5 Películas sobre marketing y ventas

Películas para emprendedores que tienes que ver

En Dusnic nos gusta el cine, las películas nos inspiran y nos trasladan a vidas que no son las nuestras pero que nos hacen sentirnos partes de ellas. Amamos el proceso creativo de cada una de ellas, desde la idea, el guion, pasando por la producción y la post producción. 

Sin duda, muchas de las películas cuentan historias y con muchas de ellas nos sentimos identificados, por eso en nuestro post de hoy os vamos a hablar de cinco películas sobre marketing y ventas que todo emprendedor debería ver.

Las mejores películas sobre marketing y ventas

  • Joy

Es una película del año 2015 dirigida por David O,Rusell, el mismo director de » El Lado Bueno de las cosas» o de «La Gran estafa americana». La película podría parecer un film más sobre el gran sueño americano pero no es así, se trata de una película biográfica de la vida de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos y humilde trabajadora en Long Island que se convirtió en emprendedora , inventora del «Miracle Mop» y presidenta de la compañía Ingenious Desings.

Con esta película encontramos un espíritu arrollador de una mujer en busca de la felicidad dentro de un mundo que no está hecho para ellas, un mundo injusto y destructivo en el que su protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, como siempre en su papel impecable, consigue convertirse en la heroína de su vida.

  • La Red Social

La Red Social es una película que todo emprendedor tiene que ver ya que trata del surgimiento de la idea de Facebook, sus orígenes.

Es una película del año 2010, un año en el que Facebook era la red social estrella. Dirigida por David Fincher nos cuenta el drama legal que acusó a Mark Zuckerberg sobre el robo de la idea de Facebook a otros estudiantes de su misma universidad.

Aclamada por críticos y ganadora de 122 premios nos retrata cómo el fundador de Facebook, una persona de calle, se convirtió en millonario.

  • El lobo de Wall Street

Una de las mejores películas sobre marketing y ventas que podemos encontrar. Está basada en la vida de Jordan Belfort y dirigida por Martin Scorsese.

En ella podemos revivir la historia de un corredor de bolsa de los años 80 interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista es el típico joven que persigue el sueño americano y se convierte en una persona llena de ambiciones y con una vida llena de claroscuros en la que nunca se conforman con lo que tienen.

  • Steve Jobs

Otra película biográfica, en la que esta vez se nos cuenta la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. La película, dirigida por Danny Boyle refleja perfectamente cómo el protagonista tiene que lidiar con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984.

Amenazado con ser humillado en la presentación así como un artículo de la revista Times que hizo enfurecer a Steve Jobs, el film nos pone en su piel y nos hace reflexionar sobre la doble cara a la que todo emprendedor se enfrenta, la competencia, la rivalidad y las críticas.

  • El Show de Truman

Una de las mejores películas de las últimas décadas, que nos muestra una estrategia de marketing un tanto distópica ya que trata sobre la vida convertida en una farsa, un reality show.

Desde luego, como programa sensacionalista y televisivo podemos apreciar como interviene el product placement, publicidad encubierta dentro de la filmación de una vida emitida en el reality más ambicioso de la historia.

Web 2.0 y las tiendas online, su realidad innegable

En la actualidad, mucho se habla de las redes sociales y del marketing digital, pero todo este hincapié se debe al proceso evolutivo que tuvo lugar en internet en la década pasada, los 2000, los comienzos de la web social.

La era de internet dio un giro radical cuando a principios de los 2000 se desarrollo una participación ajena a los administradores, las webs no se limitaban a exponer contenido sino que los usuarios podían participar, opinar y comentar. En este momento todo cambió, los negocios online dieron un giro radical debido a la participación colectiva de los consumidores.

La web 2.0 o web social repercutió bruscamente en la aparición de nuevas disciplinas y estrategias de negocio que invitaban al usuario a participar. Un nuevo paradigma en el que el internauta genera contenido igual de valido que el propio de la web. Involucrar al individuo en la web supuso una capitalización del usuario, se generó la necesidad de pertenencia a las marcas. Las tiendas online lo tomaron en cuenta y se abrieron al consumidor siendo necesaria la comunicación entre ambas partes.

