Cómo etiquetar productos en Instagram

etiquetar-productos-en-instagram

Desde hace unos meses, es posible etiquetar en las imágenes de Instagram productos. Productos que aparecen en las fotografías que subes y que si haces clic en ellos puedes comprarlos en la propia tienda online.

dusnic marketing

Toda una revolución para las tiendas online que son activas en Instagram, pero ¿Sabes cómo etiquetar productos en Instagram? Debes seguir ciertos pasos, que parecen fáciles pero pueden complicarse si no los sigues al pie de la letra.

Aprende a etiquetar productos en Instagram en 4 pasos

A continuación te contamos paso a paso cómo etiquetar productos en tus fotografías de instagram.

tienda online dusnic

1. Vincula tu página de Facebook con Instagram

Como ya sabrás Instagram pertenece a Facebook, por lo que para poder etiquetar tus productos deberás administrar la página de Facebook de tu tienda online y además vincularla desde la configuración de la app de fotografías más famosa.

vincular-instagram-facebook

2. La cuenta de Instagram debe ser una cuenta de empresa

Las cuentas de Instagram pueden ser de dos tipos, personales o de empresa. En este caso la cuenta debe ser de empresa. Ves a la configuración  y cambia a cuenta comercial o de empresa.

cuenta-comercial-instagram

3. Tu perfil de empresa debe estar vinculado a un catálogo de Facebook.

Este catálogo puedes administrarlo desde Business Manager o también crearlo directamente desde la propia página de Facebook de empresa en el apartado denominado Tienda.

tienda-facebook

business-manager-catalogo-facebook

4. Configura el etiquetado de productos en tu cuenta de Instagram

Una vez tu cuenta cumpla con todos los requisitos se aprobará el etiquetado de productos. Si es así, te llegará una notificación  y puedes hacer clic en comenzar. También puedes ir a la configuración de tu cuenta y entrar en Compras y tras esto vincular la cuenta con el catálogo que deseas de Facebook.

configuracion-instagram-compras
Tras esto ya podrás etiquetar tus fotos con productos como si fueras a etiquetar a una persona. ¿Genial verdad? Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a etiquetar productos en la Red Social de moda.

contacta con nosotros