Consejos SEO para el Black Friday 2022

Dentro de poco llegará, una de las fechas marcadas en el calendario tanto de las empresas como en el de los consumidores. No te pierdas nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022

¿Por qué es importante el SEO para el Black Friday?

El SEO es importante para todo, sobre todo si te dedicas al marketing digital, no obstante el Black Friday es una de las fechas que debemos tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de posicionamiento web.

Antes que nada, quizás te estés preguntando qué es el Black Friday. El Black Friday es una tradición procedente de Estados Unidos que se celebra el último viernes de noviembre cada año, es decir el viernes después de Acción de Gracias. ¿El motivo de dicha celebración? Ayudar a los pequeños comercios locales a aumentar sus mentas.

La actualidad dista mucho de sus orígenes, hoy en día es una oportunidad de negocio para pequeñas, medianas y grandes empresas obviamente dentro y fuera del mundo digital. Por nuestra parte, agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022 que debes tener en cuenta para posicionar tu negocio online.

Estrategia SEO en el Black Friday

Optimizar tu tienda online o web para los buscadores es imprescindible para aumentar tu visibilidad, ocupar primeras posiciones y atraer tráfico, todo ello se traduce en crecimiento y conversión.

Palabras Clave para el Black Friday

En una estrategia SEO deberás tener en cuenta las palabras clave. Para encontrar las mejores palabras clave para el Black friday deberás realizar un estudio que te sirva para dar con las keywords idóneas para tu sitio web.

Las palabras clave perfectas para el Black Friday 2022 serán aquellas que tengan un elevado número de búsquedas y que además no tengan una competitividad muy elevada, no obstante siempre te recomendamos que realices una combinación de ambas y consigas realizar un posicionamiento multitérmino.

¿Qué palabras clave escoger para el Black Friday?

Lo lógico para el Black Friday es que aproveches la fecha y relaciones los términos para las fechas, como “ ofertas nike black friday” u “ofertas zapatillas nike”. Ten en cuenta que las búsquedas mensuales durante este mes con términos relacionados a ofertas, descuentos y promociones se dispara por lo que la competitividad aumenta. Te recomendamos que aumentes la autoridad de tu sitio web realizando una labor de linkbuilding añadiendo enlaces externos que dirijan a las landings correspondientes con las pabras clave como anchor text.

Landing Pages para el Black Friday

En Dusnic te recomendamos que empeñes tu tiempo en crear landing pages específicas para el Black Friday. Cada día muchas más empresas se suman a hacer la semana e incluso mes del Black Friday aunque el día en su origen solo sea un día.

  • Crea la landing con la url amigable que puedas utilizar los años posteriores al Black Friday 2022, ( por ejemplo: ofertas-zapatillas-nike-black-friday)
  • Tras ello introduce en el H1 la Keyword que deseas como “Ofertas Zapatillas Black Friday 2022”
  • Crea una estructura jerarquizada con los encabezados que incluyan palabras relacionadas como Chollos zapatillas nike para mujer, Descuentos zapatillas nike para hombre, etc.
  • Ordena los productos por precio u ofertas para que sea lo primero que visualice el usuario
  • Introduce las palabras clave relacionadas en las meta etiquetas
  • Trata de introducir las palabras clave relacionadas en el alt de las imágenes pero hazlo de una forma natural y que describa la imagen
  • Conecta otras landing de ofertas y Black Friday relacionadas entre sí, (ejemplo: Este black friday también te puede interesar: + lista anidada con las demás url)

¿Necesitas una estrategia SEO?

Si tu tienda online además de SEO para el Black Friday necesita una estrategia global que funcione llámanos. Contamos con más de 18 años de experiencia en el mundo digital y contamos con profesionales SEO en Valencia que conseguirán sumar otro caso de éxito a nuestro portafolio. Alcanza las primeras posiciones con los mejores estrategas del posicionamiento SEO en Valencia

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Algunos aspectos legales de una web que tienes que cumplir

aspectos legales que tiene que tener una  web

Seas quién seas y vendas lo que vendas, has de saber que las cosas se están poniendo un «poco chungas» y con chungas nos referimos a mínimamente exigentes. Lo habitual es los aspectos legales de una web fueran un copia y pega de otras webs y a veces incluso se quedaran pegados los datos y los enlaces de otras webs (oh! cuántos han aprovechado para colaros links con esa trampita, más de uno, eso seguro)

El caso es que, como en cualquier otro sitio, en el mundo online y del ecommerce, la ley existe y su desconocimiento no te exime de cumplirla. Si te llega «la carta» o en muchos casos «el mail», de poco te va a servir decir un no lo sabía, porque la verdad, es que si tienes un negocio online, deberías saberlo. 

