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SEO en Youtube ¿Es posible?

Hace tiempo, os hablábamos en el blog de posicionamiento con vídeos de Youtube. 

Tal y como te comentamos en este post, los vídeos fueron en 2017 los reyes del contenido. Además también comenzaron a aparecer mucho más en los resultados de búsqueda de Youtube.

Y un año después no podemos más que confirmar que el vídeo es uno de los pilares fundamentales a la hora de crear contenido y porque no, a la hora de posicionar tu web en internet. Hoy queremos daros algunos trucos que os ayudarán a posicionar vuestro vídeo en Youtube y también como hemos comentado antes, en las SERPs de los principales motores de búsqueda.

5 claves para posicionar tus vídeos en Youtube

1. Optimiza tu canal de Youtube

Sí, aunque parezca una obviedad, es uno de los puntos más importantes para conseguir posicionar tus vídeos, ya que si tu canal está optimizado ganas puntos para posicionarlo, conseguirás gustar a los usuarios que lleguen a él y así mejorando tu CTR conseguirás aumentar tu ranking.

Ten en cuenta los siguientes aspectos de tu canal de Youtube:

  • Nombre del canal: relacionado con tu empresa, ya sea tu nombre o con los servicios que ofreces.
  • Imagen de perfil: recomendable el logo de tu empresa con buena calidad
    Imagen de portada: imagen relacionada con tus productos o servicios, de calidad, agradable y atractiva.
  • Añade enlaces: sí, puedes añadir enlaces a tu web y principales redes sociales tal y como vemos en el siguiente ejemplo. Aprovecha este espacio y completalo para hacer más visible tus RRSS.

  • Crea un inicio para los nuevos visitantes: con un vídeo de presentación, una descripción de quiénes sois… Personaliza también el inicio para los visitantes recurrentes, ordena tus vídeos por más recientes, destaca una lista de reproducción o un vídeo…
  • Crea listas de reproducción: otro de los aspectos importantes para tener un canal de Youtube atractivo y ordenado te aconsejamos que crees listas de reproducción. Agrupa los vídeos de tu canal según tus servicios, productos…

2. Investiga qué tipo de público son tus clientes potenciales

Si piensas como un cliente potencial, entonces sabrás qué tipo de vídeos quieren ver en tu canal. Quizá la mayoría de clientes te pregunten dudas sobre cómo comprar en tu web, si tenéis garantía, cómo están fabricados vuestros productos… Si es así, entonces resuélvelas a través de vídeos.

O quizá les guste más que les des consejos y trucos para usar tus productos y sacarles el máximo partido. Por ejemplo, si tienes una tienda online de productos de decoración, puedes subir vídeos al canal de Youtube sobre las últimas tendencias, o como decorar un espacio integrando tus productos. ¡Échale imaginación!.

3. Optimiza todos los vídeos que subas a tu canal

Una vez hayas creado contenido de calidad teniendo en cuenta qué desean ver tus clientes potenciales, es el momento de subir los vídeos a Youtube. Estos vídeos no deben subirse sin más, deben cumplir unos requisitos para que sean todo un éxito.

  • Nombre del archivo del vídeo: nombra tu vídeo con las palabras claves que deseas posicionar, como el nombre del producto o con aquello que expliques en el vídeo.
  • Añade un título SEO: añade un título que contenga las palabras por las que quieres que te encuentren tus usuarios. Añade corchetes y paréntesis para dar más información al título principal y hacer que destaque.

Ejemplo: BC Fibre Force Fortifying de Schwarzkopf [Champú + Serum]

  • Completa la descripción del vídeo: no te cortes y crea una larga descripción del vídeo, cuenta con tus palabras lo que pueden ver los usuarios en el vídeo. Una descripción entre 100 y 200 palabras es una descripción perfecta. No te olvides de incluir al principio de la misma enlace a tu web para que los usuarios puedan visitarla o comprar los productos que aparecen en el vídeo.
  • Usa etiquetas o tags: añade primero las etiquetas de las palabras claves que quieres posicionar, es decir, las más específicas, como el nombre del producto. Continúa con sinónimos o etiquetas alternativas y complementalas con las palabras más genéricas.

Ejemplo: Mesita de noche caoba, mesita para dormitorio caoba, mesita de noche, muebles dormitorio

  • Añade una miniatura personalizada: trata de que estas miniaturas no tengan los mismos colores de Youtube, sino otros colores que destaquen en las listas de reproducción y también pueden contener la imagen del producto y texto para que los usuarios de un vistazo sepan qué pueden encontrar en ese vídeo.

 
  • Incluye en el vídeo mejoras, tarjetas y pantallas finales: así conseguirás que los usuariso naveguen de un vídeo a otro de tu canal, haciendo que pasen más tiempo en él.

4. Sé constante

Un canal de Youtube con actividad, hará que sus vídeos se posicionen mejor. Crea un calendario mensual para planificiar qué vídeos subir y cuándo lo vas a hacer. Si haces esto, tus suscriptores recibirán notificaciones de nuevos vídeos y siempre estarás presentes en su mente.

5. Comparte tus vídeos

Y otro aspecto primordial es compartir tus vídeos. Haz que tengan reproducciones, cuantas más reproducciones tenga tu canal de Youtube más relevante serás para esta plataforma y más probabilidades de posicionarte tendrás.

  • Incluye los vídeos en tu web, en las categorías o productos
  • Comparte en Facebook, Twitter y Google +
  • Inserta los enlaces en tus campañas de email marketing

Estos son tan solo algunos trucos y consejos para que te ayuden a potenciar tu canal de Youtube. Si quieres que sea una empresa quien gestione tu canal de Youtube y te ayude a posicionarlos, puedes contar con Dusnic. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 
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