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Linkedin para empresas: cómo sacarle el máximo partido

Linkedin es la red social profesional por excelencia, con más de 500 millones de usuarios activos y de 9 millones de empresas. Sin embargo, todavía hay algunos profesionales y empresas que se cuestionan su presencia en esta red social. Por ello, hoy te contamos todas las ventajas que tiene usar Linkedin para empresas.

La principal barrera que hace que las empresas y los profesionales no acaben de decidirse por esta red social, es su complejidad. Linkedin no es una red sencilla de usar y por ello hay mucha gente que crea su perfil y lo deja abandona. Pero Linkedin no es simplemente un currículum online, por ello, no te pierdas detalle de este post en el que te enseñamos a sacarle el máximo partido a Linkedin para empresas.

Algunos datos sobre Linkedin

En abril de 2017, la propia Linkedin anunció que había alcanzado los 500 millones de usuario, de lo que podemos deducir que en este momento la cifra será algo mayor. Asimismo, hay 9 millones de empresas que cuentan con un perfil de marca en esta red social. Además, su servicio de publicación de artículos, cuenta con más de 100.000 publicaciones a la semana.

Pero si estos datos aun no te han convencido, espera, porque quedan más. Según un estudio realizado por hubspot, Linkedin es una herramienta un 277% más efectiva para generar base de datos para la empresa que Facebook o Twitter.

En el mismo estudio, se detalla que un 53% de las empresas business-to-business (B2B) y un 22% de las empresas business-to-customer (B2C) han conseguido al menos un cliente o más a través de Linkedin.

Sacarle el máximo partido a Linkedin para empresas

  1. Optimiza el perfil al máximo: rellena la información de la empresa, el logotipo, añade enlaces a la web, describe los servicios que presta tu empresa, utiliza palabras clave… Linkedin cuenta con un buscador interno que utilizan los usuarios para encontrar empresas o a otros usuarios, por ello, debes pensar en las palabras clave que vas a utilizar para que te puedan encontrar.

  2. Conecta con tus empleados: tus empleados serán los mejores embajadores de tu empresa. Pídeles que conecten su perfil personal como trabajadores de la empresa, para poder empezar a expandir tu red de contactos.

  3. Actualiza frecuentemente tu perfil: para tener presencia en Linkedin debes trabajar día a día. No es una ficha de empresa online, que puedas dejar abandonada. Comparte contenido interesante sobre tu empresa: nuevos proyectos y clientes, noticias relevantes, asistencia a ferias y conferencias del sector, nuevos productos… Todo lo relacionado con la actividad profesional de la empresa.

  4. Publica y comparte contenido de calidad: Linkedin es una red social profesional, por lo que los usuarios esperan encontrar contenido interesante y de calidad sobre su sector profesional. Utiliza infografías, artículos especializados, consejos sobre tu sector basados en tu experiencia… También puedes compartir contenido interesante de otras fuentes, siempre y cuando indiques su procedencia. Lo más importante es no dejar tu perfil descuidado y convertirte en un referente en tu sector.

  5. Únete y participa en grupos relacionados con tu sector: no uses los grupos para enviar publicidad sobre tu empresa, participa en las discusiones y los temas de opinión, da tu visión sobre distintos aspectos del sector, debate con otros usuarios… Todo esto te ayudará a crear una red de contactos mucho más amplia.

  6. Crea un grupo: si ves que no existen grupos relacionados exactamente con tu sector o área de influencia, crea un grupo. Además, si es un grupo abierto te ayudará también con el posicionamiento en Google.

  7. Linkedin Ads: para ayudarte a lanzar tu empresa en Linkedin puedes utilizar el servicio de anuncios que existe en la red social. Tienes diferentes opciones para segmentar los usuarios a los que te diriges y conseguir así llegar a futuros clientes.

Con estas ideas seguro que te has decidido a sacar el máximo partido a Linkedin para empresas y descubrir así un nuevo mundo de oportunidades en las redes sociales. Si necesitas ayuda para gestionar las redes sociales de tu empresa o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dusnic somos tu agencia de marketing online de confianza.

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