Mamá, ¡quiero vender en Internet!

Son muchas las empresas que ya venden en Internet, pero también son muchas aquéllas que desean hacerlo y por alguna razón todavía no se han decidido. En esta entrada de nuestro blog, voy a enumerar algunas de las posibilidades que existen para poder vender nuestros productos o servicios en la red.

En Internet se pueden hacer negocios de muchas formas, una de ellas es utilizar la web para mostrar nuestros productos y/o servicios e intentar venderlos a personas, que sin la ayuda de la red, quizá nunca hubiesen llegado a conocernos.

Pero si deseo vender en Internet ¿por dónde empiezo? Probablemente, lo primero en lo que pensamos si queremos vender en la red es en disponer de nuestra propia tienda online, es decir, disponer de dominio (www.nombre-de-la-tienda.com) y ahí ofrecer toda la información sobre nuestros productos o servicios, permitiendo a los usuarios que los vean, comparen y compren (incluyendo distintas formas de pago).

Efectivamente ésta es la forma habitual y a la que nos dedicamos en nuestra empresa. Desde Dusnic asesoramos a nuestros clientes en cómo proceder con esta forma de venta online y montamos toda la infraestructura necesaria para que puedan vender sin complicaciones.

Para optar por esta opción debemos disponer de un pequeño plan de empresa en el que tengamos en cuenta:

  • Capital destinado a nuestro proyecto
  • Estudio inicial de la competencia
  • Búsqueda de una empresa que nos asesore en aspectos técnicos y legales de la venta en la red
  • Unos mínimos conocimientos sobre el comercio electrónico.

Uno se puede hacer una pequeña idea del mundo de la venta en Internet leyendo algún libro como éste (libro gratuito ofrecido por la Cámara de Zaragoza)

Pero además de esta forma “tradicional”, existen otras formas de vender en Internet. Son conocidos los MarketPlaces. Un MarketPlace es una plataforma que permite a los usuarios que se den de alta en su web y vendan sus productos en ella. Entre los principales MarketPlaces tenemos Amazon y eBay. Estas plataformas nos facilitan todo lo necesario para vender en Internet, además de una gran visibilidad, a cambio de una comisión por cada venta que se realice.

En cualquier caso, optar por una tienda propia o por vender en un MarketPlace no deben de ser opciones excluyentes. Podemos aprovecharnos de las ventajas de ambos mundos para mejorar nuestro negocio en la red. Son muchos los clientes de Dusnic, que disponiendo de una tienda online propia, optan (por decisión propia o por consejo nuestro) el vender también sus productos a través de algunos de los MarketPlaces existentes.

Si eres una de esas personas que estás interesado/a en vender tus productos en Internet, no lo dudes y ven a conocernos. Te asesoraremos de la mejores formas de hacerlo para que después puedas decidir las que más te convenza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *