¿Qué es Prestashop?

Guía Prestashop para Principiantes

Prestashop es un CMS con código abierto destinado al diseño de tiendas online. Al igual que otros CMS es un gestor de contenidos, permite a cualquier usuario modificar los contenidos de su web sin necesidad de ser programador. Por tanto Prestashop tiene varias ventajas remarcables como ser un software libre, su código abierto y la facilidad de configuración para el usuario.

Si estás pensando en dar el paso a Prestashop, debemos decirte que ello te ayudará a digitalizar tu negocio convirtiéndolo en tienda online. Debemos remarcar que crear un Prestashop no es garantía de éxito, no obstante no hacerlo sí que es garantía de fracaso. En nuestra guía Prestashop para principiantes vamos a nombrar los conceptos básicos que debes tener en cuenta para saber qué es Prestashop. Nociones básicas que te ayudarán a decidir si deseas sacar adelante tu ecommerce con este CMS.

hacer tienda online en Prestashop

Guia Prestashop para principiantes

Para saber qué es Prestashop hay que tener en cuenta varios aspectos como la instalación, los módulos y el diseño. Comienza nuestra guía Prestashop para principiantes:

  • Instalación

Como en todo siempre hay un primer paso, en Prestashop es su instalación. Lo mejor es optar por instalar las últimas versiones que Prestashop pone a tu disposición en su web oficial. Te recomendamos que no instales versiones de prueba porque podrías tener futuros problemas y fallos. También según el país aconsejamos que elijas el idioma que corresponda al instalar Prestashop, de esta forma evitarás confusiones.

  • Diseño

El diseño es tu escaparate en el mundo online, en nuestra guía Prestashop para principiantes queremos que sepas la importancia que tiene el diseño visual de nuestro sitio web. Puedes obtener plantillas desde el propio catálogo de Plantillas de Prestashop o confiar en expertos que diseñen tu sitio web adecuado a tu imagen de marca. Ten en cuenta que el diseño de tu Prestashop debe de responder a tu identidad visual de marca, tanto offline como online ha de existir una cohesión.

  • Módulos

¿Qué es Prestashop sin sus módulos? Los módulos de Prestashop también denominados Addons Prestashop , son extensiones de que nos permiten ampliar las funciones de nuestro sitio web. Los Módulos Prestashop son por así decirlo, extras que sumamos a nuestro e-commerce y que no estaban incluidos. Los módulos Prestashop aportan mayor fluidez a tu sitio web, ya que permite implementar muchas acciones nuevas , muchas de ellas en beneficio del cliente.

Como desarrolladores de módulos Prestashop queremos que conozcas algunos de nuestros módulos, muchos de ellos pensados para facilitarte la vida en Prestashop:

  1. Módulo de encuestas avanzadas: Este módulo Prestashop crea un sistema con preguntas personalizadas que se envían de forma automática tras unos días después de enviar el pedido. El cliente recibe un correo electrónico para conocer sus valoraciones.
  2. Módulos Prestashop URL totalmente amigables: Este módulo Prestashop convierte las URL de tu tienda en totalmente amigables para mejorar tu posicionamiento. Elimina los identificadores de productos, categorías, CMS, proveedores y fabricantes de la dirección.
  3. Módulos Aviso de vacaciones: Este módulo Prestashop crea un aviso de su periodo de vacaciones en su tienda Prestashop. El módulo está adaptado para una correcta visualización tanto en pantallas grandes como en dispositivos móviles. Se mostrará en la parte superior de todas las secciones.
  4. Módulo de Landing Pages: Este módulo nos ofrece la posibilidad de crear múltiples páginas CMS con contenidos y productos personalizados para nuestra web, de forma rápida y sencilla. Dichas páginas nos ayudan a incrementar visitas y mejorar el SEO de nuestra tienda.
  5. Modulo Formulario Desistimiento: Para poder ejercitar dicho derecho, la propia legislación (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en su Anexo 1, da un modelo de plantilla en texto. Este módulo se ajusta a la plantilla ofrecida por la legislación.
  6. Módulo Pop-up de Whatsapp: Este módulo permite incluir, en versión móvil, un icono de Whatsapp flotante en la página para que el cliente pueda contactar de forma directa.

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  • Categorización

No podemos utilizar Prestashop para subir sin sentido los productos, han de estar bien categorizados. En nuestra guía Prestashop para principiantes te recomendamos que estructures con cariño tu tienda online. Estructurar el contenido resulta tan importante como el diseño.

