Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para en Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Frida» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Googla Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anunciós de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

letrero estrategia de marketing digital, haz clic para conocer nuestros servicios

 

 

Desarrollo tiendas online a medida

Si has llegado hasta este blog es porque te ronda la cabeza el tema de desarrollo de tiendas online a medida, principalmente porque estés interesado en emprender o quieras digitalizar tu negocio, y para ello necesitas conocer absolutamente todo acerca del desarrollo de tiendas online a medida.

Estás de suerte. Dusnic es la agencia amiga que necesitas para el desarrollo tiendas online a medida. ¿Por qué?. Porque somos una agencia de marketing y desarrollo web con más de 18 años de experiencia en el mundo de desarrollo de tiendas online a medida. Confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online es la mejor opción que puedes tomar.

Además, en Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Sea cual sea tu actividad, te desarrollamos tu tienda online a medida.

Qué es una tienda online a medida

Ahora te preguntarás qué es una tienda online a medida. Pues bien. Un ecommerce, también llamada tienda online, tienda virtual o comercio electrónico a medida, es un sitio web desarrollado a base de programación web según las necesidades del negocio o cliente. Es decir, es una solución que se adapta tanto en diseño como en desarrollo a los requisitos del propio proyecto.

Para que puedas entender mejor qué es una tienda online a medida te pondremos un ejemplo. En el caso de un vestido de novia, puedes comprar un vestido ya diseñado en una tienda de vestidos de novia, o diseñártelo desde cero según tus gustos y preferencias. Pues es el mismo caso que en las tiendas online a medida.

Ventajas de una tienda online a medida

Si aun no te decantas por digitalizar tu negocio te contamos 3 ventajas de una tienda online a medida.

  • Diseño personalizado al 100%: Con una tienda online a medida tienes la posibilidad de tener un diseño web totalmente ajustado a las necesidades de tu proyecto proyecto.
  • Gran cantidad de Módulos a tu disposición: El desarrollo de tiendas online a medida con Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos que te ayudarán a mejorar el servicio de tu tienda online. ¿Lo mejor?. Dusnic es tu mejor opción para el desarrollo de tu tienda online en Prestashop porque contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop, tiendo nuestra propia web de módulos para prestashop.
  • Optimización SEO: Posibilidad de realizar una optimización SEO completa ya que trabajamos el posicionamiento web dentro de la tienda online modificando cada uno de los diferentes aspectos que provocan que la web aparezca más arriba en el buscador.

¿Por qué elegir una tienda online a medida?

¿Aún sigues preguntándote por qué elegir una tienda online a medida?

Para crear una tienda online debes pensar en el medio plazo. Una solución estándar puede ser la fórmula más rápida, al menos aparentemente. El problema viene cuando se ha arrancado ya con dicha solución, pasan algunos meses y se requiere de ciertas funcionalidades que la aplicación no tiene y que no se pueden añadir.

Como consecuencia de ello, muchos propietarios de tiendas online pasado pocos meses con la solución estándar acaban migrando a una solución a medida.

Ello supone más trabajo que hacerla desde el principio a medida, puesto que habrá que migrar todos los productos pedidos, clientes, etc, siendo posible en muchas ocasiones no poder migrar toda la optimización SEO que se ha realizado teniendo que empezar desde cero.

En definitiva no elijas el camino más rápido ya que en muchas ocasiones puedes encontrarte demasiados obstáculos por el camino. Elige desarrollar tu tienda online a medida con Dusnic, y olvídate de complicaciones.

¿ Por qué usar módulos para Prestashop en mi tienda Online?

Si no sabes qué es un módulo Prestashop, en Dusnic tenemos que decirte que somos expertos en su desarrollo e implementación así que en nuestro post de hoy vamos a explicarte qué son y por qué usar módulos Prestashop en tu tienda online

¿Qué es un módulo para Prestashop?

Un módulo prestashop es una extensión, algo así como un complemento que aporta multitud de beneficios a tu eCommerce. Los módulos en Prestashop añaden y amplían las funcionalidades de tu tienda online.

Los módulos Prestashop son increíblemente útiles para mejorar la experiencia de tus clientes y usuarios . Puedes encontrarlos en Prestashop Addons o en nuestra web www.modulosprestashop.com donde puedes encontrar los módulos creados por nuestros programadores.

Si estás pensando si deber usar un módulo para Prestashop te animamos a que sigas leyendo nuestro post.

Ventajas de usar módulos en Prestashop con Dusnic

En nuestro catálogo online de módulos para Prestashop podrás dar con el que más se adapte a tus necesidades. Nuestros módulos están ideados para mejorar tu negocio online por lo que la variedad de funcionalidades en nuestro catálogo de módulos Prestashop está asegurada.

Si no lo encuentras, te encantará saber que una gran ventaja de usar módulos en Prestashop con Dusnic es la opción de contar con un módulo a medida. Lo que lees, un módulo para Prestashop diseñado única y exclusivamente para tu tienda online.

Si no te aclaras, nuestros módulos cuentan con un proceso de instalación muy sencillo, también cuentan con video tutoriales donde puedes apreciar con detalle el proceso de instalación de nuestros módulos para Prestashop y repetir el visionado las veces que hagan falta.

Pero no te preocupes si sigues sin saber cómo instalarlo, contamos con nuestro Soporte para Prestashop para ayudarte si lo necesitas.

¿ Qué módulos Prestashop usar en mi tienda online?

En Dusnic contamos con una gran variedad de módulos para Prestashop. Además nuestros módulos para Prestashop están constantemente aumentando, porque nuestros desarrolladores siempre están programando nuevos módulos que respondan a las necesidades actuales. No obstante, vamos a presentarte nuestros módulos más demandados que a todos gustan:

  • Módulo Prestashop de Whatsapp para móvil: Llega a tu cliente de una forma más sencilla, incorporando una ventana pop up de Whatsapp en tu Prestashop con la que el usuario pueda iniciar una conversación directamente.
  • Módulo de Google Reviews para Prestashop: Nuestro súper módulo de Prestashop Google Reviews facilita que tus clientes añadan una valoración en tu ficha de negocio de Google My Business.
  • Módulo de Prestashop Landing Pages: El posicionamiento web es impresindible para aumetnar la visibilidad de nuestra tienda online. Nuestro módulo de landing pages permite que generes URL amigables con el contenido deseado, así como asociar productos.
  • Módulo de Prestashop de Venta Cruzada: Tus clientes pasan por la web pero no conocen productos que les encantarían, con nuestro módulo de venta cruzada podrás ofrece promocione y productos relacionados con los que están viendo.
  • Módulo de Aviso de Promociones para Prestahop: Diles a tus clientes alto y claro que no pueden quedarse sin conocer tus promociones y ofertas. Nuestro módulo de aviso de promociones activa una pop up cuando tu cliente añada un producto a su carrito.

Si te han gustado estos módulos para Prestashop y estás interesado en ellos, no dudes en entrar en nuestra web. También tenemos a tu disposición muchos más módulos para Prestashop o puedes solicitar uno a medida solo para ti.

La nueva normativa del IVA para ecommerce que debes conocer

Si tienes un ecommerce te interesará conocer la nueva normativa del IVA del año 2021, que entró en vigor el pasado mes de julio. Puede que no la conozcas o tengas dudas así que si es tu caso, sigue leyendo nuestro post.

El IVA en el comercio electrónico

El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido, un impuesto indirecto que recauda el estado, pagan los consumidores y grava los bienes de consumo. Este impuesto lo deben pagas todos los consumidores sin tener en cuenta su situación económica o social.

Ya sabrás que en España el IVA es del 21 % pero también existen otros tipos de IVA como el IVA reducido o el superreducido. No obstante el IVA general del 21 % es el que se aplica a la mayoría de productos y servicios en España.

mujer con ordenador calculando la nueva normativa del IVA para ecommerce 2021

¿ Cómo funcionaba el IVA en una tienda online ?

Si tienes un ecommerce deberás tener en cuenta el IVA general y la nueva normativa implementada para los comercios electrónicos.

Cuando se abre una tienda online no solo basta con diseñar la web, añadir contenido y productos, se han de tener en cuenta muchos aspectos legales, de logística y de facturación.

El IVA es un impuesto indirecto para el Estado y, como hemos aclarado, es el mismo porcentaje para todos los españoles, por lo que si tienes una tienda online tendrás que tener en cuenta que deberás recaudar el IVA de tus productos, para posteriormente dárselo al estado.

Deberás añadir de forma obligatoria el IVA, y de forma trimestral te corresponderá pagar este impuesto. Hasta julio el IVA en un ecommerce funcionaba de la siguiente forma :

  • Dependiendo del tipo de producto o servicio el IVA que se aplicaba era del 21 %, 10 % o 4 %
  • Si la venta del producto se realizaba entre países de la Unión Europea, el IVA que se tributaba era el de país que lo vendía, en el caso de una tienda online española, si esta vendía a Italia debía tributar el IVA español, a excepción de los servicios de comunicación.
  • Si el consumidor final era de un país intracomunitario y dado de alta con ROI al igual que tú no es necesario imponer el IVA
  • En caso de tener un volumen de facturación en un país miembro de la Unión Europea era muy elevado debías darte de alta en la Agencia Tributaria del país
  • Si la venta se realiza entre un país miembro de la Unión Europea y un país externo no se aplicaba IVA en productos con un valor inferior a 22 euros.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA para ecommerce de 2021 ?

La nueva normativa del IVA para las tiendas online de julio de 2021 tiene el objetivo de unificar los umbrales que obligan a tributar el IVA en el país de destino y facilitan el pago con una única ventanilla.

Así que el el 1 de julio el umbra es el mismo para todos los miembros de la Unión Europea, 10.000 euros. Por debajo de ese IVA la cifra seguirá siendo la misma que del país de origen.

Por tanto es importante que conozcas el IVA de cada uno de los miembros de la unión europea y saber que no deberás darte de alta en las Agencias Tributarias del país donde comercies.

calculadora sobre el IVA para ecommerce

La nueva normativa del IVA del comercio electrónico implica que las operaciones quedan sujetas al IVA del Estado miembro al que llega la mercancía o en el que está establecido el comprador. En resumen :

  • Nuevo tratamiento para las entregas por interfaz digital
  • Nueva definición de venta a distancia (incluyendo intercomunitarias y terceros países)
  • Modificación del lugar de realización de las entregas de bienes respecto a ventas a distancia
  • Nueva modalidad para declarar IVA en importaciones de productos o bienes inferiores a 150€
  • No existe la exención en importaciones de bienes de escaso valor
  • Cuando el destinatario de la entrega es un cliente final, existe un límite de 10.000€ para tributar en origen. 

Dusnic queremos informarte de este cambio para que tengas presente los nuevos cambios legislativos y acudas a tu gestor, o a un profesional en materia para que te guíe en cuestiones de actualización legal de tu comercio electrónico. 

¿Qué es Prestashop?

Guía Prestashop para Principiantes

Prestashop es un CMS con código abierto destinado al diseño de tiendas online. Al igual que otros CMS es un gestor de contenidos, permite a cualquier usuario modificar los contenidos de su web sin necesidad de ser programador. Por tanto Prestashop tiene varias ventajas remarcables como ser un software libre, su código abierto y la facilidad de configuración para el usuario.

Si estás pensando en dar el paso a Prestashop, debemos decirte que ello te ayudará a digitalizar tu negocio convirtiéndolo en tienda online. Debemos remarcar que crear un Prestashop no es garantía de éxito, no obstante no hacerlo sí que es garantía de fracaso. En nuestra guía Prestashop para principiantes vamos a nombrar los conceptos básicos que debes tener en cuenta para saber qué es Prestashop. Nociones básicas que te ayudarán a decidir si deseas sacar adelante tu ecommerce con este CMS.

hacer tienda online en Prestashop

Guia Prestashop para principiantes

Para saber qué es Prestashop hay que tener en cuenta varios aspectos como la instalación, los módulos y el diseño. Comienza nuestra guía Prestashop para principiantes:

  • Instalación

Como en todo siempre hay un primer paso, en Prestashop es su instalación. Lo mejor es optar por instalar las últimas versiones que Prestashop pone a tu disposición en su web oficial. Te recomendamos que no instales versiones de prueba porque podrías tener futuros problemas y fallos. También según el país aconsejamos que elijas el idioma que corresponda al instalar Prestashop, de esta forma evitarás confusiones.

  • Diseño

El diseño es tu escaparate en el mundo online, en nuestra guía Prestashop para principiantes queremos que sepas la importancia que tiene el diseño visual de nuestro sitio web. Puedes obtener plantillas desde el propio catálogo de Plantillas de Prestashop o confiar en expertos que diseñen tu sitio web adecuado a tu imagen de marca. Ten en cuenta que el diseño de tu Prestashop debe de responder a tu identidad visual de marca, tanto offline como online ha de existir una cohesión.

  • Módulos

¿Qué es Prestashop sin sus módulos? Los módulos de Prestashop también denominados Addons Prestashop , son extensiones de que nos permiten ampliar las funciones de nuestro sitio web. Los Módulos Prestashop son por así decirlo, extras que sumamos a nuestro e-commerce y que no estaban incluidos. Los módulos Prestashop aportan mayor fluidez a tu sitio web, ya que permite implementar muchas acciones nuevas , muchas de ellas en beneficio del cliente.

Como desarrolladores de módulos Prestashop queremos que conozcas algunos de nuestros módulos, muchos de ellos pensados para facilitarte la vida en Prestashop:

  1. Módulo de encuestas avanzadas: Este módulo Prestashop crea un sistema con preguntas personalizadas que se envían de forma automática tras unos días después de enviar el pedido. El cliente recibe un correo electrónico para conocer sus valoraciones.
  2. Módulos Prestashop URL totalmente amigables: Este módulo Prestashop convierte las URL de tu tienda en totalmente amigables para mejorar tu posicionamiento. Elimina los identificadores de productos, categorías, CMS, proveedores y fabricantes de la dirección.
  3. Módulos Aviso de vacaciones: Este módulo Prestashop crea un aviso de su periodo de vacaciones en su tienda Prestashop. El módulo está adaptado para una correcta visualización tanto en pantallas grandes como en dispositivos móviles. Se mostrará en la parte superior de todas las secciones.
  4. Módulo de Landing Pages: Este módulo nos ofrece la posibilidad de crear múltiples páginas CMS con contenidos y productos personalizados para nuestra web, de forma rápida y sencilla. Dichas páginas nos ayudan a incrementar visitas y mejorar el SEO de nuestra tienda.
  5. Modulo Formulario Desistimiento: Para poder ejercitar dicho derecho, la propia legislación (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en su Anexo 1, da un modelo de plantilla en texto. Este módulo se ajusta a la plantilla ofrecida por la legislación.
  6. Módulo Pop-up de Whatsapp: Este módulo permite incluir, en versión móvil, un icono de Whatsapp flotante en la página para que el cliente pueda contactar de forma directa.

Módulos para Prestashop desde 9,95€

  • Categorización

No podemos utilizar Prestashop para subir sin sentido los productos, han de estar bien categorizados. En nuestra guía Prestashop para principiantes te recomendamos que estructures con cariño tu tienda online. Estructurar el contenido resulta tan importante como el diseño.

La organización de tus categorías deben responder a la usabilidad de tu diseño. El usuario debe tener las descripciones claras, debe encontrar fácilmente el producto, debe poder apreciar correctamente las imágenes del producto. Por eso, para conocer qué es Prestashop debes también trazar una estructura de tu sitio web, agrupar los productos por categorías y subcategorías manteniendo una coherencia y aportando a todos los productos, descripciones, imágenes e información básica.

  • Posicionamiento

Una vez estudiada la estructura de tu Prestashop es importante que citemos este punto aunque no responda a la Guía Prestashop para principiantes. El por qué reside en que una tienda online optimizada en el buscador recibirá mucho más tráfico y por ende, más visibilidad y conversiones. Por eso es importante que pongas en manos de profesionales en posicionamiento web tu tienda online para que realicen el mejor plan SEO adaptado a las necesidades de tu negocio.

Existen muchas agencias SEO pero ninguna como Dusnic, si deseas saber más sobre este servicio pásate nuestra web Dusnic.es Esperamos que hayas comprendido qué es Prestashop en nuestra pequeña guía Prestashop para principiantes y eches un ojo a todo nuestro catálogo de módulos.

Si todavía consideras que no estás preparado para iniciar de forma autónoma tu tienda online o deseas un Prestashop con un diseño y desarrollo únicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para desarrollar tu sitio web.

