¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?

Es un hecho que la era de la comunicación ha evolucionado hacia una área más tecnológica. Todos sabemos que el dar a conocer tu empresa por el boca a boca hace mucho tiempo que se acabó.

Hoy en día, si tu empresa no está en redes sociales podemos decir que “no eres nadie”. Pero ojo. No te equivoques al pensar que si estás en redes sociales está todo hecho.

Para conseguir tus objetivos de venta y conocimiento de marca tienes que realizar un trabajo en equipo en diferentes áreas: SEO, SEM, redes sociales, etc.

Dicho esto nos vamos a centrar en los medios sociales. Si tu negocio está presente en los medios pero no obtienes resultados, probablemente te estés preguntando lo siguiente: ¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?.

En el siguiente post te vamos a responder a la pregunta de cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales.

¡Ah! Se me olvidaba. ¿Sabes que en Dusnic podemos ayudarte a aumentar tus ventas? Sí, sí, como lo lees. Podemos llevar tu estrategia de marketing, SEO y redes sociales y ayudarte a crecer. ¿Suena bien, verdad?. Envíanos un formulario de contacto para poder contarte un poquito más.

¿Cómo impulso mi posicionamiento y optimizo mis redes sociales?

Un factor importantísimo para conseguir visibilidad en los buscadores es el posicionamiento web o SEO. Por ello, la mejor forma de generar más tráfico y ganar visibilidad para nuestro sitio web es mejorar la estrategia de SEO.

Y ahora te preguntarás cuál es el papel de las redes sociales, ¿verdad?.
A tu duda de cómo impulsar el posicionamiento y optimizar las redes sociales, a continuación te contamos algunos tips que puedes seguir para conseguirlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para generar tráfico hacia tu web, siempre y cuando generemos contenido relevante para el usuario.

Una estrategia en redes sociales tiene un gran éxito debido, en parte, a que se puede generar contenido de valor para los usuarios en diferentes formatos atractivos como: vídeos, infografías, podcasts, entradas de blog, etc. A través de estos contenidos, los usuarios pueden acceder a información útil.

Cómo posicionarme en redes sociales


Ahora bien, para optimizar las redes sociales y conseguir los objetivos que persigues es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Palabras clave y Hashtags: En las redes sociales permiten hacer los contenidos más accesibles para los usuarios al mostrarse de acuerdo a las búsquedas que ellos realicen. Y el uso de los hashtags permiten acceder a una mayor cantidad de tráfico, ya que estos están basados en los temas en tendencias.
  • Contenido Multiplataforma: Es súper importante para optimizar tus redes sociales que el contenido que generes pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet, etc.
  • Contenido útil y de calidad: Otro aspecto crucial para optimizar tus redes sociales es generar contenido útil y de calidad para el usuario. De esta forma conseguirás crear una comunidad fiel.
  • Comparte tu contenido: Generar contenido de valor que despierte a los usuarios la necesidad de compartirlo es una herramienta de éxito para el impulso del SEO de un sitio web.

Esperemos que pongas en marcha estos sencillos consejos para optimizar y posicionarte en redes sociales.

No te olvides de contactar con Dusnic para llevarte tu estrategia de marketing digital personalizada.

¡Dusnic es tu agencia amiga!