Qué es el SEO Off Page y cómo trabajarlo

que-es-el-seo-off-page-linkbuilding

¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO off page se refiere a diferentes técnicas que pueden usarse para mejorar las posiciones de tu página web en los resultados de búsqueda ya vendas perfumes, seas una floristería online o vendas empapadores de cama lavables. Y aunque el SEO Off Page generalmente se relaciona con linkbuilding, no está formado solo por esta técnica.

Realmente, el SEO Off page, tiene que ver con todas aquellas acciones que realices para promocionar tu web y subir puestos en cuanto a posicionamiento natural.

Los beneficios de realizar SEO Off Page, pueden ser muchos y muy variados: menciones de la marca, reseñas positivas, links y mucho más.

Este tipo de SEO se basa principalmente en tres pilares:

  • Social Media
  • LinkBuilding
  • Marcadores sociales

Trabajar estos tres pilares, ayuda a las páginas web a subir en el ranking de posicionamiento en los resultados de búsqueda, mejorar el Page Rank de la web y por supuesto aumentar la exposición de nuestro negocio en Internet.

El LinkBuilding es la técnica más conocida del SEO Off page. Tal y como hemos comentado, esta práctica nos ayudará a mejorar el posicionamiento en buscadores. El objetivo, principalmente, es conseguir aumentar el número de enlaces entrantes (backlinks).

Gracias a conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web, conseguiremos aumentar nuestro PageRank (un valor que ahora Google no hace público). ¿Cómo se consigue? Consiguiendo que los enlaces que apunten hacia nuestra página web sean de otras páginas web con un PR alto.

Y cuantos más enlaces de este tipo de sitios web, mucho mejor.

¿Cómo hacer linkbuilding?

Existen varias opciones para realizar Linkbuilding y a continuación los detallamos.

– Crear nuestros propios canales como pueden ser las Redes Sociales (Youtube, Facebook, Twitter…) donde se pueden incluir enlaces hacia la página web.

Artículos y notas de prensa. Gracias a las notas de prensa, también podemos crear enlaces entrantes desde sitios web de autoridad.

– Generar enlaces a través de la creación de contenido que se comparta en diferentes páginas web como Redes Sociales. Este contenido debe ser original y sorprendente para que se puedan conseguir un número alto de compartidos, para generar más links entrantes.

Tras saber cómo hacer linkbuilding, debemos hacer hincapié en que el uso de esta técnica no puede ser abusivo. La creación de enlaces de forma masiva puede estar penalizado por Google.

El resto de pilares del SEO Off page como Social Media y Marcadores Sociales, se basan principalmente en la creación de contenido. Contenido para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram… y para marcadores sociales como reddit.com que ayudarán a aumentar la notoriedad de marca en los usuarios, así como la imagen de marca en general en Internet de nuestra empresa.

Tanto si deseas trabajar el posicionamiento SEO On Page como Off Page, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 961180133 o a través de nuestro formulario haciendo clic en el siguiente botón.

qué-es-el-seo-off-page