Tu mejor agencia para diseñar una tienda online en Prestashop

Si has llegado hasta aquí probablemente estés planteando comenzar una aventura con tu negocio y digitalizar tu empresa.

Puede que te estés preguntando qué CMS es el más adecuado para iniciar tu tienda online, en nuestro post te contamos por qué elegir Prestashop y además, confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online.

En Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Diseño de tienda online en Prestashop

Si necesitas un ecommerce, necesitas Prestashop para crear tu tienda online. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector del diseño web y la programación somos tu mejor opción para digitalizar tu negocio.

Da el paso con nosotros y diseña tu tienda online en Prestashop,en Dusnic diseñamos tu tienda online adaptada a la imagen e identidad de tu marca para que vaya acorde a los valores y personalidad.

tienda online dusnic
diseño tiendas online con prestrashop

El diseño de tienda online en Prestashop supone grandes ventajas a tener en cuenta:

  • Fácil gestión del panel de control

El panel de control o back office de Prestashop es sencillo e intuitivo, en Dusnic te damos unas pautas para que tú también sepas manejarlo sin ninguna complicación.

  • Gran cantidad de módulos

Diseñar tu tienda online en Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos. Estos sirven para mejorar el servicio de tu tienda online, es por así decirlo, subir de nivel las capacidades de tu Prestashop.

Dusnic es tu mejor opción para diseñar tu tienda online en Prestashop porque además contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop. De hecho puedes encontrar nuestros Modulos Prestashop de elaboración propia en nuestra tienda online www.modulosprestashop.com

  • Todas las pasarelas de pago disponibles

Cada día hay más variedad en nuestros clientes, cada uno prefiere una pasarela de pago distinta por lo que diseñar tu web en con Prestashop te permitirá ofrecer todas las pasarelas de pago que desees. De esta forma mejorarás la experiencia del consumidor.

¿Por qué elegir Dusnic para diseñar tu tienda online con Prestashop?

En Dusnic contamos con más de 18 años de experiencia desarrollando tienda online con Prestashop. Confiar en nosotros es garantía de calidad ya que nuestro diseño y desarrollo de tiendas online con Prestashop está totalmente personalizado.

Además en Dusnic contamos con un Departamento de Marketing Digital especialistas en posicionamiento web. Has de tener en cuenta que uno de los aspectos más top de Prestashop es que facilita mucho el posicionamiento SEO de las tiendas online. Con ello nos estamos refiriendo a aparecer en los primeros resultados de los buscadores online y con ello atraer a nuestros potenciales clientes.

posicionamiento web valencia

Por último, en Dusnic no hacemos excepciones, no nos importa quién seas, ni lo grande que seas por eso siempre estamos dispuestos a escucharte, asesorarte y a ayudarte.

No lo dudes, diseñar tu web con Prestashop en Dusnic será tu mejor decisión

No somos una agencia más, somo tu agencia amiga

Web 2.0 y las tiendas online, su realidad innegable

En la actualidad, mucho se habla de las redes sociales y del marketing digital, pero todo este hincapié se debe al proceso evolutivo que tuvo lugar en internet en la década pasada, los 2000, los comienzos de la web social.

La era de internet dio un giro radical cuando a principios de los 2000 se desarrollo una participación ajena a los administradores, las webs no se limitaban a exponer contenido sino que los usuarios podían participar, opinar y comentar. En este momento todo cambió, los negocios online dieron un giro radical debido a la participación colectiva de los consumidores.

La web 2.0 o web social repercutió bruscamente en la aparición de nuevas disciplinas y estrategias de negocio que invitaban al usuario a participar. Un nuevo paradigma en el que el internauta genera contenido igual de valido que el propio de la web. Involucrar al individuo en la web supuso una capitalización del usuario, se generó la necesidad de pertenencia a las marcas. Las tiendas online lo tomaron en cuenta y se abrieron al consumidor siendo necesaria la comunicación entre ambas partes.

La web 2.0 y las redes sociales

Estalló el big bang , una explosión del marketing digital que supuso el comienzo de todo y cuyo protagonismo se lo llevaron las redes sociales, tan amadas como odiadas pero que todo el mundo utiliza, y con ello no queremos decir que todos sean activos  sino que el uso que se realiza con ellas es de consulta.

