4 estrategias claves para poder recuperar carritos abandonados de tu tienda online

Hoy os vamos a hablar sobre como poder recuperar los carritos abandonados de tu tienda online. Pero antes que nada, comencemos explicando qué es un «carrito abandonado» en términos de ecommerce.


¿Qué es un carrito abandonado de una ecommerce?

Un carrito abandonado se da cuando un cliente entra en tu tienda online añade uno o varios productos a la cesta virtual per no llega a terminar el proceso de compra abandonando así, la tienda online antes de darle al botón de finalizar compra o pagar.

¿Por qué se producen los carritos abandonados?


Lo primero que debes hacer si tienes un negocio online es entender muy bien y saber a qué cliente final te estás dirigiendo. Debes llegar a entender sus necesidades, básicamente ponerte «en la piel del cliente». Estas puedes ser las razones por las que el cliente abandona un carrito:

4 Estrategias para recuperar los carritos abandonados de mi tienda online

1. Recupera los carritos abandonados con la estrategia de Email Marketing


Se podría decir que es de las estrategias más conocidas que existen pero que te puede ayudar mucho si lo realizas bien. Es uno de los métodos más directos, rápidos y económicos. ¿un Inconveniente? debido a la saturación de email marketing la eficacia de la estrategia ha bajado, pero por eso, debemos de realizar un email marketing potente y que atraiga al cliente final para poder finalizar el proceso de compra.

  • Aún con la saturación que puede crear el email marketing, es el canal que más conversiones genera.
    Para realizar un buen email marketing es esencial que el asunto sea atractivo. Existen dos opciones:
  • Ofrecer un descuento por terminar la compra
    Despertar la curiosidad con algo que incite a entrar en el mail, como por ejemplo: «Tenemos algo que seguro no podrás rechazar».


Personaliza el contenido, dirígite al cliente con su nombre, foto del producto que se ha dejado en el carrito y sus respectivas características.


En modulosprestashop.com tenemos un módulo específico de recordatorio a los clientes, el cual te permite enviar correos electrónicos con promociones, información, entre otras cosas.

2. Retargeting en Facebook ADS Y Instagram ADS


Otra de las estrategias que funcionan y cada vez más, es ir directamente donde la audiencia por lo general pasa más tiempo, y como no podrías ser de otra manera son: Las Redes Sociales.

Tanto Facebook como Instagram disponen de una opción específica para recuperar el proceso de compra en tu tienda online y es: el retargering personalizado. ¿Cómo realizar está estrategia? es fácil, simplemente tiene que instalar el pixel de Facebook en tu web para registrar visitantes, eventos, conversiones y Facebook se encarga de lo demás.


Si han navegado y testeado tu tienda online y luego ven tus redes sociales, ahí podrán ver tu anuncio. Además, gracias a las herramientas de Facebook e Instagram ASD podrás personalizar tus anuncios de diferentes maneras.


3. Recupera Carritos con Google ADS


El método de recuperar carrito abandona con Google ADS es muy parecido a Facebook ADS.
Debes también tener las correspondientes etiquetas instaladas en tu tienda online, así Google podrá mostrar anuncios en formato visual para aquellas personas que decidieron abandonar el proceso de compra.
En este caso, estos anuncios no se muestran en redes sociales, solo se mostrarán en aquellos canales pertenecientes a Google como es el caso de YouTube o noticias de periódicos online.


4. Pop Up antes de que abandonen la tienda


Antes de que el usuario vaya a abandonar tu ecommerce con un carrito abandonado páralo justo antes de marcharse y aprovecha la oportunidad para lanzar un pop up. Pero no cualquier pop up, haz uno con estrategia, que sea directo, como por ejemplo ofreciéndole un descuento pasados los 15 minutos.

Sabemos que no es fácil realizar estrategias online y más si diriges un negocio, por eso, en Dusnic.es podemos ayudarte y asesorarte para seguir un plan y poder trabajar juntos en el proyecto que estás creando. Contacta con nosotros a través de: 622 453 904 (vía whatsapp o llamándonos) 961 180 133, a través de nuestro correo: info@dusnic.es o bien, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Tik tok y Linkedin

Editar

¿Cómo ganar seguidores en redes sociales?

En nuestro blog de Dusnic hablaremos sobre un tema que está a la orden del día y el cual muchos persiguen: cómo ganar seguidores en redes sociales. Desde nuestra agencia de marketing sabemos que no es tarea fácil, pero os daremos las claves para conseguir aumentar seguidores en redes sociales. 

Normalmente cuando visitamos un perfil y este tiene muchos seguidores, aporta credibilidad. Sin embargo, ¿Cuántos de estos interactúan? Ganar seguidores en redes sociales no sirve de nada si estos no comentan, dan me gusta o comparten tus publicaciones.

Es por ello que la clave está en conseguir una audiencia fidelizada, es decir, conseguir seguidores en redes sociales de calidad. Es así como, poco a poco, tenemos que conseguir crear una comunidad que sea fiel e interactúe con nuestro perfil. Conseguir ganar seguidores en redes sociales es un proceso lento, pero este debe ser continuado

Desde Dusnic os contamos las claves para aumentar seguidores en redes sociales, ¡sigue leyendo!

Claves para ganar seguidores en tus redes sociales 

  1. Conoce a tu público objetivo. Es un primer paso muy importante, ya que saber dónde se mueve tu público te ayudará a saber qué red social utilizar. Además, conociéndolo podrás saber sus gustos y preferencias para poder publicar un contenido que sea afín a ellos y así aumentar tus seguidores. 
  2. Estudia tu competencia. Del mismo modo que conoces a tu público, debes conocer a tu competencia. Estúdiala y observa qué publica, a qué horas y qué contenidos comparte. Así, podrás saber el nivel de engagement que tiene, es decir, el porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones de los seguidores con esas publicaciones. Esto también puede darte ideas para ganar seguidores en redes sociales. 
  3. Crea una estrategia de contenido. Para aumentar tus seguidores debes crear contenido de interés y de calidad. De esta manera, puedes organizar qué contenido publicar como información sobre tu producto o servicio, soluciones que puedes aportar, crear debates de interés, concursos, sorteos, juegos y un sinfín de acciones. También, qué horario de publicaciones vas a seguir, es decir, con qué frecuencia. 
  4. Perfil cuidado y actualizado. Cabe decir que para ganar seguidores en redes sociales es importante tener un feed cuidado y bonito. Va a ser tu carta de presentación, por ello cuida tus diseños y pon siempre el logo de tu empresa. Si una de tus publicaciones se viraliza, los usuarios sabrán a qué empresa pertenece y podrán llegar a tu perfil. Cuida también el copy que pongas en cada una de ellas y que esté siempre bien redactado. Puedes emplear tipografías diferentes y emoticonos, están ahí para algo, ¡úsalos!
  5. Uso de hashtags. Es una buen forma de ganar seguidores, el uso de hashtags en tus publicaciones sirve para que a través de la lupa, los usuarios puedan encontrar aquello que busquen y si dan con el tuyo… ¡Ahí lo tienes! El usuario estará pasando tiempo en tu perfil y puede recurrir de nuevo a tu publicación. 
  6. Contacta con influencers. Para ganar seguidores en tus redes sociales puedes hablar con personas de influencia. Estas personas cuentan con una gran comunidad y si hablan de tu marca, podrás ganar visibilidad.
  7. Interactúa con tus seguidores. A pesar de estar en un entorno digital, no quiere decir que no puedas ser cercano y tener una buena comunicación. Ganar seguidores se trata de eso, de ser accesible a ellos y mostrar cercanía. 
  8. Analiza todo lo que haces. El último paso pero no menos importante, es analizar los datos. De nada sirve publicar y publicar si luego no sabemos aquello qué funciona mejor. Analiza y encuentra tus estrategias, ¡alcanza seguidores fieles!

Cómo tener un perfil actualizado y aumentar seguidores

Una vez has seguido las claves para ganar seguidores en redes sociales, puedes aprovechar todas las herramientas que ofrece cada red social. Por ejemplo, en el caso de Instagram tiene historias, así como reels, vídeos y, cómo no, fotografías. 

¡Ojo! No te olvides de que las redes sociales son para entretener, por lo que crear contenido de interés y donde los seguidores puedan pasar tiempo e interactuar es primordial. 

En nuestro blog de Dusnic puedes encontrar artículos de información que pueden ayudarte a ganar seguidores en tus redes sociales, como este sobre cómo utilizar las historias de Instagram o sobre cómo mejorar el posicionamiento web en redes sociales. Y si lo prefieres puedes contactar con nuestra agencia y que nuestras compañeras de marketing se encarguen tu cuidar tus redes. 

Hablando de redes sociales… ¿Sigues a Dusnic? 

 

¿Cómo generar un código UTM?

Uno de los aspectos más importantes en el mundo del marketing es medir cada campaña que se realice y esto puede resultar difícil si no sabemos qué herramientas utilizar para poder medir el tráfico que se reporta. Hoy os venimos hablar de los códigos UTM. Os explicaremos de manera detallada qué son, para qué sirven y cómo crearlos. No os agobies, por que no están difícil. ¡Vamos allá!

¿Qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Los códigos UTM son pequeños fragmentos de texto que se agregan al final de una URL para ayudarlo a rastrear el éxito de tu página en la web.

Agregar un fragmento después del signo de interrogación no afecta en absoluto a la página, ni al SEO en buscadores (posicionamiento orgánico). Esto te da la opción de saber, mediante la herramienta de analítica web que utilices, cuantas personas llegaron y a través de qué fuente o canal lo hicieron.

¿Qué variables tengo que tener en cuenta para generar un código UTM?

Para poder hacer una medición correcta de los resultados que vamos a obtener debemos implementar tres variables: fuente, medio y campaña.

utm_source: Aquí indicaremos la fuente de origen de nuestro enlace, como por ejemplo Google o Newsletter.

utm_medium: Aquí indicaremos el medio del cual se ha originado nuestro enlace: por ejemplo cpc o email.

utm_term: Esta variable la utilizaremos para poder poner los términos claves y por los cuales nos buscaran en los buscadores de internet. Solo para búsquedas de pago. Un ejemplo: utm_term=campaña agencia marketing.

utm_content: Este apartado se usa para poder diferenciar entre los anuncios que hagamos y de los cuales nos lleven a la misma URL. Ejemplos: utm_content=imagenlink o utm_content=textilink

utm_campaign: Este parámetro se utiliza y nos sirve de identificador de la campaña o producto determinado, un ejemplo de ello sería: “Número visitas agencia marketing”

Nuestra URL quedaría tal que así:

https://www.dusnic.es/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=numero_visitas_agencia_marketing&utm_term=camap%C3%B1a+agencia+marketing

¿Cómo creamos códigos UTM?

Aquí te vamos a dar unas herramientas importantes para poder generar tu UTM.

Google url Builder: Esta es una herramienta totalmente gratuita que te permite crear utm de manera sencilla y rápida. Solo tienes que ir rellenando las casillas que te hemos explicado anteriormente. 

Si ya realizas informes de analítica web y tienes tu sitio configurado en Google Analytics podrás hacer un seguimiento de tus campañas en los diferentes canales gracias a la creación de códigos UTM. Google se encargará de rastrear tus campañas y podrás acceder a toda la información desde Google Analytics-Adquisición-Campañas-Todas las campañas.

También tienes disponible diferentes apps para generar códigos UTM en android y IOS.

¿Por qué utilizar y generar códigos UTM?

Por último, tienes que entender por qué es importante generar estos códigos UTM. El valor añadido que te ofrece estos códigos es que puedes combinarlos para tener un seguimiento de todo lo que ocurre en cada canal y medio que lances la campaña. Te permitirá lo siguiente:

– Poder tener un control de todas tus campañas que realices dentro de tu plan de marketing.

– Analizar si funciona o no el contenido de tu campaña en los canales que hayas elegido.>

– Seguir la misma campaña en diferentes canales.

– Ver en qué enlaces internos hacen clic tus usuarios.

En definitiva, los códigos UTM son muy recomendables y a la vez muy útiles para poder llevar una medición actualizada de tus campañas. Ya habéis visto que no es difícil configurarlo. ¡Comienza tus estrategias de marketing ya con Dusnic.es!

La próxima actualización de Instagram

Conoce en qué consistirá la próxima actualización de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Sigue leyendo nuestro post y conoce todas las novedades que llegarán con la próxima actualización de Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas desde que salió a la luz en el año 2010. Tras más de una década en funcionamiento y seguir liderando los ranking, comenzó a ganar protagonismo TikTok, una red social que ha ido ganando jóvenes adeptos.

adolescentes utilizando el movil

Esta aplicación tiene como objetivo que el usuario nunca se aburra utilizándola y pueda incluso pasarse horas viendo esos vídeos tan cortos y divertidos. Instagram ha tomado nota y ha escuchado a los más nostálgicos por lo que tampoco quiere que sus usuarios se aburran así que por lo que sabemos, la próxima actualización de Instagram te sugerirá cambiar de tema.

¿Quieres saber más sobre esta actualización de Instagram?

Pues bien, resulta que Instagram hará dos cambios gracias a sus actualizaciones, ambos cambios tienen en cuenta el público joven que es capaz que tirarse horas frente al Smartphone simplemente deslizando el contenido.

Por eso una parte de la próxima actualización consistirá en avisar al usuario del tiempo que está pasando en la aplicación. De esta forma a los usuarios les aparecerá una advertencia notificándoles que llevan mucho rato en la aplicación.

Esta advertencia, en principio se sabe que llegarán en forma de vídeos en el que aparecerán los influencers del momento y que le dirán al usuario que active la función de Instagram para que nos notifique del descanso.

Por otra parte tendremos las recomendaciones de cambio de tema. Esto se debe a que según estudios cambiar de temática en una red social hace que pases menos tiempo en ella. Así que lo que llegará es una sugerencia en nuestras app mediante un tablón de imágenes de distintas temáticas.

Estas actualizaciones de Instagram no llegarán de una a todos los países, los primeros en conocerla será Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Australia y Canadá.

¿Cuándo llegará a España? Todavía no lo sabemos, lo que sí se sabe es que esta actualización gira en torno a reducir precisamente el uso de las redes sociales y el fomento del bienestar digital, sobre todo en los más jóvenes.

¡Por cierto, síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram de Dusnic : @dusnic

Tiktok de Dusnic: @dusnic

Linkedin de Dusnic: Dusnic

¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?

Es un hecho que la era de la comunicación ha evolucionado hacia una área más tecnológica. Todos sabemos que el dar a conocer tu empresa por el boca a boca hace mucho tiempo que se acabó.

Hoy en día, si tu empresa no está en redes sociales podemos decir que “no eres nadie”. Pero ojo. No te equivoques al pensar que si estás en redes sociales está todo hecho.

Para conseguir tus objetivos de venta y conocimiento de marca tienes que realizar un trabajo en equipo en diferentes áreas: SEO, SEM, redes sociales, etc.

Dicho esto nos vamos a centrar en los medios sociales. Si tu negocio está presente en los medios pero no obtienes resultados, probablemente te estés preguntando lo siguiente: ¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?.

