¡Apoya el movimiento Movember!

Movember

¡Ya estamos en Movember! Sí, sí, has leído bien Movember. Durante el mes de noviembre se lleva a cabo este movimiento que tiene como símbolo el bigote para concienciar sobre los problemas de salud masculina.

La Fundación Movember promueve este movimiento en el que se realizan diversas campañas benéficas para recaudar fondos que posteriormente se utilizan en la investigación y la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y el sedentarismo, entre otros.

¿De dónde viene Movember?

El nombre de Movember proviene de las palabras en inglés Moustache (bigote) y November (noviembre). Surgió en 2003 en Melburne (Australia) cuando un grupo de jóvenes, conocidos como los 30 originales, tuvieron la idea de dejarse crecer bigote durante este mes para apoyar a un amigo al que le diagnosticaron cáncer de próstata.

En 2004 se creó la una fundación con el mismo nombre, que comenzó a realizar actos solidarios en Australia para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

Este movimiento se ha ido internacionalizando y actualmente tiene lugar en 21 países, entre los que se incluye España. Desde 2003 esta fundación ha financiado más de 1.000 proyectos de investigación relacionados con la salud masculina.

Involúcrate en Movember

¡Haz tu donación!

Actualmente Movember se centra en dos actos simbólicos fundamentales: dejarse bigote y hacer ejercicio. Cualquiera puede poner su granito de arena registrándose en su página web.

El bigote sigue siendo el símbolo de este movimiento desde su creación, por eso, la fundación propone a hombres de todo el mundo que durante el mes de noviembre se dejen crecer el bigote. Es un símbolo que permite visibilizar esta lucha.

Por otro lado, han puesto en marcha el movimiento Move en el que piden a la gente que haga actividad física en favor de esta lucha. Cada kilómetro cuenta, ya sea andando, en bicicleta, corriendo, nadando o remando. Se trata de cumplir un reto de kilómetros para apoyar la causa.

Participar es muy sencillo, cada persona que se registra en al web crea un espacio Mo, ya sea dejándose bigote o marcando una cifra de bigotes, a partir del cual sus amigos y conocidos pueden hacer donativos. A final de noviembre se hace público el equipo y los colaboradores individuales que más dinero han conseguido recaudar en cada país para la causa.

Todo el dinero recaudado será utilizado para financiar proyectos de investigación de salud masculina, tales como cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental o sedentarismo. Puedes hacer tus donativos a través de la web de la Fundación Movember.

En Dusnic apoyamos el Movember

En Dusnic nos hemos dejado bigote para apoyar a la Fundación Movember. A continuación podrás ver la galería de fotos de nuestro equipo con bigote.

Si quieres unirte a nuestra causa, puedes ayudar con tus donativos al equipo de Dusnic en el siguiente enlace: https://moteam.co/dusnic

¡Involúcrate con Movember!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *