Conoce las tendencias SEO para 2018

Tedencias SEO para 2018

Nos acercamos a pasos agigantados a final de año y hay que ir preparándose para lo que va a venir. Por eso, hoy os contamos las tendencias SEO para 2018 que vienen y cómo va a cambiar nuestro trabajo a partir del próximo año.

El SEO es un disciplina que cambia constantemente, además los buscadores no nos ponen muy fácil saber cuáles serán exactamente esos cambios. Por eso, hay que estar siembre al día para no quedarnos atrás. Por ello, en este artículo vamos a ponernos al día con las tendencias SEO para 2018.

SEO

Mobile first, principal tendencia SEO para 2018

Como ya os contamos en su día en nuestro artículo sobre el Mobile First, a partir de 2018 Google va a cambiar por completo su forma de actuar. En lugar de centrarse en la versión de escritorio para clasificar las webs, va a hacerlo a partir de la versión móvil.

Este cambio tiene sentido, ya que el tráfico web desde dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años y actualmente ya supone más del 50% del tráfico total de internet. Por ello, los que no tengan su web adaptada a una versión responsive, móvil o AMP verán como desaparecen de los primeros puestos del buscador en muy pocos días.

Sin ninguna duda el Mobile First será la más importante de las tendencias SEO para 2018.

Búsqueda por voz

Otra de las tendencias SEO para 2018 y muy relacionada con la anterior, es la búsqueda por voz. En los últimos años han proliferado los asistentes por voz como Siri, Google Allo o Cortana y con ellos está cambiando la forma en la que los usuarios buscan en internet.

Tiene pinta de que el 2018 será definitivamente el año en el que la búsqueda por voz se imponga y para adaptarnos a ella tendremos que cambiar nuestras palabras clave. Será necesario crear palabras clave long tail que se adapten a tonos más conversacionales. Por ejemplo cambiar taller mecánico en Valencia por ¿dónde puedo reparar mi coche en Valencia?

HTTPS

Esta es otra de las tendencias SEO 2018 que ya os comentamos en un post anterior sobre la seguridad https. Sin embargo, este será definitivamente el año en el que Google marque como no seguras todas las páginas que pidan datos personales a sus usuarios, aunque no sean una tienda online.

Solo con que un web incluya un formulario de contacto y no tenga instalado el certificado SSL será marcada como no segura por Google, lo que seguramente hará que el tráfico en estas webs disminuya. Y ya sabemos que el tráfico es uno de los principales indicadores para el posicionamiento SEO en Google.

Hasta ahora, esto solo ocurría con las tiendas online que solicitaban datos de pago, sin embargo, con el siguiente cambio ocurrirá con cualquier web que solicite datos a los usuarios.

Contenido de calidad

Hasta este momento, parece que los buscadores premiaban más la cantidad que la calidad del contenido. Sin embargo, una de las tendencias SEO para 2018 que viene es la del “dense content” o contenido concentrado. Esto quiere decir que se va a premiar mucho más crear contenido de calidad y útil para el usuario, aunque sea breve, que el texto de relleno que no aporta nada.

En este sentido, serán muy importantes las palabras clave relacionadas con la principal y responder a las preguntas que se hagan los usuarios; en lugar de sobreoptimizar una determinada palabra clave como se podía hacer hasta ahora.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario es todo aquello que ayuda a que este se sienta más cómodo en nuestra página web: tiempo de carga, botones claros, vídeos en las fichas de producto, proceso de compra sencillo, tipografía clara y legible…

En 2018 Google va a tomar las métricas de la experiencia de usuario como unas de las más importantes a la hora de elegir el ranking de las webs, por lo que será un punto muy importante para el SEO en 2018.

Velocidad de carga

Relacionada con el punto anterior, encontramos la última de las tendencias SEO para 2018: la velocidad de carga. Cuanto más tarde una web en cargar más fácil es que el usuario la abandone, por eso, debemos tratar de minimizar el tiempo de carga de la web lo máximo posible.

Existen diferentes formas de comprimir imágenes, vídeos y otros recursos para que al velocidad de carga sea menor.

Estas son las principales tendencias SEO para 2018, ¿estás preparado para optimizar tu web? Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en posicionamiento SEO.

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