¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?

Es un hecho que la era de la comunicación ha evolucionado hacia una área más tecnológica. Todos sabemos que el dar a conocer tu empresa por el boca a boca hace mucho tiempo que se acabó.

Hoy en día, si tu empresa no está en redes sociales podemos decir que “no eres nadie”. Pero ojo. No te equivoques al pensar que si estás en redes sociales está todo hecho.

Para conseguir tus objetivos de venta y conocimiento de marca tienes que realizar un trabajo en equipo en diferentes áreas: SEO, SEM, redes sociales, etc.

Dicho esto nos vamos a centrar en los medios sociales. Si tu negocio está presente en los medios pero no obtienes resultados, probablemente te estés preguntando lo siguiente: ¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?.

En el siguiente post te vamos a responder a la pregunta de cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales.

¡Ah! Se me olvidaba. ¿Sabes que en Dusnic podemos ayudarte a aumentar tus ventas? Sí, sí, como lo lees. Podemos llevar tu estrategia de marketing, SEO y redes sociales y ayudarte a crecer. ¿Suena bien, verdad?. Envíanos un formulario de contacto para poder contarte un poquito más.

¿Cómo impulso mi posicionamiento y optimizo mis redes sociales?

Un factor importantísimo para conseguir visibilidad en los buscadores es el posicionamiento web o SEO. Por ello, la mejor forma de generar más tráfico y ganar visibilidad para nuestro sitio web es mejorar la estrategia de SEO.

Y ahora te preguntarás cuál es el papel de las redes sociales, ¿verdad?.
A tu duda de cómo impulsar el posicionamiento y optimizar las redes sociales, a continuación te contamos algunos tips que puedes seguir para conseguirlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para generar tráfico hacia tu web, siempre y cuando generemos contenido relevante para el usuario.

Una estrategia en redes sociales tiene un gran éxito debido, en parte, a que se puede generar contenido de valor para los usuarios en diferentes formatos atractivos como: vídeos, infografías, podcasts, entradas de blog, etc. A través de estos contenidos, los usuarios pueden acceder a información útil.

Cómo posicionarme en redes sociales


Ahora bien, para optimizar las redes sociales y conseguir los objetivos que persigues es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Palabras clave y Hashtags: En las redes sociales permiten hacer los contenidos más accesibles para los usuarios al mostrarse de acuerdo a las búsquedas que ellos realicen. Y el uso de los hashtags permiten acceder a una mayor cantidad de tráfico, ya que estos están basados en los temas en tendencias.
  • Contenido Multiplataforma: Es súper importante para optimizar tus redes sociales que el contenido que generes pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet, etc.
  • Contenido útil y de calidad: Otro aspecto crucial para optimizar tus redes sociales es generar contenido útil y de calidad para el usuario. De esta forma conseguirás crear una comunidad fiel.
  • Comparte tu contenido: Generar contenido de valor que despierte a los usuarios la necesidad de compartirlo es una herramienta de éxito para el impulso del SEO de un sitio web.

Esperemos que pongas en marcha estos sencillos consejos para optimizar y posicionarte en redes sociales.

No te olvides de contactar con Dusnic para llevarte tu estrategia de marketing digital personalizada.

¡Dusnic es tu agencia amiga!

Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para en Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Frida» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Googla Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anunciós de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

letrero estrategia de marketing digital, haz clic para conocer nuestros servicios

 

 

Herramientas indispensables para un Community Manager

¿Te interesa el mundo de las redes sociales? ¿Eres Community Manager?, ¿Estás formándote para serlo?. Si eres un/a apasionado/a del mundo digital y/o te dedicas a las redes sociales este blog es para ti.

Desde Dusnic te vamos a enseñar algunas herramientas indispensables para un Community Manager que no pueden faltar en tu día a día.

Es un hecho que el mundo de la publicidad ha cambiado de forma radical dejando atrás la publicidad tradicional con la llegada de la estrategia de marketing 4.0, donde combina lo mejor de los medios offline del marketing tradicional con las nuevas estrategias del marketing digital.

Hoy en día, si tu marca no tiene presencia en redes sociales se puede decir que “estás anticuado” y que deberías cambiar tu estrategia. No te preocupes si no eres un profesional de las redes sociales o no sabes por donde empezar, ahí entra el Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional responsable o gestor de una comunidad de Internet, digital o virtual.  Es el encargado y responsable de sostener y hacer crecer las relaciones de una empresa con los usuarios de su comunidad, además de monitorizar todas sus interacciones.

