Las mejores webs con recursos gráficos gratuitos

Seguro que hace mucho tiempo que estás oyendo que el contenido multimedia es esencial, tanto en las redes sociales como en el marketing digital. Sin embargo, no es tan fácil crear contenido gráfico propio y de calidad. Para ayudarte a darle un impulso a tu contenido multimedia, hoy te traemos las mejores webs con recursos gráficos gratuitos.

tienda online dusnic

Gracias a estas páginas podrás crear interesantes imágenes o vídeos, que permitirán que tus posts o publicaciones en redes sociales tengan mucho más alcance. ¡Vamos a conocer las mejores webs con recursos gráficos gratuitos!

Las mejores webs con recursos gráficos gratuitos

Webs con recursos gráficos gratuitos: Imágenes

webs con recursos gráficos gratuitos

Si tienes un blog, una web o simplemente buscas contenidos de calidad para tus redes sociales, en las siguientes webs podrás encontrar imágenes libres de derechos que podrás reutilizar para uso comercial. Encuentra fotos geniales de forma sencilla.

1.- Librestock

Este recurso es uno de mis favoritos. Realmente no es un banco de imágenes como tal, sino un buscador de bancos de imágenes. Con él podrás encontrar imágenes alojadas en los bancos de imágenes gratuitos más conocidos como Pixabay o StockSnap.

Su único inconveniente es que deberás hacer la búsqueda siempre en inglés.

2.- Stockpic

Cuenta con imágenes de muy alta calidad y se actualiza constantemente para mantener a sus usuarios al día. Como en el caso anterior, también tendrás que hacer la búsqueda en inglés para poder obtener resultados.

3.- Pixabay

Es un banco de imágenes con casi 1.000.000 de imágenes, vectores e ilustraciones gratuitas. Además, cuentan con una ventaja sobre los anteriores, y es que tiene su versión en español, por lo que podrás hacer tus búsquedas en nuestro idioma.

4.- EveryStockPhoto

Al igual que Librestock, EveryStockPhoto se nutre de otros bancos de fotgrafías gratuitos, por lo que es una de las bases de datos de imágenes gratuitas más grande del mundo.

5.- Photopin

Otra de las grandes plataformas para encontrar imágenes gratuitas es Flickr, con Photopin podrás encontrar imágenes con licencia Creative Commons en Flickr. Es un recurso interesante para encontrar fotos de lugares.

webs con recursos gráficos gratuitos: Vectores, iconos y PSD

modulos prestashop dusnic

Para desarrollar una web es muy importante contar con iconos, fondos o diseños vectoriales de calidad. Con estos recursos gráficos podrás crear casi cualquier tipo de proyecto de forma gratuita.

1.- Freepik

Freepik acumula vectores, PSD, iconos y fotos gratis. Cuenta con una gran variedad de recursos, aunque cuenta con algunos recursos premium por los que tendrás que pagar. Sin embargo, cuenta con muchos recursos gratuitos, así que no tendrás que preocuparte.

2.- Best PSD Freebies

Al igual que en el caso anterior, aglutina una gran cantidad de vectores, ilustraciones, y PSD con los que podrás trabajar de forma gratuita en tus proyectos gráficos.

3.- Graphic Burger

Esta web no es completamente gratuita, hay recursos de pago, sin embargo, cuenta con un diseños muy cuidados. Podrás encontrar mockups, iconos, tipografías, efectos de texto, fotos, texturas y kits, todos con mucha calidad.

webs con recursos gráficos gratuitos: Fuentes

webs con recursos gráficos gratuitos

A la hora de crear proyectos gráficos y recursos multimedia el tipo de fuente que usamos es muy importante. Para eso, necesitas tener acceso a una gran cantidad de ellas, algo a lo que podrás acceder fácilmente con los siguientes recursos.

1.- Dafont

Dafont es una gran galería de fuentes gratuita. Podrás buscar por categoría, para encontrar la inspiración o por directamente por el nombre de la fuente si lo conoces. Las podrás descargar e instalar en poco clics.

2.- Google Fonts

Para los trabajos en web, Google ha creado su biblioteca online perfectamente optimizada para que las puedas usar en tus proyectos y de forma gratuita.

Con estas webs con recursos gráficos gratuitos podrás llevar adelante tus proyectos gráficos sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, además de recursos gratuitos necesitarás creatividad. Si necesitas ayuda con tus proyectos de diseño gráfico no dudes en contactar con nosotros.