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Novedades 2018 en Facebook y WhatsApp

Con la entrada de un nuevo año, también llegan las novedades. Y 2018, no va a ser una excepción.

Este año viene cargado de novedades y nuevas tendencias. Ya os adelantamos las nuevas tendencias en SEO para 2018, pero hoy queremos centrarnos en las principales novedades que nos depara Facebook y también Whatsapp (sí, sí también en esta aplicación de mensajería).

Facebook sigue encabezando el ranking como Red Social más popular en el mundo. Llegando a comienzos de 2017 hasta los 1860 millones de usuarios. Se trata de una de las Redes Sociales con mayor interacción. Cada minuto se producen 4 millones de “Me Gusta”, y durante todo 2017 hubo más de 2000 millones de búsquedas en su buscador.

Y por supuesto, WhatsApp no se queda atrás. Se trata de la aplicación de mensajería por excelencia. Y cuenta con más de 1200 millones de usuarios activos (que difiere del número de usuarios registrados). Una cifra increíble y aunque le salen competidores como Telegram, aun sigue siendo líder indiscutible.

Con todos estos datos, Facebook (quien además compró WhatsApp) no puede permitirse dejar de ofrecer novedades tanto en la red social como en la aplicación de mensajería.

Hace unos posts veíamos cómo va a cambiar el algoritmo de Facebook, penalizando algunas acciones orgánicas en pro de la publicidad de Facebook. Y este no es el único cambio que veremos en 2018.

Publicidad en los vídeos de Facebook

Una de las novedades que añadirá Facebook durante 2018 será la de incluir al comienzo de los vídeos publicidad. Las primeras pruebas serán a principios de 2018 y con anuncios de tan solo unos 6 segundos de duración. Así mismo, se habla de que no se incluirán en todos los vídeos (como pueden ser los de tus amigos en Facebook) sino que aparecerán en vídeos que reproduzcas de manera intencionada.

En realidad, estamos muy acostumbrados a este tipo de anuncios, que vemos constantemente en otras plataformas como Youtube o incluso periódicos digitales, por lo que no nos sorprende que Facebook también adopte este formato publicitario.

Habrá que ver cómo resulta en esta Red Social, pero lo que está claro es que ahora que los vídeos son los protagonistas en Facebook, desean sacar mucho más partido a esto.

Facebook más vinculado con WhatsApp que nunca

Desde que Facebook compró Whatsapp nunca ha obtenido beneficios, al menos de forma directa, de esta aplicación para chatear, pero esto puede estar cambiando. Aunque Europa de momento se queda fuera (debido al problema de cruce de datos de Facebook y WhatsApp), Facebook ya está instaurando un botón en los anuncios de Facebook que abrirá un chat de Whatsapp. Así los usuarios podrán contactar por esta vía directamente con la empresa.

Botón para contactar a través de WhatsApp en Facebook.

Al ser el usuario el que se ponga directamente en contacto con la empresa, se evita que la aplicación sea usada para enviar Spam. Una vía más para que los interesados en los productos o servicios que la empresa está publicitando se pongan en contacto con esta y además de forma gratuita como es a través de la aplicación de mensajería más usada del mundo.

WhatsApp Business, la nueva forma de comunicarse con las empresas.

WhatsApp Business puede ser una realidad en 2018. Se trata de una nueva vía para establecer comunicación entre las empresas y los consumidores. Y aunque hoy en día son muchas las emrpesas que ya usan WhatsApp Messenger para comunicarse con sus clientes, WhatsApp Business será una forma más profesional de hacerlo.

Esta aplicación se encuentra en pruebas en España. Habiendo varias empresas que la están utilizando actualmente. Y se ha podido saber que no hay un solo tipo de cuenta para esta aplicación, encontramos hasta 4: empresarial, empresarial verificada, empresarial con insignia retirada y el paso de cuenta empresarial a estándar.

Se desconoce por el momento si habrá una versión de escritorio, para facilitar a las empresas la respuesta a sus clientes. Lo que sí que se conoce es que se podrá vincular también a teléfonos fijos.

Cada empresa puede usar la aplicación para dar el servicio al cliente que considere oportuno. A continuación puedes ver un ejemplo de la empresa KLM y otro de Don Ofertón, una de las empresas que están probando WhatsApp Business en España.

Imagen vía Xataka.com

Estas son tan solo algunas de las novedades En Facebook y WhatsApp que podremos ver y experimentar en 2018.

Si quieres conocer más sobre estas novedades y muchas más en Marketing Digital, tan solo debes ponerte en contacto con nosotros.

dusnic :