Requisitos Legales Ayuda Kit Digital

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SEGMENTO I (ENTRE 10 Y MENOS DE 50 EMPLEADOS), DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL

Quien NO se puede beneficiar en estas Ayudas Europeas:

  • Aquellos que hayan recibido ya alguna Ayuda para digitalizar su empresa.
  • Las empresas que dispongan ya de página web o dominio registrado.
  • Aquellas empresas que este año tengan ya en curso, el desarrollo de su página web, comercio electrónico o Redes Sociales.
  • Aquellas empresas que tengan algún vinculo o parentesco familiar.

A continuación os dejo el vídeo de Red.es ha realizado la Jornada sobre control y cumplimiento normativo. Programa Kit Digital.

Introducción:

El 23 de julio de 2020 se presentó el Plan España Digital 2025, una Agenda actualizada que impulsa la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías. En desarrollo de dicha agenda, el 27 de enero de 2021 se adoptó el «Plan de Digitalización de las PYMEs 2021-2025».

El Consejo de Ministros del día 27 de abril de 2021 aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. El Plan es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación “Next Generation EU” y está estructurado en torno a las cuatro transformaciones que el Gobierno ha situado desde mediados de 2018 en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

La inversión 3 del componente número 13 del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» (Impulso a la pyme), en línea con el «Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025», tiene por objetivo la digitalización de pequeñas y medianas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, incorporando reformas e inversiones orientadas a facilitar la creación de empresas, su crecimiento y su restructuración, a mejorar el clima de negocios, así como a seguir impulsando los importantes procesos de aumento de productividad mediante la digitalización, la innovación y la internacionalización. Entre las actuaciones o proyectos de dicha inversión, se encuentra el denominado «Programa Digital Toolkit» (en español, «Kit Digital») dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros que tiene por objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

El 30 de diciembre de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado número  313 la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital). 

En este contexto, Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», pone en marcha la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital), que tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

Descripción:

Esta Convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el citado Segmento I, seleccionando, en régimen de concesión directa, los beneficiarios de las ayudas mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.

Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras
  2. Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

No se considerará mejora funcional:

  1. Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. 
  2. Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión.  
  3. Upgrades o mejora de versiones.

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.

Presupuesto de las ayudas:

El importe máximo total de las ayudas reguladas en la presente Convocatoria es de quinientos millones de euros (500.000.000 €). 

Cuantía de las ayudas:

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento I son los siguientes:

  • Sitio Web y Presencia en Internet
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
  • Comercio electrónico
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €
  • Gestión de Redes Sociales
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.500 €
  • Gestión de Clientes
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Business Intelligence y Analítica
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Gestión de Procesos
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 6.000 € (incluye 10 usuarios)
  • Factura Electrónica
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 1.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Servicio y herramientas de Oficina Virtual
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Comunicaciones Seguras
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Ciberseguridad
    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)

Requisitos de participación:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas (según lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado ) y personas en situación de autoempleo del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.

No podrán ser beneficiarias: las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización; las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público; los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Las solicitudes se presentarán por el solicitante, su representante legal o un representante voluntario que cuente con su autorización a través del formulario automatizado, que recogerá los puntos contemplados en el Anexo I de la Convocatoria, habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/), dentro del plazo establecido. Deberán estar firmadas por el solicitante o un representante (legal o voluntario) del solicitante debidamente apoderado, mediante firma con certificado electrónico. En el caso de que la entidad solicitante cuente con representación mancomunada, la firma deberá realizarse por todos los representantes que sean precisos.

Obligaciones del beneficiario:

El beneficiario se obliga al cumplimiento de lo establecido tanto en las Bases Reguladoras, como en esta Convocatoria, así como en lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico general. En particular deberá:

