Linkbuilding

¿Qué es la autoridad de dominio? ¿En qué consiste el link building?

La autoridad del dominio es un indicador que mide principalmente la autoridad, fiabilidad y veracidad del contenido. 

Es decir si Google interpreta que tienes una autoridad de dominio alta, tendrás un mejor resultado a la hora de aparecer en Google. 

Es por esto que hay veces en las que podrás encontrar webs que tengan un contenido de peor calidad que el tuyo, pero quetienen un mejor posicionamiento. 

Para poder tener mejor puntuación de autoridad de dominio es imprescindible tener un buen plan de SEO off-page, en este caso se trata del link building.

Link building ¿Qué es y cómo funciona?

Dentro de los tipos de estrategias que existen para poder mejorar nuestro SEO, uno de ellos es el link building. El link building consiste en utilizar enlaces externos que enlacen a nuestra web.

Algunas de las maneras para conseguir enlaces que apunten directamente a tu web son:

  • Mediante colaboraciones con terceros
  • Enlaces pagados o patrocinados
  • Introducir comentarios en webs o foros en los que hagas mención a tu web. 
  • A través de la compra de enlaces.
  • Creando contenido útil y de calidad para otros usuarios

¿Qué tipos de enlaces existen a a la hora de realizar una estrategia de link building?

Para llevar a cabo una estrategia de link building es importante que sepas que son tres los tipos de enlaces que existen, como además en que se diferencian de cada uno.

  • Enlaces DoFollow
  • Enlaces DoNotFollow
  • Sponsored links o enlaces patrocinados

Los enlaces DoFollow son los enlaces que se introducen dentro de un texto. A través de ese enlace le decimos a Google que si es relevante o relacionado. El motor de búsqueda se encarga de seguirlo y le da autoridad a la página sobre la que recae.

Hay que tener precaución a la hora de realizar este tipo de enlaces, ya que en cierta manera le estás trasladando la autoridad al otro dominio o otra página. 

Sin importar si el enlace DoFollow es interno o externo, Google siempre valorará mejor aquellas webs que tengan un mayor número de enlaces DoFollow. 

Como dato curioso te queremos comentar que dentro del lenguaje HTML, todos los enlaces son DoFollow, a no ser que sea especificado.

Por el contrario los enlaces DoNotFollow, son enlaces utilizados dentro del lenguaje HTML en el cual pedimos a Google que no siga estos enlaces. 

De esta manera, Google entiende que no debe otorgarles autoridad. A pesar de no generar autoridad para tu dominio, no deberían ser considerados como algo negativo. 

Por el contrario, los enlaces DoNotFollow son neutrales. Siempre es recomendable que por cada link DoFollow hayan al menos diez DoNotFollow.

Y por último uno de los tipos de enlaces a la hora de realizar link building son los Sponsored Links o enlaces patrocinados.

Durante los últimos años los enlaces patrocinados se han abierto paso en el mercado digital. Al igual que los tipos de enlaces anteriores, los enlaces patrocinados sirven para indicarle a Google que hemos pagado para poder ser publicitados a través de este enlace.

Cabe destacar que Google puede averiguar de manera automática que enlaces son patrocinados y cuales no. Por favor, no introduzcas información no veraz en tu dominio respecto a este tipo de enlaces, ya que existe un alto porcentaje de que tu dominio será penalizado.

¿Cómo contratar a una empresa de marketing?

En Dusnic somos expertos en la creación, diseño y desarrollo de webs.

Si buscas contratar un equipo de marketing o asesoramiento profesional. Puedes contactarnos sin compromiso, para más información sobre nuestros trabajos, clientes y presupuestos si lo deseas.

¡No dejes escapar esta oportunidad y empieza a trabajar desde hoy en tu estrategia de Linkbuilding! 

Solo en Dusnic encontrarás los mejores profesionales.

La nueva normativa del IVA para ecommerce que debes conocer

Si tienes un ecommerce te interesará conocer la nueva normativa del IVA del año 2021, que entró en vigor el pasado mes de julio. Puede que no la conozcas o tengas dudas así que si es tu caso, sigue leyendo nuestro post.

El IVA en el comercio electrónico

El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido, un impuesto indirecto que recauda el estado, pagan los consumidores y grava los bienes de consumo. Este impuesto lo deben pagas todos los consumidores sin tener en cuenta su situación económica o social.

Ya sabrás que en España el IVA es del 21 % pero también existen otros tipos de IVA como el IVA reducido o el superreducido. No obstante el IVA general del 21 % es el que se aplica a la mayoría de productos y servicios en España.

mujer con ordenador calculando la nueva normativa del IVA para ecommerce 2021

¿ Cómo funcionaba el IVA en una tienda online ?

Si tienes un ecommerce deberás tener en cuenta el IVA general y la nueva normativa implementada para los comercios electrónicos.

Cuando se abre una tienda online no solo basta con diseñar la web, añadir contenido y productos, se han de tener en cuenta muchos aspectos legales, de logística y de facturación.

El IVA es un impuesto indirecto para el Estado y, como hemos aclarado, es el mismo porcentaje para todos los españoles, por lo que si tienes una tienda online tendrás que tener en cuenta que deberás recaudar el IVA de tus productos, para posteriormente dárselo al estado.

Deberás añadir de forma obligatoria el IVA, y de forma trimestral te corresponderá pagar este impuesto. Hasta julio el IVA en un ecommerce funcionaba de la siguiente forma :

  • Dependiendo del tipo de producto o servicio el IVA que se aplicaba era del 21 %, 10 % o 4 %
  • Si la venta del producto se realizaba entre países de la Unión Europea, el IVA que se tributaba era el de país que lo vendía, en el caso de una tienda online española, si esta vendía a Italia debía tributar el IVA español, a excepción de los servicios de comunicación.
  • Si el consumidor final era de un país intracomunitario y dado de alta con ROI al igual que tú no es necesario imponer el IVA
  • En caso de tener un volumen de facturación en un país miembro de la Unión Europea era muy elevado debías darte de alta en la Agencia Tributaria del país
  • Si la venta se realiza entre un país miembro de la Unión Europea y un país externo no se aplicaba IVA en productos con un valor inferior a 22 euros.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA para ecommerce de 2021 ?

La nueva normativa del IVA para las tiendas online de julio de 2021 tiene el objetivo de unificar los umbrales que obligan a tributar el IVA en el país de destino y facilitan el pago con una única ventanilla.

Así que el el 1 de julio el umbra es el mismo para todos los miembros de la Unión Europea, 10.000 euros. Por debajo de ese IVA la cifra seguirá siendo la misma que del país de origen.

Por tanto es importante que conozcas el IVA de cada uno de los miembros de la unión europea y saber que no deberás darte de alta en las Agencias Tributarias del país donde comercies.

calculadora sobre el IVA para ecommerce

La nueva normativa del IVA del comercio electrónico implica que las operaciones quedan sujetas al IVA del Estado miembro al que llega la mercancía o en el que está establecido el comprador. En resumen :

  • Nuevo tratamiento para las entregas por interfaz digital
  • Nueva definición de venta a distancia (incluyendo intercomunitarias y terceros países)
  • Modificación del lugar de realización de las entregas de bienes respecto a ventas a distancia
  • Nueva modalidad para declarar IVA en importaciones de productos o bienes inferiores a 150€
  • No existe la exención en importaciones de bienes de escaso valor
  • Cuando el destinatario de la entrega es un cliente final, existe un límite de 10.000€ para tributar en origen. 

Dusnic queremos informarte de este cambio para que tengas presente los nuevos cambios legislativos y acudas a tu gestor, o a un profesional en materia para que te guíe en cuestiones de actualización legal de tu comercio electrónico. 

Estrategias de Marketing en redes sociales

¿Cómo saber que estrategia sería mejor para tu negocio?

Según un estudio publicado por Hoot Suite en el año 2019 al menos el 52% de la población mundial ya tiene redes sociales.

Por eso es cada vez más común ver como nuevos anuncios y tipos de publicidad surgen en las redes sociales. 

Como quizás sabrás los anuncios de las plataformas más grandes de redes sociales, como pueden ser Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de ser mostrados en diferente secciones y no en base a la búsqueda de términos como ofrecen los motores de búsqueda. 

Si deseas empezar a promocionar tu negocio online es importante que te plantees varias cuestiones antes de lanzarte a la piscina. 

Desde Dusnic te mencionaremos algunas de las más principales:  ¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Te gustaría vender más? ¿Empezar a facturar? ¿Crear visibilidad de tu negocio? ¿Aumentar el tráfico web a tu sitio?

Hoy te hablaremos de una de ellas en concreto, el branding y los pasos principales a la hora de realizar las campañas de branding.

¿Qué es lo que quieres conseguir?

Una empresa recién abierta la cual aún no tiene un público establecido y no ha podido realizar ventas, necesitaría tener un mínimo de branding.

Personalizar su negocio, ser original y creativo en cuanto al contenido y establecer cual es su tipo de cliente o clientes potenciales entre otras…

¿Qué es el branding y cómo puedo hacer una campaña de branding?

El branding es un término dentro de la mercadotecnia, que se refiere a la realización y construcción de una marca.

Para realizar tu  campaña de branding deberás:

  • Conocer tu tipo de cliente también conocido como buyer persona (persona compradora) 
  • Definir los objetivos de tu estrategia: conocimiento, si quieres incrementar tu presencia en el mercado tanto como marca o como producto, venta si estás pensando en vender un producto o servicio y la reputación que palabras o que términos quieres que tus clientes y clientes potenciales tengan sobre ti.
  • Identificar a tu competencia también es importante, es imprescindible que eches un vistazo a tu competencia para comprobar que términos clave utilizan sus productos o servicios.
  • ¿Cómo están representados? ¿Cómo se presentan en redes sociales? Son algunas de las cuestiones más importantes respecto a tu competencia que deberías plantearte.

Desarrollo de propuesta

De entre todos los tipos de propuestas que puedes encontrar a la hora de realizar una campaña de branding, queríamos destacar:

Precio: Como su nombre indica atiende una propuesta donde se focaliza el precio de tu producto.

Nicho: ¿Está tu producto segmentado dentro de una categoría? Por ejemplo si tu producto esta relacionado con la cosmética, uno de sus nichos sería la cosmética vegana y que no haya sido testada en animales…

Nostalgia o tradición: El caso más reciente fue el de Nestlé, con su delicioso chocolate Jungly el cual volvió a ser introducido en el mercado gracias a mucha gente joven que disfrutó este manjar durante su infancia. 

Se organizaron en redes sociales como Twitter para pedirles a sus fabricantes que volvieran a producirlo.

Realiza pruebas 

Es conveniente que una vez hayas escogido el tipo de propuesta para tu campaña de branding hagas una o dos campañas al menos de prueba para empezar a recopilar información sobre que tal están funcionando estas y también aprender más detalles e información sobre tus clientes. 

Haz modificaciones

Una vez has realizado tus campañas de prueba, es momento de empezar a realizar cambios y modificaciones en base a los resultados obtenidos, ya sea de ubicación, tipos de audiencia, edad de la audiencia, intereses…

Entendemos que a pesar de haberte presentado todo este contenido bastante breve y resumido. 

Si tienes poco conocimiento de marketing puede ser un poco complicado, son muchos los aspectos que han quedado por cubrir y por supuesto que a pesar que desde nuestra agencia de Marketing Digital confiemos en tus aptitudes para realizar tu campaña, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. 

Nuestra agencia de marketing y diseño web tiene más de 17 años de experiencia en el sector, por eso realizaremos todos los pasos de las campañas de branding para que no tengas que preocuparte nada. 

La fuerza de las imagenes sobre el texto

¿Cómo puede una imagen ayudarnos a que nuestros clientes cumplan una acción que nosotros queremos en nuestra Web?

Uno de los trucos de marketing más conocido es el uso de imágenes para hacer que los visitantes a nuestra Web, cumplan una acción determinada.  A veces, podemos utilizar este recurso para incentivar ciertas acciones como comprar o subscribirse.

Es cierto además, que cada vez asimilamos peor o de diferente manera los textos largos, con mucho contenido. Siendo que últimamente debido a las redes sociales los títulos específicos acaparan la atención de casi el 95% de las personas que los leen, siendo un número muy pequeño de personas aquellas que llegan a leer el contenido completo de la noticia para verificar que el título es verídico.

¿Cuáles son las Call to Action de imágenes más comunes?

Algunas de las Call To Action más comunes son: Descarga gratis, compra ahora, regístrate ya… 

calltoaction

siguenosimagen

presupuestogratuito

clickaquí

Estas imágenes que casi siempre suelen ir acompañadas por CTA o llamadas a acción, sirven para enfatizarle al cliente que es lo que queremos qué haga dentro de nuestra página web o por donde queremos encaminarles.

¿Puede mi facturación aumentar utilizando imágenes de Call To Action?

Por supuesto, qué en caso de querer algo concreto o específico de algún portal digital es más complicado conseguir que las personas que visiten nuestra web hagan cierta acción. Sin embargo, estas imágenes pueden ayudarnos a conseguir cierto objetivo concreto…

Está demostrado científicamente que el cerebro asimila mejor las imágenes que los textos. Suponemos que de ahí viene el famoso dicho que una imagen vale más que mil palabras.

Si tienes buenas imágenes de tus productos o servicios y eres capaz de guiar a tus usuarios con ellas al punto exacto que quieres que lleguen, ya sea ventas, descargas o subscripciones podrás llegar a experimentar una mayor visibilidad y quien sabe quizás un aumento de facturación.

Si quieres conocer más secretos de marketing o tienes un proyecto que necesita asistencia de verdaderos profesionales. Nosotros DUSNIC somos especialistas en MarketingDiseño web y Tiendas Online ponte en contacto cono nosotros y haremos de tu proyecto un sueño hecho realidad.

Entrevista a Carla Serrano, Responsable de Marketing en Dusnic

La carrera profesional de Carla comenzó siendo totalmente inesperada, pero sin duda su piel supura amor por el marketing digital.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela descubrió que lo suyo era el mundo audiovisual y todas sus vertientes por lo que llegó a Valencia para estudiar el Máster en Formatos Audiovisuales en la Universidad de Valencia . Esto le hizo tener una primera toma de contacto con el e-commerce, se enamoró y decidió lanzarse de lleno al terreno digital especializándose en Marketing Digital, SEO y SEM.

Poco después llegó a Dusnic donde comenzó como consultora SEO hasta hoy, que ocupa el cargo de Responsable del departamento de marketing. Descubre “La vida en la Agencia con Carla Serrano”.

¿Cuál crees que es el principal objetivo de un Responsable de Marketing Digital?

Al final es saber encontrar la estrategia adecuada para cada cliente y no centrarse en una para todos. No siempre va a funcionar la misma estrategia para todos los clientes, no nos vale lo genérico, debemos reconocer los límites de cada una de nuestros negocios online. Existen estrategias locales, agresivas, de precio…

El director de marketing no solo hace una estrategia SEO , junta todas las patas del marketing que harán funcionar a un negocio online.

¿Cómo describirías tu cargo?

Como responsable coordino y superviso que todo vaya acorde a lo estipulado, me encargo de que todos los integrantes del departamento cumplan con los objetivos acordados.

También reconozco los puntos fuertes de cada uno de mis compañeros para darles las cuentas que más se adecúen a sus aptitudes y conocimientos. Intento que todos se sientan cómodos con su trabajo, pongo en común con ellos estrategias de marketing para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

¿ Qué referentes tienes en el mundo del marketing digital?

Me gusta mucho Fernando Maciá, que es el hombre de los mil libros, me gusta cómo explica el SEO técnico y como se focaliza en los muchos aspectos que tiene el posicionamiento para que una web funcione

También me gusta Aleyda Solis, es un referente a nivel internacional , una de las consultoras más importantes del mundo SEO, una de las fundadoras de MOZ… Sí, me gusta mucho y aprendí mucho de ella en mis comienzos

¿ Qué ha cambiado en el entorno digital en los últimos años?

Realmente demasiadas cosas para centrarse en una. La gente cada vez pasa más tiempo con el móvil, comprando online, existen nuevos hábitos de consumo, cada día quieren algo diferente. La exigencia del consumidor es mucho mayor, la web ha de responder a la usabilidad del usuario, ha de ser rápida, fácil e intuitiva.

También los nuevos servicios de envío han hecho que la compra sea más rápida, ahora el producto se recibe en cuestión de un par de días, antes podrías estar esperando un pedido online semanas.

En definitiva todo ello ha influido pero para mí lo que ha supuesto un aspecto decisivo en los últimos tiempos es el uso del móvil para absolutamente todo.

¿ Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor debido a la Covid-19 ? ¿Crees que seguirá de la misma forma tras la pandemia?

Está evolucionando de una manera determinada, la pandemia ha provocado cambios no solo a nivel consumo sino a nivel social. La verdad es que a día de hoy nadie puede afirmar nada ni sacar conclusiones. Desde luego, a la fuerza el consumidor durante el confinamiento se metió de lleno en el entorno online y puede que una vez acabe la pandemia el consumidor que no compraba online se reparta entre la tienda física y la web, ya sea por comodidad o nuevos hábitos de compra.

También en el sector del marketing online la pandemia ha dado oportunidades, aquellos negocios que se han adaptado como corresponde a las nuevas necesidades de consumo han salido beneficiados. No obstante, no a todos los tipos de negocios les ha beneficiado de la misma forma.

También han surgido muchísimos emprendedores que han visto la pandemia un momento decisivo para lanzar su marca online. Ha sido el momento perfecto para expresar que el negocio online existe y digitalizar nuestras marca siempre será beneficioso.

¿Cómo funciona el departamento de marketing digital en Dusnic?

Contamos con cuatro personas, trabajamos cada uno con nuestras cuentas, siendo un poco como yo lo llamo “hombres orquesta” porque cada uno de nuestros clientes tiene unas necesidades distintas, por lo que la obligación de cada uno de nosotros es completar las carencias que cada cuenta tiene.

En Dusnic contamos con servicios muy variados y el trabajo dependerá de las debilidades y fortalezas de cada cliente. Ofrecemos marketing a medida, SEO, redes sociales, SEM, estrategias de venta en redes sociales…

Sí que es cierto que si en nuestro departamento hay una persona más creativa, suelo darle las redes sociales, si hay un perfil más analítico suelo encargarle la estructura y jerarquías. No obstante cada uno tiene sus cuentas con todos los servicios y estrategias que cada una tenga acordadas.

» El SEO no es algo de lo que te puedas librar, debes hacerlo sí o sí»

¿ Cómo afecta el posicionamiento web a una tienda online?

El SEO es un sector muy complicado y muy desagradecido porque es muy lento pero al mismo tiempo es imprescindible. No puedes basar tu tienda online en querer vender mucho y rápido. Una web que no está implementada a nivel SEO probablemente vaya perdiendo visibilidad día tras día.

Lo importante del SEO es que se tenga una concepción global, no solo la implementación de los términos correctos, implica que tu web sea rápida, usabilidad, estrategias de contenido, en definitiva implica todo lo que es bueno en una web. El SEO no es algo de lo que te puedas librar, debes hacerlo sí o sí.

¿ Crees que Google tiene ventajas frente a otros buscadores?

En sí la ventaja es que en España es el buscador más usado. Es verdad que con una búsqueda simple no ofrece otra cosa que no te faciliten otros buscadores. Como buscador ofrece muchos productos que facilitan la visibilidad del usuario, constantemente se adapta al usuario y a las nuevas formas de búsqueda. Se preocupa mucho en que el usuario se sienta cómodo usándolo.

¿ Qué oportunidades crees que suponen las redes sociales para negocios digitales?

Pienso que suponen una oportunidad de visibilidad muy grande porque todo el mundo está en la redes sociales. Antes sí que es verdad que las redes sociales era algo propio de un sector concreto de la población más joven, ahora mismo todo el mundo tiene perfil porque son divertidas y nos acercan. Más allá del entretenimiento se han convertido en un medio para dar a conocer tu marca y dar una imagen e identidad concreta.

Muchas gracias Carla por dar a conocer la vida en la agencia. Si quieres conocer todos nuestros servicios de marketing digital entra en nuestra web.

La nueva actualización de Google: La Core Update de junio 2021

En el post de nuestro blog Dusnic, vamos a conocer un poco más acerca de la nueva actualización del algoritmo de Google. Empecemos por el principio, ¿conoces qué es el algoritmo de Google?.

El algoritmo de Google

El algoritmo de Google se compone por una serie de operaciones matemáticas que ayudan a determinar la clasificación de una determinada página web para una determinada consulta en sus páginas de resultados.

Se trata de los criterios utilizados por Google para establecer el ranking de una página web en las SERPs (las páginas de resultados del motor de búsqueda).

Estos criterios evolucionan constantemente, con pequeños y cambios diarios en el algoritmo de Google, y además, no son fijos. Se producen miles de actualizaciones anuales y algunos grandes cambios, los llamados «Core Updates» o actualizaciones del núcleo.

Este algoritmo de Google ha ido variando y evolucionando a lo largo del tiempo adaptándose a las nuevas mejoras. Principalmente, el algoritmo de Google empezó a evolucionar desde que se patentó el PageRank en 1999, consiguiendo cada vez una mayor sofisticación y un mayor avance.

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

Muy sencillo. Cuanto más se acerque una página web a los requisitos de calidad exigidos por el algoritmo de Google, mayores posibilidades tendrá de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda; y por lo tanto, obtendría un mayor tráfico en su web.

Básicamente, podemos resumirlo en que al hacer una consulta en su buscador, se activa un proceso que devuelve unos resultados de búsqueda, en base a unos criterios que determina el algoritmo de Google.

Es importante añadir que el funcionamiento del algoritmo de Google es realmente complejo y se desconoce de gran cantidad de información sobre su desempeño.

Así bien, cuando un usuario accede a Internet y teclea una búsqueda en dicho motor, de forma inmediata Google rastrea los datos que forman esa búsqueda y muestra una página con tales resultados; intentando ofrecer al usuario el resultado que mejor se ajusta a lo que está buscando y que mejor experiencia le pueda aportar.

¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?

Ahora que ya hemos entendido de forma básica qué es el algoritmo de Google, podemos hablar de sus actualizaciones.

Las actualizaciones del algoritmo de Google son un conjunto de cambios y mejoras que el gigante de Internet ha ido implementando con los años para devolver los resultados que mejor se ajusten a lo que el usuario está buscando desde un lugar concreto, respondiendo así a su objetivo principal de los algoritmos de Google.

¿Cómo lo hace?

Pues bien. Primero un usuario realiza una búsqueda en Google y de forma automática se activa un proceso complejo, de forma extremadamente rápida, para poder mostrar resultados. No sin pasar primero por diferentes pasos:

 

 

Los algoritmos de Google más importantes

Ahora que ya conocemos cómo trabaja Google podemos hablar de algunos de los algoritmos de Google más importantes:

 

 

 



La Core Update de junio 2021

Tras esta introducción sobre el algoritmo de Google esperamos que hayas podido entender un poquito mejor en qué consiste el algoritmo de Google.

Ahora podemos entrar en materia. Tras estar 6 meses en “calma” Google ha confirmado una nueva actualización de su algoritmo. Llega la Core Update de junio 2021, siendo ésta la primera gran actualización de Google este año y que además tendrá segunda parte en julio.

El pasado 2 de junio Google anunció en Twitter una nueva actualización de su algoritmo central, la Core Update de junio 2021.

 

¿Y por qué la nueva actualización del algoritmo de Google tendrá segunda actualización en julio?. Pues bien. Google ha anunciado que algunas de las mejoras que tienen planificadas para la Core Update de junio 2021 no están terminadas, por lo que prefieren seguir avanzando con las que sí lo están y seguir con el resto en julio de 2021.

Además, el gigante de internet afirma que la mayoría de los sitios web no notarán ninguna de estas actualizaciones, como es típico con las Core Updates.

Qué esperar de la Core Update de junio 2021

¿Qué esperar de la Core Update de junio 2021?. Pues bien, de momento sabemos que esta gran actualización del algoritmo central de Google se está implementando a nivel mundial y para todos los idiomas.

Además, aún tardará entre 1 y 2 semanas en implementarse totalmente. Aunque tranquilos, Google ha anunciado que confirmará el día que se completa el lanzamiento aunque está prevista para mediados de junio.

Google no ha indicado ninguna información extra sobre el contenido de la core update de junio 2021, ¿Qué sorpresa, verdad? << nótese la ironía>>. Esta es una práctica habitual de Google con sus grandes actualizaciones. Lo único que conocemos de momento es el documento de Información para webmasters sobre las actualizaciones principales de Google de agosto de 2019.