Desde Dusnic, el primer consejo que te vamos a dar es que contrates un asesor en materia legal. Las agencias de marketing o desarrollo pueden darte algunas pautas, pero si no cuentan con un profesional de la materia difícilmente podrán asesorarte de manera minuciosa. Por ello, te recomendamos que sigas aspectos básicos, pero ante todo que lo revise un experto legal. 

Aspectos legales de una web y normativas básicas aplicables 

Estas te las tienes que aprender, es necesario que las leas, las apliques y las conozcas: 

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. La famosa LSSI que establece un marco jurídico para la expansión de la actividad comercial en internet. Afecta a proveedores de servicios de intermediación, a las empresas que ofrecen productos y a los ciudadanos que tengan una web. Echa un ojo al BOE para enterarte bien.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

  • Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. Esta ley regula la protección de datos y su tratamiento en básicamente todos sus ámbitos. 
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Luego hay otras normas también aplicables que se relacionan básicamente con la competencia desleal, las leyes de propiedad intelectual, la ley de marcas…

Si vendes productos de manera internacional, has de tener en cuenta la nueva legislación del IVA que te explicamos en esta entrada. 

Registro de dominio, marca y titular de la web

Si has pasado por este momento ya lo sabes, escoger una marca y un nombre de dominio no es tarea fácil. Al igual que no lo es para escoger el nombre de una tienda. 

Suele aconsejarse que el nombre del dominio y el nombre comercial coincidan, pero muchas veces el dominio ya está reservado y la marca registrada. Si usas una marca, recuerda comprobarlo porque si lo vas a usar de manera profesional y otro tiene la marca registrada puedes tener serios problemas legales. 

Tienes un buscador online de la Oficina Española de Patentes y Marcas que te puede ayudar en este proceso. 

Cuando registres un dominio tendrás que identificar a un titular del mismo y lo mejor es ofrecer toda la información posible para que no haya ningún problema al respecto. 

Toda esta información es importante que luego se vea reflejada en el «aviso legal» de la web. 

Protección de datos: otro aspecto legal fundamental en tu web

Es muy importante que seas que el titular de una página web es el responsable del tratamiento de datos de la misma, y por ello tiene que cumplir con las obligaciones de la RGPD y la LOPDGDD. Y esto no es una opción. 

Lo mejor que se puede hacer es contactar con una empresa especializada en asesoramiento de protección de datos que nos ayude a cumplir con los requisitos necesarios. 

Por supuesto, la política de privacidad de la web siempre tiene que ser pública y deben verse reflejadas todas las cuestiones relacionadas con el tratamiento de los datos personales. Para qué se usan los datos, tiempo de conservación de los mismos, si estos mismos datos se cederán a terceros… 

Por otra parte, el uso de cookies tiene que estar también especificado en la página de política de cookies y se debe dar la opción de habilitar y gestionar dichas cookies por parte del usuario. 

No te olvides de las normativas de protección de los consumidores

Tienes que pensar en varios aspectos: nuestro sector (si tiene circunstancias legales propias como por ejemplo alimentación), la Ley de Comercio Minorista y Ley de Contratación. Además, es obligatorio que tengas un área de Términos y Condiciones de Venta y Contratación donde se especifiquen precisamente esas cuestiones. 

Además, estos términos no pueden ser modificados cuándo «uno quiera» un usuario que compra, ha de tener una copia adjunta de los términos en el momento en el que compró, en formato pdf y relativo al producto o servicio adquirido. 

Los términos y condiciones de venta y contratación sirven para que básicamente informes a tus clientes de los aspectos y condiciones de la compra que están realizando en su sitio web. 

¿Qué debe contener el área de términos y condiciones de venta o contratación?

  • Descripción de los productos o servicios
  • Identidad de titular de la página
  • Políticas de envío y devolución 
  • Formas de pago
  • Tiempo estimado de envío
  • Descripción del proceso de compra y los idiomas en los que éste puede realizarse
  • Derecho a desistimiento con su correspondiente documento en formato pdf para impresión (por ley el consumidor tiene derecho a 14 días como mínimo para ejercer este derecho)
  • Dirección para reclamaciones
  • Cómo se resolverán conflictos extrajudiciales y judiciales, que deben resolverse a elección del usuario a no ser que se trate de un conflicto con otra empresa. 
  • Garantía de los productos

empresas de marketing digital: Dusnic

 

Core Web Vitals, variables asociadas a la navegación web

Antes de entrar en el melón de las Core Web Vitals comenzaremos entendiendo en qué consiste el SEO Técnico donde insertaríamos estas variables. 

