¿Cómo ganar seguidores en redes sociales?

En nuestro blog de Dusnic hablaremos sobre un tema que está a la orden del día y el cual muchos persiguen: cómo ganar seguidores en redes sociales. Desde nuestra agencia de marketing sabemos que no es tarea fácil, pero os daremos las claves para conseguir aumentar seguidores en redes sociales. 

Normalmente cuando visitamos un perfil y este tiene muchos seguidores, aporta credibilidad. Sin embargo, ¿Cuántos de estos interactúan? Ganar seguidores en redes sociales no sirve de nada si estos no comentan, dan me gusta o comparten tus publicaciones.

Es por ello que la clave está en conseguir una audiencia fidelizada, es decir, conseguir seguidores en redes sociales de calidad. Es así como, poco a poco, tenemos que conseguir crear una comunidad que sea fiel e interactúe con nuestro perfil. Conseguir ganar seguidores en redes sociales es un proceso lento, pero este debe ser continuado

Desde Dusnic os contamos las claves para aumentar seguidores en redes sociales, ¡sigue leyendo!

Claves para ganar seguidores en tus redes sociales 

  1. Conoce a tu público objetivo. Es un primer paso muy importante, ya que saber dónde se mueve tu público te ayudará a saber qué red social utilizar. Además, conociéndolo podrás saber sus gustos y preferencias para poder publicar un contenido que sea afín a ellos y así aumentar tus seguidores. 
  2. Estudia tu competencia. Del mismo modo que conoces a tu público, debes conocer a tu competencia. Estúdiala y observa qué publica, a qué horas y qué contenidos comparte. Así, podrás saber el nivel de engagement que tiene, es decir, el porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones de los seguidores con esas publicaciones. Esto también puede darte ideas para ganar seguidores en redes sociales. 
  3. Crea una estrategia de contenido. Para aumentar tus seguidores debes crear contenido de interés y de calidad. De esta manera, puedes organizar qué contenido publicar como información sobre tu producto o servicio, soluciones que puedes aportar, crear debates de interés, concursos, sorteos, juegos y un sinfín de acciones. También, qué horario de publicaciones vas a seguir, es decir, con qué frecuencia. 
  4. Perfil cuidado y actualizado. Cabe decir que para ganar seguidores en redes sociales es importante tener un feed cuidado y bonito. Va a ser tu carta de presentación, por ello cuida tus diseños y pon siempre el logo de tu empresa. Si una de tus publicaciones se viraliza, los usuarios sabrán a qué empresa pertenece y podrán llegar a tu perfil. Cuida también el copy que pongas en cada una de ellas y que esté siempre bien redactado. Puedes emplear tipografías diferentes y emoticonos, están ahí para algo, ¡úsalos!
  5. Uso de hashtags. Es una buen forma de ganar seguidores, el uso de hashtags en tus publicaciones sirve para que a través de la lupa, los usuarios puedan encontrar aquello que busquen y si dan con el tuyo… ¡Ahí lo tienes! El usuario estará pasando tiempo en tu perfil y puede recurrir de nuevo a tu publicación. 
  6. Contacta con influencers. Para ganar seguidores en tus redes sociales puedes hablar con personas de influencia. Estas personas cuentan con una gran comunidad y si hablan de tu marca, podrás ganar visibilidad.
  7. Interactúa con tus seguidores. A pesar de estar en un entorno digital, no quiere decir que no puedas ser cercano y tener una buena comunicación. Ganar seguidores se trata de eso, de ser accesible a ellos y mostrar cercanía. 
  8. Analiza todo lo que haces. El último paso pero no menos importante, es analizar los datos. De nada sirve publicar y publicar si luego no sabemos aquello qué funciona mejor. Analiza y encuentra tus estrategias, ¡alcanza seguidores fieles!

Cómo tener un perfil actualizado y aumentar seguidores

Una vez has seguido las claves para ganar seguidores en redes sociales, puedes aprovechar todas las herramientas que ofrece cada red social. Por ejemplo, en el caso de Instagram tiene historias, así como reels, vídeos y, cómo no, fotografías. 

¡Ojo! No te olvides de que las redes sociales son para entretener, por lo que crear contenido de interés y donde los seguidores puedan pasar tiempo e interactuar es primordial. 

En nuestro blog de Dusnic puedes encontrar artículos de información que pueden ayudarte a ganar seguidores en tus redes sociales, como este sobre cómo utilizar las historias de Instagram o sobre cómo mejorar el posicionamiento web en redes sociales. Y si lo prefieres puedes contactar con nuestra agencia y que nuestras compañeras de marketing se encarguen tu cuidar tus redes. 

Hablando de redes sociales… ¿Sigues a Dusnic?