Lo que sí sabemos es que no está previsto que la mayoría de sitios web noten los efectos de esta actualización, como ya hemos mencionado anteriormente, y que es posible que algunos sitos web que se vean afectados por la Core Update de junio 2021 sean revertidos con la actualización de Julio.

Efectos de la Core Update de junio 2021

Todavía es pronto para hablar de los efectos que podrá tener la Core Update de junio de 2021 tendiendo en cuenta que la implementación de la actualización del algoritmo de Google no se realizará hasta una o dos semanas.

Tendremos qué esperar para poder obtener más información sobre los efectos de la Core Update de junio 2021.

Si quieres mantenerte actualizado sobre las actualizaciones de los algoritmos de Google, no te pierdas nuestros blog donde te contaremos mucho más sobre este tema.

 

 

¿Qué es Prestashop?

Guía Prestashop para Principiantes

Prestashop es un CMS con código abierto destinado al diseño de tiendas online. Al igual que otros CMS es un gestor de contenidos, permite a cualquier usuario modificar los contenidos de su web sin necesidad de ser programador. Por tanto Prestashop tiene varias ventajas remarcables como ser un software libre, su código abierto y la facilidad de configuración para el usuario.

Si estás pensando en dar el paso a Prestashop, debemos decirte que ello te ayudará a digitalizar tu negocio convirtiéndolo en tienda online. Debemos remarcar que crear un Prestashop no es garantía de éxito, no obstante no hacerlo sí que es garantía de fracaso. En nuestra guía Prestashop para principiantes vamos a nombrar los conceptos básicos que debes tener en cuenta para saber qué es Prestashop. Nociones básicas que te ayudarán a decidir si deseas sacar adelante tu ecommerce con este CMS.

hacer tienda online en Prestashop

Guia Prestashop para principiantes

Para saber qué es Prestashop hay que tener en cuenta varios aspectos como la instalación, los módulos y el diseño. Comienza nuestra guía Prestashop para principiantes:

  • Instalación

Como en todo siempre hay un primer paso, en Prestashop es su instalación. Lo mejor es optar por instalar las últimas versiones que Prestashop pone a tu disposición en su web oficial. Te recomendamos que no instales versiones de prueba porque podrías tener futuros problemas y fallos. También según el país aconsejamos que elijas el idioma que corresponda al instalar Prestashop, de esta forma evitarás confusiones.

  • Diseño

El diseño es tu escaparate en el mundo online, en nuestra guía Prestashop para principiantes queremos que sepas la importancia que tiene el diseño visual de nuestro sitio web. Puedes obtener plantillas desde el propio catálogo de Plantillas de Prestashop o confiar en expertos que diseñen tu sitio web adecuado a tu imagen de marca. Ten en cuenta que el diseño de tu Prestashop debe de responder a tu identidad visual de marca, tanto offline como online ha de existir una cohesión.

  • Módulos

¿Qué es Prestashop sin sus módulos? Los módulos de Prestashop también denominados Addons Prestashop , son extensiones de que nos permiten ampliar las funciones de nuestro sitio web. Los Módulos Prestashop son por así decirlo, extras que sumamos a nuestro e-commerce y que no estaban incluidos. Los módulos Prestashop aportan mayor fluidez a tu sitio web, ya que permite implementar muchas acciones nuevas , muchas de ellas en beneficio del cliente.

Como desarrolladores de módulos Prestashop queremos que conozcas algunos de nuestros módulos, muchos de ellos pensados para facilitarte la vida en Prestashop:

  1. Módulo de encuestas avanzadas: Este módulo Prestashop crea un sistema con preguntas personalizadas que se envían de forma automática tras unos días después de enviar el pedido. El cliente recibe un correo electrónico para conocer sus valoraciones.
  2. Módulos Prestashop URL totalmente amigables: Este módulo Prestashop convierte las URL de tu tienda en totalmente amigables para mejorar tu posicionamiento. Elimina los identificadores de productos, categorías, CMS, proveedores y fabricantes de la dirección.
  3. Módulos Aviso de vacaciones: Este módulo Prestashop crea un aviso de su periodo de vacaciones en su tienda Prestashop. El módulo está adaptado para una correcta visualización tanto en pantallas grandes como en dispositivos móviles. Se mostrará en la parte superior de todas las secciones.
  4. Módulo de Landing Pages: Este módulo nos ofrece la posibilidad de crear múltiples páginas CMS con contenidos y productos personalizados para nuestra web, de forma rápida y sencilla. Dichas páginas nos ayudan a incrementar visitas y mejorar el SEO de nuestra tienda.
  5. Modulo Formulario Desistimiento: Para poder ejercitar dicho derecho, la propia legislación (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en su Anexo 1, da un modelo de plantilla en texto. Este módulo se ajusta a la plantilla ofrecida por la legislación.
  6. Módulo Pop-up de Whatsapp: Este módulo permite incluir, en versión móvil, un icono de Whatsapp flotante en la página para que el cliente pueda contactar de forma directa.