En el siguiente post te vamos a responder a la pregunta de cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales.

¡Ah! Se me olvidaba. ¿Sabes que en Dusnic podemos ayudarte a aumentar tus ventas? Sí, sí, como lo lees. Podemos llevar tu estrategia de marketing, SEO y redes sociales y ayudarte a crecer. ¿Suena bien, verdad?. Envíanos un formulario de contacto para poder contarte un poquito más.

¿Cómo impulso mi posicionamiento y optimizo mis redes sociales?

Un factor importantísimo para conseguir visibilidad en los buscadores es el posicionamiento web o SEO. Por ello, la mejor forma de generar más tráfico y ganar visibilidad para nuestro sitio web es mejorar la estrategia de SEO.

Y ahora te preguntarás cuál es el papel de las redes sociales, ¿verdad?.
A tu duda de cómo impulsar el posicionamiento y optimizar las redes sociales, a continuación te contamos algunos tips que puedes seguir para conseguirlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para generar tráfico hacia tu web, siempre y cuando generemos contenido relevante para el usuario.

Una estrategia en redes sociales tiene un gran éxito debido, en parte, a que se puede generar contenido de valor para los usuarios en diferentes formatos atractivos como: vídeos, infografías, podcasts, entradas de blog, etc. A través de estos contenidos, los usuarios pueden acceder a información útil.

Cómo posicionarme en redes sociales


Ahora bien, para optimizar las redes sociales y conseguir los objetivos que persigues es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Palabras clave y Hashtags: En las redes sociales permiten hacer los contenidos más accesibles para los usuarios al mostrarse de acuerdo a las búsquedas que ellos realicen. Y el uso de los hashtags permiten acceder a una mayor cantidad de tráfico, ya que estos están basados en los temas en tendencias.
  • Contenido Multiplataforma: Es súper importante para optimizar tus redes sociales que el contenido que generes pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet, etc.
  • Contenido útil y de calidad: Otro aspecto crucial para optimizar tus redes sociales es generar contenido útil y de calidad para el usuario. De esta forma conseguirás crear una comunidad fiel.
  • Comparte tu contenido: Generar contenido de valor que despierte a los usuarios la necesidad de compartirlo es una herramienta de éxito para el impulso del SEO de un sitio web.

Esperemos que pongas en marcha estos sencillos consejos para optimizar y posicionarte en redes sociales.

No te olvides de contactar con Dusnic para llevarte tu estrategia de marketing digital personalizada.

¡Dusnic es tu agencia amiga!

Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para el Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Friday» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Google Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anuncios de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

letrero estrategia de marketing digital, haz clic para conocer nuestros servicios

Herramientas indispensables para un Community Manager

¿Te interesa el mundo de las redes sociales? ¿Eres Community Manager?, ¿Estás formándote para serlo?. Si eres un/a apasionado/a del mundo digital y/o te dedicas a las redes sociales este blog es para ti.

Desde Dusnic te vamos a enseñar algunas herramientas indispensables para un Community Manager que no pueden faltar en tu día a día.

Es un hecho que el mundo de la publicidad ha cambiado de forma radical dejando atrás la publicidad tradicional con la llegada de la estrategia de marketing 4.0, donde combina lo mejor de los medios offline del marketing tradicional con las nuevas estrategias del marketing digital.

Hoy en día, si tu marca no tiene presencia en redes sociales se puede decir que “estás anticuado” y que deberías cambiar tu estrategia. No te preocupes si no eres un profesional de las redes sociales o no sabes por donde empezar, ahí entra el Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional responsable o gestor de una comunidad de Internet, digital o virtual.  Es el encargado y responsable de sostener y hacer crecer las relaciones de una empresa con los usuarios de su comunidad, además de monitorizar todas sus interacciones.

A lo largo de su vida profesional el Community Manager utiliza diferentes herramientas para gestionar, programar y monitorizar las redes sociales en las que trabaje.

Las herramientas son indispensables para un Community Manager ya que les facilita en gran medida su trabajo y le permiten llevar a cabo su trabajo de manera más rápida y eficiente.

Por ello, te vamos a mostrar algunas de las herramientas indispensables para un Comunnity Manager que esperamos que sean de gran utilidad.

Herramientas para un Community Manager

En el manual de un Community Manager tienen que aparecer las siguientes herramientas para un Community Manager que te vamos a mostrar, y si todavía no las utilizas… ¡empieza hoy mismo!

Existen diferentes herramientas para un Community Manager para diferentes ámbitos.

Herramientas para un Community Manager de Gestión de Redes Sociales

Las herramientas para un Community Manager en Gestión de Redes Sociales son diversas y su elección depende de los gustos y la comodidad que le resulte a cada Community Manager trabajar con ellas.

En Dusnic os proponemos las siguientes herramientas para un Community Manager:

Creator Studio es una herramienta para un Community Manager diseñada por Facebook. Es la respuesta de Facebook para ayudar a todos los social media managers qu buscan hacer su trabajo de forma más eficiente y desde una misma plataforma.

