¿Qué supone la nueva actualización de Google Chrome?

protocolo https

El pasado mes de enero de 2017, Google Chrome, ha actualizado su versión (a la versión 56). Y esta nueva versión nos ha traído novedades.

La principal novedad en cuanto a materia de seguridad que trae esta nueva versión de Google Chrome y las posteriores es que marcará como “no seguras” todas aquellas páginas web que recopilen contraseñas o información de pago como tarjetas de crédito, a menos que se publiquen a través del protocolo HTTPS (Hipertext Transfer Protocol Secure / Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro).

Lo que hace que se le de mucha importancia al certificado SSL (Secure Socket Layer / Capa de conxión segura). Ya que si no contamos con este certificado sería imposible utilizar el protocolo HTTPS.

Google desea lo mejor para sus usuarios, es por ello que se preocupa porque estos naveguen por páginas web que sean seguras (además por ejemplo de que sean usables y responsive). Y que los datos proporcionados por los clientes como los nombrados anteriormente (contraseñas, números de tarjetas de crédito…) cuenten con un cifrado de seguridad.

Ahora mismo Google etiqueta las páginas de la siguiente forma:

Para las páginas que cuentan con SSL y en consecuencia usan el protocolo HTTPS, añade delante de ls URL’s de la web la etiqueta Es seguro.

Actualización google chrome - ssl

Mientras que una página que no cuenta con esta protección, indica haciendo clic en la “i” informativa, que la conexión con este sitio web no es seguro.

conexión no segura - instalar ssl Y aunque las primeras afectas van a ser o están siendo las Tiendas Online, los eCommerce, por la gran cantidad de datos del usuario que recogen, también Google hará extensivo a todas las páginas que utilicen el protocolo HTTP en vez del HTTPS.

Con las siguientes actualizaciones, la advertencia que veíamos anteriormente será mucho más directa. Mostrándose incluso con un triángulo rojo de advertencia.

actualización chrome

Es por ello que desde Dusnic, recomendamos, encarecidamente, tanto a eCommerce como páginas web corporativas, que instalen un certificado de seguridad. Además de que Google lo está demandando, son cada vez más los usuarios que no realizan ninguna acción (formulario, compra…) si la página no utiliza el protocolo HTTPS.

Los usuarios cada vez están más informados y además Google se encarga de que así sea, se preocupa por la privacidad de sus clientes, por lo que es imprescindible realizar esta instalación.

En Dusnic, podemos instalarte el certificado SSL sin ningún problema, se trata de un pago anual, con el que tu web será mucho más segura y los clientes la verán mucho más segura.

1 año ► 180€/año
2 años ► 130€/año

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario web o a través de nuestro teléfono 961180133 o enviando un email a info@dusnic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *