10 Tendencias SEO 2017

Tendencias SEO 2017 - Dusnic

10 Tendencias SEO 2017

Como profesionales del marketing digital, en DUSNIC  siempre nos gusta estar al tanto de las últimas tendencias en SEO o posicionamiento en buscadores. Hemos realizado un laboroso estudio de las 10 tendencias SEO 2017 que consideramos más importantes: 

  1. Que tu web esté adaptaba a móviles va a tener aún más importancia

A estas alturas, todos sabemos la importancia que tiene que nuestra web sea responsive. Google lleva años avisando de esto y teniéndolo muy en cuenta en nuestro posicionamiento. Los algoritmos de sus robots valoran muchísimo que nuestra web sea “mobile friendly” y una de las tendencias SEO 2017 es que Google lo tenga más en consideración todavía.

Por lo tanto, es muy importante que tu web o e-commerce tenga una versión de móvil. Pero ojo, no es suficiente sólo con tenerla, además, tu web tiene que ir fluida y cargar el contenido muy rápidamente. Google cada vez va a tener más en cuenta la calidad y experiencia de usuario de las versiones móviles de las webs. Así que ya sabes, asegúrate en primer lugar de que la versión móvil de tu web funciona perfectamente.

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Tendencias SEO 2017 - Dusnic SEO

2. El contenido sigue siendo el Rey, ¡pero comprimido!

Con el auge del marketing de contenidos o Inbound Marketing, en los últimos años ha habido una obsesión por generar más y más contenido de manera descontrolada. Las empresas no paraban de generar contenido para sus webs o blogs, sin fijarse demasiado en la calidad del mismo.

Además, se intentaba crear contenido lo más largo posible, con el único objetivo de machacar una palabra clave. Esto generaba que hubiera mucha información duplicada, abuso de redundancias y en definitiva, “mucha paja”.

Con la “humanización” de los algoritmos de Google, esta práctica está empezando a ser poco recomendable, ya que pueden reconocer tu contenido como poco natural. Lo que está empezando a primear es comprimir la información, de manera que se vaya al grano.  Como hemos dicho, el contenido sigue siendo el rey, así que te recomendamos generar contenido de calidad, SEO friendly, pero no añadas contenido poco interesante sólo por rellenar. Los robots de Google, y sobre todo tus lectores, te lo agradecerán.

3. AMP (Páginas Móviles Aceleradas)

Tendencias SEO 2017 - AMP

Siguiendo con la importancia del  móvil, cabe destacar que otra de las tendencias SEO 2017 es el uso de AMP (Accelerated Mobile Pages). Se trata de páginas con el código optimizado para acelerar la velocidad de la carga en móvil.

Según Google, el uso de AMP no afectará directamente al posicionamiento de tu web. Sin embargo, al mejorar la velocidad de carga de las páginas, sí que le afectará indirectamente. Si usas WordPress, ya existen plug ins como AMP o AMP for WP que te facilitan mucho optimizar tus páginas AMP.

4. Los sitios seguros (HTTPS) se verán favorizados ante los HTTP

Desde hace ya bastante tiempo, Google recomienda usar el protocolo https en vez del http, especialmente para las tiendas online o páginas que transfieran datos del estilo de tarjetas de crédito, cuentas de Paypal, contraseñas, etc.

Suponemos que muchos de vosotros habréis observado recientemente que Chrome muestra un aviso de “No seguro” cuando visitáis algunas tiendas online. A lo largo de este año 2017, este aviso se hará cada vez más visible y frecuente en las webs  que no usen protocolo https. Además, poco a poco irá influyendo en el posicionamiento de estas páginas. Google, no ha avisado que vaya a penalizarlo directamente, pero al ser peor la experiencia de usuario, afectará (y bastante) al SEO de manera indirecta.

5. Las búsquedas por voz se tendrán más en cuenta

Con el auge de asistentes de voz como SIRI o Cortana, cada vez más usuarios utilizan la búsqueda por voz. ¿qué es lo que sucede? Que lógicamente, no hablamos del mismo modo que escribimos. Por lo tanto, esta temporada va a ser muy importante investigar cómo buscan nuestros clientes nuestros productos cuando usan asistentes de voz. Deberemos tener muy en cuenta esas keywords, para utilizarlas en nuestras estrategias SEO.

6. La Inteligencia Artificial

Tendencias SEO 2017 - Google Rankbrain

El algortimo de Google Rankbrain está haciendo que los buscadores sean más inteligentes e interpreten las búsquedas de los usuarios. Es decir, aunque una web no contenga la palabra exacta que una persona ha escrito, Google indexará términos similares y le mostrará esa web

7. Importancia de las Redes Sociales

Otra de las tendencias SEO 2017 a destacar es que Google cada vez va a tener más en cuenta que nuestra empresa tenga perfil en las redes sociales. Fíjate en que cuando buscas una empresa en Google, su perfil de Facebook sale muy arriba en el buscador.

8. Nueva versión de Penguin

Tendencias SEO 2017 - Penguin

Penguin es un algoritmo que siempre ha usado Google para penalizar a las páginas que hacían trampas, usando a cascoporro enlaces de mala calidad. Antiguamente, Google sólo activaba Penguin de vez en cuando, por lo que muchas webs podían posicionarse usando estos enlaces, hasta que Pinguin les volviera a rastrear.

Sin embargo, la nueva versión de Penguin (la 4.0) ya forma parte del motor de Google.  Así que, ya sabes, utiliza links sanos, con anchor texts variados y que sean de valor para tus usuarios o lectores.

9. Youtube

Pues sí, otra de las tendencias SEO 2017 es que sube la importancia de Youtube. ¿Quieres posicionar tus productos o tu web? Sube videos a Youtube con contenido SEO friendly. Pero asegurate de que lo realice un profesional, ya que no todos los contenidos subidos a Youtube son adecuados para mejorar tu SEO. En Dusnic podemos ayudarte, ya que ofrecemos servicio de SEO en Youtube.

10. Geolocalización

Gracias a la nueva inteligencia de Google, los resultados de una búsqueda cada vez variarán más según quién la haga y desde dónde. Ten la localización muy en cuenta a la hora de trabajar tus keywords y tu estrategia SEO.

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