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Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas

El Black Friday ha llegado con fuerza a nuestro país, esta tradición estadounidense supone el inicio de las compras para la época navideña y puede sernos muy útil para aumentar las ventas si sabemos aplicar la estrategia correcta.

Hoy queremos explicaros como aprovechar el tirón del Black Friday y captar más consumidores durante un fin de semana, en el que la venta online se dispara en nuestro país, ¿lo vas a desaprovechar?

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro es una tradición importada de Estados Unidos. Se celebra el último viernes de noviembre, en 2017 será el 24 de noviembre, y es un día de grandes descuentos en tiendas, tanto online como físicas.

En Estados Unidos este evento está ligado el día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves anterior. Sin embargo, en Europa solo hemos importado el Black Friday y su compañero Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente y es específico para tiendas online.

Estas fechas marcan el inicio de las compras navideñas y mucha gente aprovecha para conseguir grandes descuentos en sus regalos. El potencial de esta fecha en nuestro país crece año tras año, ¿no vas a aprovecharlo para aumentar tus ventas?

Algunos datos sobre el Black Friday

Vamos a conocer algunos datos interesantes sobre el Black Friday, obtenidos en un estudio publicado por la Asociación Española de la Economía Digital:

  • Más del 97% de las empresas españolas conoce el Black Friday y un 81% de ellas realiza ofertas especiales para esta fecha.

  • En 2016 las ventas estimadas superaron los 1.200 millones de euros.

  • Amazon España vendió más de 940.000 productos durante el Black friday de 2016, una media de 10 productos cada segundo.

  • En el Black Friday de 2016 se registró más de un 13% de aumento en la facturación con respecto al de 2015, lo que indica un crecimiento continuado a lo largo de los años.

  • El Black Friday representó en 2016 más del 5% del total del consumo online en España durante todo el año.

  • El gasto promedio en España por persona subió de 109 a 141€, casi un 30 % más que en 2015.

Consejos para aprovechar el Black Friday para aumentar tus ventas

1- Prepárate con antelación

Tan importante es crear una buena estrategia para el Black Friday, como estar preparado para que esta tenga éxito:

  • Revisa con tu proveedor de hosting que tu plataforma está preparada para soportar un aumento de tráfico durante todo el día o todo el fin de semana.

  • Adapta tu web a dispositivos móviles, si es que aun no lo está. Es un día de compras compulsivas en el que los usuarios acceden desde cualquier dispositivo para aprovechar al máximo todas las ofertas.

  • Prepárate para un aumento de las ventas, tanto a nivel logístico, como de stock y personal.

2- Genera expectación

Empieza a preparar tu página web durante las semanas previas. Crea banners, un reloj con cuenta atrás, una landing page especial en la que des pistas de los productos que vas a poner en oferta… En fin, todo lo que se te ocurra para crear expectación entre los clientes que vayan entrando a tu web.

3- El email marketing es la herramienta estrella

Utiliza el email marketing para anunciar tu campaña, pero no lo hagas solo el propio viernes. Envía varias newsletter con antelación a tus suscriptores. No temas ser pesado, es estas fechas señaladas todo el mundo que quiere vender lo es.

Avisa de la fecha en la que comenzarán los descuentos y hasta cuando durarán y del tipo de productos que vas a incluir en la promoción. Así irás generando una sensación de necesidad en tu cliente.

4- Difusión en redes sociales

Aprovecha las redes sociales de las que dispone tu empresa para comunicar tu campaña de Black Friday. Además, puedes aprovecharte de las etiquetas y hashtags que surgen en estos días especiales para llegar a un público más amplio que no sea solo el de tus seguidores.

Localiza mediante búsquedas a gente interesada en ofertas especiales para estos días e interactúa con ellos. Aprovecha también este canal para la atención al cliente durante el día de Black Friday.

Si quieres lanzar una campaña de publicidad sin demasiada inversión, aprovecha las ventajas de Facebook Ads y Twitter Ads para llegar a más gente con un presupuesto reducido.

5- Crea una oferta llamativa

Durante Black Friday y Cyber Monday los clientes están acostumbrados a ver grandes descuentos, por eso, para aprovechar el tirón de estas fechas tendrás que crear una oferta muy atractiva: grandes descuentos (en algunos casos superiores al 50%), gastos de envío gratuitos, regalos con cada compra…

Puedes usar la estrategia que mejor se adapte a tu tipo de negocio, pero sin duda tendrá que ser algo muy llamativo para destacar entre el gran mar de ofertas que se producen durante esos días.

6- No limites tu oferta a un solo día

No limites tu oferta a un día, recuerda que el Black Friday en España es un día laborable y habrá mucha gente que no pueda comprar durante gran parte del día. Aprovechando que el lunes siguiente es Cyber Monday, deja las ofertas durante todo el fin de semana, así conseguirás alcanzar más clientes.

Puedes ir cambiando los productos que tienes en oferta durante el fin de semana, pero deja siempre algún descuento o incentivo especial.

7– Venta cruzada

Aprovecha los productos que pones en promoción para ofrecer a tus clientes otros complementarios que también podrían interesarles. Por ejemplo, si va a adquirir un collar con un gran descuento, ofrécele unos pendientes o un anillo a juego.

8– Remarketing y carritos abandonados

Black Friday es un día en el que verás un gran incremento de clientes que entran y no compran o que dejan sus carritos abandonados. Implementa para este día una estrategia de remarketing o de seguimiento de carritos abandonados por email para acabar de convencer a los compradores indecisos.

Oferta especial de Dusnic para Black Friday

Estas son algunas de las estrategias que te ayudarán a aumentar tus ventas durante el famoso Black Friday. Si necesitas ayuda con alguna de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en marketing online y te ayudaremos a mejorar tus resultados.

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