Módulos para Prestashop desde 9,95€

  • Categorización

No podemos utilizar Prestashop para subir sin sentido los productos, han de estar bien categorizados. En nuestra guía Prestashop para principiantes te recomendamos que estructures con cariño tu tienda online. Estructurar el contenido resulta tan importante como el diseño.

La organización de tus categorías deben responder a la usabilidad de tu diseño. El usuario debe tener las descripciones claras, debe encontrar fácilmente el producto, debe poder apreciar correctamente las imágenes del producto. Por eso, para conocer qué es Prestashop debes también trazar una estructura de tu sitio web, agrupar los productos por categorías y subcategorías manteniendo una coherencia y aportando a todos los productos, descripciones, imágenes e información básica.

  • Posicionamiento

Una vez estudiada la estructura de tu Prestashop es importante que citemos este punto aunque no responda a la Guía Prestashop para principiantes. El por qué reside en que una tienda online optimizada en el buscador recibirá mucho más tráfico y por ende, más visibilidad y conversiones. Por eso es importante que pongas en manos de profesionales en posicionamiento web tu tienda online para que realicen el mejor plan SEO adaptado a las necesidades de tu negocio.

Existen muchas agencias SEO pero ninguna como Dusnic, si deseas saber más sobre este servicio pásate nuestra web Dusnic.es Esperamos que hayas comprendido qué es Prestashop en nuestra pequeña guía Prestashop para principiantes y eches un ojo a todo nuestro catálogo de módulos.

Si todavía consideras que no estás preparado para iniciar de forma autónoma tu tienda online o deseas un Prestashop con un diseño y desarrollo únicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para desarrollar tu sitio web.

5 Películas sobre marketing y ventas

Películas para emprendedores que tienes que ver

En Dusnic nos gusta el cine, las películas nos inspiran y nos trasladan a vidas que no son las nuestras pero que nos hacen sentirnos partes de ellas. Amamos el proceso creativo de cada una de ellas, desde la idea, el guion, pasando por la producción y la post producción. 

Sin duda, muchas de las películas cuentan historias y con muchas de ellas nos sentimos identificados, por eso en nuestro post de hoy os vamos a hablar de cinco películas sobre marketing y ventas que todo emprendedor debería ver.

Las mejores películas sobre marketing y ventas

  • Joy

Es una película del año 2015 dirigida por David O,Rusell, el mismo director de » El Lado Bueno de las cosas» o de «La Gran estafa americana». La película podría parecer un film más sobre el gran sueño americano pero no es así, se trata de una película biográfica de la vida de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos y humilde trabajadora en Long Island que se convirtió en emprendedora , inventora del «Miracle Mop» y presidenta de la compañía Ingenious Desings.

Con esta película encontramos un espíritu arrollador de una mujer en busca de la felicidad dentro de un mundo que no está hecho para ellas, un mundo injusto y destructivo en el que su protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, como siempre en su papel impecable, consigue convertirse en la heroína de su vida.

  • La Red Social

La Red Social es una película que todo emprendedor tiene que ver ya que trata del surgimiento de la idea de Facebook, sus orígenes.

Es una película del año 2010, un año en el que Facebook era la red social estrella. Dirigida por David Fincher nos cuenta el drama legal que acusó a Mark Zuckerberg sobre el robo de la idea de Facebook a otros estudiantes de su misma universidad.

Aclamada por críticos y ganadora de 122 premios nos retrata cómo el fundador de Facebook, una persona de calle, se convirtió en millonario.

  • El lobo de Wall Street

Una de las mejores películas sobre marketing y ventas que podemos encontrar. Está basada en la vida de Jordan Belfort y dirigida por Martin Scorsese.

En ella podemos revivir la historia de un corredor de bolsa de los años 80 interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista es el típico joven que persigue el sueño americano y se convierte en una persona llena de ambiciones y con una vida llena de claroscuros en la que nunca se conforman con lo que tienen.

  • Steve Jobs

Otra película biográfica, en la que esta vez se nos cuenta la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. La película, dirigida por Danny Boyle refleja perfectamente cómo el protagonista tiene que lidiar con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984.

Amenazado con ser humillado en la presentación así como un artículo de la revista Times que hizo enfurecer a Steve Jobs, el film nos pone en su piel y nos hace reflexionar sobre la doble cara a la que todo emprendedor se enfrenta, la competencia, la rivalidad y las críticas.

  • El Show de Truman

Una de las mejores películas de las últimas décadas, que nos muestra una estrategia de marketing un tanto distópica ya que trata sobre la vida convertida en una farsa, un reality show.

Desde luego, como programa sensacionalista y televisivo podemos apreciar como interviene el product placement, publicidad encubierta dentro de la filmación de una vida emitida en el reality más ambicioso de la historia.

Web 2.0 y las tiendas online, su realidad innegable

En la actualidad, mucho se habla de las redes sociales y del marketing digital, pero todo este hincapié se debe al proceso evolutivo que tuvo lugar en internet en la década pasada, los 2000, los comienzos de la web social.