A lo largo de su vida profesional el Community Manager utiliza diferentes herramientas para gestionar, programar y monitorizar las redes sociales en las que trabaje.

Las herramientas son indispensables para un Community Manager ya que les facilita en gran medida su trabajo y le permiten llevar a cabo su trabajo de manera más rápida y eficiente.

Por ello, te vamos a mostrar algunas de las herramientas indispensables para un Comunnity Manager que esperamos que sean de gran utilidad.

Herramientas para un Community Manager

En el manual de un Community Manager tienen que aparecer las siguientes herramientas para un Community Manager que te vamos a mostrar, y si todavía no las utilizas… ¡empieza hoy mismo!

Existen diferentes herramientas para un Community Manager para diferentes ámbitos.

Herramientas para un Community Manager de Gestión de Redes Sociales

Las herramientas para un Community Manager en Gestión de Redes Sociales son diversas y su elección depende de los gustos y la comodidad que le resulte a cada Community Manager trabajar con ellas.

En Dusnic os proponemos las siguientes herramientas para un Community Manager:

Creator Studio es una herramienta para un Community Manager diseñada por Facebook. Es la respuesta de Facebook para ayudar a todos los social media managers qu buscan hacer su trabajo de forma más eficiente y desde una misma plataforma.

¿Qué te permite dicha herramienta para un Community Manager?:

  • Crear, programar y publicar contenido
  • Organizar vídeos en listas de reproducción
  • Manejar las promociones de las publicaciones
  • Utilizar colecciones de sonidos
  • Administrar el contenido y las páginas de la empresa
  • Proteger el contenido
  • Manejar los mensajes
  • Gestionar anuncios en tus vídeos de Facebook
  • Insertar anuncios en tus vídeos
  • Configurar el pago
  • Acceder a los insights de tu página
  • Visualizar las estadísticas de las páginas y del contenido

 

TweetDeck es la plataforma oficial para twitter con la que podrás:

  • Gestionar varias cuentas
  • Publicar de inmediato, programar y monitorizar las menciones, notificaciones y demás.
  • Agregar columnas para monitorizar hashtags y filtros para que la herramienta te notifique cuando tu cuenta sea mencionada.

 

Otra de las increíbles herramientas para Community Manager y bloggers utilizada para la difusión de los contenidos de sus blogs es Buffer.

Con Buffer puedes personalizar el envío de tus contenidos controlando lo que compartes y cuándo decides compartirlo.

Se trata de una herramienta bastante sencilla con la que poder programar tus publicaciones en las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Una vez conectes los perfiles a la plataforma podrás acceder a programar publicaciones, analítica de las mismas, acortar la url, etc.

Herramientas para Community Managers de edición y creación de Imágenes y Vídeo

Existen infinitas herramientas de edición y creación de imágenes y vídeo como:

  • Canva
  • Pixelmator Proteger
  • Magistro
  • Unfold
  • PhotoScape
  • ColorZilla

Aunque nuestra favorita sin duda es Canva. Consideramos que es la plataforma más completa con la que un Community Manager puede trabajar.

Canva es una herramienta para Community Manager que te permite realizar con sinfín de maravillosas creaciones para ilustrar tus pots en las diferentes redes sociales.

Canva presenta dos versiones, una gratuita y otra de pago. La de pago, obviamente es mucho mas completa que la versión free.

En su versión de pago tendrás multitud de funcionalidades extra como:

  • Carpetas ilimitadas para tus diseños
  • Acceso exclusivo a más de 400,000 fotos, ilustraciones y plantillas gratis
  • Diseños con dimensiones personalizadas

Y muchas otras más funciones. Te la recomendamos 100%.

Herramientas para un Community Manager de Gestión , Analítica Web y monitorización de Redes Sociales

Como te hemos comentado con otro tipo de herramientas para un Community Manager, son numerosas e infinitas las herramientas que un Community Manager puede utilizar para la gestión, analizar y monitorizar las redes sociales:

  • Metricool
  • Twitter Analytics
  • Facebook Business Manager
  • Followerwonk
  • Facebook Insights
  • Twitonomy

Nuestra herramienta estrella para análisis web es Google Analitycs. Analizar la audiencia de las redes sociales es muy importante pero todo quedará pobre e incompleto si los datos no los relacionamos con las visitas a la web.

Google Analytics es una de las herramientas para un Community Manager que se podría considerar como una biblia en el catolicismo.

No solo te permite tener datos muy preciosos, sino que te permite acceder a una gran cantidad de datos en referencia a la web.