El Seo Técnico viene a ser a todo un conjunto de acciones que se realizan con la finalidad de que una página web sea correctamente rastreada, renderizada e indexada. Es decir, el Seo técnico consiste en detectar y analizar los problemas que tiene un sitio web.

Todo ello se realizará con la finalidad de mejorar mi página web para a su vez mejorar en posicionamiento y en experiencia de usuario.

¿Cuáles son los pilares del SEO Técnico?

  • La estructura web: que debe ser clara e intuitiva, dentro encontramos la jerarquización, los niveles de profundidad de categorías respecto a la página de inicio, las URLs amigables, la estructura de categorías y subcategorías, etc.
  • Core Web Vitals: velocidad de carga y experiencia de usuario.
  • Responsive: que podríamos afirmar que debería ser un aspecto a realizar ya obligatorio, ya que los buscadores tienen en cuenta que nuestro diseño se adapte a todos los dispositivos.
  • Datos Estructurados: con ello nos referimos a códigos que le dicen al buscador más información sobre nuestro contenido. Como los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos.
  • Mejoras On Page: Engloban varios aspectos a tener en cuenta como las urls en protocolo no seguro, los códigos de respuesta, la limpieza del código fuente, la comprobación de sitemap.xml, las páginas huérfanas, implementación de meta etiquetas,etc.

Tras comentar los pilares del SEO Técnico en nuestro post nos centraremos en uno para conocerlo más de cerca, los Core Web Vitals.

Conoce los Core Web Vitals

Inicialmente los Core Web Vitals surgieron gracias a que Google quiso proveer a las personas de un marco común de análisis y de optimización centrado en la experiencia del usuario.

Encontramos estas 3 métricas dentro de los Core Web Vitals:

  • FID : First Input Delay, tiempo desde la primera interacción con un elemento hasta su procesamiento
  • CLS: Content Layout Shift, desplazamiento del contenido
  • LCP: Largest Contentful Paint, renderizado del contenido

Por ahora, vamos a realizar una revisión de los objetivos que tienen los Core Web Vitals para luego conocer más detenidamente las 3 métricas, FID, CLS y LCP.

Objetivos de los Core Web Vitals

Los objetivos surgieron debido a que antes de su nacimiento poco se tenía en cuenta al usuario, se analizaba todo desde un visión más técnica. Tras un tiempo se dieron cuenta que el análisis debía centrarse más en la experiencia que pudiesen tener el usuario. Por ello, podemos ver que tanto el análisis como las nomenclaturas se dirigen a la experiencia del usuario. Los Core Web Vitals por tanto tienen como objetivos:

  1. Focalizar al usuario en la web: Cuándo el usuario inicia una visualizacióm, cuándo se recolocan todos los elementos o el tiempo que tarda la página en ser utilizada.
  2. Simplificar el análisis: Antes habían muchas más métricas y, o eras un total expert o entender todos los indicadores llevaba mucho tiempo para llegar a comprender si habían mejoras en la web. 
  3. Unifican: los Core Web Vitals ayudan a establecer un marco global de análisis.

¿Por qué son relevantes para el SEO?

Los Core Web Vitals con un aspecto muy relevante para el SEO ya que influyen directamente en las búsquedas y forman parte del algoritmo que posiciona nuestra web. Además está comprobado que a una mayor velocidad y una mejor experiencia del usuario se produce un aumento de conversiones.

Los Core Web Vitals, uno a uno

Ahora llega el momento de conocer más a fondo el FID, CLS y el LCP.

LCP o Largest Contentful Paint

Tiempo en el que tarda el renderizado del contenido más extenso de la web en relación al momento en el que comenzó a cargarse la página.

¿Qué elementos encontramos en el LCP?

  • Elementos de imagen o esta dentro de un propio elemento
  • Elementos de vídeo
  • Bloques que contengan imágenes
  • Bloques que contengan elementos de texto

Medición del LCP

Si quieres saber cómo está tu sitio web de LCP, nosotros te lo contamos:

  • Bien: Menos de 2,5″
  • Necesita mejorar: de 2,5″ a 4″
  • Mal: + de 4,5″

FID o First Input Delay

Tiempo desde que el usuario realiza la primera interacción hasta que el navegador inicia su proceso. Es la métrica que más se centra en el usuario. Mide al fin y al cabo la capacidad de respuesta de carga.