La era de internet dio un giro radical cuando a principios de los 2000 se desarrollo una participación ajena a los administradores, las webs no se limitaban a exponer contenido sino que los usuarios podían participar, opinar y comentar. En este momento todo cambió, los negocios online dieron un giro radical debido a la participación colectiva de los consumidores.

La web 2.0 o web social repercutió bruscamente en la aparición de nuevas disciplinas y estrategias de negocio que invitaban al usuario a participar. Un nuevo paradigma en el que el internauta genera contenido igual de valido que el propio de la web. Involucrar al individuo en la web supuso una capitalización del usuario, se generó la necesidad de pertenencia a las marcas. Las tiendas online lo tomaron en cuenta y se abrieron al consumidor siendo necesaria la comunicación entre ambas partes.

La web 2.0 y las redes sociales

Estalló el big bang , una explosión del marketing digital que supuso el comienzo de todo y cuyo protagonismo se lo llevaron las redes sociales, tan amadas como odiadas pero que todo el mundo utiliza, y con ello no queremos decir que todos sean activos  sino que el uso que se realiza con ellas es de consulta.

Hoy en día es inimaginable no realizar la consulta de las redes sociales y de las reseñas de un negocio en internet. El por qué reside en que son los mismos clientes los que opinan, critican y califican los productos que una marca ofrece, ya sean adquiridos online o no.

Otro de los factores que ha repercutido notablemente en los negocios dentro de la web participativa es la necesidad de generar una imagen de marca. Hablemos o no de tiendas online, la web 2.0 ha generado la necesidad de las empresas de transmitir una estrategia en el imaginario colectivo claramente reconocible.

Esta imagen ha de ser coherente en los distintos canales que ofrece la web social, desde la tienda online hasta las redes sociales. La nueva realidad es que la socialización se ha digitalizado por ello las compañías que  han crecido en este panorama han dado por hecho que  su existencia no es únicamente física sino también digital.

Hablar de tiendas online hoy en día, es hablar no solo de su catálogo online, sino también de sus reseñas en Google y su existencia en redes sociales. Por ello, desde Dusnic somos conocedores de lo que implica el paradigma actual tan digitalizado donde comunidades online interactúan de forma masiva.

Si tu tienda online, no dispone de todos estos factores necesarios en el panorama de web 2.0, estamos para ofrecerte el mejor asesoramiento o también conoce más de plugins en Mejorapress y sus recomendaciones.

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Reseñas en Google My Business: ¿Cómo las consigues?

Uno de los factores que más tiene en cuenta Google al mostrar los resultados cercanos en una búsqueda de maps son las reviews. Además, las reseñas positivas aumentan la confianza en los usuarios y posibles clientes. 

Las reseñas son fundamentales, y cada día más. Las famosas estrellitas son súper importantes, de hecho hay portales como Tripadvisor que llevan viviendo de ello desde hace ya unos años. 

¿Cómo es la mejor reseña de Google que podrás conseguir?

Evidentemente no puedes ir exigiendo a tus usuarios una manera de escribir una reseña de «manera correcta» pero al menos estará bien que conozcas los elementos perfectos que conforman una reseña de Google. 

  • Que la reseña contenga foto: Las reseñas con foto VALEN MÁS. Además, las fotos se pueden geolocalizar, esto ya es lo más de lo más para el posicionamiento local. 
  • Que la reseña contenga palabra clave: Pongamos que tienes una tienda de mochilas en Madrid. Es interesantes que las reseñas sean del tipo: «La mejor tienda de mochilas que conozco en Madrid, el mejor servicio.. blabla»
  • Una reseña amplia, con detalles: Es muy importante que respondas a tus reseñas, sean buenas, regulares o malas. No entrar en debates o discusiones y siempre desde el cariño que se merecen tus usuarios. Además, nunca viene mal dejar alguna palabra clave en las respuestas. 
  • Una reseña de un usuario valioso: Es decir, de una persona que ya haya hecho otras reviews. Hay gente que tiene las costumbre de querer ayudar con su experiencia y cada vez son más los usuarios que le dan muchísima salida a su perfil de Google. 

Conseguir Reseñas de Google 100% Reales en tu tienda online 

Conseguir Reviews de Google

Maneras de conseguir reseñas hay muchísimas. Puedes compartir tu enlace de perfil de My Business en redes sociales, mandarlo a grupos de Telegram, hacer envío masivo a tus familiares y amigos para que te echen un cable… Eso siempre se ha hecho y siempre se hará. 

También puedes comprarlas, aunque esto es un poco similar a comprar seguidores en Instagram: Hay muchas posibilidades de que salga mal. 

Desde Dusnic hemos planteado un módulo que te ayudará a tener reseñas 100% reales de usuarios que SÍ han comprado en tu tienda online. 

Nuestro módulo de Reviews de Google crea un popup enlazado con tu perfil de Google MyBusiness para que los clientes que así lo deseen se animen a dejar una reseña de su experiencia de compra