X
    Categories: General

5 Ventajas de tener una app para tu empresa

A día de hoy, todo el mundo está familiarizado con las apps para dispositivos móviles. Un 88,3% de los usuarios usa su smartphone o tablet para navegar a diario. Además, utilizan frecuentemente aplicaciones tanto para su ocio, como para cualquiera de sus necesidades del día a día. Llama también la atención que un 62% de los usuarios usa apps para trabajar. Esta es una gran evidencia de la importancia de estas herramientas informáticas en  la actualidad. Por este motivo, en esta nueva entrada del blog, os vamos hablar sobre las ventajas de tener un app para tu empresa. ¡Toma nota! 

Las mejores 5 ventajas de tener un app para tu empresa

    1. Mejorar la imagen de marca de tu empresa

      Nuestra app va a estar siempre en los teléfonos móviles de nuestros clientes. O lo que es lo mismo, nuestra marca siempre estará presente cada vez que miren su teléfono. Esto ayuda enormemente a hacer crecer nuestra imagen de marca e incrementar el engagement.

      Mejorar nuestra imagen de marca con otros medios nos costaría una enorme cantidad de dinero y recursos. Sin embargo, con una app lo consigues cómoda y fácilmente. Sin duda alguna, esta es una de las mejores ventajas de tener una app para tu empresa.

2. Mejorar las ventas

Mejorar las ventas es el objetivo principal de cualquier compañía con un plan de marketing sólido. Es también una de las mejores ventajas de tener una app para tu empresa, sobre todo si tienes una tienda online. Teniendo una aplicación en el bolsillo de tus clientes, estos siempre tendrán tu tienda disponible y todos tus productos a su alcance durante las 24 horas del día, ya vendas perfumes, seas una floristería online o vendas empapadores de cama lavables. A efectos prácticos, es como si estuvieran paseando continuamente por delante de tu negocio, con la tentación continua de adquirir tus productos. ¿Genial, verdad?

3. Comunicación fluida y constante con tus clientes

Otra de las más importantes ventajas de tener una app para tu empresa, es la gran facilidad que te da para comunicarte con tus clientes. Para ello, se utilizan las «notificaciones push«. Estas notificaciones son la mejor manera de llegar a tiempo a aquellos usuarios que lo deseen. La notificación llegará al móvil del cliente aunque este no esté utilizando tu aplicación en ese momento.

Estas notificaciones push son similares a un SMS, pero sin los costos de estos, ya que se envían a través de Internet. Te permiten de manera gratuita «despertar» tu app en los móviles de tus clientes y que vuelvan a tenerte presente.

4. Fidelizar clientes

Pues sí, una app es una forma ideal para fidelizar a tus leads. De hecho, es la herramienta de marketing más eficaz para logar este objetivo. Para conseguir esta fidelización puedes realizar varias acciones. Por ejemplo, puedes enviarles notificaciones push con cupones de descuento exclusivos. También puedes enviarles o incluir dentro de la app cupones QR.

Otra posibilidad es usar «estampas virtuales», la versión contemporánea y digital de las tarjetas con sellos de toda la vida. Por cada producto que compre el cliente, recibe una de estas estampas. Posteriormente, cuando consiga coleccionar 5, se le da un regalo.  Otra idea original si tienes una tienda física, es que tus clientes desbloqueen cupones de regalo cuando escaneen con la app algún código que tengas en el local. Hay infinitas posibilidades,  incluso puedes inventarte la tuya. ¿Te animas?

5. Mejorar la experiencia de usuario de tus clientes.

Esta última ventaja de tener una app para tu empresa es mucho más importante de lo que parece. Hoy en día, las grandes compañías gastan muchísimo dinero cada mes en estudiar y mejorar la experiencia de usuario o diseño UX de sus webs. Fíjate como Facebook, Whatsapp o cualquier gran comercio online, continuamente cambian su interfaz, para facilitar la navegación por sus páginas.

Una app te permite tener una inferfaz que se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles del mercado. De esta manera, nuestros clientes pueden navegar de la forma más ágil y fluida posible. Se consigue una gran experiencia de usuario, que de otra manera nos costaría muchísimo dinero y trabajo.


Apps Dusnic

En Dusnic somos especialistas en el diseño y creación de apps que se adaptan totalmente a las necesidades de tu negocio. Con ellas, podrás geolocalizar a tus clientes y ofrecerles propuestas y ofertas según su emplazamiento. También podrás hacerles llegar notificaciones push, aunque no estén usando tu app en ese momento. Pero esto sólo es el principio. Descubre todas las ventajas de nuestras apps en ESTE ENLACE.

Para muestra un botón. Ya mismo puedes descargarte la nueva app de Dusnic, para que te hagas una idea de cómo sería la tuya. De esta manera, también podrás comprobar in situ todas las ventajas de tener una app para tu empresa.

Si quieres saber más sobre nuestras apps a medida puedes ponerte en contacto con nostros llamando al teléfono 622 453 904 o escribirnos un mail, cliqueando el botón de abajo. Adelántate a tus competidores y disfruta de todas las ventajas de tener una app para tu empresa.

dusnic:
Related Post