Cómo ha afectado el Covid-19 a las tiendas online

Desde marzo con la llegada del Estado de Alarma, debido al Covid-19, nuestras tiendas físicas se vieron afectadas estando durante muchos meses cerradas a excepción de aquellos comercios que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad.

El volumen de ventas de estas tiendas se vio afectado drásticamente, no obstante el e-commerce vivió otra realidad, la nueva normalidad.
Una actualidad en la que las ventas online de muchos e-commerce aumentaron súbitamente, puesto que nadie podía salir a las calles a visitar las tiendas físicas.

En los últimos días el Gobierno central ha determinado de nuevo un Estado de Alarma con toque de queda implantado en toda España. Teniendo la experiencia anterior en nuestros negocios online , debemos de tomar nota y no descuidar nuestras tiendas online en esta nueva normalidad.

Consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online

Hoy viendo que el Covid-19, puede volver a salpicar a nuestros negocios, desde Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online:

  •  En Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, te recomendamos que envíes Newsletter actualizadas en todo momento, mantén informados a tus suscriptores mediante las herramientas email marketing.
  • No pauses tu tienda online. Si os habéis visto afectados por el Covid-19 actualiza constantemente tus productos. Muestra todo los servicios y beneficios que obtiene el consumidor al adquirir el bien o servicio a través de tu e-commerce.
  •  Mantente activo en redes sociales, no dejes que se queden desactualizadas ya que esto puede ocasionar el olvido de tus seguidores.
  •  Invierte más en tu e-commerce. Si antes destinabas inversiones al marketing directo, ahora desvía cierta inversión al marketing online y saldrás ganando en la nueva normalidad.
  •  Elimina productos agotados de tu tienda online porque podrías salir perjudicado en el posicionamiento orgánico y también aumentaría tu tasa de rebote, ya que los usuarios no podrían adquirir el producto que les estás ofreciendo.

Recuerda que en Dusnic creamos, posicionamos tu web y gestionamos tus redes sociales para ayudarte a alcanzar el éxito. Somos tu agencia de marketing digital en Valencia.

Seas quien seas, te escuchamos

MEJORA TU SEO EN PRESTASHOP CON NUESTROS 3 PILARES

¿Cómo hacer buen SEO en Prestashop?

En el mundo del ecommerce hay tres pilares fundamentales que tenemos que respetar para que nuestro SEO en Prestashop funcione. 

Para poder tener un flujo de usuarios regular, es necesario que el SEO de una web esté correctamente trabajado. 

Detallando los pilares que más nos interesan en el SEO de Prestashop: 

  • Rastreo e indexacción:

Hay cuestiones muy importantes a trabajar en este aspecto. La primera es la velocidad. Por ejemplo no desperdiciar recursos de tiempo de carga, tener claros los códigos de respuesta y poner mucho cuidado en los bloqueos de robots TXT y los No index. Es muy importante que indexemos solo lo que queremos que Google encuentre, pero también es muy importante que no bloqueemos contenido relevante en nuestra web

Para controlar estas cuestiones, puedes hacer un pequeño estudio con Screaming Frog, y sobre todo, tener un poco de control en la propiedad de tu web con el Search Console de Google. 

Has de tener en cuenta que la profundidad de clics para Google es importante, por lo que una buena categorización es importante, pero también una buena estrategia de enlaces internos.

  • Popularidad y Brand Marketing

La popularidad es importante, necesitamos que Google entienda qué somos y a qué nos dedicamos. El primer paso para posicionar tu web es empezando por posicionar el nombre de tu marca. Para ello, es fundamental trabajar el link building con relevancia semántica y trabajar la reputación y notoriedad de marca. 

Hazlo de forma natural. Es muy importante tener enlaces externos de referencia, pero si estos enlaces que te apuntan son en mayoría de otros países, en otros idiomas o de temáticas no relacionadas con la tuya… es posible que te penalicen por ello. 

  • El Contenido: Ofrece el contenido que buscan tus usuarios

Con cada actualización de Google estamos más cerca del usuario, y si tu contenido no es natural, te alejas. Lo importante es ofrecer contenido de relevancia que resuelva la duda de tu usuario. Busca interacción, busca interés y busca un mayor tiempo de sesión en tu web. 

Ten mucho cuidado con la canibalización y la duplicidad de contenidos. 

¿Por qué tener un blog?

Si tienes una tienda online, muchas veces te habrás hecho esta pregunta, ¿debería tener un blog para tienda online?

¿debería tener un blog para tienda online?

Desde Dusnic te respondemos, , de hecho si no lo tienes estás tardando. En el post de hoy te contamos por qué es positivo que tu negocio online tenga un blog.

Un blog te ayudará a generar más trafico en tu web, de esta manera aumentará la popularidad de tu negocio. En Dusnic, trabajamos multitud de Blog para tienda online, por lo que gracias a estos aumenta el tráfico de nuestros clientes, reciben más enlaces a su tienda online, aumentan las compras y visitas de sus buyer persona.

Un blog para tienda online permite también mejorar el posicionamiento de tu página web, gracias a la optimización de keywords y a los enlaces que apuntan a tu web. Además de promocionar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda online, un blog para empresa beneficirá y afectará a la reputación de tu negocio y por lo tanto, generará engagement con los consumidores.

Un blog , no se trata de escribir sin más. Un blog para tienda online permite dar rienda suelta a la creatividad y añadir más información sobre los productos, sus beneficios o incluso, puedes comentar aspectos relacionados sobre un tema para añadir un plus y humanizar a tu marca para acercarte más a tus clientes. También permite expresar pensamientos y explorar ideas, así como darle a tu cliente algo muy valioso, confianza.

