4 estrategias claves para poder recuperar carritos abandonados de tu tienda online

Hoy os vamos a hablar sobre como poder recuperar los carritos abandonados de tu tienda online. Pero antes que nada, comencemos explicando qué es un «carrito abandonado» en términos de ecommerce.


¿Qué es un carrito abandonado de una ecommerce?

Un carrito abandonado se da cuando un cliente entra en tu tienda online añade uno o varios productos a la cesta virtual per no llega a terminar el proceso de compra abandonando así, la tienda online antes de darle al botón de finalizar compra o pagar.

¿Por qué se producen los carritos abandonados?


Lo primero que debes hacer si tienes un negocio online es entender muy bien y saber a qué cliente final te estás dirigiendo. Debes llegar a entender sus necesidades, básicamente ponerte «en la piel del cliente». Estas puedes ser las razones por las que el cliente abandona un carrito:

4 Estrategias para recuperar los carritos abandonados de mi tienda online

1. Recupera los carritos abandonados con la estrategia de Email Marketing


Se podría decir que es de las estrategias más conocidas que existen pero que te puede ayudar mucho si lo realizas bien. Es uno de los métodos más directos, rápidos y económicos. ¿un Inconveniente? debido a la saturación de email marketing la eficacia de la estrategia ha bajado, pero por eso, debemos de realizar un email marketing potente y que atraiga al cliente final para poder finalizar el proceso de compra.

  • Aún con la saturación que puede crear el email marketing, es el canal que más conversiones genera.
    Para realizar un buen email marketing es esencial que el asunto sea atractivo. Existen dos opciones:
  • Ofrecer un descuento por terminar la compra
    Despertar la curiosidad con algo que incite a entrar en el mail, como por ejemplo: «Tenemos algo que seguro no podrás rechazar».


Personaliza el contenido, dirígite al cliente con su nombre, foto del producto que se ha dejado en el carrito y sus respectivas características.


En modulosprestashop.com tenemos un módulo específico de recordatorio a los clientes, el cual te permite enviar correos electrónicos con promociones, información, entre otras cosas.

2. Retargeting en Facebook ADS Y Instagram ADS


Otra de las estrategias que funcionan y cada vez más, es ir directamente donde la audiencia por lo general pasa más tiempo, y como no podrías ser de otra manera son: Las Redes Sociales.

Tanto Facebook como Instagram disponen de una opción específica para recuperar el proceso de compra en tu tienda online y es: el retargering personalizado. ¿Cómo realizar está estrategia? es fácil, simplemente tiene que instalar el pixel de Facebook en tu web para registrar visitantes, eventos, conversiones y Facebook se encarga de lo demás.


Si han navegado y testeado tu tienda online y luego ven tus redes sociales, ahí podrán ver tu anuncio. Además, gracias a las herramientas de Facebook e Instagram ASD podrás personalizar tus anuncios de diferentes maneras.


3. Recupera Carritos con Google ADS


El método de recuperar carrito abandona con Google ADS es muy parecido a Facebook ADS.
Debes también tener las correspondientes etiquetas instaladas en tu tienda online, así Google podrá mostrar anuncios en formato visual para aquellas personas que decidieron abandonar el proceso de compra.
En este caso, estos anuncios no se muestran en redes sociales, solo se mostrarán en aquellos canales pertenecientes a Google como es el caso de YouTube o noticias de periódicos online.


4. Pop Up antes de que abandonen la tienda


Antes de que el usuario vaya a abandonar tu ecommerce con un carrito abandonado páralo justo antes de marcharse y aprovecha la oportunidad para lanzar un pop up. Pero no cualquier pop up, haz uno con estrategia, que sea directo, como por ejemplo ofreciéndole un descuento pasados los 15 minutos.

Sabemos que no es fácil realizar estrategias online y más si diriges un negocio, por eso, en Dusnic.es podemos ayudarte y asesorarte para seguir un plan y poder trabajar juntos en el proyecto que estás creando. Contacta con nosotros a través de: 622 453 904 (vía whatsapp o llamándonos) 961 180 133, a través de nuestro correo: info@dusnic.es o bien, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Tik tok y Linkedin

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