¿Qué te permite dicha herramienta para un Community Manager?:

  • Crear, programar y publicar contenido
  • Organizar vídeos en listas de reproducción
  • Manejar las promociones de las publicaciones
  • Utilizar colecciones de sonidos
  • Administrar el contenido y las páginas de la empresa
  • Proteger el contenido
  • Manejar los mensajes
  • Gestionar anuncios en tus vídeos de Facebook
  • Insertar anuncios en tus vídeos
  • Configurar el pago
  • Acceder a los insights de tu página
  • Visualizar las estadísticas de las páginas y del contenido

 

TweetDeck es la plataforma oficial para twitter con la que podrás:

  • Gestionar varias cuentas
  • Publicar de inmediato, programar y monitorizar las menciones, notificaciones y demás.
  • Agregar columnas para monitorizar hashtags y filtros para que la herramienta te notifique cuando tu cuenta sea mencionada.

 

Otra de las increíbles herramientas para Community Manager y bloggers utilizada para la difusión de los contenidos de sus blogs es Buffer.

Con Buffer puedes personalizar el envío de tus contenidos controlando lo que compartes y cuándo decides compartirlo.

Se trata de una herramienta bastante sencilla con la que poder programar tus publicaciones en las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Una vez conectes los perfiles a la plataforma podrás acceder a programar publicaciones, analítica de las mismas, acortar la url, etc.

Herramientas para Community Managers de edición y creación de Imágenes y Vídeo

Existen infinitas herramientas de edición y creación de imágenes y vídeo como:

  • Canva
  • Pixelmator Proteger
  • Magistro
  • Unfold
  • PhotoScape
  • ColorZilla

Aunque nuestra favorita sin duda es Canva. Consideramos que es la plataforma más completa con la que un Community Manager puede trabajar.

Canva es una herramienta para Community Manager que te permite realizar con sinfín de maravillosas creaciones para ilustrar tus pots en las diferentes redes sociales.

Canva presenta dos versiones, una gratuita y otra de pago. La de pago, obviamente es mucho mas completa que la versión free.

En su versión de pago tendrás multitud de funcionalidades extra como:

  • Carpetas ilimitadas para tus diseños
  • Acceso exclusivo a más de 400,000 fotos, ilustraciones y plantillas gratis
  • Diseños con dimensiones personalizadas

Y muchas otras más funciones. Te la recomendamos 100%.

Herramientas para un Community Manager de Gestión , Analítica Web y monitorización de Redes Sociales

Como te hemos comentado con otro tipo de herramientas para un Community Manager, son numerosas e infinitas las herramientas que un Community Manager puede utilizar para la gestión, analizar y monitorizar las redes sociales:

  • Metricool
  • Twitter Analytics
  • Facebook Business Manager
  • Followerwonk
  • Facebook Insights
  • Twitonomy

Nuestra herramienta estrella para análisis web es Google Analitycs. Analizar la audiencia de las redes sociales es muy importante pero todo quedará pobre e incompleto si los datos no los relacionamos con las visitas a la web.

Google Analytics es una de las herramientas para un Community Manager que se podría considerar como una biblia en el catolicismo.

No solo te permite tener datos muy preciosos, sino que te permite acceder a una gran cantidad de datos en referencia a la web.

Gracias a esta herramienta puedes saber, entre otras cosas, qué contenidos han sido los más vistos, cómo se han originado las visitas a la web y cómo reaccionan los usuarios de las redes sociales. Esta última característica es muy útil, ya que puedes saber desde qué red social los usuarios acceden a tu web, y así poder ir diseñando una estrategia online más precisa y segmentada, y poder ir adaptando los contenidos.

Y hasta aquí la masterclass de hoy para un Community Manager. Si no utilizas alguna de estas herramientas te aconsejamos que empieces a usarlas ya que te serán muy útiles en tu trabajo.

Te recordamos que Dusnic es tu agencia de diseño de tiendas online que, además de trabajar el marketing online y la estrategia SEM de tu negocio, también podemos gestionar las redes sociales de tu empresa.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o consulta.

¡Empieza a seguirnos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

 

EL MEME MARKETING: LA TENDENCIA VIRAL

¿Conoces el meme marketing? ¿Sabes cómo utilizarlo correctamente? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia y te revelamos las claves para crear una estrategia de meme marketing.

Orígenes del meme marketing

La era digital está avanzando a pasos agigantados. La publicidad ha evolucionado y ha llegado mucho más lejos que un simple anuncio en televisión. Hoy en día, prácticamente nadie soporta quedarse a ver 1 anuncio de principio a fin en el sofá.

Todo el mundo prefiere coger su teléfono y visualizar contenido divertido en internet. Lo que no saben, o no son conscientes de ello, es que a través de dicho contenido también se encuentra la publicidad. No obstante, no les incomoda porque se trata de un contenido fácil y divertido. Ahí se encuentra el quid de la cuestión.

En ese contenido se encuentra una oportunidad de negocio para captar a tu audiencia y ampliarla. Aparece el meme marketing.

¿Qué es un meme?

Primero, creemos conveniente explicar qué es un meme para aquellas (pocas) personas que no lo conozcan, o a lo mejor lo han visualizado pero no conocían su nombre.

Un meme es una imagen, video o frase que tiene la particularidad de reflejar algún mensaje oculto. Puede verse como título acompañado de alguna imagen con tendencia irónica o divertida que hace alusión a ideas y situaciones de la vida real.
Los memes tienen un contexto cultural haciéndolos únicos y además, la gente consigue identificarse con ellos. Los memes son espacios abiertos para la creatividad.

Ahora que todos sabemos de lo que estamos hablando vamos a lo más interesante…

¿Qué es el Meme Marketing?

El origen de los memes no es tan reciente como puedes pensar, no obstante, hace relativamente poco se han comenzado a utilizar éstos en las estrategias de marketing. Pero, ¿cuál es la finalidad?: Encontrar una forma de conectar de forma emocional con su audiencia y los consumidores, creando un vínculo al utilizar el mismo lenguaje que ellos.

Al utilizarlos se consigue un mayor vínculo con la audiencia porque, con ellos, se consigue comunicar actitudes, sentimientos y situaciones. Por eso las marcas han apostado por el meme marketing.

De esta forma podemos decir que el meme marketing es el nuevo modo de hacer marketing, valga la redundancia. Consiste en aprovechar el auge de los memes para el marketing de una marca.

¿Por qué? Hace mucho tiempo que dejamos atrás el “yo solo quiero producir servicios o productos con el fin vender únicamente”. Lo que era un grandísimo error.

El meme marketing no se trata únicamente de vender y crear contenido para promocionar tus productos o servicios. Se trata de entender a tu audiencia y entretenerla mostrando contenido útil y divertido que consiga viralizarse fácilmente.

Esta forma de marketing es muy efectiva si se sabe como orientar la estrategia y se entiende la esencia del meme.

A continuación os mostramos algunas marcas como Netflix, Coca Cola, Pepsi y Rexona que utilizan el meme marketing como estrategia de marketing:

¿Por qué triunfa el Meme Marketing?

El meme marketing triunfa básicamente por su sencillez, ¿a qué nos referimos?. Pues bien, nos referimos a que al usuario le gusta el contenido fácil de visualizar. No va a compartir una publicación con más de 400 palabras ya que ni si quiera lo habrá terminado de leer.
Un meme es fácil de visualizar y compartir. Por ello, el meme marketing es una estrategia indispensable para aquellas marcas que deseen conseguir o aumentar tráfico para mejorar su presencia en internet y en las redes sociales.

El Meme marketing es económico

Otra ventaja que presenta el meme marketing es que se trata de una estrategia muy económica para las empresas.
Existen numerosas herramientas gratuitas para crear memes de calidad de forma sencilla.

Know Your Meme es la principal plataforma donde se catalogan los memes conocidos y por conocer. Se trata de una web de discusión y organización de memes de internet. Si quieres encontrar un meme, conocer su historia e inspirarte para conseguir nuevas ideas este es tu sitio web.


Además, la creatividad es muy valorada en este campo, así que… ¡no te pongas límites y empieza a plasmar tus ideas en forma de meme!

El Meme Marketing crea vínculos

Conseguir un vínculo con tu audiencia no se consigue en poco tiempo. Sin embargo, existen estadísticas que revelan que los memes resultan eficaces para conseguir dicho fin.


Dado su carácter divertido e informal, la audiencia se siente cómoda para interactuar y crear vínculos entre sus miembros. Además, de esta forma también se consigue crear un lazo entre la marca y su target.

El meme marketing es una de las mejores estrategias para crear lealtad entre tu público objetivo, pues al ser compartido en las distintas redes sociales, se viraliza y llega a un público que quizás el marketing tradicional no te permitía alcanzarlo.

Los memes son atractivos y fáciles de compartir

Como hemos estado comentando, uno de los aspectos más relevantes en relación a los memes es que son atractivos y fáciles de compartir que un post con un texto infinito.
¿Por qué resultan atractivos? Uno de los motivos es el formato en el que se presenta. Los memes pueden crearse en formato imagen o GIFs.

Meme marketing en redes sociales

Todos somos conocedores de que en las redes sociales se encuentran los temas en tendencia. Estas plataformas ayudan a que el contenido alcance a un público mayor. Nos encontramos con una herramienta que sirve para aumentar la interacción y crear comunidad.
De esta forma, si una marca quiere mantenerse posicionada y no quedarse atrás debe contar con plataformas de redes sociales. Teniendo esto en cuenta, para que ésta se mantenga fresca y cercana a su audiencia, debe estar al día de los temas que son tendencia o que se han hecho virales.
Eso puede lograrse a través de los memes. Al crear memes sobre temas y situaciones que son comunes en el entorno en el que se encuentra tu target, estarás atrayendo a tu público de la forma adecuada y estarás creándoles un escenario idóneo para propiciar la interacción entre ellos y con tu marca. Estos aspectos te ayudarán a fidelizar clientes, expandir tu marca y aumentar tu autoridad.

¿Cómo implementar el Meme Marketing?