Gracias a esta herramienta puedes saber, entre otras cosas, qué contenidos han sido los más vistos, cómo se han originado las visitas a la web y cómo reaccionan los usuarios de las redes sociales. Esta última característica es muy útil, ya que puedes saber desde qué red social los usuarios acceden a tu web, y así poder ir diseñando una estrategia online más precisa y segmentada, y poder ir adaptando los contenidos.

Y hasta aquí la masterclass de hoy para un Community Manager. Si no utilizas alguna de estas herramientas te aconsejamos que empieces a usarlas ya que te serán muy útiles en tu trabajo.

Te recordamos que Dusnic es tu agencia de diseño de tiendas online que, además de trabajar el marketing online y la estrategia SEM de tu negocio, también podemos gestionar las redes sociales de tu empresa.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o consulta.

¡Empieza a seguirnos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

 

EL MEME MARKETING: LA TENDENCIA VIRAL

¿Conoces el meme marketing? ¿Sabes cómo utilizarlo correctamente? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia y te revelamos las claves para crear una estrategia de meme marketing.

Orígenes del meme marketing

La era digital está avanzando a pasos agigantados. La publicidad ha evolucionado y ha llegado mucho más lejos que un simple anuncio en televisión. Hoy en día, prácticamente nadie soporta quedarse a ver 1 anuncio de principio a fin en el sofá.

Todo el mundo prefiere coger su teléfono y visualizar contenido divertido en internet. Lo que no saben, o no son conscientes de ello, es que a través de dicho contenido también se encuentra la publicidad. No obstante, no les incomoda porque se trata de un contenido fácil y divertido. Ahí se encuentra el quid de la cuestión.

En ese contenido se encuentra una oportunidad de negocio para captar a tu audiencia y ampliarla. Aparece el meme marketing.

¿Qué es un meme?

Primero, creemos conveniente explicar qué es un meme para aquellas (pocas) personas que no lo conozcan, o a lo mejor lo han visualizado pero no conocían su nombre.

Un meme es una imagen, video o frase que tiene la particularidad de reflejar algún mensaje oculto. Puede verse como título acompañado de alguna imagen con tendencia irónica o divertida que hace alusión a ideas y situaciones de la vida real.
Los memes tienen un contexto cultural haciéndolos únicos y además, la gente consigue identificarse con ellos. Los memes son espacios abiertos para la creatividad.

Ahora que todos sabemos de lo que estamos hablando vamos a lo más interesante…

¿Qué es el Meme Marketing?

El origen de los memes no es tan reciente como puedes pensar, no obstante, hace relativamente poco se han comenzado a utilizar éstos en las estrategias de marketing. Pero, ¿cuál es la finalidad?: Encontrar una forma de conectar de forma emocional con su audiencia y los consumidores, creando un vínculo al utilizar el mismo lenguaje que ellos.

Al utilizarlos se consigue un mayor vínculo con la audiencia porque, con ellos, se consigue comunicar actitudes, sentimientos y situaciones. Por eso las marcas han apostado por el meme marketing.

De esta forma podemos decir que el meme marketing es el nuevo modo de hacer marketing, valga la redundancia. Consiste en aprovechar el auge de los memes para el marketing de una marca.

¿Por qué? Hace mucho tiempo que dejamos atrás el “yo solo quiero producir servicios o productos con el fin vender únicamente”. Lo que era un grandísimo error.

El meme marketing no se trata únicamente de vender y crear contenido para promocionar tus productos o servicios. Se trata de entender a tu audiencia y entretenerla mostrando contenido útil y divertido que consiga viralizarse fácilmente.

Esta forma de marketing es muy efectiva si se sabe como orientar la estrategia y se entiende la esencia del meme.

A continuación os mostramos algunas marcas como Netflix, Coca Cola, Pepsi y Rexona que utilizan el meme marketing como estrategia de marketing:

¿Por qué triunfa el Meme Marketing?

El meme marketing triunfa básicamente por su sencillez, ¿a qué nos referimos?. Pues bien, nos referimos a que al usuario le gusta el contenido fácil de visualizar. No va a compartir una publicación con más de 400 palabras ya que ni si quiera lo habrá terminado de leer.
Un meme es fácil de visualizar y compartir. Por ello, el meme marketing es una estrategia indispensable para aquellas marcas que deseen conseguir o aumentar tráfico para mejorar su presencia en internet y en las redes sociales.

El Meme marketing es económico

Otra ventaja que presenta el meme marketing es que se trata de una estrategia muy económica para las empresas.
Existen numerosas herramientas gratuitas para crear memes de calidad de forma sencilla.

Know Your Meme es la principal plataforma donde se catalogan los memes conocidos y por conocer. Se trata de una web de discusión y organización de memes de internet. Si quieres encontrar un meme, conocer su historia e inspirarte para conseguir nuevas ideas este es tu sitio web.


Además, la creatividad es muy valorada en este campo, así que… ¡no te pongas límites y empieza a plasmar tus ideas en forma de meme!

El Meme Marketing crea vínculos

Conseguir un vínculo con tu audiencia no se consigue en poco tiempo. Sin embargo, existen estadísticas que revelan que los memes resultan eficaces para conseguir dicho fin.


Dado su carácter divertido e informal, la audiencia se siente cómoda para interactuar y crear vínculos entre sus miembros. Además, de esta forma también se consigue crear un lazo entre la marca y su target.

El meme marketing es una de las mejores estrategias para crear lealtad entre tu público objetivo, pues al ser compartido en las distintas redes sociales, se viraliza y llega a un público que quizás el marketing tradicional no te permitía alcanzarlo.

Los memes son atractivos y fáciles de compartir

Como hemos estado comentando, uno de los aspectos más relevantes en relación a los memes es que son atractivos y fáciles de compartir que un post con un texto infinito.
¿Por qué resultan atractivos? Uno de los motivos es el formato en el que se presenta. Los memes pueden crearse en formato imagen o GIFs.

Meme marketing en redes sociales

Todos somos conocedores de que en las redes sociales se encuentran los temas en tendencia. Estas plataformas ayudan a que el contenido alcance a un público mayor. Nos encontramos con una herramienta que sirve para aumentar la interacción y crear comunidad.
De esta forma, si una marca quiere mantenerse posicionada y no quedarse atrás debe contar con plataformas de redes sociales. Teniendo esto en cuenta, para que ésta se mantenga fresca y cercana a su audiencia, debe estar al día de los temas que son tendencia o que se han hecho virales.
Eso puede lograrse a través de los memes. Al crear memes sobre temas y situaciones que son comunes en el entorno en el que se encuentra tu target, estarás atrayendo a tu público de la forma adecuada y estarás creándoles un escenario idóneo para propiciar la interacción entre ellos y con tu marca. Estos aspectos te ayudarán a fidelizar clientes, expandir tu marca y aumentar tu autoridad.

¿Cómo implementar el Meme Marketing?

Todo esto está muy bien, pero para llevar a cabo una estrategia de meme marketing debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Conocer a tu target: No se trata de crear memes ‘al tun tún’ , sino de conocer y analizar a tu audiencia; averiguar sus gustos, etc para enfocar los propósitos de tu marca a través de memes útiles, creativos y divertidos. No es lo mismo crear memes para tu audiencia de Instagram que para tu audiencia en Twitter. En los memes se debe encontrar la esencia de tu marca, entendiéndolo como una estrategia de marketing, aunque tu audiencia debe percibirlo como una forma de proveerles información útil y de mostrar tu compromiso hacia ellos.
  • Utiliza el humor: Puede ser algo muy elaborado y complicado de captar como algo súper sencillo y estúpido.
  • La intertextualidad: Usando la ironía, las metáforas, las frases hechas…
  • La yuxtaposición: Da lugar a ambigüedad y a diferentes interpretaciones según quién se encuentre delante del meme.
  • Crea una librería de memes: ¿Nos referimos a crear un plan de meme marketing? Sí, nos referimos a crear un plan de meme marketing. Vale, y ahora te preguntas… ¿Y por dónde empiezo?. Pues bien, tienes dos formas:

1. Partir del material ya existente y utilizar plantillas (como las que están en Giphy o Imgflip.
2. Crear tus propios memes desde cero.
Sí, la opción 2 es mucha más larga y costosa pero muchas veces se obtiene mejores resultados. Puedes crear memes originales tomando fotos, vídeos, o crear GIFs de tus propios productos.

Debes planificar los tipos de memes que vas a crear. Deben compartir un mismo estilo, elegir la misma fuente para tus memes (siendo Helvetica Neue, Monserrat, Comic Sans o Arial las más utilizadas para los memes).

