Consejos para mejorar tu campaña de publicidad en 2022

Este 2022 viene cargado de novedades tanto en redes sociales como en el magnate de internet Google. Por ello, desde Dusnic te traemos algunos consejos para mejorar tu campaña de publicidad en 2022.

Cómo vender más en redes sociales 

Ya hemos hablado en algún otro blog sobre cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales, lo cual es súper importante para que los usuarios te encuentren y ayudar a que tu negocio crezca. Pero, ¿Cómo vendo más en mis redes sociales?

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Debes aprovechar la popularidad que está teniendo Facebook Shops para configurar tus campañas. ¿Por qué?

Porque Facebook Shops te ofrece tu propio escaparate virtual y puedes poner anuncios adaptados a varias audiencias en el feed de Facebook e Instagram

Es muy sencillo de configurar ya que posee diversas plantillas, y de integrar tu catálogo. Además tiene un diseño responsive, por lo que se adapta perfectamente a cualquier pantalla.

El siguiente consejo que te ofrecemos para vender más en redes sociales es que te crees una cuenta en Tik Tok (si no la tienes ya), y empieza a crear anuncios en la plataforma de moda a nivel mundial a través de su formato de anuncios Dynamic Showcase Ads (DSA).

Este tipo de anuncios son ideales ya que consigue impactar en audiencias muy específicas. Y además, al igual que Facebook Shops, posee plantillas muy fáciles e intuitivas.

Claves para optimizar tu campaña de Google ADS 

En 2022 Google persigue el objetivo de facilitarte tus tareas para que puedas centrarte en tu negocio en lugar de estar tan pendiente a los detalles de tus campañas de pago.

Por ello, Google te aconseja que apuestes por las campañas inteligentes de shopping ya que conseguirás diversas ventajas como:

  • Optimización más sencilla: Este tipo de campañas combinan tu feed de productos y tus recursos para crear anuncios en diversas redes. Los sistemas de Google los prueban y muestran los que ofrecen el mejor rendimiento.
  • Puja automática: Google automatiza los procesos de colocación y de puja con cada anuncio de tus campañas.
  • Integración más fácil. Otro aspecto importante que debes tener en cuenta de cara a junio de 2022 es que los anuncios de texto expandido serán retirados serán retirados en esta fecha. Por ello, debes empezar a apostar por los anuncios adaptables de Google.

Este tipo de anuncios te permiten ciertas ventajas que te ayudarán a optimizar tu campaña de Google ADS. Algunas de ellas son:

  • Crear anuncios flexibles que se adaptan a la anchura de los dispositivos y te ofrecen más espacio para mostrar tu mensaje a los usuarios potenciales.
  • Consigues ahorrar tiempo ya que te muestra las opciones de títulos y descripciones que considera más relevantes.
  • Adaptar los títulos y las descripciones a las ubicaciones en las que están.

Estos son solo algunos consejos para mejorar tus campañas de publicidad en 2022. Si quieres estar al tanto de novedades y más tips, no te pierdas nuevas entradas de blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Dusnic es tu agencia amiga que lleva tu negocio a la luna.

Qué es Google Trends y cómo sacarle provecho

Para poder desarrollar cualquier negocio o proyecto es importante estar al día de los temas que son tendencia, los términos más buscados, etc. ¿Estamos todos de acuerdo?. Ahora bien, ¿Cómo podemos saber qué palabras son las más buscadas o qué temática está a la orden del día?.

Estás de suerte. Te traemos la herramienta que será tu salvavidas: Google Trends. En este blog te vamos a explicar qué es Google Trends y cómo sacarle provecho.

Y si quieres sacar partido de verdad a tu negocio, en Dusnic es tu agencia amiga que te ayudará a conseguir tus objetivos. ¿Hablamos?

¿Qué es Google Trends? 

Google Trends es una herramienta gratuita brindada por Google, que nos permite comparar la popularidad de varios términos o temas a nivel mundial durante un lapso de tiempo determinado y en un lugar específico.

¿Cómo?. Google Trends se basa en los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, mostrando de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado período de tiempo o región del mundo.

Además, Google Trends nos permite identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100.

¿Cómo funciona Google Trends? 

Ahora que ya hemos entendido qué es Google Trends podemos preguntarnos cómo funciona.
Una forma óptima de utilizar Google Trends es a través de comparaciones entre diferentes búsquedas. En dicha comparativa permite colocar hasta 5 elementos diferentes aplicando distintos filtros.

Podemos filtrar las búsquedas por diferentes períodos de tiempo, ubicación geográfica, por categorías, y el tipo de búsquedas que se ha realizado. De esta forma, nos permite realizar una segmentación más detallada.

Como ya hemos explicado, Google Trends es una herramienta en la que puedes filtrar por diferentes lapsos de tiempo. Éste período comprende desde 2004 hasta el presente; pudiendo filtrar por fechas o semanas concretas.

Así bien, podemos decir que Google Trends es una herramienta muy útil, ¿verdad?.

¿Cómo sacar provecho a Google Trends? 

El siguiente paso para conseguir ser un experto es cómo sacar provecho a Google Trends.

Un truco es; a la hora de agregar los elementos que queremos comparar; en lugar de seleccionar los términos por término de búsqueda, agregar los tópicos generales. Haciéndolo de esta forma, el algoritmo de Google podrá reconocer las búsquedas relacionadas y mostrar una tendencia mas concreta.

Para seguir sacando provecho a Google Trends es añadir filtros muy concretos, esto es, no solo filtrar por país, sino por comunidad, incluso por población. De esta manera la segmentación es mayor y podemos focalizarnos más.

Por último, recomendamos descargar el archivo CVS desde Google Trends para poder llevar la información a Excel y poder trabajar de manera más cómoda.

Ventajas de utilizar Google Trends 

Por último, nos gustaría comentar algunas ventajas para terminar de convencerte y que empieces a incorporar esta herramienta en tu día a día.

  • La principal ventaja de utilizar Google Trends es que te permite conocer las tendencias del momento.
  • La siguiente ventaja de utilizar Google Trends es que te permite saber qué webs tienen más tráfico.
  • Una ventaja de utilizar Google Trends muy importante es que puedes analizar la competencia.
  • Al utilizar Google Trends puedes conocer qué productos se buscan más para hacer ofertas concretas en cada momento.

¿Te hemos convencido ya para utilizar esta herramienta?. Por último, recordarte que en Dusnic podemos desarrollar y llevar a cabo el plan de marketing adaptado a tu negocio para llevarlo a la luna. Qué dices, ¿charlamos?.

Cómo vender más durante el Black Friday

Vender más durante el Black Friday

Este movimiento, que surge hace varias décadas en América el primer viernes después de acción de gracias, ha sabido posicionarse internacionalmente. 

Sin duda alguna estas rebajas, pueden ser una fuente de ingresos adicional con la que hacer frente de mejor manera a los próximos gastos que se acercan en Navidad.

Es inevitable, si tienes un comercio, sin importar si es una tienda física o quizás una tienda online Prestashop, el no perder esta oportunidad para poder aprovecharla

En este post, desde nuestra agencia de Marketing Digital, te guiaremos sobre que pasos seguir y cuáles deberías omitir, para potenciar tus ventas lo máximo posible durante el Black Friday. 

¿Cómo puedo vender más durante el Black Friday?

A la hora de realizar una estrategia de ventas, debes tener varias cosas en cuenta primero.

La primera y principal como en casi todo es, la comunicación. 

Si has contratado a una agencia profesional de marketing o incluso un freelance, para que gestionen tu tienda online.

Es importante que empieces a comunicarte con ellos mínimo entre una o dos semanas antes, para evitar que te pille el toro.

Juntos prepararéis una estrategia exclusiva dedicada a esa fecha en concreto, en este caso el Black Friday. 

Aquí no solo se trata de establecer los porcentajes de descuento o saber que productos del negocio vas a querer promocionar. 

También es necesario, que establezcáis otros detalles y puntos a tratar, como pueden ser banners informativos.

Donde informarás a tus clientes sobre la llegada de dichas rebajas a tu tienda y quizás si lo deseas, puedes incluir en ese banner el código descuento o detalles sobre la promoción.

Y también comprobarás junto a ellos otros detalles para la llegada de estas fechas como pueden ser, calidad de espacio o velocidad de carga del servidor. 

O también podrías realizar una auditoría completa de la web, para asegurarte que todo funciona en orden. 

Nuestra agencia de marketing digital, cuidará cada detalle de los anteriores, ayudándote a ti como cliente a que no tengas que realizar casi nada

Y asistiéndote a alcanzar ese objetivo final, que es vender más durante el Black Friday.

¿Qué otros pasos a seguir debería tener en cuenta para vender más durante el Black Friday?

El error más común y que siempre se repite, es el dejarlo todo para última hora.

Si quieres tener una estrategia óptima y puesta en marcha para estas rebajas, tienes que ser inteligente y programar en la medida de lo posible todo cuanto puedas.

Ya que algunas acciones dentro de las campañas de Ads, tienen que ser revisadas por profesionales y pueden tardar varias horas o días en ser aprobadas.

Esto podría ocasionar que tu contenido no estuviese preparado para la fecha.

Si quieres tener tu campaña lista y preparada para entrar en acción con todo, la anticipación es lo primordial.

Otra cosa que necesitarás hacer, son los boletines informativos, donde avisarás a tus suscriptores o clientes habituales, sobre que se aproxima. 

Algunas acciones que podrías llevar a cabo, son la creación de audiencias, apoyándote con tus herramientas de medición como Google Analytics, puedes crear audiencia y conocer más detalles sobre los carritos abandonados por ejemplo. 

Así podrás intentar averiguar donde está el fallo e intentar corregirlo previamente. 

Black Friday Prestashop

Podríamos escribir durante horas, sobre cuales son los consejos o errores más comunes a la hora de querer aumentar ventas durante el Black Friday.

Sin embargo, sabemos que en el caso de que tu negocio no sea una multinacional o gran empresa, quizás no dispondrás ni del tiempo necesario para gestionarlo todo ni seguramente de todas las herramientas.

Nuestra agencia de marketing digital y desarrollo de tiendas online Prestashop tiene más de 18 años de experiencia.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar las campañas de Black Friday desde su inserción en nuestro mercado.

En las que hemos tenido grandísimo éxito, no solo ayudando a nuestros clientes a vender, sino que también a que promocionen su marca y establezcan su lugar en el mercado digital.

No importa el tamaño de tu empresa si eres PYME o una empresa de gran tamaño, podemos ayudar a gestionar el contenido de tu tienda online. 

Y juntos crear las mejores estrategias de venta para el Black Friday. 

Tenemos a la venta, los mejores módulos para el Black Friday en Prestashop

¡No te pierdas ninguna de las últimas tendencias!

Y por supuesto, que cualquier ayuda o asistencia que necesites, estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena. 

Puedes contactarnos sin compromiso, mediante cualquiera de nuestros canales comunicativos o perfiles en redes sociales.

Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para en Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Frida» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Googla Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anunciós de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

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Linkbuilding

¿Qué es la autoridad de dominio? ¿En qué consiste el link building?

La autoridad del dominio es un indicador que mide principalmente la autoridad, fiabilidad y veracidad del contenido. 

Es decir si Google interpreta que tienes una autoridad de dominio alta, tendrás un mejor resultado a la hora de aparecer en Google. 

Es por esto que hay veces en las que podrás encontrar webs que tengan un contenido de peor calidad que el tuyo, pero quetienen un mejor posicionamiento. 

Para poder tener mejor puntuación de autoridad de dominio es imprescindible tener un buen plan de SEO off-page, en este caso se trata del link building.

Link building ¿Qué es y cómo funciona?

Dentro de los tipos de estrategias que existen para poder mejorar nuestro SEO, uno de ellos es el link building. El link building consiste en utilizar enlaces externos que enlacen a nuestra web.

Algunas de las maneras para conseguir enlaces que apunten directamente a tu web son:

  • Mediante colaboraciones con terceros
  • Enlaces pagados o patrocinados
  • Introducir comentarios en webs o foros en los que hagas mención a tu web. 
  • A través de la compra de enlaces.
  • Creando contenido útil y de calidad para otros usuarios

¿Qué tipos de enlaces existen a a la hora de realizar una estrategia de link building?

Para llevar a cabo una estrategia de link building es importante que sepas que son tres los tipos de enlaces que existen, como además en que se diferencian de cada uno.

  • Enlaces DoFollow
  • Enlaces DoNotFollow
  • Sponsored links o enlaces patrocinados

Los enlaces DoFollow son los enlaces que se introducen dentro de un texto. A través de ese enlace le decimos a Google que si es relevante o relacionado. El motor de búsqueda se encarga de seguirlo y le da autoridad a la página sobre la que recae.

Hay que tener precaución a la hora de realizar este tipo de enlaces, ya que en cierta manera le estás trasladando la autoridad al otro dominio o otra página. 

Sin importar si el enlace DoFollow es interno o externo, Google siempre valorará mejor aquellas webs que tengan un mayor número de enlaces DoFollow. 

Como dato curioso te queremos comentar que dentro del lenguaje HTML, todos los enlaces son DoFollow, a no ser que sea especificado.

Por el contrario los enlaces DoNotFollow, son enlaces utilizados dentro del lenguaje HTML en el cual pedimos a Google que no siga estos enlaces. 

De esta manera, Google entiende que no debe otorgarles autoridad. A pesar de no generar autoridad para tu dominio, no deberían ser considerados como algo negativo. 

Por el contrario, los enlaces DoNotFollow son neutrales. Siempre es recomendable que por cada link DoFollow hayan al menos diez DoNotFollow.

Y por último uno de los tipos de enlaces a la hora de realizar link building son los Sponsored Links o enlaces patrocinados.

Durante los últimos años los enlaces patrocinados se han abierto paso en el mercado digital. Al igual que los tipos de enlaces anteriores, los enlaces patrocinados sirven para indicarle a Google que hemos pagado para poder ser publicitados a través de este enlace.

Cabe destacar que Google puede averiguar de manera automática que enlaces son patrocinados y cuales no. Por favor, no introduzcas información no veraz en tu dominio respecto a este tipo de enlaces, ya que existe un alto porcentaje de que tu dominio será penalizado.

¿Cómo contratar a una empresa de marketing?

En Dusnic somos expertos en la creación, diseño y desarrollo de webs.

Si buscas contratar un equipo de marketing o asesoramiento profesional. Puedes contactarnos sin compromiso, para más información sobre nuestros trabajos, clientes y presupuestos si lo deseas.

¡No dejes escapar esta oportunidad y empieza a trabajar desde hoy en tu estrategia de Linkbuilding! 

Solo en Dusnic encontrarás los mejores profesionales.

La nueva normativa del IVA para ecommerce que debes conocer

Si tienes un ecommerce te interesará conocer la nueva normativa del IVA del año 2021, que entró en vigor el pasado mes de julio. Puede que no la conozcas o tengas dudas así que si es tu caso, sigue leyendo nuestro post.

El IVA en el comercio electrónico

El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido, un impuesto indirecto que recauda el estado, pagan los consumidores y grava los bienes de consumo. Este impuesto lo deben pagas todos los consumidores sin tener en cuenta su situación económica o social.

Ya sabrás que en España el IVA es del 21 % pero también existen otros tipos de IVA como el IVA reducido o el superreducido. No obstante el IVA general del 21 % es el que se aplica a la mayoría de productos y servicios en España.

mujer con ordenador calculando la nueva normativa del IVA para ecommerce 2021

¿ Cómo funcionaba el IVA en una tienda online ?

Si tienes un ecommerce deberás tener en cuenta el IVA general y la nueva normativa implementada para los comercios electrónicos.

Cuando se abre una tienda online no solo basta con diseñar la web, añadir contenido y productos, se han de tener en cuenta muchos aspectos legales, de logística y de facturación.

El IVA es un impuesto indirecto para el Estado y, como hemos aclarado, es el mismo porcentaje para todos los españoles, por lo que si tienes una tienda online tendrás que tener en cuenta que deberás recaudar el IVA de tus productos, para posteriormente dárselo al estado.

Deberás añadir de forma obligatoria el IVA, y de forma trimestral te corresponderá pagar este impuesto. Hasta julio el IVA en un ecommerce funcionaba de la siguiente forma :

  • Dependiendo del tipo de producto o servicio el IVA que se aplicaba era del 21 %, 10 % o 4 %
  • Si la venta del producto se realizaba entre países de la Unión Europea, el IVA que se tributaba era el de país que lo vendía, en el caso de una tienda online española, si esta vendía a Italia debía tributar el IVA español, a excepción de los servicios de comunicación.
  • Si el consumidor final era de un país intracomunitario y dado de alta con ROI al igual que tú no es necesario imponer el IVA
  • En caso de tener un volumen de facturación en un país miembro de la Unión Europea era muy elevado debías darte de alta en la Agencia Tributaria del país
  • Si la venta se realiza entre un país miembro de la Unión Europea y un país externo no se aplicaba IVA en productos con un valor inferior a 22 euros.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA para ecommerce de 2021 ?

La nueva normativa del IVA para las tiendas online de julio de 2021 tiene el objetivo de unificar los umbrales que obligan a tributar el IVA en el país de destino y facilitan el pago con una única ventanilla.

Así que el el 1 de julio el umbra es el mismo para todos los miembros de la Unión Europea, 10.000 euros. Por debajo de ese IVA la cifra seguirá siendo la misma que del país de origen.

Por tanto es importante que conozcas el IVA de cada uno de los miembros de la unión europea y saber que no deberás darte de alta en las Agencias Tributarias del país donde comercies.

calculadora sobre el IVA para ecommerce

La nueva normativa del IVA del comercio electrónico implica que las operaciones quedan sujetas al IVA del Estado miembro al que llega la mercancía o en el que está establecido el comprador. En resumen :

  • Nuevo tratamiento para las entregas por interfaz digital
  • Nueva definición de venta a distancia (incluyendo intercomunitarias y terceros países)
  • Modificación del lugar de realización de las entregas de bienes respecto a ventas a distancia
  • Nueva modalidad para declarar IVA en importaciones de productos o bienes inferiores a 150€
  • No existe la exención en importaciones de bienes de escaso valor
  • Cuando el destinatario de la entrega es un cliente final, existe un límite de 10.000€ para tributar en origen. 

Dusnic queremos informarte de este cambio para que tengas presente los nuevos cambios legislativos y acudas a tu gestor, o a un profesional en materia para que te guíe en cuestiones de actualización legal de tu comercio electrónico. 

Estrategias de Marketing en redes sociales

¿Cómo saber que estrategia sería mejor para tu negocio?

Según un estudio publicado por Hoot Suite en el año 2019 al menos el 52% de la población mundial ya tiene redes sociales.

Por eso es cada vez más común ver como nuevos anuncios y tipos de publicidad surgen en las redes sociales. 

Como quizás sabrás los anuncios de las plataformas más grandes de redes sociales, como pueden ser Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de ser mostrados en diferente secciones y no en base a la búsqueda de términos como ofrecen los motores de búsqueda. 

Si deseas empezar a promocionar tu negocio online es importante que te plantees varias cuestiones antes de lanzarte a la piscina. 

Desde Dusnic te mencionaremos algunas de las más principales:  ¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Te gustaría vender más? ¿Empezar a facturar? ¿Crear visibilidad de tu negocio? ¿Aumentar el tráfico web a tu sitio?

Hoy te hablaremos de una de ellas en concreto, el branding y los pasos principales a la hora de realizar las campañas de branding.

¿Qué es lo que quieres conseguir?

Una empresa recién abierta la cual aún no tiene un público establecido y no ha podido realizar ventas, necesitaría tener un mínimo de branding.

Personalizar su negocio, ser original y creativo en cuanto al contenido y establecer cual es su tipo de cliente o clientes potenciales entre otras…

¿Qué es el branding y cómo puedo hacer una campaña de branding?

El branding es un término dentro de la mercadotecnia, que se refiere a la realización y construcción de una marca.

Para realizar tu  campaña de branding deberás:

  • Conocer tu tipo de cliente también conocido como buyer persona (persona compradora) 
  • Definir los objetivos de tu estrategia: conocimiento, si quieres incrementar tu presencia en el mercado tanto como marca o como producto, venta si estás pensando en vender un producto o servicio y la reputación que palabras o que términos quieres que tus clientes y clientes potenciales tengan sobre ti.
  • Identificar a tu competencia también es importante, es imprescindible que eches un vistazo a tu competencia para comprobar que términos clave utilizan sus productos o servicios.
  • ¿Cómo están representados? ¿Cómo se presentan en redes sociales? Son algunas de las cuestiones más importantes respecto a tu competencia que deberías plantearte.

Desarrollo de propuesta

De entre todos los tipos de propuestas que puedes encontrar a la hora de realizar una campaña de branding, queríamos destacar:

Precio: Como su nombre indica atiende una propuesta donde se focaliza el precio de tu producto.

Nicho: ¿Está tu producto segmentado dentro de una categoría? Por ejemplo si tu producto esta relacionado con la cosmética, uno de sus nichos sería la cosmética vegana y que no haya sido testada en animales…

Nostalgia o tradición: El caso más reciente fue el de Nestlé, con su delicioso chocolate Jungly el cual volvió a ser introducido en el mercado gracias a mucha gente joven que disfrutó este manjar durante su infancia. 

Se organizaron en redes sociales como Twitter para pedirles a sus fabricantes que volvieran a producirlo.

Realiza pruebas 

Es conveniente que una vez hayas escogido el tipo de propuesta para tu campaña de branding hagas una o dos campañas al menos de prueba para empezar a recopilar información sobre que tal están funcionando estas y también aprender más detalles e información sobre tus clientes. 

Haz modificaciones

Una vez has realizado tus campañas de prueba, es momento de empezar a realizar cambios y modificaciones en base a los resultados obtenidos, ya sea de ubicación, tipos de audiencia, edad de la audiencia, intereses…

Entendemos que a pesar de haberte presentado todo este contenido bastante breve y resumido. 

Si tienes poco conocimiento de marketing puede ser un poco complicado, son muchos los aspectos que han quedado por cubrir y por supuesto que a pesar que desde nuestra agencia de Marketing Digital confiemos en tus aptitudes para realizar tu campaña, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. 

Nuestra agencia de marketing y diseño web tiene más de 17 años de experiencia en el sector, por eso realizaremos todos los pasos de las campañas de branding para que no tengas que preocuparte nada. 

La fuerza de las imagenes sobre el texto

¿Cómo puede una imagen ayudarnos a que nuestros clientes cumplan una acción que nosotros queremos en nuestra Web?

Uno de los trucos de marketing más conocido es el uso de imágenes para hacer que los visitantes a nuestra Web, cumplan una acción determinada.  A veces, podemos utilizar este recurso para incentivar ciertas acciones como comprar o subscribirse.

Es cierto además, que cada vez asimilamos peor o de diferente manera los textos largos, con mucho contenido. Siendo que últimamente debido a las redes sociales los títulos específicos acaparan la atención de casi el 95% de las personas que los leen, siendo un número muy pequeño de personas aquellas que llegan a leer el contenido completo de la noticia para verificar que el título es verídico.

¿Cuáles son las Call to Action de imágenes más comunes?

Algunas de las Call To Action más comunes son: Descarga gratis, compra ahora, regístrate ya… 

calltoaction

siguenosimagen

presupuestogratuito

clickaquí

Estas imágenes que casi siempre suelen ir acompañadas por CTA o llamadas a acción, sirven para enfatizarle al cliente que es lo que queremos qué haga dentro de nuestra página web o por donde queremos encaminarles.

¿Puede mi facturación aumentar utilizando imágenes de Call To Action?

Por supuesto, qué en caso de querer algo concreto o específico de algún portal digital es más complicado conseguir que las personas que visiten nuestra web hagan cierta acción. Sin embargo, estas imágenes pueden ayudarnos a conseguir cierto objetivo concreto…

Está demostrado científicamente que el cerebro asimila mejor las imágenes que los textos. Suponemos que de ahí viene el famoso dicho que una imagen vale más que mil palabras.

Si tienes buenas imágenes de tus productos o servicios y eres capaz de guiar a tus usuarios con ellas al punto exacto que quieres que lleguen, ya sea ventas, descargas o subscripciones podrás llegar a experimentar una mayor visibilidad y quien sabe quizás un aumento de facturación.

Si quieres conocer más secretos de marketing o tienes un proyecto que necesita asistencia de verdaderos profesionales. Nosotros DUSNIC somos especialistas en MarketingDiseño web y Tiendas Online ponte en contacto cono nosotros y haremos de tu proyecto un sueño hecho realidad.

Entrevista a Carla Serrano, Responsable de Marketing en Dusnic

La carrera profesional de Carla comenzó siendo totalmente inesperada, pero sin duda su piel supura amor por el marketing digital.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela descubrió que lo suyo era el mundo audiovisual y todas sus vertientes por lo que llegó a Valencia para estudiar el Máster en Formatos Audiovisuales en la Universidad de Valencia . Esto le hizo tener una primera toma de contacto con el e-commerce, se enamoró y decidió lanzarse de lleno al terreno digital especializándose en Marketing Digital, SEO y SEM.

Poco después llegó a Dusnic donde comenzó como consultora SEO hasta hoy, que ocupa el cargo de Responsable del departamento de marketing. Descubre “La vida en la Agencia con Carla Serrano”.

¿Cuál crees que es el principal objetivo de un Responsable de Marketing Digital?

Al final es saber encontrar la estrategia adecuada para cada cliente y no centrarse en una para todos. No siempre va a funcionar la misma estrategia para todos los clientes, no nos vale lo genérico, debemos reconocer los límites de cada una de nuestros negocios online. Existen estrategias locales, agresivas, de precio…

El director de marketing no solo hace una estrategia SEO , junta todas las patas del marketing que harán funcionar a un negocio online.

¿Cómo describirías tu cargo?

Como responsable coordino y superviso que todo vaya acorde a lo estipulado, me encargo de que todos los integrantes del departamento cumplan con los objetivos acordados.

También reconozco los puntos fuertes de cada uno de mis compañeros para darles las cuentas que más se adecúen a sus aptitudes y conocimientos. Intento que todos se sientan cómodos con su trabajo, pongo en común con ellos estrategias de marketing para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

¿ Qué referentes tienes en el mundo del marketing digital?

Me gusta mucho Fernando Maciá, que es el hombre de los mil libros, me gusta cómo explica el SEO técnico y como se focaliza en los muchos aspectos que tiene el posicionamiento para que una web funcione

También me gusta Aleyda Solis, es un referente a nivel internacional , una de las consultoras más importantes del mundo SEO, una de las fundadoras de MOZ… Sí, me gusta mucho y aprendí mucho de ella en mis comienzos

¿ Qué ha cambiado en el entorno digital en los últimos años?

Realmente demasiadas cosas para centrarse en una. La gente cada vez pasa más tiempo con el móvil, comprando online, existen nuevos hábitos de consumo, cada día quieren algo diferente. La exigencia del consumidor es mucho mayor, la web ha de responder a la usabilidad del usuario, ha de ser rápida, fácil e intuitiva.

También los nuevos servicios de envío han hecho que la compra sea más rápida, ahora el producto se recibe en cuestión de un par de días, antes podrías estar esperando un pedido online semanas.

En definitiva todo ello ha influido pero para mí lo que ha supuesto un aspecto decisivo en los últimos tiempos es el uso del móvil para absolutamente todo.

¿ Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor debido a la Covid-19 ? ¿Crees que seguirá de la misma forma tras la pandemia?

Está evolucionando de una manera determinada, la pandemia ha provocado cambios no solo a nivel consumo sino a nivel social. La verdad es que a día de hoy nadie puede afirmar nada ni sacar conclusiones. Desde luego, a la fuerza el consumidor durante el confinamiento se metió de lleno en el entorno online y puede que una vez acabe la pandemia el consumidor que no compraba online se reparta entre la tienda física y la web, ya sea por comodidad o nuevos hábitos de compra.

También en el sector del marketing online la pandemia ha dado oportunidades, aquellos negocios que se han adaptado como corresponde a las nuevas necesidades de consumo han salido beneficiados. No obstante, no a todos los tipos de negocios les ha beneficiado de la misma forma.

También han surgido muchísimos emprendedores que han visto la pandemia un momento decisivo para lanzar su marca online. Ha sido el momento perfecto para expresar que el negocio online existe y digitalizar nuestras marca siempre será beneficioso.

¿Cómo funciona el departamento de marketing digital en Dusnic?

Contamos con cuatro personas, trabajamos cada uno con nuestras cuentas, siendo un poco como yo lo llamo “hombres orquesta” porque cada uno de nuestros clientes tiene unas necesidades distintas, por lo que la obligación de cada uno de nosotros es completar las carencias que cada cuenta tiene.

En Dusnic contamos con servicios muy variados y el trabajo dependerá de las debilidades y fortalezas de cada cliente. Ofrecemos marketing a medida, SEO, redes sociales, SEM, estrategias de venta en redes sociales…

Sí que es cierto que si en nuestro departamento hay una persona más creativa, suelo darle las redes sociales, si hay un perfil más analítico suelo encargarle la estructura y jerarquías. No obstante cada uno tiene sus cuentas con todos los servicios y estrategias que cada una tenga acordadas.

» El SEO no es algo de lo que te puedas librar, debes hacerlo sí o sí»

¿ Cómo afecta el posicionamiento web a una tienda online?

El SEO es un sector muy complicado y muy desagradecido porque es muy lento pero al mismo tiempo es imprescindible. No puedes basar tu tienda online en querer vender mucho y rápido. Una web que no está implementada a nivel SEO probablemente vaya perdiendo visibilidad día tras día.

Lo importante del SEO es que se tenga una concepción global, no solo la implementación de los términos correctos, implica que tu web sea rápida, usabilidad, estrategias de contenido, en definitiva implica todo lo que es bueno en una web. El SEO no es algo de lo que te puedas librar, debes hacerlo sí o sí.

¿ Crees que Google tiene ventajas frente a otros buscadores?

En sí la ventaja es que en España es el buscador más usado. Es verdad que con una búsqueda simple no ofrece otra cosa que no te faciliten otros buscadores. Como buscador ofrece muchos productos que facilitan la visibilidad del usuario, constantemente se adapta al usuario y a las nuevas formas de búsqueda. Se preocupa mucho en que el usuario se sienta cómodo usándolo.

¿ Qué oportunidades crees que suponen las redes sociales para negocios digitales?

Pienso que suponen una oportunidad de visibilidad muy grande porque todo el mundo está en la redes sociales. Antes sí que es verdad que las redes sociales era algo propio de un sector concreto de la población más joven, ahora mismo todo el mundo tiene perfil porque son divertidas y nos acercan. Más allá del entretenimiento se han convertido en un medio para dar a conocer tu marca y dar una imagen e identidad concreta.

Muchas gracias Carla por dar a conocer la vida en la agencia. Si quieres conocer todos nuestros servicios de marketing digital entra en nuestra web.

La nueva actualización de Google: La Core Update de junio 2021

En el post de nuestro blog Dusnic, vamos a conocer un poco más acerca de la nueva actualización del algoritmo de Google. Empecemos por el principio, ¿conoces qué es el algoritmo de Google?.

El algoritmo de Google

El algoritmo de Google se compone por una serie de operaciones matemáticas que ayudan a determinar la clasificación de una determinada página web para una determinada consulta en sus páginas de resultados.

Se trata de los criterios utilizados por Google para establecer el ranking de una página web en las SERPs (las páginas de resultados del motor de búsqueda).

Estos criterios evolucionan constantemente, con pequeños y cambios diarios en el algoritmo de Google, y además, no son fijos. Se producen miles de actualizaciones anuales y algunos grandes cambios, los llamados «Core Updates» o actualizaciones del núcleo.

Este algoritmo de Google ha ido variando y evolucionando a lo largo del tiempo adaptándose a las nuevas mejoras. Principalmente, el algoritmo de Google empezó a evolucionar desde que se patentó el PageRank en 1999, consiguiendo cada vez una mayor sofisticación y un mayor avance.

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

Muy sencillo. Cuanto más se acerque una página web a los requisitos de calidad exigidos por el algoritmo de Google, mayores posibilidades tendrá de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda; y por lo tanto, obtendría un mayor tráfico en su web.

Básicamente, podemos resumirlo en que al hacer una consulta en su buscador, se activa un proceso que devuelve unos resultados de búsqueda, en base a unos criterios que determina el algoritmo de Google.

Es importante añadir que el funcionamiento del algoritmo de Google es realmente complejo y se desconoce de gran cantidad de información sobre su desempeño.

Así bien, cuando un usuario accede a Internet y teclea una búsqueda en dicho motor, de forma inmediata Google rastrea los datos que forman esa búsqueda y muestra una página con tales resultados; intentando ofrecer al usuario el resultado que mejor se ajusta a lo que está buscando y que mejor experiencia le pueda aportar.

¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?

Ahora que ya hemos entendido de forma básica qué es el algoritmo de Google, podemos hablar de sus actualizaciones.

Las actualizaciones del algoritmo de Google son un conjunto de cambios y mejoras que el gigante de Internet ha ido implementando con los años para devolver los resultados que mejor se ajusten a lo que el usuario está buscando desde un lugar concreto, respondiendo así a su objetivo principal de los algoritmos de Google.

¿Cómo lo hace?

Pues bien. Primero un usuario realiza una búsqueda en Google y de forma automática se activa un proceso complejo, de forma extremadamente rápida, para poder mostrar resultados. No sin pasar primero por diferentes pasos:

 

 

Los algoritmos de Google más importantes

Ahora que ya conocemos cómo trabaja Google podemos hablar de algunos de los algoritmos de Google más importantes:

 

 

 



La Core Update de junio 2021

Tras esta introducción sobre el algoritmo de Google esperamos que hayas podido entender un poquito mejor en qué consiste el algoritmo de Google.

Ahora podemos entrar en materia. Tras estar 6 meses en “calma” Google ha confirmado una nueva actualización de su algoritmo. Llega la Core Update de junio 2021, siendo ésta la primera gran actualización de Google este año y que además tendrá segunda parte en julio.

El pasado 2 de junio Google anunció en Twitter una nueva actualización de su algoritmo central, la Core Update de junio 2021.

 

¿Y por qué la nueva actualización del algoritmo de Google tendrá segunda actualización en julio?. Pues bien. Google ha anunciado que algunas de las mejoras que tienen planificadas para la Core Update de junio 2021 no están terminadas, por lo que prefieren seguir avanzando con las que sí lo están y seguir con el resto en julio de 2021.

Además, el gigante de internet afirma que la mayoría de los sitios web no notarán ninguna de estas actualizaciones, como es típico con las Core Updates.

Qué esperar de la Core Update de junio 2021

¿Qué esperar de la Core Update de junio 2021?. Pues bien, de momento sabemos que esta gran actualización del algoritmo central de Google se está implementando a nivel mundial y para todos los idiomas.

Además, aún tardará entre 1 y 2 semanas en implementarse totalmente. Aunque tranquilos, Google ha anunciado que confirmará el día que se completa el lanzamiento aunque está prevista para mediados de junio.

Google no ha indicado ninguna información extra sobre el contenido de la core update de junio 2021, ¿Qué sorpresa, verdad? << nótese la ironía>>. Esta es una práctica habitual de Google con sus grandes actualizaciones. Lo único que conocemos de momento es el documento de Información para webmasters sobre las actualizaciones principales de Google de agosto de 2019.

Lo que sí sabemos es que no está previsto que la mayoría de sitios web noten los efectos de esta actualización, como ya hemos mencionado anteriormente, y que es posible que algunos sitos web que se vean afectados por la Core Update de junio 2021 sean revertidos con la actualización de Julio.

Efectos de la Core Update de junio 2021

Todavía es pronto para hablar de los efectos que podrá tener la Core Update de junio de 2021 tendiendo en cuenta que la implementación de la actualización del algoritmo de Google no se realizará hasta una o dos semanas.

Tendremos qué esperar para poder obtener más información sobre los efectos de la Core Update de junio 2021.

Si quieres mantenerte actualizado sobre las actualizaciones de los algoritmos de Google, no te pierdas nuestros blog donde te contaremos mucho más sobre este tema.