Hoy en día es inimaginable no realizar la consulta de las redes sociales y de las reseñas de un negocio en internet. El por qué reside en que son los mismos clientes los que opinan, critican y califican los productos que una marca ofrece, ya sean adquiridos online o no.

Otro de los factores que ha repercutido notablemente en los negocios dentro de la web participativa es la necesidad de generar una imagen de marca. Hablemos o no de tiendas online, la web 2.0 ha generado la necesidad de las empresas de transmitir una estrategia en el imaginario colectivo claramente reconocible.

Esta imagen ha de ser coherente en los distintos canales que ofrece la web social, desde la tienda online hasta las redes sociales. La nueva realidad es que la socialización se ha digitalizado por ello las compañías que  han crecido en este panorama han dado por hecho que  su existencia no es únicamente física sino también digital.

Hablar de tiendas online hoy en día, es hablar no solo de su catálogo online, sino también de sus reseñas en Google y su existencia en redes sociales. Por ello, desde Dusnic somos conocedores de lo que implica el paradigma actual tan digitalizado donde comunidades online interactúan de forma masiva.

Si tu tienda online, no dispone de todos estos factores necesarios en el panorama de web 2.0, estamos para ofrecerte el mejor asesoramiento o también conoce más de plugins en Mejorapress y sus recomendaciones.

Contacta con nosotros,

Dusnic es tu agencia amiga

Trucos para el buscador de Google

Te damos trucos para encontrar justo lo que buscas en Google. No te pierdas cómo hacerlo

 

En el Post de hoy vamos a darte unos trucos súper útiles, como Motherlode cuando jugabas a los Sims pero para Google, unos atajos extraordinarios que te ayudarán a exprimir al máximo el buscador de Google y encontrar exactamente lo que deseas.

Pocos son los conocedores de estos trucos o atajos que se pueden emplear en el buscador de Google, sin embargo son alternativas muy sencillas que puedes utilizar y ponerlas en práctica porque son realmente útiles.

Muchas veces, buscamos algo y por mucho que seamos muy explícitos en el buscador de Google, nos cuesta encontrar exactamente la información que necesitamos, por eso hoy conoce los mejores trucos para el buscador Google.

Aprovecha al máximo el buscador Google con estos atajos

  • Encuentra la palabra exacta: Utilizando comillas («agencia de marketing digital en Aldaia») para encontrar frases que contengan exactamente las palabras que has entrecomillado seguidas.
  • Buscar en una web concreta: Utilizando SITE: https://www.dusnic.es, puedes localizar la información solo de la web indicada en el buscador de Google.
  • Tipo de documento: Usando «Filetype» encontrarás resultados solo del tipo de documento que desees, ( Filetype:word).
  • Buscar temas y palabras: Utilizando un guión (-marketing), encontrarás palabras y temas relacionados con la palabra que deseas
  • Excluye palabras en tu búsqueda: Haciendo uso de un guion puedes excluir las palabras que no deseas incluir en la búsqueda ( – marketing – directo)
  • Usar un comodín en el buscador de Google : Utilizando un asterisco (*) estamos diciéndole a Google que no conocemos exactamente lo que buscamos, por ejemplo: Hotel Las Nieves de *, con ello aclaramos que desconocemos todo el nombre y necesitamos que Google nos haga de «comodín» centrando la búsqueda lo máximo posible.
  • Rangos numéricos: Puedes utilizar tres puntos para indicar comparación, es decir búsquedas entre una cifra y otra, por ejemplo: zapatillas 40…60, con este truco Google te ofrecerá tiendas online que tengas zapatillas que oscilen entre 40 y 60 euros.

Con estos atajos del buscado de Google llegarás mucho más rápido y de manera más efectiva a la información que deseas, por ello desde Dusnic sacamos partido y potencial a Google conociendo todos sus atajos y herramientas.

Si tienes una tienda online y no te aclaras con Google, tu web o tus redes sociales, te ayudamos.

Contacta con nosotros:

Somos tu agencia amiga.