  • Sé original: Debes conseguir destacar entre tu competencia. Intenta ser original con cada meme para conseguir tus objetivos. Como hemos dicho antes, no vale publicar memes a diestro y siniestro. Existe una diferencia entre publicar memes para hacer reír o generar memes para expandir tu marca.
    Para conseguir hacer un buen marketing debes estar al día de todas las tendencias. De este modo, podrás aprovechar la situación más simple para conseguir atraer a tu público creando un contenido interesante ( el conocido meme-jacking). ¡Importante! Cuida el tono y la intención de tus memes para evitar confusiones en las redes sociales.
  • Lleva una planificación de los memes: Debes estar al día de las tendencias y los memes existentes. No puedes utilizarlos cuando quieras porque podría repercutir de forma negativa para tu marca. Solo hace falta recordar el caso del meme de la rana Pepe Incluso se crean memes para quejarse de las imágenes que fueron populares pero ya aburren a la audiencia. Considera el factor tiempo y, antes de publicar memes, consulta con tu equipo de trabajo para conocer qué opinan de los memes y si resultan oportunos.
  • Estar al día de las tendencias de meme marketing: Como ya hemos remarcado por activa y por pasiva, debes estar al día de las tendencias para no perder ninguna oportunidad. Lo que es tendencia hoy puede no serlo mañana, y entonces no valdrá de nada publicar ningún meme relacionado con dicha tema. Si está pasado de moda mejor pasar página. Lleva a cabo una investigación sobre qué interesa a tu audiencia a través de las diferentes plataformas sociales, aprovecha y crea memes.
  • No abuses de los memes: Ahora que ya conoces está tendencia sé prudente. No abuses del uso de los memes o saturarás a tu audiencia.
  • Los memes no sustituyen al contenido de calidad: OJO, los memes no pueden sustituir a tu contenido de calidad. Debes ser responsable y publicar contenido útil para tu audiencia, no reemplazarlo por memes. Si dejas el éxito de tu negocio en manos de solo memes, estarás siendo descuidado.
    Los motores de búsqueda valoran el contenido de calidad, así que no te metas en problemas con ellos sustituyéndolo con memes

Con el meme marketing conseguirás triunfar en internet

En conclusión, el meme marketing es una estrategia perfecta para crear contenido fácil de visualizar y de compartir. Te ayudarán a expandir tu marca, fomentar la interacción y crear notoriedad.
¡Recuerda! Debes seguir un plan de meme marketing para conseguir el éxito de tus objetivos. Sé prudente con el uso de los memes y no te olvides de crear contenido útil a tu audiencia. Intenta que cada meme tenga un enfoque correcto y sé original.

Si tienes cualquier duda sobre meme marketing estamos aquí para resolverlas. Esperemos que os haya gustado el post. Si es así, no dudes en compartirlo…

¡Empieza ya a con tu estrategia de meme marketing!

 

 

5 Películas sobre marketing y ventas

Películas para emprendedores que tienes que ver

En Dusnic nos gusta el cine, las películas nos inspiran y nos trasladan a vidas que no son las nuestras pero que nos hacen sentirnos partes de ellas. Amamos el proceso creativo de cada una de ellas, desde la idea, el guion, pasando por la producción y la post producción. 

Sin duda, muchas de las películas cuentan historias y con muchas de ellas nos sentimos identificados, por eso en nuestro post de hoy os vamos a hablar de cinco películas sobre marketing y ventas que todo emprendedor debería ver.

Las mejores películas sobre marketing y ventas

  • Joy

Es una película del año 2015 dirigida por David O,Rusell, el mismo director de » El Lado Bueno de las cosas» o de «La Gran estafa americana». La película podría parecer un film más sobre el gran sueño americano pero no es así, se trata de una película biográfica de la vida de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos y humilde trabajadora en Long Island que se convirtió en emprendedora , inventora del «Miracle Mop» y presidenta de la compañía Ingenious Desings.

Con esta película encontramos un espíritu arrollador de una mujer en busca de la felicidad dentro de un mundo que no está hecho para ellas, un mundo injusto y destructivo en el que su protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, como siempre en su papel impecable, consigue convertirse en la heroína de su vida.

  • La Red Social

La Red Social es una película que todo emprendedor tiene que ver ya que trata del surgimiento de la idea de Facebook, sus orígenes.

Es una película del año 2010, un año en el que Facebook era la red social estrella. Dirigida por David Fincher nos cuenta el drama legal que acusó a Mark Zuckerberg sobre el robo de la idea de Facebook a otros estudiantes de su misma universidad.

Aclamada por críticos y ganadora de 122 premios nos retrata cómo el fundador de Facebook, una persona de calle, se convirtió en millonario.

  • El lobo de Wall Street

Una de las mejores películas sobre marketing y ventas que podemos encontrar. Está basada en la vida de Jordan Belfort y dirigida por Martin Scorsese.

En ella podemos revivir la historia de un corredor de bolsa de los años 80 interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista es el típico joven que persigue el sueño americano y se convierte en una persona llena de ambiciones y con una vida llena de claroscuros en la que nunca se conforman con lo que tienen.

