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Cómo mejorar el carrito medio de compra de tu tienda online

Los datos no engañan, y el carrito medio de compra en las tiendas online ha disminuido de unos años a esta parte. Ha sido una bajada progresiva, pero que es bastante generalizada en el mundo online. El usuario está ya muy acostumbrado a comprar online y ha perdido el miedo a realizar pedidos pequeños.

El usuario confía más en el ecommerce y eso se ha notado también en el ticket medio. Antes era muy común que varios amigos hicieran un pedido juntos, para así repartirse los gastos de envío.

Hoy en día las políticas de envíos y devoluciones de las tiendas online son cada vez más agresivas beneficiando y mucho a los consumidores.

Los gastos de envío se han ido abaratando y si a eso le sumas que el usuario a perdido el miedo, obtenemos más pedidos pero de menor importe.


Ahora bien, existen ciertas técnicas que pueden ayudar a incrementar dicho importe, a conseguir que los usuarios aumenten sus pedidos.

Muchas veces, son pequeños cambios en la web, que pueden parecer nimiedades, pero que al final provocan el efecto que buscamos en los usuarios.

Como especialistas en el diseño de tiendas online, queremos darte algunos consejos para que mejores el pedido medio de tu tienda online

¿Cómo mejorar el carrito medio de tu tienda online?

  •  Cross Selling

    Recomendar productos similares o que complementan al producto que el usuario desea comprar.

Esto se puede hacer en la ficha de producto, pero también se puede implementar durante todo el proceso de compra o en alguno de los pasos. Muchos comercios electrónicos tienen esta opción, que suelen nombrar como “productos relacionados”, pero ¿Y si cambiamos esta frase por una más atractiva?

  1. Te puede interesar…
  2. Otros también han comprado…
  3. ¿Seguro que no necesitas nada más?
  • Up Selling

    Recomendar productos similares pero de una gama más alta.

Tal y como se realiza en el Cross Selling, estas sugerencias podrían aparecer en la ficha de producto. Así como en otros momentos del proceso de compra del cliente. Las frases con las que presentar el apartado pueden ser las mismas o incluso alguna del estilo…

  1. Marca la diferencia con estos productos
  2. ¿Buscas primeras marcas?
  • Gastos de envío gratis

Si bien es cierto que al comienzo, decíamos que el carrito medio ha bajado debido a que los envíos se han abaratado, todavía quedan muchos usuarios que comprarían más productos por tal de ahorrarse los gastos de envío.

Establece una cantidad mínima para tus envíos gratuitos. Que no sea muy pequeña. Una cantidad mínima que puedas ir aumentando para comprobar como se comportan los usuarios.
Destaca en tu web a partir de que importe los envíos son gratuitos, para incentivar a los usuarios a alcanzar dicha cantidad. (Sliders, Pop Ups)
Indica al usuario en su carrito de compra cuánto le falta para conseguir el transporte gratis.

  • Crea Packs

Crear Packs, con un producto principal y otros productos complementarios que desees dar salida. El pack debe de tener un coste por encima de tu carrito medio actual para conseguir aumentarlo. La clave es jugar con los productos del pack, que sean productos de bajo coste y que son productos que no se venden tan bien, pero que complementan al producto principal de buena calidad y que el usuario desea comprar.

  • Cupones descuento

Los cupones descuento, también además de para ofrecer a nuestros clientes condiciones especiales de compra, nos pueden ayudar a que estos compren de nuevo y por encima de nuestro carrito medio de compra.

Existen una gran variedad de descuentos, pero aquí los que más se adaptarían al objetivo de conseguir aumentar nuestro carrito medio serían aquellos que con el % de descuento, todavía superen el carrito medio.

  1. Cupones de tiempo limitado
  2. Cupones regalo
  3. Cupones para próxima compra
  4. Cupón para enviar a un amigo
  • Regala productos

Otra opción para tratar que los usuarios aumenten el importe de su pedido, es establecer una serie de regalos (que para nuestra empresa no supongan una desventaja) según se alcance cierto importe.

Establecer un regalo único para pedidos superiores a X
Dejar elegir al cliente entre varios regalos para pedidos superiores a X

Por supuesto, cualquier promoción que se realice en nuestra tienda online debe ir acompañada de un plan de comunicación online. De nada sirve crear estas promociones, si no se las contamos a todos los usuarios posibles.

Utiliza tu web, que al fin y al cabo es tu escaparate. Haz email marketing para dar a conocer tu promoción a tu base de datos. Publicalo allá donde estén tus usuarios: Facebook, Twitter, Instagram… Y por supuesto no olvides incluirlo en cualquier otro sitio en el que potenciales clientes puedan verlo.

¿Quieres saber si es posible implementar estas acciones en tu tienda online? Ponte en contacto con nosotros y trataremos de darte la mejor solución para que aumentes el carrito medio de tu tienda online. Aprovecha toda la experiencia de nuestra agencia de marketing online.

dusnic:
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