La web 2.0 y las redes sociales

Estalló el big bang , una explosión del marketing digital que supuso el comienzo de todo y cuyo protagonismo se lo llevaron las redes sociales, tan amadas como odiadas pero que todo el mundo utiliza, y con ello no queremos decir que todos sean activos  sino que el uso que se realiza con ellas es de consulta.

Hoy en día es inimaginable no realizar la consulta de las redes sociales y de las reseñas de un negocio en internet. El por qué reside en que son los mismos clientes los que opinan, critican y califican los productos que una marca ofrece, ya sean adquiridos online o no.

Otro de los factores que ha repercutido notablemente en los negocios dentro de la web participativa es la necesidad de generar una imagen de marca. Hablemos o no de tiendas online, la web 2.0 ha generado la necesidad de las empresas de transmitir una estrategia en el imaginario colectivo claramente reconocible.

Esta imagen ha de ser coherente en los distintos canales que ofrece la web social, desde la tienda online hasta las redes sociales. La nueva realidad es que la socialización se ha digitalizado por ello las compañías que  han crecido en este panorama han dado por hecho que  su existencia no es únicamente física sino también digital.

Hablar de tiendas online hoy en día, es hablar no solo de su catálogo online, sino también de sus reseñas en Google y su existencia en redes sociales. Por ello, desde Dusnic somos conocedores de lo que implica el paradigma actual tan digitalizado donde comunidades online interactúan de forma masiva.

Si tu tienda online, no dispone de todos estos factores necesarios en el panorama de web 2.0, estamos para ofrecerte el mejor asesoramiento o también conoce más de plugins en Mejorapress y sus recomendaciones.

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Reseñas en Google My Business: ¿Cómo las consigues?

Uno de los factores que más tiene en cuenta Google al mostrar los resultados cercanos en una búsqueda de maps son las reviews. Además, las reseñas positivas aumentan la confianza en los usuarios y posibles clientes. 

Las reseñas son fundamentales, y cada día más. Las famosas estrellitas son súper importantes, de hecho hay portales como Tripadvisor que llevan viviendo de ello desde hace ya unos años. 

¿Cómo es la mejor reseña de Google que podrás conseguir?

Evidentemente no puedes ir exigiendo a tus usuarios una manera de escribir una reseña de «manera correcta» pero al menos estará bien que conozcas los elementos perfectos que conforman una reseña de Google. 

  • Que la reseña contenga foto: Las reseñas con foto VALEN MÁS. Además, las fotos se pueden geolocalizar, esto ya es lo más de lo más para el posicionamiento local. 
  • Que la reseña contenga palabra clave: Pongamos que tienes una tienda de mochilas en Madrid. Es interesantes que las reseñas sean del tipo: «La mejor tienda de mochilas que conozco en Madrid, el mejor servicio.. blabla»
  • Una reseña amplia, con detalles: Es muy importante que respondas a tus reseñas, sean buenas, regulares o malas. No entrar en debates o discusiones y siempre desde el cariño que se merecen tus usuarios. Además, nunca viene mal dejar alguna palabra clave en las respuestas. 
  • Una reseña de un usuario valioso: Es decir, de una persona que ya haya hecho otras reviews. Hay gente que tiene las costumbre de querer ayudar con su experiencia y cada vez son más los usuarios que le dan muchísima salida a su perfil de Google. 

Conseguir Reseñas de Google 100% Reales en tu tienda online 

Conseguir Reviews de Google

Maneras de conseguir reseñas hay muchísimas. Puedes compartir tu enlace de perfil de My Business en redes sociales, mandarlo a grupos de Telegram, hacer envío masivo a tus familiares y amigos para que te echen un cable… Eso siempre se ha hecho y siempre se hará. 

