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Consejos para mejorar tu marketing en redes sociales

Hoy en día el marketing en redes sociales se ha convertido en una de las piedras angulares del plan de comunicación de cualquier empresa. Sin embargo, solo estar presente en redes sociales no garantiza el éxito. Tenemos que saber qué queremos conseguir y a quién nos dirigimos.

En este artículo encontrarás algunos consejos útiles para mejorar tu marketing en redes sociales o para ponerlo en marcha, si es que tu negocio aun no ha entrado en el mundo del social media.

Mejora tu marketing en redes sociales

A continuación encontrarás algunos consejos interesantes para mejorar tu merketing en redes sociales o poner en marcha tu plan de comunicación en social media.

1.- Crea una estrategia antes de lanzarte a publicar

Antes de publicar contenido en redes sociales, incluso antes de crear perfiles, tienes que tener muy clara tu estrategia. Saber qué quieres conseguir, a quién te diriges y cuáles son tus objetivos comerciales.

Si ya tienes creados los perfiles de tu empresa en diferentes redes sociales, no te preocupes, todavía puedes definir tu estrategia y eliminar los que creas que no se adaptan a tus necesidades. Lo más importante es evaluar bien dónde está tu público objetivo y no estar en una red social solo porque está de moda.

También debes definir claramente cual va a ser tu identidad: si vas a tener una actitud relajada y conversadora, e incluso bromista, o si quieres una cuenta seria e institucional. Todo dependerá de los valores que quieras transmitirle a tu marca.

Por último, no abras perfiles en redes sociales que no vas a poder atender. Si no vas a crear vídeos propios, no abras un canal de Youtube.

2.- Optimiza al máximo tus perfiles en redes sociales

Una vez que has analizado en qué redes sociales vas a estar, el siguiente paso es optimizar los perfiles al máximo. Pon una foto de perfil, foto de portada, rellena la información, enlaza hacia tu página web, incluye un teléfono de información…

Completa la máxima información sobre tu marca o empresa que la red social te permita. Así estarás seguro de que tus clientes siempre encontrarán la información que están buscando.

3.- Comparte contenido de calidad y útil para tu audiencia

En demasiadas ocasiones, las empresas centran su marketing en redes sociales en vender sus productos o servicios y promocionarse a sí mismos. Sin embargo, esta estrategia no suele funcionar muy bien, a no ser qué seas una marca ya muy conocida.

Por supuesto, puedes usar las redes sociales para promocionar tus productos o servicios. Pero debes alternar este tipo de publicaciones con otras que generen más engagement. ¿Cuáles pueden ser estas publicaciones? Artículos o noticias de interés para los clientes, publicaciones del blog de la empresa, post interesantes de otros usuarios… Todo lo que creas que es de interés para la comunidad que quieres crear.

No olvides que en redes sociales el contenido audiovisual es el rey. Los vídeos, infografías y fotografías tienen mucho más alcance e interacción que los textos.

4.- Interactúa con tu comunidad

Si quieres crear una comunidad grande de seguidores en redes sociales, estos deben sentir que estás disponible para ellos. Por eso, es muy importante contestar los comentarios, mensajes o menciones que puedas recibir por su parte, tanto si son positivos como negativos.

Solucionar las quejas o malas experiencias de compra de tus clientes en redes sociales te puede ayudar a que otros clientes vean que la marca se preocupa por ellos. No te limites a borrar o ignorar los comentarios negativos, intenta averiguar si tienen una base real y solucionar su problema.

Caso aparte son los conocidos “trols” en esos casos si es mejor ignorar y no entrar en un bucle de discusiones y descalificaciones con ellos.

Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta más para la atención al cliente. Una herramienta barata y fácil de implementar que puede reportarle muchos beneficios a tu marca.

5.- Crea una comunidad de embajadores online

Los mejores embajadores para una marca son los clientes satisfechos, así que nada mejor que animarlos a dejar sus comentarios en redes sociales sobre tu marca, producto o servicio.

Crea encuestas o páginas de valoraciones, fomenta las reseñas en Google o las opiniones en Facebook… Puedes utilizar cualquier herramienta que se te ocurra para que tus clientes satisfechos hagan saber su opinión sobre tu negocio a toda la red.

6.- Fomenta la participación de tu comunidad

Una vez que has conseguido una buena base de seguidores, debes fomentar la participación e interacción de estos con tus contenidos. De nada sirve tener miles de seguidores si luego no hacen retuits o no dejan me gustas.

Haz preguntas o encuestas, anímales a etiquetarte en sus fotos o a compartir sus contenidos contigo… Estas estrategias harán que tu comunidad se enriquezca con contenido de calidad e interacción entre todos sus miembros.

Al principio puede parecer algo difícil, para ello, puedes utilizar pequeños incentivos como sorteos o regalos.

7.- Evalúa tu plan de comunicación y sus resultados cada cierto tiempo

Tu plan de comunicación y marketing en redes sociales no debe ser algo escrito en piedra. Evalúalo cada cierto tiempo y haz los cambios que consideres necesarios para que no te estanques y puedas seguir creciendo.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de herramientas como Metricool, Audiense, Social Sprout… para analizar tu comunidad en referencia a diferentes métricas. Esto te puede dar una idea de cómo está funcionando tu estrategia de marketing en redes sociales.

8.- Experimenta sin miedo

Las redes sociales son una materia tan nueva y tan cambiante, que nadie tiene la verdad absoluta sobre ellas. Lo que funciona para una marca o negocio, puede no funcionar para otra. Así que, no tengas miedo de probar y experimentar hasta que encuentres tu estilo.

Sé creativo e incluye todos aquellos contenidos que creas que pueden ser de interés, aunque nadie lo haya hecho antes, puede que a tu audiencia le guste y descubras una nueva estrategia.

Estos son los principales consejos que podemos darte para mejorar tu marketing en redes sociales. Si aun así crees que necesitas ayuda con tu plan de comunicación en social media, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; ya que somos expertos en la gestión profesional de redes sociales y el marketing online.

dusnic:
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