Medición del FID

  • Bien: Menos de 100 milisegundos
  • Necesita mejorar: de 100 a 300 milisegundos
  • Mal: más de 300 milisegundos

CLS o Cumulative Layout Shift

Esta medición nos indica el desplazamiento durante la carga. Mide el cambio de diseño que se produce. Estos cambios de diseño suceden cuando un elemento visible cambia su posición de un fotograma al renderizado siguiente.

Medición del CLS

  • Bien: Menos de 0,1″
  • Necesita mejorar: de 0,1″ a 0,25″
  • Mal: más de 0,25″

Herramientas de medición de Core Web Vitals

Existen multitud de herramientas de medición de Core Web Vitals pero las más usadas son:

  • Google PageSpeed Insights: Proporciona datos de campo y de laboratorio de dispositivos móviles y de escritorio además de dar recomendaciones.
  • Lighthouse: Se trata de la herramienta más utilizada también de Google. Nos permite auditar y evaluar 4 áreas de nuestra web. 
  1. Rendimiento
  2. Accesibilidad
  3. Mejores prácticas
  4. Aspectos SEO
  • Chrome Devtools: Pensada para el navegador Chrome con la que podemos analizar los cambios de diseño en tiempo real.
  • Otras: Search Console, Web.dev, Webpage.Test, GtMetrix, Dunplab

Una vez presentado los Core Web Vitals, llega el momento de poner en marcha nuestro análisis,¿te animas? Si la respuesta es negativa, lo más probable es que se te haga bola y necesites a un profesional que realice los análisis por ti.

No dudes que con Dusnic estás en las mejores manos. Somos la agencia de marketing digital que andabas buscando.

Tu Kit de Marketing Digital para Google My Business

Dusnic te ofrece el kit de marketing ideal para tu cuenta de Google My Business. El primer paso para tener un conocimiento experto sobre cómo tener nuestro perfil de Google My Business actualizado es tener claro qué es. Google My Business se trata de una herramienta gratuita de Google que permite a tu empresa ser visible y por tanto, ser encontrada por tus clientes. Ahora bien, ¿cómo conseguimos tener un perfil actualizado?

Desde Dusnic te hacemos un resumen: paso a paso y muy sencillo, para que no tengas que pasarte horas y horas buscando información. 

1. Título 

El primer paso es escribir el título con el que queremos mostrarnos al mundo. El título que pongamos a nuestro perfil de Google My Business repercutirá en las búsquedas que queramos conseguir. En este sentido, debemos escoger unas palabras clave que definan muy bien quiénes somos y a qué nos dedicamos. Te ponemos de ejemplo a nosotros mismos:

 

2. Productos o servicios

El segundo paso es indicar los productos y/o servicios que ofrece nuestra empresa . Es muy importante que la información sea correcta y la vayamos actualizando, ya que si un cliente lo lee y luego pregunta por un servicio que ya no ofrecemos…No queremos eso, por tanto, ten presente siempre este paso

3. Personalización del perfil de Google My Business

Tu perfil de Google My Business tiene que identificarte, es tu carta de presentación. Por este motivo, desde Dusnic te recomendamos que compartas al menos una foto del interior de tu local y otra del exterior. ¡Hazte ver! También puedes incluir emoticonos, tipografías de letras o símbolos, como te sientas más identificado. 

Por último y no menos importante son las reseñas, debemos contestar a todas ellas, tanto las buenas como las malas. Si practicamos una escucha activa con nuestros clientes, nuestro negocio puede mejorar y es importante también aprender de los errores. Aquí la empatía y la sinceridad son clave. 

Un perfil de Google My Business requiere atención y cuidado, y sabemos que puede llegar a ser complicado, pero en Dusnic te podemos ayudar. Contamos con 18 años de experiencia en el sector del comercio online y con profesionales del medio. Si necesitas información para actualizar tu perfil de Google My Business estaremos encantados de poder ayudarte. Te contamos cómo puedes hablarnos:

No esperes más y te personalizaremos tu propio kit de marketing para tu cuenta de Google My Business. Resolveremos todas tus dudas, ¡te esperamos!

Cómo afecta la última Core Update de Google, la May 2022

Ha llegado y está resonando como siempre la última Core Update de Google, la llamada May 2022. Temida por los especialistas SEO, la última Core Update de Google fue anunciada por la compañía el mes pasado. En nuestro post queremos que conozcas cómo está afectando esta última semana esta última actualización de algoritmo de Google, la Core Update May 2022.

