X

¿Cómo crear tu campaña de marketing para Halloween?

Se acerca la fecha más terrorífica del año, y a estas alturas todos nos hemos dado cuenta de que los comercios empiezan a prepararse para ello, cambiando los artículos en venta, sus escaparates y sus promociones.

En el caso del diseño web no debe dejar de ser menos, ya que, si la parte comercial que se encuentra a pie de calle resulta imprescindible, el hecho de adaptar las ofertas y los cambios a las páginas web, ecommerce y redes sociales es imprescindible para que nuestros clientes y clientes potenciales sean partícipes de ello. Esto no significa que realices un plan de marketing adaptado a Halloween sino que adaptes tus contenidos.

Marketing para Halloween

El primer paso es siempre analizar nuestra propia empresa y pensar si nuestro negocio puede adaptarse a este tipo de campañas. Sobre todo, deberemos cuestionarnos el tipo de público al que va dirigido nuestro anuncio. De esta forma, si son niños o jóvenes, es muy probable que se vean atraídos, pero las personas de edad más avanzada no caerán en las garras del mensaje que intentamos transmitir.

Cambia la imagen de tu página web

Si ya has meditado acerca de la efectividad que puede tener Halloween en tu empresa, el próximo paso es que, días antes, empieces a mimetizar físicamente tu página web y tus redes sociales con calabazas, calaveras y otros motivos. No hace falta que des un cambio radical, bastará con que se note que te estás adaptando a esta celebración.

Realiza una newsletter con tus novedades de Halloween

Imagínate que tienes una tienda online, y que estás a punto de lanzar un nuevo producto. Puedes unir la expectación que crearás con ello al terror que causa la noche de brujas. Así, tus seguidores estarán esperando. Alimenta ese misterio contando historias en tu blog y redes sociales para que la espera se les haga más corta.

Crea una oferta especial para esa semana

Lo cierto es que esa noche nadie va a estar comprando, así que adapta una oferta o promoción para esa semana, con un código descuento que mandarás a las personas suscritas o para todos los que entren a tu web en ese periodo de tiempo. Además, puedes aprovechar las redes sociales para realizar sorteos, y así ganar seguidores.

Crea un vídeo viral

Piensa un modo de que tus seguidores y clientes interactúen con tu contenido, que sea muy visual y que enganche. Este modo es la realización de un vídeo, que puede ser un montaje o algo grabado internamente. Lo más importante es que los seguidores se sientan identificados, y así compartirán este contenido. Otro modo de lograr la viralidad es que sean tus seguidores los que graben los vídeos y así entren en el concurso para ganar un premio que tú ofrezcas.

Adaptarse a las diferentes festividades y celebraciones es fácil e imprescindible si se dispone de una página web o un comercio electrónico, ya que tus seguidores verán que sigues las tendencias y querrán participar en todo aquello que organices.

¿Tienes pensado ya lo que vas a hacer en tu página web por Halloween? Si te pones en contacto con nosotros te daremos algunas ideas que te van a dejar helado.

 

 

dusnic:
Related Post