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Google lo confirma: la longitud de metadescripción vuelve a cambiar

Los Search Snippets no son ni más ni menos que la caja de descripción de los resultados de búsqueda que aparecen indexados en Google.

Una caja, que se suele completar con la metadescripción.

Una metadescripción es una parte esencial del SEO On Page. Ya que aunque es uno de los cientos de factores que pueden afectar al posicionamiento de tu web, se trata de un elemento que puede dar una idea a los lectores de lo que van a encontrar si hacen clic en el resultado de búsqueda.

Escribir una metadescripción bien, hace que se atraiga al lector en el momento en el que está buscando algo relacionado con tus productos o servicios.

Desde hace mucho tiempo la metadescripción era de unos 160 caracteres, era o aconsejable, ya que Google nunca ha confirmado el número exacto. Aunque en diciembre del año pasado, hace apenas 6 meses, se aumentó a entre 230 y 320 caracteres. Y esto ha vuelto a cambiar, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles.

Longitud descripción en ordenadores de escritorio
Longitud descripción en dispositivos móviles

Y desde Google han confirmado esto:


Por descontado, desde diciembre son muchas las metadescripciones que se han alargado para aprovechar el espacio extra que daba Google, sobretodo de aquellas páginas nuevas; pero no debemos alarmarnos, ya que tal y como dicen desde Google, en concreto Danny Sullivan, se ha acortado la cantidad de caracteres que se van a ver en los resultados de búsqueda pero no se ha vuelto a los números de antaño.

Esto quiere decir que todas aquellas metadescripciones que tuvieran una longitud lógica, creemos que entorno a 200 o 210 caracteres, no van a tener ningún problema.

Las metadescripciones siempre han sido dinámicas

De todas formas, como bien sabemos, no siempre las metadescripciones son del gusto de Google y son muchas las veces y lo podemos observar en cualquier página de resultados de búsqueda, en las que las metadescripciones se forman a partir del propio contenido de la web añadiendo, por supuesto puntos suspensivos.

Esto puede ocurrir porque vea más interesante el contenido que la metadescripción aunque sean prácticamente textos idénticos, pero también nos da una clave. No ocurre nada si nuestra descripción es más larga mientras que los primeros caracteres estén totalmente relacionados con el contenido de nuestra web.

En definitiva, todo lo que rodea a Google sobre estos temas suele ser un misterio, es decir todo lo que sabemos es por pistas que ellos detallan o por pruebas que vamos realizando.

Aun así, como hacemos siempre, estaremos muy atentos desde Dusnic a los cambios que siga realizando Google, es lo que hace que el SEO sea competitivo, complicado pero a la vez muy gratificante.result

Si quiere saber más sobre SEO On Page puedes visitar nuestro post o ponerte en contacto con nosotros.

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