La Core Update de Google : la May 2022 por sectores

Conoce los sectores más afectados por la última actualización de algoritmo de Google basadas en los sensores de actividad de Sem Rush en los últimos 30 días. Este medidor nos indica por sectores la volatilidad SERP en el último mes. Esto no indica que a mayor nivel de actividad implique que haya caído tu sitio web, hace referencia a un rango alto en los cambios de posicionamiento, es decir puede que tu sitio suba posicionamiento o baje. Es cuestión de echar un ojo y comprobar si tu sitio web se está viendo afectado de forma positiva o negativa.

En primer lugar vemos afectado el sector Juegos con una puntuación de 9,2 sobre 10, seguido de este muy cerca encontramos las Comunidades en línea con un nivel de 9,1.

Las comunidades en línea como sector hace referencia a portales como Youtube o Linguee. Tras estos encontramos el sector Deportes con una puntuación de 8,8. En cuarto puesto se sitúa el sector Ordenadores y electrónica con un 8,7 y en quinta posición encontramos Gente y sociedad con 8.7.

Insistimos en que si tu sitio web se encuentra dentro de la cabeza de la lista de sectores con turbulencias, es posible que su posicionamiento se haya visto afectado de forma positiva o negativa.

¿Cómo saber la volatilidad SERP de tu sitio web ? Muy sencillo, puedes hacerlo a través de la propia plataforma SemRush, en el apartado Semrush Sensor e introducir en Puntuación Personal tu dominio. De esta forma conocerás tu rango de turbulencias que tienen mucho que ver con cómo se haya visto afectada la visibilidad de tu sitio web tras ponerse en marcha la Core Update de Google, la temida May 2022.

¿Qué hacer si te afecta la Core Update May 2022 ?

Ante las actualizaciones de algoritmo de Google poco podemos hacer, es poco probable que tu sitio web no se haya movido en cuanto al posicionamiento si se encuentra dentro de uno de los sectores más afectados.

Las actualizaciones de algoritmo de Google pretenden mejorar la evaluación del contenido de los sitios web y de esta forma responder de una mejor forma al usuario. Por eso, desde Dusnic te recomendamos que revises tu contenido con la finalidad de mejorarlo.

Para mejorar la calidad de tu sitio web ante estas Core Updates de Google, el buscador siempre sugiere unas preguntas a las que puedes responder acerca del contenido y la calidad de tu página.

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre contenido

  • ¿El contenido de tu página aporta información, investigación o análisis originales ?
  • ¿El contenido de tu página va más allá de lo obvio ?
  • Si tu contenido se basa en otras fuentes, ¿aporta un valor extra ?
  • ¿El título de tu página responde al contenido de una forma descriptiva y útil ?
  • ¿El título de tu página es exagerado e impactante por naturaleza ?
  • ¿Te gustaría compartir con un amigo este sitio web ?
  • ¿Este contenido lo podrías ver en una revista impresa, enciclopedia o libro referenciado ?

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre confiabilidad

  • ¿La información de tu sitio web da confianza, como fuentes claras, antecedentes, autores o enlaces ?
  • ¿Ofreces la información con autoridad y experiencia sobre la temática ?
  • ¿Hay errores en el contenido que sean fácilmente detectables ?
  • ¿Te sentirías confiado con el contenido para aplicarlo en tu vida ?

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre competencia

  • ¿El contenido proporciona un valor adicional en comparación a otras páginas en los resultados de búsqueda ?
  • ¿El contenido es útil para los usuarios que visitan la página en comparación a otras páginas que aparecen en los resultados de búsqueda ?

Si tras responder este cuestionario no estás muy conforme con el contenido de tu sitio web, lo mejor es contar con profesionales. Expertos que conozcan cómo la información de tu página debe responder a los resultados de búsqueda, cómo optimizar el contenido y por supuesto , cómo posicionarlo.

En Dusnic, podemos ayudarte.

 

Llamar a Dusnic

Trucos para optimizar tus campañas de búsqueda en Google Ads

En Dusnic si hay algo que tenemos claro es que no basta solo con poner en marcha una campaña en Ads, hay que exprimir todo su potencial y optimizarla. Conoce unos trucos básicos para optimizar tu campaña de Ads.

En la puesta en marcha de una campaña de Google Ads tenemos que tener claro qué debemos hacer para no solo aumentar el número de impresiones, también el número de clics, que se traducirá en el aumento del CTR. Esto es muy importante para que Google no piense que nuestro anuncio no es relevante para los usuarios, ya que si esto sucede, sentimos decirte que se ha visto mucho pero pocos han clicado y Google considerará que no es bueno ni tiene una buena eficacia.