  1. Cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  2. Cumplir la normativa aplicable al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia dentro del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), entre otras, al Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, a la Orden HFP/1030/2021 de 29 de septiembre por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la que se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local para el seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a las instrucciones específicas que, en aplicación y cumplimiento de la presente Convocatoria, dicte el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en materia de ejecución, seguimiento, pago de las ayudas, información y publicidad, justificación y control del gasto, y cualesquiera otras que resulten de aplicación.
  3. Cumplir las obligaciones contenidas en las Bases Reguladoras, las que se determinen en la Convocatoria, las que figuren en la resolución de concesión de las ayudas y en las instrucciones específicas que, en aplicación y cumplimiento de las Bases Reguladoras y esta Convocatoria, dicte Red.es en materia de ejecución, seguimiento, pago de las ayudas, información y publicidad, justificación y control del gasto. 
  4. Comunicar a Red.es la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 17 de las Bases Reguladoras, tan pronto como tenga conocimiento de ello y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
  5. Registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada. Asimismo, deberá disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como conservar las facturas y demás justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago y de la aplicación de los fondos recibidos. Este conjunto de documentos constituye el soporte justificativo de la ayuda concedida, garantiza su adecuado reflejo en la contabilidad de los beneficiarios y deberá conservarse durante un plazo mínimo de cuatro (4) años, a contar desde el vencimiento del plazo para justificar la ayuda.
  6. Declarar a Red.es todas las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. 
  7. Formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos de conformidad con las Bases Reguladoras y la Convocatoria.
  8. Entregar a Red.es la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada al correspondiente indicador establecido en el hito u objetivo correspondiente.
  9. Atender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones. 
  10. Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
  11. Garantizar mediante declaración responsable el pleno cumplimiento de la normativa medioambiental vigente y del principio de «no causar daño significativo» (principio Do No Significant Harm –DNSH–), recogido en el Reglamento (UE) 2020/852, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2020, en todas las fases del diseño y ejecución de cada actuación de acuerdo con lo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por Consejo de Ministros el 27 de abril de 2021 y por el Reglamento (UE) n.º 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En todo caso, respetará los procedimientos de evaluación ambiental, cuando sean de aplicación, conforme a la legislación vigente, así como otras evaluaciones de repercusiones que pudieran resultar de aplicación en virtud de la legislación medioambiental.
  12. Garantizar mediante declaración responsable que las actividades que se desarrollen en el ámbito de la presente Convocatoria no ocasionan un perjuicio significativo a los objetivos medioambientales, según el artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles mediante la implantación de un sistema de clasificación (o «taxonomía») de las actividades económicas medioambientalmente sostenibles. Se excluyen de la financiación, en la medida en que resulten aplicables a los conceptos en que se realice el gasto al que se destinan las presentes ayudas:  
  1. a) Actividades relacionadas con los combustibles fósiles, salvo en los casos debidamente justificados conforme con la Comunicación de la Comisión Europea 2021/C 58/01. 
  2. b) Actividades cubiertas por el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE) en las cuales se prevean emisiones equivalentes de CO2 que no sean sustancialmente inferiores a los parámetros de referencia establecidos para la asignación gratuita de derechos. 
  3. c) Compensación de costes indirectos del sistema de comercio de derechos de emisión. 
  4. d) Actividades relacionadas con vertederos de residuos, incineradoras y plantas de tratamiento biológico mecánico que impliquen un aumento de su capacidad o de su vida útil. 
  5. e) Actividades en las que la eliminación de desechos puede causar daños a largo plazo al medio ambiente.

Documentación a presentar en la solicitud:

  1. Además de la solicitud electrónica, deberá presentar, en caso de que actúe por medio de representante voluntario, la Autorización de representante voluntario en el marco del Programa Kit Digital contemplada en el Anexo II de la Convocatoria. 

Los representantes voluntarios (incluyendo, en su caso, a sus empresas asociadas y vinculadas) que deseen realizar la presentación múltiple de solicitudes mediante sistemas automatizados (robotización), dentro del límite de 500 solicitudes al día establecido en el apartado cuarto de la presente Convocatoria, deberán indicarlo a Red.es a través del correo electrónico solicitudes.multiples@acelerapyme.gob.es, completando y firmando el Anexo VI de la Convocatoria.

  1. En caso de oposición expresa a la consulta de oficio, deberá aportar la documentación detallada en el Anexo I de la Convocatoria.

Documentación a presentar en la subsanación de la solicitud:

  1. En el caso de ser requerido a subsanar y que se le indique que debe ratificar la presentación voluntaria, utilice el siguiente modelo de ratificación

Cómo vender más durante el Black Friday

Vender más durante el Black Friday

Este movimiento, que surge hace varias décadas en América el primer viernes después de acción de gracias, ha sabido posicionarse internacionalmente. 

Sin duda alguna estas rebajas, pueden ser una fuente de ingresos adicional con la que hacer frente de mejor manera a los próximos gastos que se acercan en Navidad.

Es inevitable, si tienes un comercio, sin importar si es una tienda física o quizás una tienda online Prestashop, el no perder esta oportunidad para poder aprovecharla

En este post, desde nuestra agencia de Marketing Digital, te guiaremos sobre que pasos seguir y cuáles deberías omitir, para potenciar tus ventas lo máximo posible durante el Black Friday. 

¿Cómo puedo vender más durante el Black Friday?

A la hora de realizar una estrategia de ventas, debes tener varias cosas en cuenta primero.

La primera y principal como en casi todo es, la comunicación. 

Si has contratado a una agencia profesional de marketing o incluso un freelance, para que gestionen tu tienda online.

Es importante que empieces a comunicarte con ellos mínimo entre una o dos semanas antes, para evitar que te pille el toro.

Juntos prepararéis una estrategia exclusiva dedicada a esa fecha en concreto, en este caso el Black Friday. 

Aquí no solo se trata de establecer los porcentajes de descuento o saber que productos del negocio vas a querer promocionar. 

También es necesario, que establezcáis otros detalles y puntos a tratar, como pueden ser banners informativos.

Donde informarás a tus clientes sobre la llegada de dichas rebajas a tu tienda y quizás si lo deseas, puedes incluir en ese banner el código descuento o detalles sobre la promoción.

Y también comprobarás junto a ellos otros detalles para la llegada de estas fechas como pueden ser, calidad de espacio o velocidad de carga del servidor. 

O también podrías realizar una auditoría completa de la web, para asegurarte que todo funciona en orden. 

Nuestra agencia de marketing digital, cuidará cada detalle de los anteriores, ayudándote a ti como cliente a que no tengas que realizar casi nada

Y asistiéndote a alcanzar ese objetivo final, que es vender más durante el Black Friday.

¿Qué otros pasos a seguir debería tener en cuenta para vender más durante el Black Friday?

El error más común y que siempre se repite, es el dejarlo todo para última hora.

Si quieres tener una estrategia óptima y puesta en marcha para estas rebajas, tienes que ser inteligente y programar en la medida de lo posible todo cuanto puedas.

Ya que algunas acciones dentro de las campañas de Ads, tienen que ser revisadas por profesionales y pueden tardar varias horas o días en ser aprobadas.

