6 tendencias SEO para 2019

tendencias-seo-dusnic-2019

El año nuevo se aproxima sigilosamente y en algunos aspectos es necesario que empecemos a prepararnos. Uno de ellos es el SEO, ya que, como sabemos, las tendencias van variando y lo que funciona muy bien durante un año, al siguiente queda totalmente obsoleto. Si te preocupas por el posicionamiento de tu página web, es importante que sigas leyendo.

Las apuestas del SEO en 2019

El diseño web tiene una gran cantidad de recovecos, pero el diseño de un buen posicionamiento SEO en Valencia, a parte, debe ir adaptándose a las novedades.

Ante todo, contenido de calidad

Han habido temporadas en las que los textos apenas eran legibles, tan solo un campo repleto de palabras clave y términos que no tenían sentido entre sí. Lo que ocurría es que Google no leía ni comprendía, pero en la actualidad esto ha ido variando. Es necesario que creemos contenido de calidad, con sentido e interesante. A parte de tener una buena estructura, intenta que sea atractivo e interesante para el público, ya que así también permanecerán más tiempo en la web.

¿Ya tienes tu certificado SSL?

Te puede parecer un simple candado, pero ese candado es el que da la fiabilidad de que tu página web es segura y que es posible navegar por ella sin ningún riesgo, que puedes introducir tus datos sin problemas y que si compras a través de la misma, no vas a sufrir ningún tipo de contratiempo.

La experiencia móvil

No es una novedad, consumimos mucha más información desde el teléfono móvil que desde el ordenador, por eso es tan importante que todas las páginas web sean responsive. Sin duda, es el mejor modo de conseguir que los usuarios pasen tiempo en una página web. En el caso de tratarse de una tienda online, debe de ser sencilla para que se pueda comprar desde ella.

La calidad de las imágenes

A partir de ahora, esto va a tener más importancia que nunca. Y es que Google ha desarrollado la búsqueda no solo por texto sino también por imágenes, así que debemos saber cómo posicionarlas correctamente para que nos encuentren a través de ellas. Además, trataremos de incorporar imágenes propias para que nos identifiquen mejor, y tengan una calidad óptima.

tendencias-seo-2019-dusnic

Apuesta por los vídeos

Ya lo dijimos con los cambios de las redes sociales, pero nos repetimos: los vídeos permanecen como una de las vías para conectar con el público y lograr así posicionar un producto. Y es que existen pocas cosas tan visuales que conecten tanto con el público que la creación de un vídeo.

¿Te recomiendan?

A Google le interesa mucho lo que la gente opina de ti, así que ponte las pilas en este aspecto. Es muy importante que existan sitios que apunten hacia ti, que escriban sobre ti o que te recomienden. Esto puedes conseguirlo creando alianzas escribiendo para otros blogs y que ellos escriban para ti, escribiendo notas de prensa que te den notoriedad y poniendo énfasis en que tus clientes opinen sobre tu negocio.

Existen muchas más tendencias, de modo que próximamente os contaremos más pautas que será necesario tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento.

Si necesitas ayuda en este aspecto, contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar.

Contacta con nosotros