Solicita tu cuenta verificada en Instagram ahora

¿Tienes una cuenta de instagram y quieres verificarla? ¿Tienes un perfil de personaje público, blog personal o empresa y estás deseando tener el check azul? Hasta ahora, tener la cuenta verificada en cualquier Red Social era sinónimo de ser una persona muy conocida, una persona famosa, un influencer con cientos de miles de seguidores…

En Instagram, esto ha cambiado. Y es que desde hace poco, la plataforma más conocida para compartir imágenes, ha cambiado su forma de verificar las cuentas. Hasta este momento eran ellos quienes decidían quién tenía la cuenta verificada. Siempre eran personajes muy famosos como actores, músicos, deportistas… más tarde comenzaron a verificar las cuentas de influencers y ahora han abierto las solicitudes para todos los usuarios.

verificar-cuenta-instagram

Eso sí, aunque son muchos los usuarios que ahora pueden solicitar el check azul, si lo quieres en tu cuenta debes cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran los siguientes:

  • La cantidad de seguidores que tienes
  • El tipo de cuenta que utilizas (empresa, blog personal…)
  • Cómo utilizas la red social, si son activos, si interactúas con tus seguidores…
  • Si eres una empresa, si tienes página verificada en Facebook vinculada

¿Cómo solicitar tu cuenta verificada de Instagram?

Bien, si cumples con los requisitos que ha establecido Instagram (los anteriores, pueden ser solo algunos de ellos) puede que entonces puedas desde la configuración de tu cuenta solicitar la verificación.

Para ello accede a la configuración desde tu perfil y busca la opción Solicitar verificación y haz clic en ella.

solicitar-verificacion-cuenta-instagram1

Cuando hayas hecho clic en esta opción te aparecerá una nueva pantalla. En esta pantalla se solicita que adjuntes un documento que acredite que eres la persona o empresa que dices ser. Tu Documento Nacional de Identidad, el permiso de conducir, pasaporte, facturas de servicios públicos, impuestos a nombre de tu empresa, etc.

solicitar-verificacion-instagram-formulario

Así de sencillo es solicitar la verificación de una cuenta en Instagram ahora. Eso sí, tal y como indican ellos mismos, enviar una solicitud de verificación no te garantiza que vayas a recibir el check azul y se verifique tu cuenta.

¿Tienes más dudas sobre cómo verificar Instagram? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte.

Contacta con nosotros