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¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?

En un mundo 2.0 en el que todos tenemos acceso a la información que las marcas proporcionan sobre sus productos, hace falta algo más para diferenciarse del resto. Y ese punto diferencial pueden ser los influencers y sus opiniones.

Cada vez más los consumidores buscan opiniones sobre productos y servicios antes de adquirirlos y estas opiniones condicionan su compra. Si esta opiniones provienen de gente a la que siguen y admiran, es mucho más probable que acaben decantándose por ese producto o servicio. Por ello, hoy veremos qué son lo Influencers y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia de marketing.

¿Qué son los Influencers?

Vamos a empezar por el principio. En primer lugar definiremos lo que podemos entender por Infuencer. Un Influencer es aquella persona que tiene gran presencia en las redes sociales y goza de una gran credibilidad entre sus seguidores; además, suele tener un número alto de seguidores.

Las marcas y empresas quieren trabajar con ellos para poder llegar de forma directa a sus seguidores y posicionar así rápidamente un producto o servicio. Sin embargo, tenemos que tener claro que no todos los influencers encajan con nuestra empresa o nuestra campaña, para luego evitar frustraciones.

¿Cómo elegir los influencers adecuados?

Una vez que tenemos claro que queremos lanzar una campaña de marketing con Influencers, tenemos que elegir bien aquellos con los que vamos a contactar. Lo primero que debes hacer es definir muy bien el público objetivo de tu campaña, si no sabes a quién te diriges, ¿cómo vas a encontrarlos?

Una vez que tengas claro quién es tu público objetivo solo tienes que buscar Influencers que se dirijan a ese mismo público y que compartan los valores de tu marca. Estudia su perfil completo, no solo el número de seguidores que tiene. Sino también qué tipo de contenido publica, cuál es su red social preferida, el tipo de lenguaje que usa, sus hábitos de interacción con su público… Todo lo que te pueda dar pistas sobre si encajará en los valores que quiere transmitir tu marca.

Este es un trabajo que requiere tiempo y constancia, pero es fundamental para evitar que tus campañas obtengan malos resultados. Si te diriges a Influencers que no son los adecuados para tu campaña, será muy fácil que no obtengas resultados y que pienses que el marketing con Influencers no funciona para ti. Sin embargo, el error habrá sido la estrategia que has desarrollado y no la campaña que planteaste al principio.

Una vez que hayas seleccionado a los Influencers adecuados, debes dirigirte a ellos de forma personalizada. No crees una plantilla fría, personaliza el contacto y hazlos sentir partícipes de tu marca. Al final, la campaña solo tendrá éxito si el Influencer se implica en el proyecto y eso solo lo conseguirás con un trato cercano.

Explica quién eres, qué hace tu marca, por qué quieres contar con él para tu compaña. En definitiva, involúcralo en lugar de embaucarlo con medias verdades. Ve siempre de cara y escucha sus ideas o consejos si te propone algún giro en la campaña.

Durante la negociación con el Influencer deja claro en todo momento cuáles son las obligaciones de cada una de las partes: número y tipo de contenidos o publicaciones, si el Influencer va a recibir una remuneración económica o solo productos y servicios de tu marca, el tiempo que va a durar la campaña…

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con Influencers?

Trabajar con Influencer es una buena oportunidad de llegar a un público amplio y hacelo desde la voz de un prescriptor. Por ello, estas campañas tienen una serie de beneficios como:

  • Acceder a un nuevo público, que además es fiel a su prescriptor. La comunidad de los Influencers los sigue porque les gusta el contenido que generan o porque los admira, por ello, será mucho más fácil que adquieran un servicio o producto que les recomienda un prescriptor de su confianza.

  • Se genera publicidad nativa, es decir, contenidos que no se perciben como publicidad y que hacen que el público les otorgue más valor que a un anuncio o un banner.

  • Mejora el posicionamiento de la marca. Las estrategias con Influencers no son útiles solo para redes sociales, sino que al aumentar el tráfico hacia la web de la marca, ayudan a mejorar el posicionamiento de la misma. Cuanto más se mencione a la marca, más relevante es la misma para los motores de búsqueda.

  • Mayor conversión que una campaña de publicidad tradicional. La publicidad nativa tiene en torno a un 36% más de conversión que la publicidad invasiva, por ello el marketing con Influencers presenta tasas de conversión más altas.

  • Mejora la reputación de la marca. La reputación no es algo nuevo para las marcas, cuantas más personas hablen bien de ti mejor y si estas personas son relevantes, aun mejor.

En definitiva, trabajar con Influencers puede ser muy positivo para una marca, siempre cuando tengas un objetivo claro definido y elijas a los prescriptores adecuados. Si quieres llevar a cabo una campaña de este tipo, pero necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos tu agencia de marketing online de confianza. Juntos crearemos una estrategia relevante para tu marca.

dusnic:
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