 

Para optimizar tu campaña de búsqueda en Ads ten en cuenta…

Para que nuestros anuncios y campañas sean clicados debemos pensar en el usuario y en cómo llamar su atención. En Dusnic queremos que conozcas los trucos básicos sobre cómo optimizar tus campañas de búsqueda en Google Ads.

Call to Action

Es muy importante que la llamada a la acción la tengamos siempre presente, sería impensable que no tenerlo en cuenta en una campaña de búsqueda en Ads. El Call to Action nos sirve para incentivar la acción que deseamos en el usuario. Por ejemplo, si eres una empresa de taxis, deja claro un “llama ahora”, “pide tu taxi ahora” “llama ya”, así como si vendes un producto introduce en tu anuncio y descripción un “compra ya” o “ Liquidación de stock”, etc.

Estudia a la competencia

Haz un estudio de la competencia, qué beneficios ofrecen ellos y saca tus fortalezas. Antes de hacer el anuncio establece qué te caracteriza, qué ventajas tienen tus productos o servicios.

Utiliza precios y promociones

Aprovecha precios más bajos que la competencia o promociones especiales para utilizarlas en tus anuncios. Desmuestra que tú ofreces una ventaja frente a la competencia, además introduce más información en las descripciones, siempre verídica si no únicamente conseguiremos más clics, mucho rebote y poca conversión.

Optimiza la url del anuncio

Google Ads da la oportunidad de establecer qué url será visible para el usuario. Hazla sencilla y deja claro lo que ofrece tu sitio web. Ponte en el lugar del usuario e introduce las palabras clave que busca, de esta forma le damos al usuario lo que está buscando, le ofrecemos lo que desea encontrar dentro de nuestra web.

Da sensación de escasez

Con esto no nos referimos a que tu anuncio sea pobre y aburrido. Comparte que tu promoción solo dura un tiempo, da a conocer que son las últimas unidades en stock o que existen pocas plazas disponibles en el caso de ofrecer un servicio con necesidad de registro.

Copywriting atractivo

Además de todo los los trucos para provocar más clics en anuncios en Dusnic siempre apostamos por hacerlo de una forma original. Vende experiencias y sentimientos al consumidor, exprime al máximo tu capacidad creativa y trata de incorporar en los caracteres necesarios. De hecho puedes probar a hacer varios anuncios y hacer un test para ver qué texto es el que mejor funciona.

Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para el Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Friday» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Google Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anuncios de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

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Desarrollo tiendas online a medida

Si has llegado hasta este blog es porque te ronda la cabeza el tema de desarrollo de tiendas online a medida, principalmente porque estés interesado en emprender o quieras digitalizar tu negocio, y para ello necesitas conocer absolutamente todo acerca del desarrollo de tiendas online a medida.

Estás de suerte. Dusnic es la agencia amiga que necesitas para el desarrollo tiendas online a medida. ¿Por qué?. Porque somos una agencia de marketing y desarrollo web con más de 18 años de experiencia en el mundo de desarrollo de tiendas online a medida. Confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online es la mejor opción que puedes tomar.

Además, en Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Sea cual sea tu actividad, te desarrollamos tu tienda online a medida.

Qué es una tienda online a medida

Ahora te preguntarás qué es una tienda online a medida. Pues bien. Un ecommerce, también llamada tienda online, tienda virtual o comercio electrónico a medida, es un sitio web desarrollado a base de programación web según las necesidades del negocio o cliente. Es decir, es una solución que se adapta tanto en diseño como en desarrollo a los requisitos del propio proyecto.

Para que puedas entender mejor qué es una tienda online a medida te pondremos un ejemplo. En el caso de un vestido de novia, puedes comprar un vestido ya diseñado en una tienda de vestidos de novia, o diseñártelo desde cero según tus gustos y preferencias. Pues es el mismo caso que en las tiendas online a medida.

Ventajas de una tienda online a medida

Si aun no te decantas por digitalizar tu negocio te contamos 3 ventajas de una tienda online a medida.