En Dusnic, somos tu socio digital, marketing digital. Si estás buscando una agencia para que se ocupe de tu blog para tienda online, contacta con nosotros.

Seas quien seas, te escuchamos

Cómo crear categorías en Prestashop 1.7

A la hora de trabajar correctamente una tienda online con Prestashop 1.7, es imprescindible distribuir correctamente los productos en sus respectivas categorías. El catálogo de una tienda siempre tiene que estar bien trabajado y distribuido. De esta forma, los clientes potenciales y los usuarios, podrán encontrar lo que buscan de la manera más rápida y sencilla. ¿Resultado? Verás que si tu catálogo está bien distribuido, tu tasa de rebote disminuirá y con ello, la intención de compra será mucho mayor.

Continuar leyendo «Cómo crear categorías en Prestashop 1.7»

¿Registro de usuarios basura en PrestaShop?

¿Has recibido decenas de usuarios nuevos a través de la página de registro de la web desde dominios sospechosos? ¿Quieres acabar con ello y evitar las decenas de montañas de registros basura? Sigue leyendo. Te contamos cómo solucionarlo y poner fin a este incómodo problema de cyberseguridad.

De un tiempo a esta parte, muchos usuarios de Prestashop ha detectado en sus emails una gran cantidad de registros desde dominios y usuarios sospechosos. Estos usuarios generados por bots son producto de envíos masivos de publicidad. Muchos sistemas de bots son capaces de saltarse la seguridad que proporciona Prestashop y conseguir registrarse como usuarios de forma masiva.

Prestashop trato de solucionar este problema y en su última actualización fue uno de los temas más tratados. Sin embargo, si aún no cuentas con la nueva versión de Prestashop, desde Dusnic ya hemos tomado medidas como bloquear las IPs de origen sospechoso. A continuación, te hacemos unas cuantas recomendaciones para evitar este problema tan incómodo en tu registro de usuarios.

#. Modificar la URL de registro por defecto

De esta forma, los bots no tendrán acceso de momento a esta URL y por tanto no podrán rellenar el formulario de registro de forma masiva.

#. Detectar parámetros del navegador para dificultar el alta automatizada mediante scripts

Los scripts nos permiten modificar aquellos datos que necesites según los lenguajes de programación y esta ocasión, podemos utilizarlos a nuestro favor y conseguir hacer el alta de usuarios más difícil y más segura.

#. Control de datos introducidos para evitar la inclusión de URLs en los campos de nombre y/o apellidos. 

Muchas veces pensamos en hacer los registros más sencillos para el usuario sin darnos cuenta que también lo serán para los bots, por ello nosotros recomendamos llevar un mayor control den los datos introducidos para evitar la inclusión de estas URLs de spam intencionado.

¿Ya sabes cómo vas a solucionarlo? Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición desde Dusnic.

Protegemos tu web desde 29.95€

Hay quién se pregunta porqué, nosotros preguntamos: ¿por qué no?

Soluciones para tiendas online

El comercio electrónico no para de crecer, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 7.700 millones de euros, un 26% más que en 2016. Lejos de ser una burbuja, las previsiones para los próximos años indican que seguirá creciendo. Por ello, crear un eCommerce se ve como una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Sin embargo, no vale cualquier cosa para vender en internet, hoy te vamos a hablar de las mejores soluciones para tiendas online.

Si te estás planteando crear un tienda online, tienes que saber que no todo vale. Nos encontramos en un punto en el que las eCommerce existentes están muy especializadas y cuentan con gran experiencia, por ello, tienes que encontrar las mejores soluciones para tiendas online y evitar así que tu negocio fracase.

Tener una web “buena” ya no es suficiente. Tienes que optimizar todos los procesos al máximo: posicionamiento SEO, marketing online, buenos productos, atención al cliente, rapidez en el transporte… En definitiva, es muy importante saber encontrar las mejores soluciones para tiendas online.

Continuar leyendo «Soluciones para tiendas online»

Diseño de tienda online en Prestashop

¿Estás pensando en vender en Internet? Entonces, necesitas una plataforma online que esté adaptada a la venta online. Necesitas un Ecommerce que se adapte a tu tipo de negocio y a la forma en la que deseas presentar tus productos.

En Dusnic, además de desarrollar páginas web corporativas, muy útiles para negocios físicos que desean tener una presencia en Internet, o para otro tipo de empresas en las que el contacto con el cliente potencial se realiza a través de un pequeño formulario, somos especialistas en e-commerce o también denominado Tiendas Online. Continuar leyendo «Diseño de tienda online en Prestashop»

Vulnerabilidad Prestashop módulo «Enviar a un amigo»

Vulnerabilidad detectada en el módulo «Enviar a un amigo»

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Se ha detectado un problema de seguridad en Prestashop con el módulo de «Enviar a un amigo». Esta vulnerabilidad posibilita la utilización de dicho módulo para el envío masivo de correos electrónicos a través de su tienda online por parte de terceras personas no autorizadas.

Desde Dusnic le ofrecemos dos soluciones posibles: Continuar leyendo «Vulnerabilidad Prestashop módulo «Enviar a un amigo»»

Módulos para Prestashop

En Dusnic llevamos tiempo trabajando con Prestashop, y aunque se trata de una magnífica plataforma de comercio electrónico con muchas funcionalidades de serie, en muchas ocasiones se hace necesario disponer de alguna funcionalidad extra que permita adaptar dicha plataforma a las características peculiares de nuestro negocio. Continuar leyendo «Módulos para Prestashop»