También puedes comprarlas, aunque esto es un poco similar a comprar seguidores en Instagram: Hay muchas posibilidades de que salga mal. 

Desde Dusnic hemos planteado un módulo que te ayudará a tener reseñas 100% reales de usuarios que SÍ han comprado en tu tienda online. 

Nuestro módulo de Reviews de Google crea un popup enlazado con tu perfil de Google MyBusiness para que los clientes que así lo deseen se animen a dejar una reseña de su experiencia de compra

Novedades Facebook e Instagram 2021


En los dos últimos meses nos están llegando los cambios que vamos a experimentar en las redes sociales, Facebook e Instagram.


Y es que, 2020 ha sido un año lleno de convulsiones en todos los ámbitos, y las redes sociales no iban a ser menos, por eso los que nos dedicamos al marketing digital tenemos que mantenernos actualizados cada día y este año ha contribuido en parte, a que nos actualicemos más que nunca.
Con el nuevo panorama y la nueva normalidad, el comercio online está en auge por ello, tenemos que tener claro qué cambios van a llegar este nuevo año 2021 en las redes sociales de Facebook e Instagram y cómo pueden repercutirnos a nosotros o a nuestros clientes.


Conoce todas las novedades del 2021 de Facebook e Instagram

  • Se elimina la regla del 20% de la plataforma de Facebook Bussines Manager. Se recomienda seguir manteniendo el texto por debajo del 20% , pero no será una obligación, por lo que tendremos más creatividad para llegar a nuestra audiencia
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  • No está del todo confirmado, pero Instagram está con la experimentación para dejar de lado los me gusta y eliminarlos del todo.Y todo esto tiene que ver con la modernización de Instagram, con las últimas actualizaciones que ha llevado a cabo paulatinamente, desde los filtros hasta la última con la función Reels.

 

  • Por otro lado, otra novedad de Facebook es que ha puesto límite a los anuncios por páginas. ¿Por qué? Pues resulta que existe la idea errónea que a más anuncios, mayor tráfico y mejora de rendimiento, pero no es así. Además únicamente la audiencia interesada en nuestra marca verá el anuncio durante su publicación. La limitación de anuncios vendrá marcada por la inversión publicitaria de cada cuenta.
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  • Además, Facebook nos ha dejado ver, que se ha eliminado el intervalo de conversión de estos anuncios. A partir de ahora, las compras que un usuario haga en el periodo que va del día 7 al 28 desde que hace clic, quedará sin contabilizar.

Es importante que los profesionales del marketing digital estemos actualizados y conozcamos todas las novedades 2021 de Facebook e Instagram para poder llevar a cabo de forma correcta y óptima nuestras campañas y estrategias.

Si estás pensando en una agencia para gestionar tus Redes Sociales, Facebook e Instagram contacta con nosotros

Dusnic es tu agencia amiga

Tendencias SEO 2021

¿Conoces las nuevas tendencias SEO para 2021?

¿Qué tendencias SEO tendremos este nuevo año? El SEO es sin duda una de las grandes cuestiones a tener en cuenta para aquellos que se quieren montar una tienda online este nuevo año. Las tendencias en SEO cambian con mucha mucha frecuencia, y el radar de novedades de SEO en Prestashop para este año 2021 está ya apuntando a nuevas tendencias. 

¿Cómo va a cambiar las tendencias SEO 2021 para Prestashop?

Para los que tienen una tienda online, o para los que aspiran a tenerla… Esta es una de las grandes preguntas del mes. ¿Cómo va a cambiar el SEO este año? Si no eres nuevo en este mundillo, sabrás que las tendencias de SEO no cambian cada año, ni mucho menos, lo hacen cada pocos meses. Muchos profesionales del sector estamos empezando a buscar respuestas a esta duda, para nosotros mismos y para nuestros clientes. 

De todas partes que conforman el marketing online, el SEO es sin duda la más inestable (de ahí que tenga tantos y tantos adeptos, lo misterioso llama la atención) Los cambios en el SEO, sea para Prestashop o para cualquier otra plataforma, nunca están claros. Es decir, todo lo que se diga a partir de este momento, no debe tomarse como un mantra, porque como la vida, el SEO puede cambiar en dos minutos. 

Mobile First Index: Tendencia SEO para este 2021 casi asegurada

El plazo para la implementación total del Mobile First Index era amplio, Google se ha flexibilizado y nos lo ha puesto fácil, en una comunicación reciente oficial Google daba de margen hasta marzo de 2021 para adaptarse a este Update. Lo que sí hay que tener claro, es que todas las nuevas web pasan ya por un filtro de indexación móvil. Claramente. 

Si tienes una tienda online desde hace ya unos cuantos años, será mejor que aproveches estos meses para optimizarla 100% a responsive. Una de tus prioridades es que la versión móvil funciones con la precisión de un reloj suizo. 

Esta optimización no es solo crítica para el SEO este año 2021, sino que también te garantizará buena experiencia en el usuario. 

¿El poder de las imágenes? El SEO para Imágenes gana fuerza

Cada año venimos anunciando que la búsqueda por voz tiene más fuerza que antes. Es posible que este año 2021 tengas que adaptar tu SEO a métodos de búsqueda alternativos. 

La voz está ganando cuota, la inteligencia artificial en el hogar también, y un tercer pico cierra este triángulo de las vermudas: Google Lens. El sistema de búsqueda por imágenes que ya lleva años funcionando, pero ahora también lo hace en los navegadores de manera orgánica. 

Lo que hace Google Lens es interpretar el contenido de una imagen mostrando productos relacionados con la misma. Amazon está haciendo algo similar, o Pinterest Lens con su red social. No pierdas de vista esta tendencia, consejo de amiga. 

Trucos para el buscador de Google

Te damos trucos para encontrar justo lo que buscas en Google. No te pierdas cómo hacerlo

 

En el Post de hoy vamos a darte unos trucos súper útiles, como Motherlode cuando jugabas a los Sims pero para Google, unos atajos extraordinarios que te ayudarán a exprimir al máximo el buscador de Google y encontrar exactamente lo que deseas.

Pocos son los conocedores de estos trucos o atajos que se pueden emplear en el buscador de Google, sin embargo son alternativas muy sencillas que puedes utilizar y ponerlas en práctica porque son realmente útiles.

Muchas veces, buscamos algo y por mucho que seamos muy explícitos en el buscador de Google, nos cuesta encontrar exactamente la información que necesitamos, por eso hoy conoce los mejores trucos para el buscador Google.

Aprovecha al máximo el buscador Google con estos atajos

  • Encuentra la palabra exacta: Utilizando comillas («agencia de marketing digital en Aldaia») para encontrar frases que contengan exactamente las palabras que has entrecomillado seguidas.
  • Buscar en una web concreta: Utilizando SITE: https://www.dusnic.es, puedes localizar la información solo de la web indicada en el buscador de Google.
  • Tipo de documento: Usando «Filetype» encontrarás resultados solo del tipo de documento que desees, ( Filetype:word).
  • Buscar temas y palabras: Utilizando un guión (-marketing), encontrarás palabras y temas relacionados con la palabra que deseas
  • Excluye palabras en tu búsqueda: Haciendo uso de un guion puedes excluir las palabras que no deseas incluir en la búsqueda ( – marketing – directo)
  • Usar un comodín en el buscador de Google : Utilizando un asterisco (*) estamos diciéndole a Google que no conocemos exactamente lo que buscamos, por ejemplo: Hotel Las Nieves de *, con ello aclaramos que desconocemos todo el nombre y necesitamos que Google nos haga de «comodín» centrando la búsqueda lo máximo posible.
  • Rangos numéricos: Puedes utilizar tres puntos para indicar comparación, es decir búsquedas entre una cifra y otra, por ejemplo: zapatillas 40…60, con este truco Google te ofrecerá tiendas online que tengas zapatillas que oscilen entre 40 y 60 euros.

Con estos atajos del buscado de Google llegarás mucho más rápido y de manera más efectiva a la información que deseas, por ello desde Dusnic sacamos partido y potencial a Google conociendo todos sus atajos y herramientas.

Si tienes una tienda online y no te aclaras con Google, tu web o tus redes sociales, te ayudamos.

Contacta con nosotros:

Somos tu agencia amiga.

 

Haz que tu restaurante sea más visible en Google

¿Quieres que tu restaurante o bar sea visible en Google? Te ayudamos

 

Restaurantes y Google Maps

A causa de la pandemia los restaurantes y bares se han visto afectados negativamente. Durante el confinamiento muchos cerraron sus puertas y muchas cerraron para siempre.

Ahora con el toque de queda, la hostelería no consigue remontar después de la tregua veraniega, por eso Google Maps ha sabido qué hacer y ha facilitado la situación permitiendo que aquellos que buscan comida encuentren los restaurantes que tienen servicio a domicilio.

Con esta función se puede seleccionar hasta dos nuevas opciones, «comida para llevar» y «entrega a domicilio». Los usuarios, al entrar a la aplicación pueden ver dos opciones para evitar salir de casa, de esta forma la hostelería puede seguir funcionando una vez está implantado el toque de queda y es mucho más sencillo para todos que los menús lleguen a casa.
También esta opción permite informar del horario, del menú el teléfono y la página web por si el usuario desea conocer más sobre el establecimiento.

¿Cómo puedo potenciar mi restaurante en Google Maps?

En Dusnic conocemos a fondo todo lo que las herramientas Google ofrecen, por ello ofrecemos un servicio de puesta a punto en Google My Business, para que tu restaurante o bar aparezca cada vez que un usuario realice una búsqueda a domicilio y pueda conocer tu menú, tu teléfono, whatsapp así como tu web.

Ofrecemos una tarifa adaptada nueva situación, para que no cierres tus puertas sino para que abras las de muchos hogares.

Si tu restaurante o bar se ha visto afectado, llámanos y te explicamos todo sin compromiso.

Contacta con nosotros:

 

Cómo ha afectado el Covid-19 a las tiendas online

Desde marzo con la llegada del Estado de Alarma, debido al Covid-19, nuestras tiendas físicas se vieron afectadas estando durante muchos meses cerradas a excepción de aquellos comercios que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad.

El volumen de ventas de estas tiendas se vio afectado drásticamente, no obstante el e-commerce vivió otra realidad, la nueva normalidad.
Una actualidad en la que las ventas online de muchos e-commerce aumentaron súbitamente, puesto que nadie podía salir a las calles a visitar las tiendas físicas.

En los últimos días el Gobierno central ha determinado de nuevo un Estado de Alarma con toque de queda implantado en toda España. Teniendo la experiencia anterior en nuestros negocios online , debemos de tomar nota y no descuidar nuestras tiendas online en esta nueva normalidad.

Consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online

Hoy viendo que el Covid-19, puede volver a salpicar a nuestros negocios, desde Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online:

  •  En Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, te recomendamos que envíes Newsletter actualizadas en todo momento, mantén informados a tus suscriptores mediante las herramientas email marketing.
  • No pauses tu tienda online. Si os habéis visto afectados por el Covid-19 actualiza constantemente tus productos. Muestra todo los servicios y beneficios que obtiene el consumidor al adquirir el bien o servicio a través de tu e-commerce.
  •  Mantente activo en redes sociales, no dejes que se queden desactualizadas ya que esto puede ocasionar el olvido de tus seguidores.
  •  Invierte más en tu e-commerce. Si antes destinabas inversiones al marketing directo, ahora desvía cierta inversión al marketing online y saldrás ganando en la nueva normalidad.
  •  Elimina productos agotados de tu tienda online porque podrías salir perjudicado en el posicionamiento orgánico y también aumentaría tu tasa de rebote, ya que los usuarios no podrían adquirir el producto que les estás ofreciendo.

