La nueva actualización de Google: La Core Update de junio 2021

En el post de nuestro blog Dusnic, vamos a conocer un poco más acerca de la nueva actualización del algoritmo de Google. Empecemos por el principio, ¿conoces qué es el algoritmo de Google?.

El algoritmo de Google

El algoritmo de Google se compone por una serie de operaciones matemáticas que ayudan a determinar la clasificación de una determinada página web para una determinada consulta en sus páginas de resultados.

Se trata de los criterios utilizados por Google para establecer el ranking de una página web en las SERPs (las páginas de resultados del motor de búsqueda).

Estos criterios evolucionan constantemente, con pequeños y cambios diarios en el algoritmo de Google, y además, no son fijos. Se producen miles de actualizaciones anuales y algunos grandes cambios, los llamados «Core Updates» o actualizaciones del núcleo.

Este algoritmo de Google ha ido variando y evolucionando a lo largo del tiempo adaptándose a las nuevas mejoras. Principalmente, el algoritmo de Google empezó a evolucionar desde que se patentó el PageRank en 1999, consiguiendo cada vez una mayor sofisticación y un mayor avance.

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

Muy sencillo. Cuanto más se acerque una página web a los requisitos de calidad exigidos por el algoritmo de Google, mayores posibilidades tendrá de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda; y por lo tanto, obtendría un mayor tráfico en su web.

Básicamente, podemos resumirlo en que al hacer una consulta en su buscador, se activa un proceso que devuelve unos resultados de búsqueda, en base a unos criterios que determina el algoritmo de Google.

Es importante añadir que el funcionamiento del algoritmo de Google es realmente complejo y se desconoce de gran cantidad de información sobre su desempeño.

Así bien, cuando un usuario accede a Internet y teclea una búsqueda en dicho motor, de forma inmediata Google rastrea los datos que forman esa búsqueda y muestra una página con tales resultados; intentando ofrecer al usuario el resultado que mejor se ajusta a lo que está buscando y que mejor experiencia le pueda aportar.

¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?

Ahora que ya hemos entendido de forma básica qué es el algoritmo de Google, podemos hablar de sus actualizaciones.

Las actualizaciones del algoritmo de Google son un conjunto de cambios y mejoras que el gigante de Internet ha ido implementando con los años para devolver los resultados que mejor se ajusten a lo que el usuario está buscando desde un lugar concreto, respondiendo así a su objetivo principal de los algoritmos de Google.

¿Cómo lo hace?

Pues bien. Primero un usuario realiza una búsqueda en Google y de forma automática se activa un proceso complejo, de forma extremadamente rápida, para poder mostrar resultados. No sin pasar primero por diferentes pasos:

 

 

Los algoritmos de Google más importantes

Ahora que ya conocemos cómo trabaja Google podemos hablar de algunos de los algoritmos de Google más importantes:

 

 

 



La Core Update de junio 2021

Tras esta introducción sobre el algoritmo de Google esperamos que hayas podido entender un poquito mejor en qué consiste el algoritmo de Google.

Ahora podemos entrar en materia. Tras estar 6 meses en “calma” Google ha confirmado una nueva actualización de su algoritmo. Llega la Core Update de junio 2021, siendo ésta la primera gran actualización de Google este año y que además tendrá segunda parte en julio.

El pasado 2 de junio Google anunció en Twitter una nueva actualización de su algoritmo central, la Core Update de junio 2021.

 

¿Y por qué la nueva actualización del algoritmo de Google tendrá segunda actualización en julio?. Pues bien. Google ha anunciado que algunas de las mejoras que tienen planificadas para la Core Update de junio 2021 no están terminadas, por lo que prefieren seguir avanzando con las que sí lo están y seguir con el resto en julio de 2021.

Además, el gigante de internet afirma que la mayoría de los sitios web no notarán ninguna de estas actualizaciones, como es típico con las Core Updates.

Qué esperar de la Core Update de junio 2021

¿Qué esperar de la Core Update de junio 2021?. Pues bien, de momento sabemos que esta gran actualización del algoritmo central de Google se está implementando a nivel mundial y para todos los idiomas.

Además, aún tardará entre 1 y 2 semanas en implementarse totalmente. Aunque tranquilos, Google ha anunciado que confirmará el día que se completa el lanzamiento aunque está prevista para mediados de junio.

Google no ha indicado ninguna información extra sobre el contenido de la core update de junio 2021, ¿Qué sorpresa, verdad? << nótese la ironía>>. Esta es una práctica habitual de Google con sus grandes actualizaciones. Lo único que conocemos de momento es el documento de Información para webmasters sobre las actualizaciones principales de Google de agosto de 2019.

Lo que sí sabemos es que no está previsto que la mayoría de sitios web noten los efectos de esta actualización, como ya hemos mencionado anteriormente, y que es posible que algunos sitos web que se vean afectados por la Core Update de junio 2021 sean revertidos con la actualización de Julio.

Efectos de la Core Update de junio 2021

Todavía es pronto para hablar de los efectos que podrá tener la Core Update de junio de 2021 tendiendo en cuenta que la implementación de la actualización del algoritmo de Google no se realizará hasta una o dos semanas.