La organización de tus categorías deben responder a la usabilidad de tu diseño. El usuario debe tener las descripciones claras, debe encontrar fácilmente el producto, debe poder apreciar correctamente las imágenes del producto. Por eso, para conocer qué es Prestashop debes también trazar una estructura de tu sitio web, agrupar los productos por categorías y subcategorías manteniendo una coherencia y aportando a todos los productos, descripciones, imágenes e información básica.

  • Posicionamiento

Una vez estudiada la estructura de tu Prestashop es importante que citemos este punto aunque no responda a la Guía Prestashop para principiantes. El por qué reside en que una tienda online optimizada en el buscador recibirá mucho más tráfico y por ende, más visibilidad y conversiones. Por eso es importante que pongas en manos de profesionales en posicionamiento web tu tienda online para que realicen el mejor plan SEO adaptado a las necesidades de tu negocio.

Existen muchas agencias SEO pero ninguna como Dusnic, si deseas saber más sobre este servicio pásate nuestra web Dusnic.es Esperamos que hayas comprendido qué es Prestashop en nuestra pequeña guía Prestashop para principiantes y eches un ojo a todo nuestro catálogo de módulos.

Si todavía consideras que no estás preparado para iniciar de forma autónoma tu tienda online o deseas un Prestashop con un diseño y desarrollo únicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para desarrollar tu sitio web.

Tu mejor agencia para diseñar una tienda online en Prestashop

Si has llegado hasta aquí probablemente estés planteando comenzar una aventura con tu negocio y digitalizar tu empresa.

Puede que te estés preguntando qué CMS es el más adecuado para iniciar tu tienda online, en nuestro post te contamos por qué elegir Prestashop y además, confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online.

En Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Diseño de tienda online en Prestashop

Si necesitas un ecommerce, necesitas Prestashop para crear tu tienda online. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector del diseño web y la programación somos tu mejor opción para digitalizar tu negocio.

Da el paso con nosotros y diseña tu tienda online en Prestashop,en Dusnic diseñamos tu tienda online adaptada a la imagen e identidad de tu marca para que vaya acorde a los valores y personalidad.

tienda online dusnic
diseño tiendas online con prestrashop

El diseño de tienda online en Prestashop supone grandes ventajas a tener en cuenta:

  • Fácil gestión del panel de control

El panel de control o back office de Prestashop es sencillo e intuitivo, en Dusnic te damos unas pautas para que tú también sepas manejarlo sin ninguna complicación.

  • Gran cantidad de módulos

Diseñar tu tienda online en Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos. Estos sirven para mejorar el servicio de tu tienda online, es por así decirlo, subir de nivel las capacidades de tu Prestashop.

Dusnic es tu mejor opción para diseñar tu tienda online en Prestashop porque además contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop. De hecho puedes encontrar nuestros Modulos Prestashop de elaboración propia en nuestra tienda online www.modulosprestashop.com

  • Todas las pasarelas de pago disponibles

Cada día hay más variedad en nuestros clientes, cada uno prefiere una pasarela de pago distinta por lo que diseñar tu web en con Prestashop te permitirá ofrecer todas las pasarelas de pago que desees. De esta forma mejorarás la experiencia del consumidor.

¿Por qué elegir Dusnic para diseñar tu tienda online con Prestashop?

En Dusnic contamos con más de 18 años de experiencia desarrollando tienda online con Prestashop. Confiar en nosotros es garantía de calidad ya que nuestro diseño y desarrollo de tiendas online con Prestashop está totalmente personalizado.

Además en Dusnic contamos con un Departamento de Marketing Digital especialistas en posicionamiento web. Has de tener en cuenta que uno de los aspectos más top de Prestashop es que facilita mucho el posicionamiento SEO de las tiendas online. Con ello nos estamos refiriendo a aparecer en los primeros resultados de los buscadores online y con ello atraer a nuestros potenciales clientes.

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Por último, en Dusnic no hacemos excepciones, no nos importa quién seas, ni lo grande que seas por eso siempre estamos dispuestos a escucharte, asesorarte y a ayudarte.

No lo dudes, diseñar tu web con Prestashop en Dusnic será tu mejor decisión

No somos una agencia más, somo tu agencia amiga

Tendencias SEO 2021

¿Conoces las nuevas tendencias SEO para 2021?

¿Qué tendencias SEO tendremos este nuevo año? El SEO es sin duda una de las grandes cuestiones a tener en cuenta para aquellos que se quieren montar una tienda online este nuevo año. Las tendencias en SEO cambian con mucha mucha frecuencia, y el radar de novedades de SEO en Prestashop para este año 2021 está ya apuntando a nuevas tendencias. 

¿Cómo va a cambiar las tendencias SEO 2021 para Prestashop?

Para los que tienen una tienda online, o para los que aspiran a tenerla… Esta es una de las grandes preguntas del mes. ¿Cómo va a cambiar el SEO este año? Si no eres nuevo en este mundillo, sabrás que las tendencias de SEO no cambian cada año, ni mucho menos, lo hacen cada pocos meses. Muchos profesionales del sector estamos empezando a buscar respuestas a esta duda, para nosotros mismos y para nuestros clientes. 

De todas partes que conforman el marketing online, el SEO es sin duda la más inestable (de ahí que tenga tantos y tantos adeptos, lo misterioso llama la atención) Los cambios en el SEO, sea para Prestashop o para cualquier otra plataforma, nunca están claros. Es decir, todo lo que se diga a partir de este momento, no debe tomarse como un mantra, porque como la vida, el SEO puede cambiar en dos minutos. 

Mobile First Index: Tendencia SEO para este 2021 casi asegurada

El plazo para la implementación total del Mobile First Index era amplio, Google se ha flexibilizado y nos lo ha puesto fácil, en una comunicación reciente oficial Google daba de margen hasta marzo de 2021 para adaptarse a este Update. Lo que sí hay que tener claro, es que todas las nuevas web pasan ya por un filtro de indexación móvil. Claramente. 

Si tienes una tienda online desde hace ya unos cuantos años, será mejor que aproveches estos meses para optimizarla 100% a responsive. Una de tus prioridades es que la versión móvil funciones con la precisión de un reloj suizo. 

Esta optimización no es solo crítica para el SEO este año 2021, sino que también te garantizará buena experiencia en el usuario. 

¿El poder de las imágenes? El SEO para Imágenes gana fuerza

Cada año venimos anunciando que la búsqueda por voz tiene más fuerza que antes. Es posible que este año 2021 tengas que adaptar tu SEO a métodos de búsqueda alternativos. 

La voz está ganando cuota, la inteligencia artificial en el hogar también, y un tercer pico cierra este triángulo de las vermudas: Google Lens. El sistema de búsqueda por imágenes que ya lleva años funcionando, pero ahora también lo hace en los navegadores de manera orgánica. 

Lo que hace Google Lens es interpretar el contenido de una imagen mostrando productos relacionados con la misma. Amazon está haciendo algo similar, o Pinterest Lens con su red social. No pierdas de vista esta tendencia, consejo de amiga. 

Cómo ha afectado el Covid-19 a las tiendas online

Desde marzo con la llegada del Estado de Alarma, debido al Covid-19, nuestras tiendas físicas se vieron afectadas estando durante muchos meses cerradas a excepción de aquellos comercios que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad.

El volumen de ventas de estas tiendas se vio afectado drásticamente, no obstante el e-commerce vivió otra realidad, la nueva normalidad.
Una actualidad en la que las ventas online de muchos e-commerce aumentaron súbitamente, puesto que nadie podía salir a las calles a visitar las tiendas físicas.

En los últimos días el Gobierno central ha determinado de nuevo un Estado de Alarma con toque de queda implantado en toda España. Teniendo la experiencia anterior en nuestros negocios online , debemos de tomar nota y no descuidar nuestras tiendas online en esta nueva normalidad.

Consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online

Hoy viendo que el Covid-19, puede volver a salpicar a nuestros negocios, desde Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online:

  •  En Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, te recomendamos que envíes Newsletter actualizadas en todo momento, mantén informados a tus suscriptores mediante las herramientas email marketing.
  • No pauses tu tienda online. Si os habéis visto afectados por el Covid-19 actualiza constantemente tus productos. Muestra todo los servicios y beneficios que obtiene el consumidor al adquirir el bien o servicio a través de tu e-commerce.
  •  Mantente activo en redes sociales, no dejes que se queden desactualizadas ya que esto puede ocasionar el olvido de tus seguidores.
  •  Invierte más en tu e-commerce. Si antes destinabas inversiones al marketing directo, ahora desvía cierta inversión al marketing online y saldrás ganando en la nueva normalidad.
  •  Elimina productos agotados de tu tienda online porque podrías salir perjudicado en el posicionamiento orgánico y también aumentaría tu tasa de rebote, ya que los usuarios no podrían adquirir el producto que les estás ofreciendo.

Recuerda que en Dusnic creamos, posicionamos tu web y gestionamos tus redes sociales para ayudarte a alcanzar el éxito. Somos tu agencia de marketing digital en Valencia.

Seas quien seas, te escuchamos

MEJORA TU SEO EN PRESTASHOP CON NUESTROS 3 PILARES

¿Cómo hacer buen SEO en Prestashop?

En el mundo del ecommerce hay tres pilares fundamentales que tenemos que respetar para que nuestro SEO en Prestashop funcione. 

Para poder tener un flujo de usuarios regular, es necesario que el SEO de una web esté correctamente trabajado. 

Detallando los pilares que más nos interesan en el SEO de Prestashop: 

  • Rastreo e indexacción:

Hay cuestiones muy importantes a trabajar en este aspecto. La primera es la velocidad. Por ejemplo no desperdiciar recursos de tiempo de carga, tener claros los códigos de respuesta y poner mucho cuidado en los bloqueos de robots TXT y los No index. Es muy importante que indexemos solo lo que queremos que Google encuentre, pero también es muy importante que no bloqueemos contenido relevante en nuestra web

Para controlar estas cuestiones, puedes hacer un pequeño estudio con Screaming Frog, y sobre todo, tener un poco de control en la propiedad de tu web con el Search Console de Google. 

Has de tener en cuenta que la profundidad de clics para Google es importante, por lo que una buena categorización es importante, pero también una buena estrategia de enlaces internos.

  • Popularidad y Brand Marketing

La popularidad es importante, necesitamos que Google entienda qué somos y a qué nos dedicamos. El primer paso para posicionar tu web es empezando por posicionar el nombre de tu marca. Para ello, es fundamental trabajar el link building con relevancia semántica y trabajar la reputación y notoriedad de marca. 

Hazlo de forma natural. Es muy importante tener enlaces externos de referencia, pero si estos enlaces que te apuntan son en mayoría de otros países, en otros idiomas o de temáticas no relacionadas con la tuya… es posible que te penalicen por ello. 

  • El Contenido: Ofrece el contenido que buscan tus usuarios

Con cada actualización de Google estamos más cerca del usuario, y si tu contenido no es natural, te alejas. Lo importante es ofrecer contenido de relevancia que resuelva la duda de tu usuario. Busca interacción, busca interés y busca un mayor tiempo de sesión en tu web. 

Ten mucho cuidado con la canibalización y la duplicidad de contenidos. 

¿Por qué tener un blog?

Si tienes una tienda online, muchas veces te habrás hecho esta pregunta, ¿debería tener un blog para tienda online?

¿debería tener un blog para tienda online?

Desde Dusnic te respondemos, , de hecho si no lo tienes estás tardando. En el post de hoy te contamos por qué es positivo que tu negocio online tenga un blog.

Un blog te ayudará a generar más trafico en tu web, de esta manera aumentará la popularidad de tu negocio. En Dusnic, trabajamos multitud de Blog para tienda online, por lo que gracias a estos aumenta el tráfico de nuestros clientes, reciben más enlaces a su tienda online, aumentan las compras y visitas de sus buyer persona.

Un blog para tienda online permite también mejorar el posicionamiento de tu página web, gracias a la optimización de keywords y a los enlaces que apuntan a tu web. Además de promocionar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda online, un blog para empresa beneficirá y afectará a la reputación de tu negocio y por lo tanto, generará engagement con los consumidores.

Un blog , no se trata de escribir sin más. Un blog para tienda online permite dar rienda suelta a la creatividad y añadir más información sobre los productos, sus beneficios o incluso, puedes comentar aspectos relacionados sobre un tema para añadir un plus y humanizar a tu marca para acercarte más a tus clientes. También permite expresar pensamientos y explorar ideas, así como darle a tu cliente algo muy valioso, confianza.

En Dusnic, somos tu socio digital, marketing digital. Si estás buscando una agencia para que se ocupe de tu blog para tienda online, contacta con nosotros.

Seas quien seas, te escuchamos

Cómo crear categorías en Prestashop 1.7

A la hora de trabajar correctamente una tienda online con Prestashop 1.7, es imprescindible distribuir correctamente los productos en sus respectivas categorías. El catálogo de una tienda siempre tiene que estar bien trabajado y distribuido. De esta forma, los clientes potenciales y los usuarios, podrán encontrar lo que buscan de la manera más rápida y sencilla. ¿Resultado? Verás que si tu catálogo está bien distribuido, tu tasa de rebote disminuirá y con ello, la intención de compra será mucho mayor.

Continuar leyendo «Cómo crear categorías en Prestashop 1.7»

¿Registro de usuarios basura en PrestaShop?

¿Has recibido decenas de usuarios nuevos a través de la página de registro de la web desde dominios sospechosos? ¿Quieres acabar con ello y evitar las decenas de montañas de registros basura? Sigue leyendo. Te contamos cómo solucionarlo y poner fin a este incómodo problema de cyberseguridad.

De un tiempo a esta parte, muchos usuarios de Prestashop ha detectado en sus emails una gran cantidad de registros desde dominios y usuarios sospechosos. Estos usuarios generados por bots son producto de envíos masivos de publicidad. Muchos sistemas de bots son capaces de saltarse la seguridad que proporciona Prestashop y conseguir registrarse como usuarios de forma masiva.

Prestashop trato de solucionar este problema y en su última actualización fue uno de los temas más tratados. Sin embargo, si aún no cuentas con la nueva versión de Prestashop, desde Dusnic ya hemos tomado medidas como bloquear las IPs de origen sospechoso. A continuación, te hacemos unas cuantas recomendaciones para evitar este problema tan incómodo en tu registro de usuarios.

#. Modificar la URL de registro por defecto

De esta forma, los bots no tendrán acceso de momento a esta URL y por tanto no podrán rellenar el formulario de registro de forma masiva.

#. Detectar parámetros del navegador para dificultar el alta automatizada mediante scripts

Los scripts nos permiten modificar aquellos datos que necesites según los lenguajes de programación y esta ocasión, podemos utilizarlos a nuestro favor y conseguir hacer el alta de usuarios más difícil y más segura.

#. Control de datos introducidos para evitar la inclusión de URLs en los campos de nombre y/o apellidos. 

Muchas veces pensamos en hacer los registros más sencillos para el usuario sin darnos cuenta que también lo serán para los bots, por ello nosotros recomendamos llevar un mayor control den los datos introducidos para evitar la inclusión de estas URLs de spam intencionado.

¿Ya sabes cómo vas a solucionarlo? Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición desde Dusnic.

Protegemos tu web desde 29.95€

Hay quién se pregunta porqué, nosotros preguntamos: ¿por qué no?

Soluciones para tiendas online

El comercio electrónico no para de crecer, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 7.700 millones de euros, un 26% más que en 2016. Lejos de ser una burbuja, las previsiones para los próximos años indican que seguirá creciendo. Por ello, crear un eCommerce se ve como una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Sin embargo, no vale cualquier cosa para vender en internet, hoy te vamos a hablar de las mejores soluciones para tiendas online.

Si te estás planteando crear un tienda online, tienes que saber que no todo vale. Nos encontramos en un punto en el que las eCommerce existentes están muy especializadas y cuentan con gran experiencia, por ello, tienes que encontrar las mejores soluciones para tiendas online y evitar así que tu negocio fracase.

Tener una web “buena” ya no es suficiente. Tienes que optimizar todos los procesos al máximo: posicionamiento SEO, marketing online, buenos productos, atención al cliente, rapidez en el transporte… En definitiva, es muy importante saber encontrar las mejores soluciones para tiendas online.

Continuar leyendo «Soluciones para tiendas online»

Diseño de tienda online en Prestashop

¿Estás pensando en vender en Internet? Entonces, necesitas una plataforma online que esté adaptada a la venta online. Necesitas un Ecommerce que se adapte a tu tipo de negocio y a la forma en la que deseas presentar tus productos.

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En Dusnic, además de desarrollar páginas web corporativas, muy útiles para negocios físicos que desean tener una presencia en Internet, o para otro tipo de empresas en las que el contacto con el cliente potencial se realiza a través de un pequeño formulario, somos especialistas en e-commerce o también denominado Tiendas Online. Continuar leyendo «Diseño de tienda online en Prestashop»