5 Películas sobre marketing y ventas

Películas para emprendedores que tienes que ver

En Dusnic nos gusta el cine, las películas nos inspiran y nos trasladan a vidas que no son las nuestras pero que nos hacen sentirnos partes de ellas. Amamos el proceso creativo de cada una de ellas, desde la idea, el guion, pasando por la producción y la post producción. 

Sin duda, muchas de las películas cuentan historias y con muchas de ellas nos sentimos identificados, por eso en nuestro post de hoy os vamos a hablar de cinco películas sobre marketing y ventas que todo emprendedor debería ver.

Las mejores películas sobre marketing y ventas

  • Joy

Es una película del año 2015 dirigida por David O,Rusell, el mismo director de » El Lado Bueno de las cosas» o de «La Gran estafa americana». La película podría parecer un film más sobre el gran sueño americano pero no es así, se trata de una película biográfica de la vida de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos y humilde trabajadora en Long Island que se convirtió en emprendedora , inventora del «Miracle Mop» y presidenta de la compañía Ingenious Desings.

Con esta película encontramos un espíritu arrollador de una mujer en busca de la felicidad dentro de un mundo que no está hecho para ellas, un mundo injusto y destructivo en el que su protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, como siempre en su papel impecable, consigue convertirse en la heroína de su vida.

  • La Red Social

La Red Social es una película que todo emprendedor tiene que ver ya que trata del surgimiento de la idea de Facebook, sus orígenes.

Es una película del año 2010, un año en el que Facebook era la red social estrella. Dirigida por David Fincher nos cuenta el drama legal que acusó a Mark Zuckerberg sobre el robo de la idea de Facebook a otros estudiantes de su misma universidad.

Aclamada por críticos y ganadora de 122 premios nos retrata cómo el fundador de Facebook, una persona de calle, se convirtió en millonario.

  • El lobo de Wall Street

Una de las mejores películas sobre marketing y ventas que podemos encontrar. Está basada en la vida de Jordan Belfort y dirigida por Martin Scorsese.

En ella podemos revivir la historia de un corredor de bolsa de los años 80 interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista es el típico joven que persigue el sueño americano y se convierte en una persona llena de ambiciones y con una vida llena de claroscuros en la que nunca se conforman con lo que tienen.

  • Steve Jobs

Otra película biográfica, en la que esta vez se nos cuenta la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. La película, dirigida por Danny Boyle refleja perfectamente cómo el protagonista tiene que lidiar con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984.

Amenazado con ser humillado en la presentación así como un artículo de la revista Times que hizo enfurecer a Steve Jobs, el film nos pone en su piel y nos hace reflexionar sobre la doble cara a la que todo emprendedor se enfrenta, la competencia, la rivalidad y las críticas.

  • El Show de Truman

Una de las mejores películas de las últimas décadas, que nos muestra una estrategia de marketing un tanto distópica ya que trata sobre la vida convertida en una farsa, un reality show.

Desde luego, como programa sensacionalista y televisivo podemos apreciar como interviene el product placement, publicidad encubierta dentro de la filmación de una vida emitida en el reality más ambicioso de la historia.

Web 2.0 y las tiendas online, su realidad innegable

En la actualidad, mucho se habla de las redes sociales y del marketing digital, pero todo este hincapié se debe al proceso evolutivo que tuvo lugar en internet en la década pasada, los 2000, los comienzos de la web social.

La era de internet dio un giro radical cuando a principios de los 2000 se desarrollo una participación ajena a los administradores, las webs no se limitaban a exponer contenido sino que los usuarios podían participar, opinar y comentar. En este momento todo cambió, los negocios online dieron un giro radical debido a la participación colectiva de los consumidores.

La web 2.0 o web social repercutió bruscamente en la aparición de nuevas disciplinas y estrategias de negocio que invitaban al usuario a participar. Un nuevo paradigma en el que el internauta genera contenido igual de valido que el propio de la web. Involucrar al individuo en la web supuso una capitalización del usuario, se generó la necesidad de pertenencia a las marcas. Las tiendas online lo tomaron en cuenta y se abrieron al consumidor siendo necesaria la comunicación entre ambas partes.

La web 2.0 y las redes sociales

Estalló el big bang , una explosión del marketing digital que supuso el comienzo de todo y cuyo protagonismo se lo llevaron las redes sociales, tan amadas como odiadas pero que todo el mundo utiliza, y con ello no queremos decir que todos sean activos  sino que el uso que se realiza con ellas es de consulta.

Hoy en día es inimaginable no realizar la consulta de las redes sociales y de las reseñas de un negocio en internet. El por qué reside en que son los mismos clientes los que opinan, critican y califican los productos que una marca ofrece, ya sean adquiridos online o no.

Otro de los factores que ha repercutido notablemente en los negocios dentro de la web participativa es la necesidad de generar una imagen de marca. Hablemos o no de tiendas online, la web 2.0 ha generado la necesidad de las empresas de transmitir una estrategia en el imaginario colectivo claramente reconocible.

Esta imagen ha de ser coherente en los distintos canales que ofrece la web social, desde la tienda online hasta las redes sociales. La nueva realidad es que la socialización se ha digitalizado por ello las compañías que  han crecido en este panorama han dado por hecho que  su existencia no es únicamente física sino también digital.

Hablar de tiendas online hoy en día, es hablar no solo de su catálogo online, sino también de sus reseñas en Google y su existencia en redes sociales. Por ello, desde Dusnic somos conocedores de lo que implica el paradigma actual tan digitalizado donde comunidades online interactúan de forma masiva.

Si tu tienda online, no dispone de todos estos factores necesarios en el panorama de web 2.0, estamos para ofrecerte el mejor asesoramiento o también conoce más de plugins en Mejorapress y sus recomendaciones.

Contacta con nosotros,

Dusnic es tu agencia amiga

¿Por qué tener un blog?

Si tienes una tienda online, muchas veces te habrás hecho esta pregunta, ¿debería tener un blog para tienda online?

¿debería tener un blog para tienda online?

Desde Dusnic te respondemos, , de hecho si no lo tienes estás tardando. En el post de hoy te contamos por qué es positivo que tu negocio online tenga un blog.

Un blog te ayudará a generar más trafico en tu web, de esta manera aumentará la popularidad de tu negocio. En Dusnic, trabajamos multitud de Blog para tienda online, por lo que gracias a estos aumenta el tráfico de nuestros clientes, reciben más enlaces a su tienda online, aumentan las compras y visitas de sus buyer persona.

Un blog para tienda online permite también mejorar el posicionamiento de tu página web, gracias a la optimización de keywords y a los enlaces que apuntan a tu web. Además de promocionar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda online, un blog para empresa beneficirá y afectará a la reputación de tu negocio y por lo tanto, generará engagement con los consumidores.

Un blog , no se trata de escribir sin más. Un blog para tienda online permite dar rienda suelta a la creatividad y añadir más información sobre los productos, sus beneficios o incluso, puedes comentar aspectos relacionados sobre un tema para añadir un plus y humanizar a tu marca para acercarte más a tus clientes. También permite expresar pensamientos y explorar ideas, así como darle a tu cliente algo muy valioso, confianza.

En Dusnic, somos tu socio digital, marketing digital. Si estás buscando una agencia para que se ocupe de tu blog para tienda online, contacta con nosotros.

Seas quien seas, te escuchamos

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que se utiliza en marketing para atraer a clientes potenciales (buyer persona) a través de unas serie de pasos y empleando contenidos de valor.


Esta estrategia en el márketing lleva utilizándose unos años atrás, pero actualmente el Inbound Marketing es sin duda tendencia. El pilar más importante de esta nueva forma de atraer clientes a nuestra marca es hacerlo de una forma no intrusiva ni agresiva. Son nuestros buyer persona los que nos encuentran gracias al contenido de calidad que generamos.

De esta forma con el Inbound Marketing se crea un vínculo más profundo, sólido y real entre nuestra marca y nuestros consumidores. Una vez acuden ellos, nosotros somos los encargados de convertirlos de buyer persona a clientes utilizando las herramientas necesarias.

Pasos en el Inbound Marketing

  • Trata de crear contenido cada día

Crea contenido todos los días acorde al contenido que tu target busca, le gusta y le interesa. Comparte contenido de calidad y dale valor a aquello que buscan tus clientes. Reflexiona sobre aquello que necesita tu cliente, de esta manera atraerás audiencia.

  • Genera tráfico


Se basa en la tracción- atracción a nuestro contenido a través de mecanismos distintos como el SEO, acciones por RRSS, mediante e-mails de otras marcas amigas para que hablen de nosotros, a través de referencias y enlaces , y por publicidad de pago.

  • Convierte las visitas en Leads


Haz que nuestro público pase a ser suscriptor de nuestra marca, boletín, redes sociales,etc. Con esto crearemos una base de personas interesadas en nosotros y nuestro producto.A estos nuevos suscriptores podemos obsequiarles con un contenido adicional.

  • Relación


A través de Inbound Marketing se crea una relación entre nuestra marca y los consumidores y sin bombardear su bandeja de entrada podremos enviar correo sin ser intrusivos.

  • Venta en el momento oportuno


Por último, mediante el Inbound Marketing conseguirás conversión cuando obtengas muchos leads de calidad y ello lo percibirás al llevar un tiempo valorando a tu cliente.

En Dusnic valoramos a nuestros clientes, son nuestros amigos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestra web.

Te escuchamos

Comparadores de Precios para tu Tienda Online

En Dusnic, te ayudamos a posicionar tu eccommerce, somos tu Agencia SEO en Valencia y por eso nos preocupamos por ti y por tu tienda online.

Queremos que le saques el máximo provecho posible.

En primer lugar, si no tienes todavía tienda online, Dusnic además de ser tu Agencia Seo en Valencia, también está plagado de expertos desarrolladores y programadores Web, por eso contacta con nosotros para hacer tu tienda online.


En segundo lugar, debes analizar todas las opciones en las que puedes extender tu tienda online, como si se tratasen de tus extremidades. Una opción jugosa para nuestro ecommerce son los comparadores de precios para tiendas online.


El tráfico de nuestra tienda online puede venir de muchos rincones, del SEO, SEM, de las redes sociales, y también de los comparadores de precios. Si lo que necesita tu tienda online es tráfico con intención de compra, los comparadores de precios son una buena opción para conseguir que el usuario acabe comprando en nuestros productos en nuestra tienda online.


Para que tus productos aparezcan en un comparador de precios primero tendrás que tener en cuenta de que para que se posicionen estos productos en el comparador de precios tendrás que elegir uno de los dos modelos, el CPC o el CPA.


Con el CPC, Coste por Clic, se realiza una subasta, cuanto más pague más posiciones subiré en el comparador de precios. Tu tienda onine pagará cada clic que el usuario haga sobre el producto para llegar a tu web.


Por otra parte, con el CPA, Coste por Adquisición, tu ecommerce pagará un porcentaje por cada venta y no tendrás que pagar por el posicionamiento.

Ventajas de tener nuestra tienda online en un comparador de precios

  • Se rentabiliza el rendimiento de nuestra web
  • Incrementa nuestro tráfico web
  • Nos damos a conocer y posicionamos productos que son dificiles de posicionar de forma orgánica
  • Si estamos en muchos comparadores de precios entrarán muchos más usuarios
  • Mejoraremos la visibilidad de nuestro ecommerce
  • Aumento del ROI, Retorno de la Inversión

Top 10 Comparadores de Precios

  • Google Shooping: un comparador sencillo para el usuario, en el que tus productos aparecen con una simple búsqueda. Tiene muy en cuenta la ubicación.
  • Twenga: Nada más entrar a este comparador de precios podemos conocer cuáles son los productos más buscados y de esta manera podemos saber cuáles de los productos de nuestra tienda online pueden interesar más.
  • ShoppyDoo: Tiene diferentes filtros por categorías, por lo que podrás asociarte a cualquiera de su amplia gama de categorías.
  • Kelkoo: Muchos de los productos de Amazon aparecen en este comparador. Existe una amplia variedad y permite los comentarios del usuario.
  • Minderest: Es un comparador de precios muy utilizado en España. Tiene mucha experiencia con start – ups tecnológicas.
  • Pikengo: En este comparador de crecios podemos crear una memoria de búsqueda que nos avise cuando aparezcan nuevos productos que resulten interesantes. También nos ofrece conocer cuáles son los productos más buscados.
  • Mercamanía: El factor diferencial de este comparador de precios para ecommerce es poder elegir la zona de envío de nuestros productos.
  • Ciao: Destaca por clasificar los productos por categorías, precios, ofertas y marcas. También destaca por permitir valoraciones de los usuarios.
  • Chozen: Lo encontramos en casi todos los países y una amplia variedad de categorías.
  • ShopMania: Un comparador de precio que se divide en cinco secciones para crear una experiencia.

 

En Dusnic te podemos hacer la tienda online perfecta para que esté en los mejores comparadores de precio y además te la posicionamos en Google.

Dusnic, es tu Agencia SEO en Valencia

A qué hora publicar en Instagram

Para aumentar los likes y los seguidores en Instagram, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Cuando tengas ese paso, si realizas los demás de forma constante y paciente podrás ver los resultados deseados.

Existen multitud de aspectos a tener en cuenta a la hora de querer promocionar tu marca de forma orgánica en Instagram. Hoy vamos a contarte a qué hora publicar en Instagram.

Horario Instagram

La finalidad de cada cuenta de Instagram es una odisea, por lo que no todas las horas que vamos a recomendarte te asegurarán el éxito, ya que como hemos dicho dependerá de la hora de conexión de tu audiencia, puedes consultarla si cuentas con un perfil de empresa de más de 100 seguidores.

¿Cuándo publicar en Instagram?

En 2019 varias plataformas determinaron las mejores horas para publicar durante la semana, en ellas se puede apreciar que varían según diferentes estudios:

  • Hubspot: entre las 14:00 y 15:00
  • Sprout Social: entre las 10:00 y las 11:00
  • Exper Voice: 05:00, 11:00 y 15:00
  • Later: 09:00 y 11:00

Todas coinciden en que para ganar me gustas y seguidores has de publicar más de una vez al día. Para comenzar aumentando likes en tu contador de Instagran, te recomendamos que aproveches los distintos husos horarios, es decir, si consideras que a la audiencia que vive en una hora distinta a la tuya le puede gustar tu contenido, lánzate. Debes de tener en cuenta que en Redes Sociales no hay fronteras.

Por otra parte, puede parecerte extraño publicar de buena mañana, pero la clave reside en ese momento en el que el público se levanta y mira Instagram. La hora del desayuno es muy propensa para que los intagramers consulten las publicaciones.

¿Cuánto publicar en Instagram?

Una vez has decidido y tanteado cuál es tu mejor hora para publicar, has de concretar tu frecuencia. Como hemos comentado, se recomienda realizar dos o tres publicaciones al día para no resultar molesto y conseguir el efecto contrario, que nos dejen de seguir.

Según el producto o contenido que quieras mostrar has de plantear qué horario te interesa, ya que existe una gran variedad según el sector. 

Recomendaciones según tu finalidad:

  • El horario idóneo de publicación para una empresa tecnológica es el miércoles a las 10:00.
  • Para empresas B2C los sábados a las 11:00.
  • Para empresas de comunicación, los viernes a las 09:00
  • Las aseguradoras, los martes a las 13:00

¡Larga vida a Instagram!

Recuerda contactar con Dusnic para poder llevar tu empresa al éxito gracias a los servicios que ofrecemos:

Los cambios en redes sociales que están aplicando las empresas

Las redes sociales llegaron hace unos años para cambiar completamente nuestro modo de entretenimiento, de mostrarnos al exterior e incluso el modo de llevar a cabo las estrategias de marketing de las empresas. Y es que el papel de estas aplicaciones se ha convertido en protagonista.

Pero desde que aparecieron y empezaron a utilizarse para mejorar las ventas, han ido variando en modo y frecuencia de uso, de modo que veremos cuáles son los cambios que más van a triunfar en redes sociales.

Inversión en redes sociales

Esta tendencia probablemente sobrepase a los gastos que se han realizado siempre tanto en televisión como en radio. Ahora mismo, visto y experimentado el éxito irrefrenable que tienen las redes sociales con el público objetivo bien segmentado, son mayoría las empresas que no van a dejar pasar esta oportunidad y van a realizar su mayor inversión apostando por estos canales para lograr una mayor interacción, engagement y, por consiguiente, ventas.

Los chatbots

Entre las novedades que llegan pisando fuerte se encuentran los chatbots, y es que es una experiencia que fascina a los usuarios. Y que fascine a los usuarios beneficia a las empresas. La inteligencia artificial está a la orden del día, por ello es imprescindible que esté presente también en el diseño web mejorando la usabilidad de las páginas web y logrando una mayor cantidad de ventas y conversiones.

La mejora de los vídeos

Es abrir Facebook e Instagram y lo primero con lo que nos encontramos es con multitud de vídeos de diferentes tipos. Cada persona tiene unas inquietudes, por lo que habrán vídeos que encuentren entretenidos y otros que pasarán rápidamente. ¿Qué hay que hacer? Buscar fórmulas innovadoras y formatos que creen curiosidad e inviten a verlo por completo. El cliente cada vez es más exigente y no se conforma con cualquier cosa.
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Llega la televisión a las redes sociales

Ir colgando vídeos en Instagram como si se tratara de la televisión a la carta se está convirtiendo en algo imprescindible para influencers y también para empresas. Esos vídeos permanecen ahí hasta que se decida eliminarlos, dispuestos a llegar a multitud de usuarios.

Influencers muy segmentados

Ya sabemos que los influencers se han convertido en un modo de hacer marketing que triunfa actualmente, pero hay empresas que apuestan por formas que distan de buscar a aquellos que tienen millones de seguidores, apostando por la valía que tienen los llamados microinfluencers. Probablemente sus cifras de seguidores no son tan elevadas, pero lo que está claro es que su público está segmentado y sus conversiones son más elevadas porque son capaces de llegar a prácticamente la totalidad de sus followers.

Las tendencias cambian en todos los ámbitos, y no va a ser menos en las redes sociales, en las que ya no sirve hacer lo que hacen todos. Si quieres que te aportemos ideas de cómo mejorar las tuyas, ponte en contacto con nosotros.

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Solicita tu cuenta verificada en Instagram ahora

¿Tienes una cuenta de instagram y quieres verificarla? ¿Tienes un perfil de personaje público, blog personal o empresa y estás deseando tener el check azul? Hasta ahora, tener la cuenta verificada en cualquier Red Social era sinónimo de ser una persona muy conocida, una persona famosa, un influencer con cientos de miles de seguidores…

En Instagram, esto ha cambiado. Y es que desde hace poco, la plataforma más conocida para compartir imágenes, ha cambiado su forma de verificar las cuentas. Hasta este momento eran ellos quienes decidían quién tenía la cuenta verificada. Siempre eran personajes muy famosos como actores, músicos, deportistas… más tarde comenzaron a verificar las cuentas de influencers y ahora han abierto las solicitudes para todos los usuarios. Continuar leyendo «Solicita tu cuenta verificada en Instagram ahora»

Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]

Seguro que has oído hablar de Facebook Ads o lo que es lo mismo: los anuncios de Facebook. Ya sea como usuario o como dueño de una empresa, seguro que alguna vez has pensado qué es Facebook Ads y para qué sirve realmente.

Si es así, continúa leyendo, porque hoy es el día en el que conocerás un poco mejor una de las herramientas para promocionar tu empresa que mejor funciona. Continuar leyendo «Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]»

Remarketing: qué es y para qué usarlo

El remarketing es una de las herramientas que te ofrece Internet hoy en día para ponerte en contacto con tus usuarios. ¿La diferencia con otras herramientas? Que utilizándola expones tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web o tu tienda online. Continuar leyendo «Remarketing: qué es y para qué usarlo»