  • Diseño personalizado al 100%: Con una tienda online a medida tienes la posibilidad de tener un diseño web totalmente ajustado a las necesidades de tu proyecto proyecto.
  • Gran cantidad de Módulos a tu disposición: El desarrollo de tiendas online a medida con Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos que te ayudarán a mejorar el servicio de tu tienda online. ¿Lo mejor?. Dusnic es tu mejor opción para el desarrollo de tu tienda online en Prestashop porque contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop, tiendo nuestra propia web de módulos para prestashop.
  • Optimización SEO: Posibilidad de realizar una optimización SEO completa ya que trabajamos el posicionamiento web dentro de la tienda online modificando cada uno de los diferentes aspectos que provocan que la web aparezca más arriba en el buscador.

¿Por qué elegir una tienda online a medida?

¿Aún sigues preguntándote por qué elegir una tienda online a medida?

Para crear una tienda online debes pensar en el medio plazo. Una solución estándar puede ser la fórmula más rápida, al menos aparentemente. El problema viene cuando se ha arrancado ya con dicha solución, pasan algunos meses y se requiere de ciertas funcionalidades que la aplicación no tiene y que no se pueden añadir.

Como consecuencia de ello, muchos propietarios de tiendas online pasado pocos meses con la solución estándar acaban migrando a una solución a medida.

Ello supone más trabajo que hacerla desde el principio a medida, puesto que habrá que migrar todos los productos pedidos, clientes, etc, siendo posible en muchas ocasiones no poder migrar toda la optimización SEO que se ha realizado teniendo que empezar desde cero.

En definitiva no elijas el camino más rápido ya que en muchas ocasiones puedes encontrarte demasiados obstáculos por el camino. Elige desarrollar tu tienda online a medida con Dusnic, y olvídate de complicaciones.

¿ Por qué usar módulos para Prestashop en mi tienda Online?

Si no sabes qué es un módulo Prestashop, en Dusnic tenemos que decirte que somos expertos en su desarrollo e implementación así que en nuestro post de hoy vamos a explicarte qué son y por qué usar módulos Prestashop en tu tienda online

¿Qué es un módulo para Prestashop?

Un módulo prestashop es una extensión, algo así como un complemento que aporta multitud de beneficios a tu eCommerce. Los módulos en Prestashop añaden y amplían las funcionalidades de tu tienda online.

Los módulos Prestashop son increíblemente útiles para mejorar la experiencia de tus clientes y usuarios . Puedes encontrarlos en Prestashop Addons o en nuestra web www.modulosprestashop.com donde puedes encontrar los módulos creados por nuestros programadores.

Si estás pensando si deber usar un módulo para Prestashop te animamos a que sigas leyendo nuestro post.

Ventajas de usar módulos en Prestashop con Dusnic

En nuestro catálogo online de módulos para Prestashop podrás dar con el que más se adapte a tus necesidades. Nuestros módulos están ideados para mejorar tu negocio online por lo que la variedad de funcionalidades en nuestro catálogo de módulos Prestashop está asegurada.

Si no lo encuentras, te encantará saber que una gran ventaja de usar módulos en Prestashop con Dusnic es la opción de contar con un módulo a medida. Lo que lees, un módulo para Prestashop diseñado única y exclusivamente para tu tienda online.

Si no te aclaras, nuestros módulos cuentan con un proceso de instalación muy sencillo, también cuentan con video tutoriales donde puedes apreciar con detalle el proceso de instalación de nuestros módulos para Prestashop y repetir el visionado las veces que hagan falta.

Pero no te preocupes si sigues sin saber cómo instalarlo, contamos con nuestro Soporte para Prestashop para ayudarte si lo necesitas.

¿ Qué módulos Prestashop usar en mi tienda online?

En Dusnic contamos con una gran variedad de módulos para Prestashop. Además nuestros módulos para Prestashop están constantemente aumentando, porque nuestros desarrolladores siempre están programando nuevos módulos que respondan a las necesidades actuales. No obstante, vamos a presentarte nuestros módulos más demandados que a todos gustan:

  • Módulo Prestashop de Whatsapp para móvil: Llega a tu cliente de una forma más sencilla, incorporando una ventana pop up de Whatsapp en tu Prestashop con la que el usuario pueda iniciar una conversación directamente.
  • Módulo de Google Reviews para Prestashop: Nuestro súper módulo de Prestashop Google Reviews facilita que tus clientes añadan una valoración en tu ficha de negocio de Google My Business.
  • Módulo de Prestashop Landing Pages: El posicionamiento web es impresindible para aumetnar la visibilidad de nuestra tienda online. Nuestro módulo de landing pages permite que generes URL amigables con el contenido deseado, así como asociar productos.
  • Módulo de Prestashop de Venta Cruzada: Tus clientes pasan por la web pero no conocen productos que les encantarían, con nuestro módulo de venta cruzada podrás ofrece promocione y productos relacionados con los que están viendo.
  • Módulo de Aviso de Promociones para Prestahop: Diles a tus clientes alto y claro que no pueden quedarse sin conocer tus promociones y ofertas. Nuestro módulo de aviso de promociones activa una pop up cuando tu cliente añada un producto a su carrito.