  • Steve Jobs

Otra película biográfica, en la que esta vez se nos cuenta la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. La película, dirigida por Danny Boyle refleja perfectamente cómo el protagonista tiene que lidiar con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984.

Amenazado con ser humillado en la presentación así como un artículo de la revista Times que hizo enfurecer a Steve Jobs, el film nos pone en su piel y nos hace reflexionar sobre la doble cara a la que todo emprendedor se enfrenta, la competencia, la rivalidad y las críticas.

  • El Show de Truman

Una de las mejores películas de las últimas décadas, que nos muestra una estrategia de marketing un tanto distópica ya que trata sobre la vida convertida en una farsa, un reality show.

Desde luego, como programa sensacionalista y televisivo podemos apreciar como interviene el product placement, publicidad encubierta dentro de la filmación de una vida emitida en el reality más ambicioso de la historia.

Web 2.0 y las tiendas online, su realidad innegable

En la actualidad, mucho se habla de las redes sociales y del marketing digital, pero todo este hincapié se debe al proceso evolutivo que tuvo lugar en internet en la década pasada, los 2000, los comienzos de la web social.

La era de internet dio un giro radical cuando a principios de los 2000 se desarrollo una participación ajena a los administradores, las webs no se limitaban a exponer contenido sino que los usuarios podían participar, opinar y comentar. En este momento todo cambió, los negocios online dieron un giro radical debido a la participación colectiva de los consumidores.

La web 2.0 o web social repercutió bruscamente en la aparición de nuevas disciplinas y estrategias de negocio que invitaban al usuario a participar. Un nuevo paradigma en el que el internauta genera contenido igual de valido que el propio de la web. Involucrar al individuo en la web supuso una capitalización del usuario, se generó la necesidad de pertenencia a las marcas. Las tiendas online lo tomaron en cuenta y se abrieron al consumidor siendo necesaria la comunicación entre ambas partes.

La web 2.0 y las redes sociales

Estalló el big bang , una explosión del marketing digital que supuso el comienzo de todo y cuyo protagonismo se lo llevaron las redes sociales, tan amadas como odiadas pero que todo el mundo utiliza, y con ello no queremos decir que todos sean activos  sino que el uso que se realiza con ellas es de consulta.

Hoy en día es inimaginable no realizar la consulta de las redes sociales y de las reseñas de un negocio en internet. El por qué reside en que son los mismos clientes los que opinan, critican y califican los productos que una marca ofrece, ya sean adquiridos online o no.

Otro de los factores que ha repercutido notablemente en los negocios dentro de la web participativa es la necesidad de generar una imagen de marca. Hablemos o no de tiendas online, la web 2.0 ha generado la necesidad de las empresas de transmitir una estrategia en el imaginario colectivo claramente reconocible.

Esta imagen ha de ser coherente en los distintos canales que ofrece la web social, desde la tienda online hasta las redes sociales. La nueva realidad es que la socialización se ha digitalizado por ello las compañías que  han crecido en este panorama han dado por hecho que  su existencia no es únicamente física sino también digital.

Hablar de tiendas online hoy en día, es hablar no solo de su catálogo online, sino también de sus reseñas en Google y su existencia en redes sociales. Por ello, desde Dusnic somos conocedores de lo que implica el paradigma actual tan digitalizado donde comunidades online interactúan de forma masiva.

Si tu tienda online, no dispone de todos estos factores necesarios en el panorama de web 2.0, estamos para ofrecerte el mejor asesoramiento o también conoce más de plugins en Mejorapress y sus recomendaciones.

Contacta con nosotros,

Dusnic es tu agencia amiga

¿Por qué tener un blog?

Si tienes una tienda online, muchas veces te habrás hecho esta pregunta, ¿debería tener un blog para tienda online?

¿debería tener un blog para tienda online?

Desde Dusnic te respondemos, , de hecho si no lo tienes estás tardando. En el post de hoy te contamos por qué es positivo que tu negocio online tenga un blog.

Un blog te ayudará a generar más trafico en tu web, de esta manera aumentará la popularidad de tu negocio. En Dusnic, trabajamos multitud de Blog para tienda online, por lo que gracias a estos aumenta el tráfico de nuestros clientes, reciben más enlaces a su tienda online, aumentan las compras y visitas de sus buyer persona.

Un blog para tienda online permite también mejorar el posicionamiento de tu página web, gracias a la optimización de keywords y a los enlaces que apuntan a tu web. Además de promocionar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda online, un blog para empresa beneficirá y afectará a la reputación de tu negocio y por lo tanto, generará engagement con los consumidores.