Recuerda que en Dusnic creamos, posicionamos tu web y gestionamos tus redes sociales para ayudarte a alcanzar el éxito. Somos tu agencia de marketing digital en Valencia.

Seas quien seas, te escuchamos

MEJORA TU SEO EN PRESTASHOP CON NUESTROS 3 PILARES

¿Cómo hacer buen SEO en Prestashop?

En el mundo del ecommerce hay tres pilares fundamentales que tenemos que respetar para que nuestro SEO en Prestashop funcione. 

Para poder tener un flujo de usuarios regular, es necesario que el SEO de una web esté correctamente trabajado. 

Detallando los pilares que más nos interesan en el SEO de Prestashop: 

  • Rastreo e indexacción:

Hay cuestiones muy importantes a trabajar en este aspecto. La primera es la velocidad. Por ejemplo no desperdiciar recursos de tiempo de carga, tener claros los códigos de respuesta y poner mucho cuidado en los bloqueos de robots TXT y los No index. Es muy importante que indexemos solo lo que queremos que Google encuentre, pero también es muy importante que no bloqueemos contenido relevante en nuestra web

Para controlar estas cuestiones, puedes hacer un pequeño estudio con Screaming Frog, y sobre todo, tener un poco de control en la propiedad de tu web con el Search Console de Google. 

Has de tener en cuenta que la profundidad de clics para Google es importante, por lo que una buena categorización es importante, pero también una buena estrategia de enlaces internos.

  • Popularidad y Brand Marketing

La popularidad es importante, necesitamos que Google entienda qué somos y a qué nos dedicamos. El primer paso para posicionar tu web es empezando por posicionar el nombre de tu marca. Para ello, es fundamental trabajar el link building con relevancia semántica y trabajar la reputación y notoriedad de marca. 

Hazlo de forma natural. Es muy importante tener enlaces externos de referencia, pero si estos enlaces que te apuntan son en mayoría de otros países, en otros idiomas o de temáticas no relacionadas con la tuya… es posible que te penalicen por ello. 

  • El Contenido: Ofrece el contenido que buscan tus usuarios

Con cada actualización de Google estamos más cerca del usuario, y si tu contenido no es natural, te alejas. Lo importante es ofrecer contenido de relevancia que resuelva la duda de tu usuario. Busca interacción, busca interés y busca un mayor tiempo de sesión en tu web. 

Ten mucho cuidado con la canibalización y la duplicidad de contenidos. 

¿Por qué tener un blog?

Si tienes una tienda online, muchas veces te habrás hecho esta pregunta, ¿debería tener un blog para tienda online?

¿debería tener un blog para tienda online?

Desde Dusnic te respondemos, , de hecho si no lo tienes estás tardando. En el post de hoy te contamos por qué es positivo que tu negocio online tenga un blog.

Un blog te ayudará a generar más trafico en tu web, de esta manera aumentará la popularidad de tu negocio. En Dusnic, trabajamos multitud de Blog para tienda online, por lo que gracias a estos aumenta el tráfico de nuestros clientes, reciben más enlaces a su tienda online, aumentan las compras y visitas de sus buyer persona.

Un blog para tienda online permite también mejorar el posicionamiento de tu página web, gracias a la optimización de keywords y a los enlaces que apuntan a tu web. Además de promocionar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda online, un blog para empresa beneficirá y afectará a la reputación de tu negocio y por lo tanto, generará engagement con los consumidores.

Un blog , no se trata de escribir sin más. Un blog para tienda online permite dar rienda suelta a la creatividad y añadir más información sobre los productos, sus beneficios o incluso, puedes comentar aspectos relacionados sobre un tema para añadir un plus y humanizar a tu marca para acercarte más a tus clientes. También permite expresar pensamientos y explorar ideas, así como darle a tu cliente algo muy valioso, confianza.

En Dusnic, somos tu socio digital, marketing digital. Si estás buscando una agencia para que se ocupe de tu blog para tienda online, contacta con nosotros.

Seas quien seas, te escuchamos