X
    Categories: General

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual sustituirá a la actual normativa.

Como organización, empresa o autónomo, es necesario prepararse y adaptarse a esta nueva normativa.

Entre las novedades tenemos:

  • Nuevos derechos para el usuario
  • Introducción de la figura del Delegado de Protección de Datos
  • Cambios entre la relación Responsable-Encargado del tratamiento
  • Introducción de nuevas medidas de responsabilidad activa
  • Incremento de las sanciones por incumplimiento

En cualquier caso, si usted dispone de una página web, es necesario que adapte su política de privacidad a esta nueva normativa.

En la web de la Agencia Española de Protección de Datos encontrará información y ayuda para conocer mejor esta nueva normativa, así como diversas guías que le ayudarán a cumplir con este nuevo reglamento. Puede encontrar esta información en https://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/reglamento/index-ides-idphp.php

Es muy importante que prepare y adopte las medidas necesarias y, si lo requiere, acuda a un servicio jurídico especializado (le recordamos que Dusnic no ofrece este servicio de adecuación a la normativa de protección de datos). Si requiere los servicios de Dusnic para la ejecución de alguna de las medidas necesarias, puede contactar con nosotros por los canales habituales.

Debe tener presente en todo momento que, para el cumplimiento de la ley en materia de protección de datos, no es nunca suficiente con subcontratar con una empresa externa la adecuación a esta normativa. Debe conocer la normativa, así como sus obligaciones y derechos de los usuarios.

dusnic:
Related Post