Un blog , no se trata de escribir sin más. Un blog para tienda online permite dar rienda suelta a la creatividad y añadir más información sobre los productos, sus beneficios o incluso, puedes comentar aspectos relacionados sobre un tema para añadir un plus y humanizar a tu marca para acercarte más a tus clientes. También permite expresar pensamientos y explorar ideas, así como darle a tu cliente algo muy valioso, confianza.

En Dusnic, somos tu socio digital, marketing digital. Si estás buscando una agencia para que se ocupe de tu blog para tienda online, contacta con nosotros.

Seas quien seas, te escuchamos

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que se utiliza en marketing para atraer a clientes potenciales (buyer persona) a través de unas serie de pasos y empleando contenidos de valor.


Esta estrategia en el márketing lleva utilizándose unos años atrás, pero actualmente el Inbound Marketing es sin duda tendencia. El pilar más importante de esta nueva forma de atraer clientes a nuestra marca es hacerlo de una forma no intrusiva ni agresiva. Son nuestros buyer persona los que nos encuentran gracias al contenido de calidad que generamos.

De esta forma con el Inbound Marketing se crea un vínculo más profundo, sólido y real entre nuestra marca y nuestros consumidores. Una vez acuden ellos, nosotros somos los encargados de convertirlos de buyer persona a clientes utilizando las herramientas necesarias.

Pasos en el Inbound Marketing

  • Trata de crear contenido cada día

Crea contenido todos los días acorde al contenido que tu target busca, le gusta y le interesa. Comparte contenido de calidad y dale valor a aquello que buscan tus clientes. Reflexiona sobre aquello que necesita tu cliente, de esta manera atraerás audiencia.

  • Genera tráfico


Se basa en la tracción- atracción a nuestro contenido a través de mecanismos distintos como el SEO, acciones por RRSS, mediante e-mails de otras marcas amigas para que hablen de nosotros, a través de referencias y enlaces , y por publicidad de pago.

  • Convierte las visitas en Leads


Haz que nuestro público pase a ser suscriptor de nuestra marca, boletín, redes sociales,etc. Con esto crearemos una base de personas interesadas en nosotros y nuestro producto.A estos nuevos suscriptores podemos obsequiarles con un contenido adicional.

  • Relación


A través de Inbound Marketing se crea una relación entre nuestra marca y los consumidores y sin bombardear su bandeja de entrada podremos enviar correo sin ser intrusivos.

  • Venta en el momento oportuno


Por último, mediante el Inbound Marketing conseguirás conversión cuando obtengas muchos leads de calidad y ello lo percibirás al llevar un tiempo valorando a tu cliente.

En Dusnic valoramos a nuestros clientes, son nuestros amigos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestra web.

Te escuchamos

Comparadores de Precios para tu Tienda Online

En Dusnic, te ayudamos a posicionar tu eccommerce, somos tu Agencia SEO en Valencia y por eso nos preocupamos por ti y por tu tienda online.

Queremos que le saques el máximo provecho posible.

En primer lugar, si no tienes todavía tienda online, Dusnic además de ser tu Agencia Seo en Valencia, también está plagado de expertos desarrolladores y programadores Web, por eso contacta con nosotros para hacer tu tienda online.


En segundo lugar, debes analizar todas las opciones en las que puedes extender tu tienda online, como si se tratasen de tus extremidades. Una opción jugosa para nuestro ecommerce son los comparadores de precios para tiendas online.


El tráfico de nuestra tienda online puede venir de muchos rincones, del SEO, SEM, de las redes sociales, y también de los comparadores de precios. Si lo que necesita tu tienda online es tráfico con intención de compra, los comparadores de precios son una buena opción para conseguir que el usuario acabe comprando en nuestros productos en nuestra tienda online.


Para que tus productos aparezcan en un comparador de precios primero tendrás que tener en cuenta de que para que se posicionen estos productos en el comparador de precios tendrás que elegir uno de los dos modelos, el CPC o el CPA.


Con el CPC, Coste por Clic, se realiza una subasta, cuanto más pague más posiciones subiré en el comparador de precios. Tu tienda onine pagará cada clic que el usuario haga sobre el producto para llegar a tu web.


Por otra parte, con el CPA, Coste por Adquisición, tu ecommerce pagará un porcentaje por cada venta y no tendrás que pagar por el posicionamiento.

Ventajas de tener nuestra tienda online en un comparador de precios

  • Se rentabiliza el rendimiento de nuestra web
  • Incrementa nuestro tráfico web
  • Nos damos a conocer y posicionamos productos que son dificiles de posicionar de forma orgánica
  • Si estamos en muchos comparadores de precios entrarán muchos más usuarios
  • Mejoraremos la visibilidad de nuestro ecommerce
  • Aumento del ROI, Retorno de la Inversión

Top 10 Comparadores de Precios

  • Google Shooping: un comparador sencillo para el usuario, en el que tus productos aparecen con una simple búsqueda. Tiene muy en cuenta la ubicación.
  • Twenga: Nada más entrar a este comparador de precios podemos conocer cuáles son los productos más buscados y de esta manera podemos saber cuáles de los productos de nuestra tienda online pueden interesar más.
  • ShoppyDoo: Tiene diferentes filtros por categorías, por lo que podrás asociarte a cualquiera de su amplia gama de categorías.
  • Kelkoo: Muchos de los productos de Amazon aparecen en este comparador. Existe una amplia variedad y permite los comentarios del usuario.
  • Minderest: Es un comparador de precios muy utilizado en España. Tiene mucha experiencia con start – ups tecnológicas.
  • Pikengo: En este comparador de crecios podemos crear una memoria de búsqueda que nos avise cuando aparezcan nuevos productos que resulten interesantes. También nos ofrece conocer cuáles son los productos más buscados.
  • Mercamanía: El factor diferencial de este comparador de precios para ecommerce es poder elegir la zona de envío de nuestros productos.
  • Ciao: Destaca por clasificar los productos por categorías, precios, ofertas y marcas. También destaca por permitir valoraciones de los usuarios.
  • Chozen: Lo encontramos en casi todos los países y una amplia variedad de categorías.
  • ShopMania: Un comparador de precio que se divide en cinco secciones para crear una experiencia.

 

En Dusnic te podemos hacer la tienda online perfecta para que esté en los mejores comparadores de precio y además te la posicionamos en Google.

Dusnic, es tu Agencia SEO en Valencia

A qué hora publicar en Instagram

Para aumentar los likes y los seguidores en Instagram, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Cuando tengas ese paso, si realizas los demás de forma constante y paciente podrás ver los resultados deseados.

Existen multitud de aspectos a tener en cuenta a la hora de querer promocionar tu marca de forma orgánica en Instagram. Hoy vamos a contarte a qué hora publicar en Instagram.

Horario Instagram

La finalidad de cada cuenta de Instagram es una odisea, por lo que no todas las horas que vamos a recomendarte te asegurarán el éxito, ya que como hemos dicho dependerá de la hora de conexión de tu audiencia, puedes consultarla si cuentas con un perfil de empresa de más de 100 seguidores.

¿Cuándo publicar en Instagram?

En 2019 varias plataformas determinaron las mejores horas para publicar durante la semana, en ellas se puede apreciar que varían según diferentes estudios:

  • Hubspot: entre las 14:00 y 15:00
  • Sprout Social: entre las 10:00 y las 11:00
  • Exper Voice: 05:00, 11:00 y 15:00
  • Later: 09:00 y 11:00

Todas coinciden en que para ganar me gustas y seguidores has de publicar más de una vez al día. Para comenzar aumentando likes en tu contador de Instagran, te recomendamos que aproveches los distintos husos horarios, es decir, si consideras que a la audiencia que vive en una hora distinta a la tuya le puede gustar tu contenido, lánzate. Debes de tener en cuenta que en Redes Sociales no hay fronteras.

Por otra parte, puede parecerte extraño publicar de buena mañana, pero la clave reside en ese momento en el que el público se levanta y mira Instagram. La hora del desayuno es muy propensa para que los intagramers consulten las publicaciones.

¿Cuánto publicar en Instagram?

Una vez has decidido y tanteado cuál es tu mejor hora para publicar, has de concretar tu frecuencia. Como hemos comentado, se recomienda realizar dos o tres publicaciones al día para no resultar molesto y conseguir el efecto contrario, que nos dejen de seguir.

Según el producto o contenido que quieras mostrar has de plantear qué horario te interesa, ya que existe una gran variedad según el sector. 

Recomendaciones según tu finalidad:

  • El horario idóneo de publicación para una empresa tecnológica es el miércoles a las 10:00.
  • Para empresas B2C los sábados a las 11:00.
  • Para empresas de comunicación, los viernes a las 09:00
  • Las aseguradoras, los martes a las 13:00

¡Larga vida a Instagram!

Recuerda contactar con Dusnic para poder llevar tu empresa al éxito gracias a los servicios que ofrecemos: