Cómo crear categorías en Prestashop 1.7

A la hora de trabajar correctamente una tienda online con Prestashop 1.7, es imprescindible distribuir correctamente los productos en sus respectivas categorías. El catálogo de una tienda siempre tiene que estar bien trabajado y distribuido. De esta forma, los clientes potenciales y los usuarios, podrán encontrar lo que buscan de la manera más rápida y sencilla. ¿Resultado? Verás que si tu catálogo está bien distribuido, tu tasa de rebote disminuirá y con ello, la intención de compra será mucho mayor.

Continuar leyendo «Cómo crear categorías en Prestashop 1.7»

¿Registro de usuarios basura en PrestaShop?

¿Has recibido decenas de usuarios nuevos a través de la página de registro de la web desde dominios sospechosos? ¿Quieres acabar con ello y evitar las decenas de montañas de registros basura? Sigue leyendo. Te contamos cómo solucionarlo y poner fin a este incómodo problema de cyberseguridad.

De un tiempo a esta parte, muchos usuarios de Prestashop ha detectado en sus emails una gran cantidad de registros desde dominios y usuarios sospechosos. Estos usuarios generados por bots son producto de envíos masivos de publicidad. Muchos sistemas de bots son capaces de saltarse la seguridad que proporciona Prestashop y conseguir registrarse como usuarios de forma masiva.

Prestashop trato de solucionar este problema y en su última actualización fue uno de los temas más tratados. Sin embargo, si aún no cuentas con la nueva versión de Prestashop, desde Dusnic ya hemos tomado medidas como bloquear las IPs de origen sospechoso. A continuación, te hacemos unas cuantas recomendaciones para evitar este problema tan incómodo en tu registro de usuarios.

#. Modificar la URL de registro por defecto

De esta forma, los bots no tendrán acceso de momento a esta URL y por tanto no podrán rellenar el formulario de registro de forma masiva.

#. Detectar parámetros del navegador para dificultar el alta automatizada mediante scripts

Los scripts nos permiten modificar aquellos datos que necesites según los lenguajes de programación y esta ocasión, podemos utilizarlos a nuestro favor y conseguir hacer el alta de usuarios más difícil y más segura.

#. Control de datos introducidos para evitar la inclusión de URLs en los campos de nombre y/o apellidos. 

Muchas veces pensamos en hacer los registros más sencillos para el usuario sin darnos cuenta que también lo serán para los bots, por ello nosotros recomendamos llevar un mayor control den los datos introducidos para evitar la inclusión de estas URLs de spam intencionado.

¿Ya sabes cómo vas a solucionarlo? Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición desde Dusnic.

Protegemos tu web desde 29.95€

Hay quién se pregunta porqué, nosotros preguntamos: ¿por qué no?

 

 

Soluciones para tiendas online

El comercio electrónico no para de crecer, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 7.700 millones de euros, un 26% más que en 2016. Lejos de ser una burbuja, las previsiones para los próximos años indican que seguirá creciendo. Por ello, crear un eCommerce se ve como una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Sin embargo, no vale cualquier cosa para vender en internet, hoy te vamos a hablar de las mejores soluciones para tiendas online.

Si te estás planteando crear un tienda online, tienes que saber que no todo vale. Nos encontramos en un punto en el que las eCommerce existentes están muy especializadas y cuentan con gran experiencia, por ello, tienes que encontrar las mejores soluciones para tiendas online y evitar así que tu negocio fracase.

Tener una web “buena” ya no es suficiente. Tienes que optimizar todos los procesos al máximo: posicionamiento SEO, marketing online, buenos productos, atención al cliente, rapidez en el transporte… En definitiva, es muy importante saber encontrar las mejores soluciones para tiendas online.

Continuar leyendo «Soluciones para tiendas online»

Diseño de tienda online en Prestashop

¿Estás pensando en vender en Internet? Entonces, necesitas una plataforma online que esté adaptada a la venta online. Necesitas un Ecommerce que se adapte a tu tipo de negocio y a la forma en la que deseas presentar tus productos.

En Dusnic, además de desarrollar páginas web corporativas, muy útiles para negocios físicos que desean tener una presencia en Internet, o para otro tipo de empresas en las que el contacto con el cliente potencial se realiza a través de un pequeño formulario, somos especialistas en e-commerce o también denominado Tiendas Online. Continuar leyendo «Diseño de tienda online en Prestashop»

Vulnerabilidad Prestashop módulo «Enviar a un amigo»

Vulnerabilidad detectada en el módulo «Enviar a un amigo»

  1

Se ha detectado un problema de seguridad en Prestashop con el módulo de «Enviar a un amigo». Esta vulnerabilidad posibilita la utilización de dicho módulo para el envío masivo de correos electrónicos a través de su tienda online por parte de terceras personas no autorizadas.

Desde Dusnic le ofrecemos dos soluciones posibles: Continuar leyendo «Vulnerabilidad Prestashop módulo «Enviar a un amigo»»

Módulos para Prestashop

En Dusnic llevamos tiempo trabajando con Prestashop, y aunque se trata de una magnífica plataforma de comercio electrónico con muchas funcionalidades de serie, en muchas ocasiones se hace necesario disponer de alguna funcionalidad extra que permita adaptar dicha plataforma a las características peculiares de nuestro negocio. Continuar leyendo «Módulos para Prestashop»