Tendremos qué esperar para poder obtener más información sobre los efectos de la Core Update de junio 2021.

Si quieres mantenerte actualizado sobre las actualizaciones de los algoritmos de Google, no te pierdas nuestros blog donde te contaremos mucho más sobre este tema.

 

 

Tu mejor agencia para diseñar una tienda online en Prestashop

Si has llegado hasta aquí probablemente estés planteando comenzar una aventura con tu negocio y digitalizar tu empresa.

Puede que te estés preguntando qué CMS es el más adecuado para iniciar tu tienda online, en nuestro post te contamos por qué elegir Prestashop y además, confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online.

En Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Diseño de tienda online en Prestashop

Si necesitas un ecommerce, necesitas Prestashop para crear tu tienda online. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector del diseño web y la programación somos tu mejor opción para digitalizar tu negocio.

Da el paso con nosotros y diseña tu tienda online en Prestashop,en Dusnic diseñamos tu tienda online adaptada a la imagen e identidad de tu marca para que vaya acorde a los valores y personalidad.

tienda online dusnic
diseño tiendas online con prestrashop

El diseño de tienda online en Prestashop supone grandes ventajas a tener en cuenta:

  • Fácil gestión del panel de control

El panel de control o back office de Prestashop es sencillo e intuitivo, en Dusnic te damos unas pautas para que tú también sepas manejarlo sin ninguna complicación.

  • Gran cantidad de módulos

Diseñar tu tienda online en Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos. Estos sirven para mejorar el servicio de tu tienda online, es por así decirlo, subir de nivel las capacidades de tu Prestashop.

Dusnic es tu mejor opción para diseñar tu tienda online en Prestashop porque además contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop. De hecho puedes encontrar nuestros Modulos Prestashop de elaboración propia en nuestra tienda online www.modulosprestashop.com

  • Todas las pasarelas de pago disponibles

Cada día hay más variedad en nuestros clientes, cada uno prefiere una pasarela de pago distinta por lo que diseñar tu web en con Prestashop te permitirá ofrecer todas las pasarelas de pago que desees. De esta forma mejorarás la experiencia del consumidor.

¿Por qué elegir Dusnic para diseñar tu tienda online con Prestashop?

En Dusnic contamos con más de 18 años de experiencia desarrollando tienda online con Prestashop. Confiar en nosotros es garantía de calidad ya que nuestro diseño y desarrollo de tiendas online con Prestashop está totalmente personalizado.

Además en Dusnic contamos con un Departamento de Marketing Digital especialistas en posicionamiento web. Has de tener en cuenta que uno de los aspectos más top de Prestashop es que facilita mucho el posicionamiento SEO de las tiendas online. Con ello nos estamos refiriendo a aparecer en los primeros resultados de los buscadores online y con ello atraer a nuestros potenciales clientes.

posicionamiento web valencia

Por último, en Dusnic no hacemos excepciones, no nos importa quién seas, ni lo grande que seas por eso siempre estamos dispuestos a escucharte, asesorarte y a ayudarte.

No lo dudes, diseñar tu web con Prestashop en Dusnic será tu mejor decisión

No somos una agencia más, somo tu agencia amiga

Próximos eventos del Marketing

Eventos Marketing Digital en España

Este año han vivido un gran golpe todos los eventos del marketing digital del año, conciertos y festivales. Se han visto afectados a causa del corona virus. No obstante, muchos han seguido en pie o se han trasladado al formato online.

En Dusnic hemos hecho un pequeño listado de eventos del marketing digital que se van a celebrar los dos próximos meses , para que no te los pierdas y lo apuntes en tu agenda desde ya.

Econgress Málaga

El próximo 12 de septiembre tiene lugar el eCongress Málaga 2020. Un evento referencia en ecommerce, social media y marketing digital. La edición será la octaba que se celebre. La organización ha delimitado un aforo de 950 personas para mantener la distancia social y se pueda disfrutar de forma segura de todos los contenidos con tranquilidad.

Emms 2020

Del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo el evento online más grande del año. Este año es la decimotercera edición del evento del marketing digital, y tratará ecommerce, HR y educación, finanzas, turismo e innovación.En el sitio web del evento ya puedes inscribirte si quieres vivir esta experiencia tan enriquecedora, además es un evento totalmente online y gratuito.

Inspirational 2020

Es el evento referencia dedicado a la Innovación en comunicación digital y está orientado a todos los profesionales del sector. Se llevará a cabo en formato 100% Online del 5 al 8 de octubre.

El objetivo del evento del marketing digital es promover la calidad y la excelencia digital exponiendo protectos que sirvan de inspiración, tendencias y distintas formas de llevar la industria digital.

Emailmarketing Bootcamp

Es un programa formativo específico y práctico sobre email marketing de España. En dos días se enseñan los clave, las tendencias, los Best Practices y los trucos nunca compartidos sobre Email Marketing.

Durante estos dos días se tratan aspectos estratégicos y tácticos, mediante ejemplos reales, y poniendo en práctica lo aprendido con sesiones grupales de trabajo en equipo.