 

Cómo ha afectado el Covid-19 a las tiendas online

Desde marzo con la llegada del Estado de Alarma, debido al Covid-19, nuestras tiendas físicas se vieron afectadas estando durante muchos meses cerradas a excepción de aquellos comercios que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad.

El volumen de ventas de estas tiendas se vio afectado drásticamente, no obstante el e-commerce vivió otra realidad, la nueva normalidad.
Una actualidad en la que las ventas online de muchos e-commerce aumentaron súbitamente, puesto que nadie podía salir a las calles a visitar las tiendas físicas.

En los últimos días el Gobierno central ha determinado de nuevo un Estado de Alarma con toque de queda implantado en toda España. Teniendo la experiencia anterior en nuestros negocios online , debemos de tomar nota y no descuidar nuestras tiendas online en esta nueva normalidad.

Consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online

Hoy viendo que el Covid-19, puede volver a salpicar a nuestros negocios, desde Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online:

  •  En Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, te recomendamos que envíes Newsletter actualizadas en todo momento, mantén informados a tus suscriptores mediante las herramientas email marketing.
  • No pauses tu tienda online. Si os habéis visto afectados por el Covid-19 actualiza constantemente tus productos. Muestra todo los servicios y beneficios que obtiene el consumidor al adquirir el bien o servicio a través de tu e-commerce.
  •  Mantente activo en redes sociales, no dejes que se queden desactualizadas ya que esto puede ocasionar el olvido de tus seguidores.
  •  Invierte más en tu e-commerce. Si antes destinabas inversiones al marketing directo, ahora desvía cierta inversión al marketing online y saldrás ganando en la nueva normalidad.
  •  Elimina productos agotados de tu tienda online porque podrías salir perjudicado en el posicionamiento orgánico y también aumentaría tu tasa de rebote, ya que los usuarios no podrían adquirir el producto que les estás ofreciendo.

Recuerda que en Dusnic creamos, posicionamos tu web y gestionamos tus redes sociales para ayudarte a alcanzar el éxito. Somos tu agencia de marketing digital en Valencia.

Seas quien seas, te escuchamos

MEJORA TU SEO EN PRESTASHOP CON NUESTROS 3 PILARES

¿Cómo hacer buen SEO en Prestashop?

En el mundo del ecommerce hay tres pilares fundamentales que tenemos que respetar para que nuestro SEO en Prestashop funcione. 

Para poder tener un flujo de usuarios regular, es necesario que el SEO de una web esté correctamente trabajado. 

Detallando los pilares que más nos interesan en el SEO de Prestashop: 

  • Rastreo e indexacción:

Hay cuestiones muy importantes a trabajar en este aspecto. La primera es la velocidad. Por ejemplo no desperdiciar recursos de tiempo de carga, tener claros los códigos de respuesta y poner mucho cuidado en los bloqueos de robots TXT y los No index. Es muy importante que indexemos solo lo que queremos que Google encuentre, pero también es muy importante que no bloqueemos contenido relevante en nuestra web

Para controlar estas cuestiones, puedes hacer un pequeño estudio con Screaming Frog, y sobre todo, tener un poco de control en la propiedad de tu web con el Search Console de Google. 

Has de tener en cuenta que la profundidad de clics para Google es importante, por lo que una buena categorización es importante, pero también una buena estrategia de enlaces internos.

  • Popularidad y Brand Marketing

La popularidad es importante, necesitamos que Google entienda qué somos y a qué nos dedicamos. El primer paso para posicionar tu web es empezando por posicionar el nombre de tu marca. Para ello, es fundamental trabajar el link building con relevancia semántica y trabajar la reputación y notoriedad de marca. 

Hazlo de forma natural. Es muy importante tener enlaces externos de referencia, pero si estos enlaces que te apuntan son en mayoría de otros países, en otros idiomas o de temáticas no relacionadas con la tuya… es posible que te penalicen por ello. 

  • El Contenido: Ofrece el contenido que buscan tus usuarios

Con cada actualización de Google estamos más cerca del usuario, y si tu contenido no es natural, te alejas. Lo importante es ofrecer contenido de relevancia que resuelva la duda de tu usuario. Busca interacción, busca interés y busca un mayor tiempo de sesión en tu web. 

Ten mucho cuidado con la canibalización y la duplicidad de contenidos.