Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]

Seguro que has oído hablar de Facebook Ads o lo que es lo mismo: los anuncios de Facebook. Ya sea como usuario o como dueño de una empresa, seguro que alguna vez has pensado qué es Facebook Ads y para qué sirve realmente.

Si es así, continúa leyendo, porque hoy es el día en el que conocerás un poco mejor una de las herramientas para promocionar tu empresa que mejor funciona. Continuar leyendo “Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]”

Remarketing: qué es y para qué usarlo

El remarketing es una de las herramientas que te ofrece Internet hoy en día para ponerte en contacto con tus usuarios. ¿La diferencia con otras herramientas? Que utilizándola expones tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web o tu tienda online. Continuar leyendo “Remarketing: qué es y para qué usarlo”

Cómo etiquetar productos en Instagram

Desde hace unos meses, es posible etiquetar en las imágenes de Instagram productos. Productos que aparecen en las fotografías que subes y que si haces clic en ellos puedes comprarlos en la propia tienda online.

Toda una revolución para las tiendas online que son activas en Instagram, pero ¿Sabes cómo etiquetar productos en Instagram? Debes seguir ciertos pasos, que parecen fáciles pero pueden complicarse si no los sigues al pie de la letra. Continuar leyendo “Cómo etiquetar productos en Instagram”

Instagram Stories, cómo usarlas para tu negocio

Instagram nació como una red social en la que compartir fotografía de momentos especiales, sin embargo, a lo largo de los años ha ido cambiando y adaptando formatos exitosos de otras redes sociales. Este ha sido el caso de Instagram Stories. La red social de fotografía incorporó este formato ante el éxito alcanzado por Snapchat y ha acabado por superarla con su propio formato.

Instagram Stories incorpora el nuevo paradigma del marketing en tiempo real y si tienes un negocio no puedes quedarte fuera. Por ello, hoy te explicaremos cómo usar las historias de Instagram para mejorar la visbilidad de tu negocio. Continuar leyendo “Instagram Stories, cómo usarlas para tu negocio”

Cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing

Hoy en día todos estamos pendientes de Watsapp: tenemos grupos con familiares y diversos grupos de amigos, es una de las vías de comunicación más frecuentes con nuestros círculos más cercanos y lo utilizamos constantemente para enviar imágenes, audios y vídeos. ¿Por qué no aprovechar todo este potencial en tu empresa? Hoy vamos a ver cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing, para no desaprovechar esta vía de comunicación.

Con la aparición de Whatsapp Business, se hace mucho más patente que esta aplicación se ha convertido en un canal más de marketing para las empresas, pero no podemos utilizarlo de cualquier manera. Hay que destinar los recursos necesarios para no dejarlo desatendido y saber cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing de forma correcta. Continuar leyendo “Cómo utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing”

Instagram Shopping ya está disponible en España

Instagram nos ha sorprendido esta semana con el lanzamiento de Instagram Shopping. Esta nueva opción permite a las cuentas de empresa etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas y venderlos directamente desde la web de la marca.

La opción de Instagram Shopping ya estaba activa en Estados Unidos desde 2017 y desde el pasado 20 de marzo se puede usar en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido. Instagram se une así a la opción de tienda que ya estaba disponible en Facebook para las cuentas de marca, desde hace tiempo; entrando así en competencia con otras redes sociales específicas como 21 Buttons. Continuar leyendo “Instagram Shopping ya está disponible en España”

Linkedin para empresas: cómo sacarle el máximo partido

Linkedin es la red social profesional por excelencia, con más de 500 millones de usuarios activos y de 9 millones de empresas. Sin embargo, todavía hay algunos profesionales y empresas que se cuestionan su presencia en esta red social. Por ello, hoy te contamos todas las ventajas que tiene usar Linkedin para empresas.

La principal barrera que hace que las empresas y los profesionales no acaben de decidirse por esta red social, es su complejidad. Linkedin no es una red sencilla de usar y por ello hay mucha gente que crea su perfil y lo deja abandona. Pero Linkedin no es simplemente un currículum online, por ello, no te pierdas detalle de este post en el que te enseñamos a sacarle el máximo partido a Linkedin para empresas. Continuar leyendo “Linkedin para empresas: cómo sacarle el máximo partido”

Cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook

Hace una semanas Facebook confirmaba todas las sospechas de los expertos en Social Media, anunciando que iba a cambiar su algoritmo para reducir el alcance a todas aquellas cuentas de marca que pidan directamente interacción. Si el alcance de las página de empresas ya está siendo cada vez más bajo, ¿cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook? Hoy te damos algunas ideas.

Facebook ha argumentado sus cambios diciendo que la red social se creó para conectar a personas y por ello, va a dar más importancia a las publicaciones de amigos y familiares que a las de empresas. Sin embargo, y para que tu alcance orgánico no baje a cero, aquí tienes algunas ideas sobre cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook. Continuar leyendo “Cómo sobrevivir al nuevo algoritmo de Facebook”

Novedades 2018 en Facebook y WhatsApp

Con la entrada de un nuevo año, también llegan las novedades. Y 2018, no va a ser una excepción.

Este año viene cargado de novedades y nuevas tendencias. Ya os adelantamos las nuevas tendencias en SEO para 2018, pero hoy queremos centrarnos en las principales novedades que nos depara Facebook y también Whatsapp (sí, sí también en esta aplicación de mensajería). Continuar leyendo “Novedades 2018 en Facebook y WhatsApp”

El nuevo algoritmo de Facebook penalizará a las páginas que pidan interacción

Facebook sigue con su cruzada en favor del contenido de calidad en su red social, por ello, anuncia un nuevo algoritmo de Facebook para las próximas semanas con el que se penalizará a las páginas que pidan la interacción de los usuarios en sus publicaciones.

Con los cambios anteriores de algoritmo en la red social creada por Mark Zuckerberg, ya habíamos visto como las páginas, sobre todo las de marca, perdían cada vez más alcance, sin embargo, con este nuevo algoritmo de Facebook, las páginas serán directamente penalizadas si utilizan expresiones del tipo: “Etiqueta a tus amigos y entra en el sorteo de…”, “Dale al like si…” “Comparte para ganar…”, “Vota para ganar…”. Continuar leyendo “El nuevo algoritmo de Facebook penalizará a las páginas que pidan interacción”