EShow Madrid

Es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet de las cosas de España.Permite conocer de primera mano las últimas soluciones de tecnología y las estrategias y casos de éxito más innovadores de la mano de una gran plantilla de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y muchas actividades.

Tendrá lugar el 28 de octubre en IFEMA.

Canarias Digital

Canarias Digital es un evento dirigido a estudiantes, emprendedores y profesionales del marketing .

Su finalidad ser un congreso que ofrezca a los asistentes una experiencia única que les haga aprender marketing centrándose en las tendencias, la digitalización y nuevos modelos de negocio.

Tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Tenerife.

En Dusnic somos expertos en Marketing Digital, si necesitas que te ayudemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

10 + 1 consejos para crear una landing page

Si estás aquí es porque quieres conocer cómo crear una Landing Page optimizada, o porqué no, cómo optimizar aquellas que ya hayas creado. Pero antes de nada, vamos a definir qué es y para qué sirve una Landing Page.

¿Qué es una landing page?

Antes de crear una landing page, debes conocer qué es. Se trata de un tipo de página dentro de una web, diseñada especialmente para conseguir conversiones. Conversiones como la de convertir a los usuarios que la visitan en leads. Continuar leyendo «10 + 1 consejos para crear una landing page»

Google marcará como no seguras todas las webs sin HTTPS

En julio de 2018 llega la nueva actualización del navegador de Google, con Google Chrome 68 se marcarán como no seguras todas las webs sin HTTPS. Con esta actualización, Google va un paso más allá en su persecución de la navegación segura.

Hasta ahora, Google solo marcaba como no seguras las páginas sin HTTPS que pedían datos de sus clientes, tales como datos de compra (tiendas online) o formularios. Sin embargo, con Chrome 68 Google va a marcar como no seguras todas las webs sin HTTPS. Continuar leyendo «Google marcará como no seguras todas las webs sin HTTPS»

Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio

Según el último estudio de Google Consumer Barometer, el 91% de los Españoles que accede a internet, lo hace desde el teléfono móvil. Por ello, si tienes un negocio y quieres estar en contacto con tus clientes, ¿qué mejor que meterte dentro de su smartphone? En este artículo te vamos a mostrar los beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio.

Actualmente existen aplicaciones que nos permiten hacer casi cualquier cosa: conectarnos a nuestra red social favorita, editar fotografías, pedir comida a domicilio, organizar un plan de entrenamiento, comprar en las tiendas más famosas… Por ello, ¿que mejor que completar tu estrategia de presencia online con una app? Toma nota de los beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio y lánzate al mercado de las apps. Continuar leyendo «Beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio»

¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?

La semana pasada os hablábamos de los cambios que planea Google para principios de 2018, el famoso “mobile first”. Hoy vamos a profundizar un poco más en una de las alternativas para adaptar nuestra web a los cambios: el diseño responsive.

Debido a la proliferación de la navegación web a través de dispositivos móviles, nos encontramos cada vez con una diversidad mayor de tamaños de pantalla: tablets, phablets, smartphones, wearables… Por ello, las páginas web, se ven obligadas a adaptarse a distintos tipos de pantalla. En este punto es donde entra en juego el diseño responsive. Continuar leyendo «¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?»

¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?

En 2018 llegará el siguiente gran cambio de Google, el conocido como Mobile First, pero, ¿qué conlleva realmente este cambio? Google anunció hace tiempo que las versiones móviles iban a tener mucho más peso en sus rankings y esto es realmente lo que tendremos en 2018.

Desde 2015, las búsquedas en Google desde dispositivos móviles superan el 50%, y van creciendo año a año. Por lo tanto, Google con este cambio está siendo consecuente con su mercado y ofreciendo así una mejor respuesta a los usuarios que utilizan mayoritariamente el móvil para realizar sus búsquedas.

Así, Google tendrá primero en cuenta la versión móvil de los sitios web para actualizar sus rankings y posteriormente comprobará si existe una versión de escritorio. Según diversos expertos, este cambio tendrá más incidencia en los rankings de lo que lo han tenido hasta ahora Panda o Penguin. Continuar leyendo «¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?»

Diseño de tienda online en Prestashop

¿Estás pensando en vender en Internet? Entonces, necesitas una plataforma online que esté adaptada a la venta online. Necesitas un Ecommerce que se adapte a tu tipo de negocio y a la forma en la que deseas presentar tus productos.

dusnic prestashop

En Dusnic, además de desarrollar páginas web corporativas, muy útiles para negocios físicos que desean tener una presencia en Internet, o para otro tipo de empresas en las que el contacto con el cliente potencial se realiza a través de un pequeño formulario, somos especialistas en e-commerce o también denominado Tiendas Online. Continuar leyendo «Diseño de tienda online en Prestashop»

Módulos para Prestashop

En Dusnic llevamos tiempo trabajando con Prestashop, y aunque se trata de una magnífica plataforma de comercio electrónico con muchas funcionalidades de serie, en muchas ocasiones se hace necesario disponer de alguna funcionalidad extra que permita adaptar dicha plataforma a las características peculiares de nuestro negocio. Continuar leyendo «Módulos para Prestashop»