Si te han gustado estos módulos para Prestashop y estás interesado en ellos, no dudes en entrar en nuestra web. También tenemos a tu disposición muchos más módulos para Prestashop o puedes solicitar uno a medida solo para ti.

La nueva normativa del IVA para ecommerce que debes conocer

Si tienes un ecommerce te interesará conocer la nueva normativa del IVA del año 2021, que entró en vigor el pasado mes de julio. Puede que no la conozcas o tengas dudas así que si es tu caso, sigue leyendo nuestro post.

El IVA en el comercio electrónico

El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido, un impuesto indirecto que recauda el estado, pagan los consumidores y grava los bienes de consumo. Este impuesto lo deben pagas todos los consumidores sin tener en cuenta su situación económica o social.

Ya sabrás que en España el IVA es del 21 % pero también existen otros tipos de IVA como el IVA reducido o el superreducido. No obstante el IVA general del 21 % es el que se aplica a la mayoría de productos y servicios en España.

mujer con ordenador calculando la nueva normativa del IVA para ecommerce 2021

¿ Cómo funcionaba el IVA en una tienda online ?

Si tienes un ecommerce deberás tener en cuenta el IVA general y la nueva normativa implementada para los comercios electrónicos.

Cuando se abre una tienda online no solo basta con diseñar la web, añadir contenido y productos, se han de tener en cuenta muchos aspectos legales, de logística y de facturación.

El IVA es un impuesto indirecto para el Estado y, como hemos aclarado, es el mismo porcentaje para todos los españoles, por lo que si tienes una tienda online tendrás que tener en cuenta que deberás recaudar el IVA de tus productos, para posteriormente dárselo al estado.

Deberás añadir de forma obligatoria el IVA, y de forma trimestral te corresponderá pagar este impuesto. Hasta julio el IVA en un ecommerce funcionaba de la siguiente forma :

  • Dependiendo del tipo de producto o servicio el IVA que se aplicaba era del 21 %, 10 % o 4 %
  • Si la venta del producto se realizaba entre países de la Unión Europea, el IVA que se tributaba era el de país que lo vendía, en el caso de una tienda online española, si esta vendía a Italia debía tributar el IVA español, a excepción de los servicios de comunicación.
  • Si el consumidor final era de un país intracomunitario y dado de alta con ROI al igual que tú no es necesario imponer el IVA
  • En caso de tener un volumen de facturación en un país miembro de la Unión Europea era muy elevado debías darte de alta en la Agencia Tributaria del país
  • Si la venta se realiza entre un país miembro de la Unión Europea y un país externo no se aplicaba IVA en productos con un valor inferior a 22 euros.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA para ecommerce de 2021 ?

La nueva normativa del IVA para las tiendas online de julio de 2021 tiene el objetivo de unificar los umbrales que obligan a tributar el IVA en el país de destino y facilitan el pago con una única ventanilla.

Así que el el 1 de julio el umbra es el mismo para todos los miembros de la Unión Europea, 10.000 euros. Por debajo de ese IVA la cifra seguirá siendo la misma que del país de origen.

Por tanto es importante que conozcas el IVA de cada uno de los miembros de la unión europea y saber que no deberás darte de alta en las Agencias Tributarias del país donde comercies.

calculadora sobre el IVA para ecommerce

La nueva normativa del IVA del comercio electrónico implica que las operaciones quedan sujetas al IVA del Estado miembro al que llega la mercancía o en el que está establecido el comprador. En resumen :

  • Nuevo tratamiento para las entregas por interfaz digital
  • Nueva definición de venta a distancia (incluyendo intercomunitarias y terceros países)
  • Modificación del lugar de realización de las entregas de bienes respecto a ventas a distancia
  • Nueva modalidad para declarar IVA en importaciones de productos o bienes inferiores a 150€
  • No existe la exención en importaciones de bienes de escaso valor
  • Cuando el destinatario de la entrega es un cliente final, existe un límite de 10.000€ para tributar en origen. 

Dusnic queremos informarte de este cambio para que tengas presente los nuevos cambios legislativos y acudas a tu gestor, o a un profesional en materia para que te guíe en cuestiones de actualización legal de tu comercio electrónico.