Todo esto está muy bien, pero para llevar a cabo una estrategia de meme marketing debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Conocer a tu target: No se trata de crear memes ‘al tun tún’ , sino de conocer y analizar a tu audiencia; averiguar sus gustos, etc para enfocar los propósitos de tu marca a través de memes útiles, creativos y divertidos. No es lo mismo crear memes para tu audiencia de Instagram que para tu audiencia en Twitter. En los memes se debe encontrar la esencia de tu marca, entendiéndolo como una estrategia de marketing, aunque tu audiencia debe percibirlo como una forma de proveerles información útil y de mostrar tu compromiso hacia ellos.
  • Utiliza el humor: Puede ser algo muy elaborado y complicado de captar como algo súper sencillo y estúpido.
  • La intertextualidad: Usando la ironía, las metáforas, las frases hechas…
  • La yuxtaposición: Da lugar a ambigüedad y a diferentes interpretaciones según quién se encuentre delante del meme.
  • Crea una librería de memes: ¿Nos referimos a crear un plan de meme marketing? Sí, nos referimos a crear un plan de meme marketing. Vale, y ahora te preguntas… ¿Y por dónde empiezo?. Pues bien, tienes dos formas:

1. Partir del material ya existente y utilizar plantillas (como las que están en Giphy o Imgflip.
2. Crear tus propios memes desde cero.
Sí, la opción 2 es mucha más larga y costosa pero muchas veces se obtiene mejores resultados. Puedes crear memes originales tomando fotos, vídeos, o crear GIFs de tus propios productos.

Debes planificar los tipos de memes que vas a crear. Deben compartir un mismo estilo, elegir la misma fuente para tus memes (siendo Helvetica Neue, Monserrat, Comic Sans o Arial las más utilizadas para los memes).

  • Sé original: Debes conseguir destacar entre tu competencia. Intenta ser original con cada meme para conseguir tus objetivos. Como hemos dicho antes, no vale publicar memes a diestro y siniestro. Existe una diferencia entre publicar memes para hacer reír o generar memes para expandir tu marca.
    Para conseguir hacer un buen marketing debes estar al día de todas las tendencias. De este modo, podrás aprovechar la situación más simple para conseguir atraer a tu público creando un contenido interesante ( el conocido meme-jacking). ¡Importante! Cuida el tono y la intención de tus memes para evitar confusiones en las redes sociales.
  • Lleva una planificación de los memes: Debes estar al día de las tendencias y los memes existentes. No puedes utilizarlos cuando quieras porque podría repercutir de forma negativa para tu marca. Solo hace falta recordar el caso del meme de la rana Pepe Incluso se crean memes para quejarse de las imágenes que fueron populares pero ya aburren a la audiencia. Considera el factor tiempo y, antes de publicar memes, consulta con tu equipo de trabajo para conocer qué opinan de los memes y si resultan oportunos.
  • Estar al día de las tendencias de meme marketing: Como ya hemos remarcado por activa y por pasiva, debes estar al día de las tendencias para no perder ninguna oportunidad. Lo que es tendencia hoy puede no serlo mañana, y entonces no valdrá de nada publicar ningún meme relacionado con dicha tema. Si está pasado de moda mejor pasar página. Lleva a cabo una investigación sobre qué interesa a tu audiencia a través de las diferentes plataformas sociales, aprovecha y crea memes.
  • No abuses de los memes: Ahora que ya conoces está tendencia sé prudente. No abuses del uso de los memes o saturarás a tu audiencia.
  • Los memes no sustituyen al contenido de calidad: OJO, los memes no pueden sustituir a tu contenido de calidad. Debes ser responsable y publicar contenido útil para tu audiencia, no reemplazarlo por memes. Si dejas el éxito de tu negocio en manos de solo memes, estarás siendo descuidado.
    Los motores de búsqueda valoran el contenido de calidad, así que no te metas en problemas con ellos sustituyéndolo con memes

Con el meme marketing conseguirás triunfar en internet

En conclusión, el meme marketing es una estrategia perfecta para crear contenido fácil de visualizar y de compartir. Te ayudarán a expandir tu marca, fomentar la interacción y crear notoriedad.
¡Recuerda! Debes seguir un plan de meme marketing para conseguir el éxito de tus objetivos. Sé prudente con el uso de los memes y no te olvides de crear contenido útil a tu audiencia. Intenta que cada meme tenga un enfoque correcto y sé original.

Si tienes cualquier duda sobre meme marketing estamos aquí para resolverlas. Esperemos que os haya gustado el post. Si es así, no dudes en compartirlo…

¡Empieza ya a con tu estrategia de meme marketing!

 

 

5 Películas sobre marketing y ventas

Películas para emprendedores que tienes que ver

En Dusnic nos gusta el cine, las películas nos inspiran y nos trasladan a vidas que no son las nuestras pero que nos hacen sentirnos partes de ellas. Amamos el proceso creativo de cada una de ellas, desde la idea, el guion, pasando por la producción y la post producción. 

Sin duda, muchas de las películas cuentan historias y con muchas de ellas nos sentimos identificados, por eso en nuestro post de hoy os vamos a hablar de cinco películas sobre marketing y ventas que todo emprendedor debería ver.

Las mejores películas sobre marketing y ventas

  • Joy

Es una película del año 2015 dirigida por David O,Rusell, el mismo director de » El Lado Bueno de las cosas» o de «La Gran estafa americana». La película podría parecer un film más sobre el gran sueño americano pero no es así, se trata de una película biográfica de la vida de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos y humilde trabajadora en Long Island que se convirtió en emprendedora , inventora del «Miracle Mop» y presidenta de la compañía Ingenious Desings.

Con esta película encontramos un espíritu arrollador de una mujer en busca de la felicidad dentro de un mundo que no está hecho para ellas, un mundo injusto y destructivo en el que su protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, como siempre en su papel impecable, consigue convertirse en la heroína de su vida.

  • La Red Social

La Red Social es una película que todo emprendedor tiene que ver ya que trata del surgimiento de la idea de Facebook, sus orígenes.

Es una película del año 2010, un año en el que Facebook era la red social estrella. Dirigida por David Fincher nos cuenta el drama legal que acusó a Mark Zuckerberg sobre el robo de la idea de Facebook a otros estudiantes de su misma universidad.

Aclamada por críticos y ganadora de 122 premios nos retrata cómo el fundador de Facebook, una persona de calle, se convirtió en millonario.

  • El lobo de Wall Street

Una de las mejores películas sobre marketing y ventas que podemos encontrar. Está basada en la vida de Jordan Belfort y dirigida por Martin Scorsese.

En ella podemos revivir la historia de un corredor de bolsa de los años 80 interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista es el típico joven que persigue el sueño americano y se convierte en una persona llena de ambiciones y con una vida llena de claroscuros en la que nunca se conforman con lo que tienen.

  • Steve Jobs

Otra película biográfica, en la que esta vez se nos cuenta la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. La película, dirigida por Danny Boyle refleja perfectamente cómo el protagonista tiene que lidiar con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984.

Amenazado con ser humillado en la presentación así como un artículo de la revista Times que hizo enfurecer a Steve Jobs, el film nos pone en su piel y nos hace reflexionar sobre la doble cara a la que todo emprendedor se enfrenta, la competencia, la rivalidad y las críticas.

  • El Show de Truman

Una de las mejores películas de las últimas décadas, que nos muestra una estrategia de marketing un tanto distópica ya que trata sobre la vida convertida en una farsa, un reality show.

Desde luego, como programa sensacionalista y televisivo podemos apreciar como interviene el product placement, publicidad encubierta dentro de la filmación de una vida emitida en el reality más ambicioso de la historia.

Web 2.0 y las tiendas online, su realidad innegable

En la actualidad, mucho se habla de las redes sociales y del marketing digital, pero todo este hincapié se debe al proceso evolutivo que tuvo lugar en internet en la década pasada, los 2000, los comienzos de la web social.

La era de internet dio un giro radical cuando a principios de los 2000 se desarrollo una participación ajena a los administradores, las webs no se limitaban a exponer contenido sino que los usuarios podían participar, opinar y comentar. En este momento todo cambió, los negocios online dieron un giro radical debido a la participación colectiva de los consumidores.

La web 2.0 o web social repercutió bruscamente en la aparición de nuevas disciplinas y estrategias de negocio que invitaban al usuario a participar. Un nuevo paradigma en el que el internauta genera contenido igual de valido que el propio de la web. Involucrar al individuo en la web supuso una capitalización del usuario, se generó la necesidad de pertenencia a las marcas. Las tiendas online lo tomaron en cuenta y se abrieron al consumidor siendo necesaria la comunicación entre ambas partes.

La web 2.0 y las redes sociales

Estalló el big bang , una explosión del marketing digital que supuso el comienzo de todo y cuyo protagonismo se lo llevaron las redes sociales, tan amadas como odiadas pero que todo el mundo utiliza, y con ello no queremos decir que todos sean activos  sino que el uso que se realiza con ellas es de consulta.

Hoy en día es inimaginable no realizar la consulta de las redes sociales y de las reseñas de un negocio en internet. El por qué reside en que son los mismos clientes los que opinan, critican y califican los productos que una marca ofrece, ya sean adquiridos online o no.

Otro de los factores que ha repercutido notablemente en los negocios dentro de la web participativa es la necesidad de generar una imagen de marca. Hablemos o no de tiendas online, la web 2.0 ha generado la necesidad de las empresas de transmitir una estrategia en el imaginario colectivo claramente reconocible.

Esta imagen ha de ser coherente en los distintos canales que ofrece la web social, desde la tienda online hasta las redes sociales. La nueva realidad es que la socialización se ha digitalizado por ello las compañías que  han crecido en este panorama han dado por hecho que  su existencia no es únicamente física sino también digital.

Hablar de tiendas online hoy en día, es hablar no solo de su catálogo online, sino también de sus reseñas en Google y su existencia en redes sociales. Por ello, desde Dusnic somos conocedores de lo que implica el paradigma actual tan digitalizado donde comunidades online interactúan de forma masiva.

Si tu tienda online, no dispone de todos estos factores necesarios en el panorama de web 2.0, estamos para ofrecerte el mejor asesoramiento o también conoce más de plugins en Mejorapress y sus recomendaciones.

Contacta con nosotros,

Dusnic es tu agencia amiga