Esto podría ocasionar que tu contenido no estuviese preparado para la fecha.

Si quieres tener tu campaña lista y preparada para entrar en acción con todo, la anticipación es lo primordial.

Otra cosa que necesitarás hacer, son los boletines informativos, donde avisarás a tus suscriptores o clientes habituales, sobre que se aproxima. 

Algunas acciones que podrías llevar a cabo, son la creación de audiencias, apoyándote con tus herramientas de medición como Google Analytics, puedes crear audiencia y conocer más detalles sobre los carritos abandonados por ejemplo. 

Así podrás intentar averiguar donde está el fallo e intentar corregirlo previamente. 

Black Friday Prestashop

Podríamos escribir durante horas, sobre cuales son los consejos o errores más comunes a la hora de querer aumentar ventas durante el Black Friday.

Sin embargo, sabemos que en el caso de que tu negocio no sea una multinacional o gran empresa, quizás no dispondrás ni del tiempo necesario para gestionarlo todo ni seguramente de todas las herramientas.

Nuestra agencia de marketing digital y desarrollo de tiendas online Prestashop tiene más de 18 años de experiencia.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar las campañas de Black Friday desde su inserción en nuestro mercado.

En las que hemos tenido grandísimo éxito, no solo ayudando a nuestros clientes a vender, sino que también a que promocionen su marca y establezcan su lugar en el mercado digital.

No importa el tamaño de tu empresa si eres PYME o una empresa de gran tamaño, podemos ayudar a gestionar el contenido de tu tienda online. 

Y juntos crear las mejores estrategias de venta para el Black Friday. 

Tenemos a la venta, los mejores módulos para el Black Friday en Prestashop

¡No te pierdas ninguna de las últimas tendencias!

Y por supuesto, que cualquier ayuda o asistencia que necesites, estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena. 

Puedes contactarnos sin compromiso, mediante cualquiera de nuestros canales comunicativos o perfiles en redes sociales.

Desarrollo tiendas online a medida

Si has llegado hasta este blog es porque te ronda la cabeza el tema de desarrollo de tiendas online a medida, principalmente porque estés interesado en emprender o quieras digitalizar tu negocio, y para ello necesitas conocer absolutamente todo acerca del desarrollo de tiendas online a medida.

Estás de suerte. Dusnic es la agencia amiga que necesitas para el desarrollo tiendas online a medida. ¿Por qué?. Porque somos una agencia de marketing y desarrollo web con más de 18 años de experiencia en el mundo de desarrollo de tiendas online a medida. Confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online es la mejor opción que puedes tomar.

Además, en Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Sea cual sea tu actividad, te desarrollamos tu tienda online a medida.

Qué es una tienda online a medida

Ahora te preguntarás qué es una tienda online a medida. Pues bien. Un ecommerce, también llamada tienda online, tienda virtual o comercio electrónico a medida, es un sitio web desarrollado a base de programación web según las necesidades del negocio o cliente. Es decir, es una solución que se adapta tanto en diseño como en desarrollo a los requisitos del propio proyecto.

Para que puedas entender mejor qué es una tienda online a medida te pondremos un ejemplo. En el caso de un vestido de novia, puedes comprar un vestido ya diseñado en una tienda de vestidos de novia, o diseñártelo desde cero según tus gustos y preferencias. Pues es el mismo caso que en las tiendas online a medida.

Ventajas de una tienda online a medida

Si aun no te decantas por digitalizar tu negocio te contamos 3 ventajas de una tienda online a medida.

  • Diseño personalizado al 100%: Con una tienda online a medida tienes la posibilidad de tener un diseño web totalmente ajustado a las necesidades de tu proyecto proyecto.
  • Gran cantidad de Módulos a tu disposición: El desarrollo de tiendas online a medida con Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos que te ayudarán a mejorar el servicio de tu tienda online. ¿Lo mejor?. Dusnic es tu mejor opción para el desarrollo de tu tienda online en Prestashop porque contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop, tiendo nuestra propia web de módulos para prestashop.
  • Optimización SEO: Posibilidad de realizar una optimización SEO completa ya que trabajamos el posicionamiento web dentro de la tienda online modificando cada uno de los diferentes aspectos que provocan que la web aparezca más arriba en el buscador.

¿Por qué elegir una tienda online a medida?

¿Aún sigues preguntándote por qué elegir una tienda online a medida?

Para crear una tienda online debes pensar en el medio plazo. Una solución estándar puede ser la fórmula más rápida, al menos aparentemente. El problema viene cuando se ha arrancado ya con dicha solución, pasan algunos meses y se requiere de ciertas funcionalidades que la aplicación no tiene y que no se pueden añadir.

Como consecuencia de ello, muchos propietarios de tiendas online pasado pocos meses con la solución estándar acaban migrando a una solución a medida.

Ello supone más trabajo que hacerla desde el principio a medida, puesto que habrá que migrar todos los productos pedidos, clientes, etc, siendo posible en muchas ocasiones no poder migrar toda la optimización SEO que se ha realizado teniendo que empezar desde cero.

En definitiva no elijas el camino más rápido ya que en muchas ocasiones puedes encontrarte demasiados obstáculos por el camino. Elige desarrollar tu tienda online a medida con Dusnic, y olvídate de complicaciones.

Consigue nuevos clientes con nuestro desarrollo Prestashop

¿Cansado de esperar clientes que no llegan o de que tus ventas no crezcan?

Existen diferentes razones por las cuales es posible que tu tienda o negocio online, no estén facturando correctamente, como pueden ser: una mala organización, mal posicionamiento de tu dominio, poca o ninguna inversión publicitaria o quizás el montaje de tu tienda o negocio no se hizo correctamente….

Como bien sabrás, el desarrollo o creación de tiendas online o páginas webs que presten servicios, no ha hecho otra cosa que aumentar. Especialmente durante la pandemia. 

Esto sin duda alguna nos a beneficiado a nosotros, los profesionales de marketing digital, quienes hemos tenido que innovar, adaptarnos y actualizar nuestra metódica de trabajo, para poder ser más competitivos y crecer como empresa.

¿Qué le pasa a mi negocio? ¿Por qué no vendo?

Estamos muy seguros, de que estas son las dos cuestiones que más se puede repetir alguien que no está consiguiendo alcanzar los objetivos que tenía previstos… 

Ya que lo podemos observar a diario en vuestros comentarios y preguntas.

Si es tu caso, no te preocupes, porqué hoy te enseñaremos nuestros consejos profesionales para un desarrollo de tiendas Prestashop como nunca lo habías visto antes

¿Cómo aumentar mis ventas en Prestashop?

Como ya hemos tenido la oportunidad de contarte en múltiples ocasiones anteriormente, una de las plataformas líderes en la creación de tiendas online y páginas de servicios es Prestashop

Si buscas aumentar tu facturación e ingresos en Prestashop, debes de seguir ciertos pasos para averiguar que es lo que no está sucediendo en tu web, o que podría mejorar para aumentar estas conversiones. 

  1. Recopila información: si tu tienda online Prestashop fue creada por profesionales como nosotros, deberías de tener cuenta de Google Analytics y ahí podrás obtener tus métricas. 
  2. Segmenta esta información: hazte un esquema o organigrama donde puedas introducir los datos obtenidos para tratarlos de manera más eficiente. 
  3. Analiza la información: con la información proporcionada, identifica que errores ves o puedes apreciar: ¿Alto porcentaje de rebote? ¿Solo visitan una página? ¿De donde vienen tus usuarios o visitantes?
  4. Haz pruebas: una vez detectado el error o posible cause de pérdida de conversiones, debes hacer cambios y pruebas, algunos de ellos requerirán más tiempo que otros y no solo hablamos de realizar la tarea de programación o modificación de contenido, sino de observar los resultados.
  5. Concluye: cuando ya hayas realizado los cambios y hayas esperado un tiempo mínimo para poder comparar los resultados: ¿Ha mejorado la situación de mi Prestashop? ¿Es peor ahora? ¿Ha quedado algún cambio pendiente por realizar?
Estos son para nosotros los procedimientos básicos, que tu como gestor puedes realizar si tienes conocimientos de marketing con herramientas básicas gratuitas
 
En caso contrario de no disponer de tiempo o de titulación, técnicas  y herramientas, para poder tener una visión más extensa y profesional deberías de considerar contratar una agencia profesional Prestashop.

¿Dónde puedo encontrar expertos en Prestashop o Marketing digital?

Desde nuestra apertura hace ya algo más de 18 años, hemos luchado por crecer y desarrollarnos para mostrarnos y ofrecernos como una de las empresas líderes y con más longevidad del sector. 

Si necesitas una agencia de marketing profesional, que realice todos y cada uno de los pasos dentro de lo que indica la ley y en el marco de lo legal, somos lo que estás buscando. 

En Dusnic, nos esforzamos por escuchar tu caso y hacer de tu historia uno de nuestros proyectos de éxito, más de 92 negocios han sido creados gracias a nosotros… 

¿Y tú a que esperas? Recuerda que siempre puedes contactarnos sin compromiso en horario de apertura. Alternativamente, si lo prefieres puedes enviarnos tu solicitud de contacto.

¿ Por qué usar módulos para Prestashop en mi tienda Online?

Si no sabes qué es un módulo Prestashop, en Dusnic tenemos que decirte que somos expertos en su desarrollo e implementación así que en nuestro post de hoy vamos a explicarte qué son y por qué usar módulos Prestashop en tu tienda online

¿Qué es un módulo para Prestashop?

Un módulo prestashop es una extensión, algo así como un complemento que aporta multitud de beneficios a tu eCommerce. Los módulos en Prestashop añaden y amplían las funcionalidades de tu tienda online.

Los módulos Prestashop son increíblemente útiles para mejorar la experiencia de tus clientes y usuarios . Puedes encontrarlos en Prestashop Addons o en nuestra web www.modulosprestashop.com donde puedes encontrar los módulos creados por nuestros programadores.

Si estás pensando si deber usar un módulo para Prestashop te animamos a que sigas leyendo nuestro post.

Ventajas de usar módulos en Prestashop con Dusnic

En nuestro catálogo online de módulos para Prestashop podrás dar con el que más se adapte a tus necesidades. Nuestros módulos están ideados para mejorar tu negocio online por lo que la variedad de funcionalidades en nuestro catálogo de módulos Prestashop está asegurada.

Si no lo encuentras, te encantará saber que una gran ventaja de usar módulos en Prestashop con Dusnic es la opción de contar con un módulo a medida. Lo que lees, un módulo para Prestashop diseñado única y exclusivamente para tu tienda online.

Si no te aclaras, nuestros módulos cuentan con un proceso de instalación muy sencillo, también cuentan con video tutoriales donde puedes apreciar con detalle el proceso de instalación de nuestros módulos para Prestashop y repetir el visionado las veces que hagan falta.

Pero no te preocupes si sigues sin saber cómo instalarlo, contamos con nuestro Soporte para Prestashop para ayudarte si lo necesitas.

¿ Qué módulos Prestashop usar en mi tienda online?

En Dusnic contamos con una gran variedad de módulos para Prestashop. Además nuestros módulos para Prestashop están constantemente aumentando, porque nuestros desarrolladores siempre están programando nuevos módulos que respondan a las necesidades actuales. No obstante, vamos a presentarte nuestros módulos más demandados que a todos gustan:

  • Módulo Prestashop de Whatsapp para móvil: Llega a tu cliente de una forma más sencilla, incorporando una ventana pop up de Whatsapp en tu Prestashop con la que el usuario pueda iniciar una conversación directamente.
  • Módulo de Google Reviews para Prestashop: Nuestro súper módulo de Prestashop Google Reviews facilita que tus clientes añadan una valoración en tu ficha de negocio de Google My Business.
  • Módulo de Prestashop Landing Pages: El posicionamiento web es impresindible para aumetnar la visibilidad de nuestra tienda online. Nuestro módulo de landing pages permite que generes URL amigables con el contenido deseado, así como asociar productos.
  • Módulo de Prestashop de Venta Cruzada: Tus clientes pasan por la web pero no conocen productos que les encantarían, con nuestro módulo de venta cruzada podrás ofrece promocione y productos relacionados con los que están viendo.
  • Módulo de Aviso de Promociones para Prestahop: Diles a tus clientes alto y claro que no pueden quedarse sin conocer tus promociones y ofertas. Nuestro módulo de aviso de promociones activa una pop up cuando tu cliente añada un producto a su carrito.

Si te han gustado estos módulos para Prestashop y estás interesado en ellos, no dudes en entrar en nuestra web. También tenemos a tu disposición muchos más módulos para Prestashop o puedes solicitar uno a medida solo para ti.

Solucionar errores 404

¿Qué es un error 404?

Sin duda alguna uno de los errores más comunes que podemos encontrar navegando por internet, son los errores de servidor 404. 

Este tipo de error aparece debido a que nuestro hosting, se ha comunicado con nuestro servidor, para poder obtener un recurso que puede ser, una página, producto o categoría y no lo ha encontrado.

Hay que estar extremadamente pendiente de este tipo de fallos, ya que pueden afectar seria y negativamente la experiencia de los usuarios en nuestro dominio.

Puesto que por lo general, los usuarios o tus clientes potenciales, volverán a intentar acceder a tu web. 

Sin embargo, en caso de encontrar el mismo error, hay un alto porcentaje de probabilidad de que pierdas esta conversión y que sea realizada en tu competencia.

Primero de todo, para poder comprobar si tu dominio tiene algún error de servidor 404, deberás verificar en Google Search Console que URLS están teniendo este tipo de problema.

Quizás es un producto que ya no vendes, una categoría descatalogada…

Para poder verificar esto, una vez que hayas entrado en Google Search Console, dirígete, al apartado de cobertura.  Podrás encontrar los errores 404 en dos apartados diferentes: Error y Excluidas.

Revisa y anótalas, con cautela que direcciones son, para así poder modificarlas.

Una vez las tengas todas anotadas deberás de comprobar como modificarlas en base al creador de contenido que utilices para tu página web: Prestashop, WordPress, entre otros…

¿Qué ventajas posee una página sin errores 404?

Como bien sabrás Google siempre está pendiente de que todo el contenido alojado sea óptimo y de calidad.

Generalmente, a parte de obtener una mejor valoración del algoritmo de Google para tu página web o negocio online, cuando optimices tu contenido y no tengas errores 404 mejorarás la experiencia del usuario o cliente

Potenciando posibles compras, suscripciones a boletines etc…

¿Qué desventajas ocurren al tener errores 404?

La primera y principal desventaja es la pérdida de conversiones, como también un empeoramiento del posicionamiento de tu web.

A fin de cuentas, el objetivo siempre es captar posibles conversiones y si tienes un alto porcentaje de rebote ya que el contenido que tus clientes o invitados quieren acceder no está disponible, estarás regalando dinero a tu competencia

Errores 404 en Prestashop

Si el contenido de tu tienda online o página web ha sido creado con Prestashop, estás de suerte ya que tenemos el módulo de redirecciones perfecto.

El módulo de redirecciones para Prestashop es ideal para poder realizar todo tipo de redirecciones: 301,302 y 404

Es económico y sencillo de instalar, compatible para las versiones de Prestashop 1.6 & 1.7

Para realizar las redirecciones, simplemente has de comprar e instalar el módulo. Una vez hecho, en la parte izquierda bajo el apartado de catálogo encontrarás la sección redirecciones manuales.

Accede a ella, y escoge el tipo de redirección que quieres hacer.

En el apartado de URL antigua deberás utilizar la terminación de la página, producto o categoría que quieras redireccionar, por ejemplo:

Si quieres redireccionar de la subcategoría botellas de agua a la categoría principal agua deberás hacer lo siguiente:

Copia el apartado: /botellas-de-agua y lo pegas en redirecciones manuales como URL antigua. 

Después en el apartado de abajo deberás pegar la terminación de donde quieres que este contenido vaya redirigido es decir: /agua.

Equipo de profesionales SEO

Si consideras que esto es complicado o quizás no tienes el tiempo suficiente como para poder estar pendiente de realizar modificaciones en tu web constantemente. 

Deberías considerar contratar una agencia de marketing o un equipo de profesionales SEO. 

Por suerte para ti, nuestra agencia de marketing Dusnic, está especializada en tiendas y dominios Prestashop.

Tenemos un amplio catálogo con muchos módulos prestashop a la venta, entre ellos el módulo perfecto para ti: Módulo para redirecciones manuales de Prestashop.

Además también realizamos módulos Prestashop a la medida, por lo que cuidaremos de cada detalle de tu negocio, creando un producto único y exclusivo.

¡Contáctanos hoy y empezaremos a cuidar de tu proyecto! ¡Sólo encontrarás los mejores profesionales en Dusnic!

La nueva normativa del IVA para ecommerce que debes conocer

Si tienes un ecommerce te interesará conocer la nueva normativa del IVA del año 2021, que entró en vigor el pasado mes de julio. Puede que no la conozcas o tengas dudas así que si es tu caso, sigue leyendo nuestro post.

El IVA en el comercio electrónico

El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido, un impuesto indirecto que recauda el estado, pagan los consumidores y grava los bienes de consumo. Este impuesto lo deben pagas todos los consumidores sin tener en cuenta su situación económica o social.

Ya sabrás que en España el IVA es del 21 % pero también existen otros tipos de IVA como el IVA reducido o el superreducido. No obstante el IVA general del 21 % es el que se aplica a la mayoría de productos y servicios en España.

mujer con ordenador calculando la nueva normativa del IVA para ecommerce 2021

¿ Cómo funcionaba el IVA en una tienda online ?

Si tienes un ecommerce deberás tener en cuenta el IVA general y la nueva normativa implementada para los comercios electrónicos.

Cuando se abre una tienda online no solo basta con diseñar la web, añadir contenido y productos, se han de tener en cuenta muchos aspectos legales, de logística y de facturación.

El IVA es un impuesto indirecto para el Estado y, como hemos aclarado, es el mismo porcentaje para todos los españoles, por lo que si tienes una tienda online tendrás que tener en cuenta que deberás recaudar el IVA de tus productos, para posteriormente dárselo al estado.

Deberás añadir de forma obligatoria el IVA, y de forma trimestral te corresponderá pagar este impuesto. Hasta julio el IVA en un ecommerce funcionaba de la siguiente forma :

  • Dependiendo del tipo de producto o servicio el IVA que se aplicaba era del 21 %, 10 % o 4 %
  • Si la venta del producto se realizaba entre países de la Unión Europea, el IVA que se tributaba era el de país que lo vendía, en el caso de una tienda online española, si esta vendía a Italia debía tributar el IVA español, a excepción de los servicios de comunicación.
  • Si el consumidor final era de un país intracomunitario y dado de alta con ROI al igual que tú no es necesario imponer el IVA
  • En caso de tener un volumen de facturación en un país miembro de la Unión Europea era muy elevado debías darte de alta en la Agencia Tributaria del país
  • Si la venta se realiza entre un país miembro de la Unión Europea y un país externo no se aplicaba IVA en productos con un valor inferior a 22 euros.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA para ecommerce de 2021 ?

La nueva normativa del IVA para las tiendas online de julio de 2021 tiene el objetivo de unificar los umbrales que obligan a tributar el IVA en el país de destino y facilitan el pago con una única ventanilla.

Así que el el 1 de julio el umbra es el mismo para todos los miembros de la Unión Europea, 10.000 euros. Por debajo de ese IVA la cifra seguirá siendo la misma que del país de origen.

Por tanto es importante que conozcas el IVA de cada uno de los miembros de la unión europea y saber que no deberás darte de alta en las Agencias Tributarias del país donde comercies.

calculadora sobre el IVA para ecommerce

La nueva normativa del IVA del comercio electrónico implica que las operaciones quedan sujetas al IVA del Estado miembro al que llega la mercancía o en el que está establecido el comprador. En resumen :

  • Nuevo tratamiento para las entregas por interfaz digital
  • Nueva definición de venta a distancia (incluyendo intercomunitarias y terceros países)
  • Modificación del lugar de realización de las entregas de bienes respecto a ventas a distancia
  • Nueva modalidad para declarar IVA en importaciones de productos o bienes inferiores a 150€
  • No existe la exención en importaciones de bienes de escaso valor
  • Cuando el destinatario de la entrega es un cliente final, existe un límite de 10.000€ para tributar en origen. 

Dusnic queremos informarte de este cambio para que tengas presente los nuevos cambios legislativos y acudas a tu gestor, o a un profesional en materia para que te guíe en cuestiones de actualización legal de tu comercio electrónico. 

¿Qué es Prestashop?

Guía Prestashop para Principiantes

Prestashop es un CMS con código abierto destinado al diseño de tiendas online. Al igual que otros CMS es un gestor de contenidos, permite a cualquier usuario modificar los contenidos de su web sin necesidad de ser programador. Por tanto Prestashop tiene varias ventajas remarcables como ser un software libre, su código abierto y la facilidad de configuración para el usuario.

Si estás pensando en dar el paso a Prestashop, debemos decirte que ello te ayudará a digitalizar tu negocio convirtiéndolo en tienda online. Debemos remarcar que crear un Prestashop no es garantía de éxito, no obstante no hacerlo sí que es garantía de fracaso. En nuestra guía Prestashop para principiantes vamos a nombrar los conceptos básicos que debes tener en cuenta para saber qué es Prestashop. Nociones básicas que te ayudarán a decidir si deseas sacar adelante tu ecommerce con este CMS.

hacer tienda online en Prestashop

Guia Prestashop para principiantes

Para saber qué es Prestashop hay que tener en cuenta varios aspectos como la instalación, los módulos y el diseño. Comienza nuestra guía Prestashop para principiantes:

  • Instalación

Como en todo siempre hay un primer paso, en Prestashop es su instalación. Lo mejor es optar por instalar las últimas versiones que Prestashop pone a tu disposición en su web oficial. Te recomendamos que no instales versiones de prueba porque podrías tener futuros problemas y fallos. También según el país aconsejamos que elijas el idioma que corresponda al instalar Prestashop, de esta forma evitarás confusiones.

  • Diseño

El diseño es tu escaparate en el mundo online, en nuestra guía Prestashop para principiantes queremos que sepas la importancia que tiene el diseño visual de nuestro sitio web. Puedes obtener plantillas desde el propio catálogo de Plantillas de Prestashop o confiar en expertos que diseñen tu sitio web adecuado a tu imagen de marca. Ten en cuenta que el diseño de tu Prestashop debe de responder a tu identidad visual de marca, tanto offline como online ha de existir una cohesión.

  • Módulos

¿Qué es Prestashop sin sus módulos? Los módulos de Prestashop también denominados Addons Prestashop , son extensiones de que nos permiten ampliar las funciones de nuestro sitio web. Los Módulos Prestashop son por así decirlo, extras que sumamos a nuestro e-commerce y que no estaban incluidos. Los módulos Prestashop aportan mayor fluidez a tu sitio web, ya que permite implementar muchas acciones nuevas , muchas de ellas en beneficio del cliente.

Como desarrolladores de módulos Prestashop queremos que conozcas algunos de nuestros módulos, muchos de ellos pensados para facilitarte la vida en Prestashop:

  1. Módulo de encuestas avanzadas: Este módulo Prestashop crea un sistema con preguntas personalizadas que se envían de forma automática tras unos días después de enviar el pedido. El cliente recibe un correo electrónico para conocer sus valoraciones.
  2. Módulos Prestashop URL totalmente amigables: Este módulo Prestashop convierte las URL de tu tienda en totalmente amigables para mejorar tu posicionamiento. Elimina los identificadores de productos, categorías, CMS, proveedores y fabricantes de la dirección.
  3. Módulos Aviso de vacaciones: Este módulo Prestashop crea un aviso de su periodo de vacaciones en su tienda Prestashop. El módulo está adaptado para una correcta visualización tanto en pantallas grandes como en dispositivos móviles. Se mostrará en la parte superior de todas las secciones.
  4. Módulo de Landing Pages: Este módulo nos ofrece la posibilidad de crear múltiples páginas CMS con contenidos y productos personalizados para nuestra web, de forma rápida y sencilla. Dichas páginas nos ayudan a incrementar visitas y mejorar el SEO de nuestra tienda.
  5. Modulo Formulario Desistimiento: Para poder ejercitar dicho derecho, la propia legislación (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en su Anexo 1, da un modelo de plantilla en texto. Este módulo se ajusta a la plantilla ofrecida por la legislación.
  6. Módulo Pop-up de Whatsapp: Este módulo permite incluir, en versión móvil, un icono de Whatsapp flotante en la página para que el cliente pueda contactar de forma directa.

Módulos para Prestashop desde 9,95€

  • Categorización

No podemos utilizar Prestashop para subir sin sentido los productos, han de estar bien categorizados. En nuestra guía Prestashop para principiantes te recomendamos que estructures con cariño tu tienda online. Estructurar el contenido resulta tan importante como el diseño.

La organización de tus categorías deben responder a la usabilidad de tu diseño. El usuario debe tener las descripciones claras, debe encontrar fácilmente el producto, debe poder apreciar correctamente las imágenes del producto. Por eso, para conocer qué es Prestashop debes también trazar una estructura de tu sitio web, agrupar los productos por categorías y subcategorías manteniendo una coherencia y aportando a todos los productos, descripciones, imágenes e información básica.

  • Posicionamiento

Una vez estudiada la estructura de tu Prestashop es importante que citemos este punto aunque no responda a la Guía Prestashop para principiantes. El por qué reside en que una tienda online optimizada en el buscador recibirá mucho más tráfico y por ende, más visibilidad y conversiones. Por eso es importante que pongas en manos de profesionales en posicionamiento web tu tienda online para que realicen el mejor plan SEO adaptado a las necesidades de tu negocio.

Existen muchas agencias SEO pero ninguna como Dusnic, si deseas saber más sobre este servicio pásate nuestra web Dusnic.es Esperamos que hayas comprendido qué es Prestashop en nuestra pequeña guía Prestashop para principiantes y eches un ojo a todo nuestro catálogo de módulos.

Si todavía consideras que no estás preparado para iniciar de forma autónoma tu tienda online o deseas un Prestashop con un diseño y desarrollo únicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para desarrollar tu sitio web.

Tu mejor agencia para diseñar una tienda online en Prestashop

Si has llegado hasta aquí probablemente estés planteando comenzar una aventura con tu negocio y digitalizar tu empresa.

Puede que te estés preguntando qué CMS es el más adecuado para iniciar tu tienda online, en nuestro post te contamos por qué elegir Prestashop y además, confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online.

En Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Diseño de tienda online en Prestashop

Si necesitas un ecommerce, necesitas Prestashop para crear tu tienda online. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector del diseño web y la programación somos tu mejor opción para digitalizar tu negocio.

Da el paso con nosotros y diseña tu tienda online en Prestashop,en Dusnic diseñamos tu tienda online adaptada a la imagen e identidad de tu marca para que vaya acorde a los valores y personalidad.

tienda online dusnic
diseño tiendas online con prestrashop

El diseño de tienda online en Prestashop supone grandes ventajas a tener en cuenta:

  • Fácil gestión del panel de control

El panel de control o back office de Prestashop es sencillo e intuitivo, en Dusnic te damos unas pautas para que tú también sepas manejarlo sin ninguna complicación.

  • Gran cantidad de módulos

Diseñar tu tienda online en Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos. Estos sirven para mejorar el servicio de tu tienda online, es por así decirlo, subir de nivel las capacidades de tu Prestashop.

Dusnic es tu mejor opción para diseñar tu tienda online en Prestashop porque además contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop. De hecho puedes encontrar nuestros Modulos Prestashop de elaboración propia en nuestra tienda online www.modulosprestashop.com

  • Todas las pasarelas de pago disponibles

Cada día hay más variedad en nuestros clientes, cada uno prefiere una pasarela de pago distinta por lo que diseñar tu web en con Prestashop te permitirá ofrecer todas las pasarelas de pago que desees. De esta forma mejorarás la experiencia del consumidor.

¿Por qué elegir Dusnic para diseñar tu tienda online con Prestashop?

En Dusnic contamos con más de 18 años de experiencia desarrollando tienda online con Prestashop. Confiar en nosotros es garantía de calidad ya que nuestro diseño y desarrollo de tiendas online con Prestashop está totalmente personalizado.

Además en Dusnic contamos con un Departamento de Marketing Digital especialistas en posicionamiento web. Has de tener en cuenta que uno de los aspectos más top de Prestashop es que facilita mucho el posicionamiento SEO de las tiendas online. Con ello nos estamos refiriendo a aparecer en los primeros resultados de los buscadores online y con ello atraer a nuestros potenciales clientes.

posicionamiento web valencia

Por último, en Dusnic no hacemos excepciones, no nos importa quién seas, ni lo grande que seas por eso siempre estamos dispuestos a escucharte, asesorarte y a ayudarte.

No lo dudes, diseñar tu web con Prestashop en Dusnic será tu mejor decisión

No somos una agencia más, somo tu agencia amiga

Tendencias SEO 2021

¿Conoces las nuevas tendencias SEO para 2021?

¿Qué tendencias SEO tendremos este nuevo año? El SEO es sin duda una de las grandes cuestiones a tener en cuenta para aquellos que se quieren montar una tienda online este nuevo año. Las tendencias en SEO cambian con mucha mucha frecuencia, y el radar de novedades de SEO en Prestashop para este año 2021 está ya apuntando a nuevas tendencias. 

¿Cómo va a cambiar las tendencias SEO 2021 para Prestashop?

Para los que tienen una tienda online, o para los que aspiran a tenerla… Esta es una de las grandes preguntas del mes. ¿Cómo va a cambiar el SEO este año? Si no eres nuevo en este mundillo, sabrás que las tendencias de SEO no cambian cada año, ni mucho menos, lo hacen cada pocos meses. Muchos profesionales del sector estamos empezando a buscar respuestas a esta duda, para nosotros mismos y para nuestros clientes. 

De todas partes que conforman el marketing online, el SEO es sin duda la más inestable (de ahí que tenga tantos y tantos adeptos, lo misterioso llama la atención) Los cambios en el SEO, sea para Prestashop o para cualquier otra plataforma, nunca están claros. Es decir, todo lo que se diga a partir de este momento, no debe tomarse como un mantra, porque como la vida, el SEO puede cambiar en dos minutos. 

Mobile First Index: Tendencia SEO para este 2021 casi asegurada

El plazo para la implementación total del Mobile First Index era amplio, Google se ha flexibilizado y nos lo ha puesto fácil, en una comunicación reciente oficial Google daba de margen hasta marzo de 2021 para adaptarse a este Update. Lo que sí hay que tener claro, es que todas las nuevas web pasan ya por un filtro de indexación móvil. Claramente. 

Si tienes una tienda online desde hace ya unos cuantos años, será mejor que aproveches estos meses para optimizarla 100% a responsive. Una de tus prioridades es que la versión móvil funciones con la precisión de un reloj suizo. 

Esta optimización no es solo crítica para el SEO este año 2021, sino que también te garantizará buena experiencia en el usuario. 

¿El poder de las imágenes? El SEO para Imágenes gana fuerza

Cada año venimos anunciando que la búsqueda por voz tiene más fuerza que antes. Es posible que este año 2021 tengas que adaptar tu SEO a métodos de búsqueda alternativos. 

La voz está ganando cuota, la inteligencia artificial en el hogar también, y un tercer pico cierra este triángulo de las vermudas: Google Lens. El sistema de búsqueda por imágenes que ya lleva años funcionando, pero ahora también lo hace en los navegadores de manera orgánica. 

Lo que hace Google Lens es interpretar el contenido de una imagen mostrando productos relacionados con la misma. Amazon está haciendo algo similar, o Pinterest Lens con su red social. No pierdas de vista esta tendencia, consejo de amiga.