Cómo ha afectado el Covid-19 a las tiendas online

Desde marzo con la llegada del Estado de Alarma, debido al Covid-19, nuestras tiendas físicas se vieron afectadas estando durante muchos meses cerradas a excepción de aquellos comercios que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad.

El volumen de ventas de estas tiendas se vio afectado drásticamente, no obstante el e-commerce vivió otra realidad, la nueva normalidad.
Una actualidad en la que las ventas online de muchos e-commerce aumentaron súbitamente, puesto que nadie podía salir a las calles a visitar las tiendas físicas.

En los últimos días el Gobierno central ha determinado de nuevo un Estado de Alarma con toque de queda implantado en toda España. Teniendo la experiencia anterior en nuestros negocios online , debemos de tomar nota y no descuidar nuestras tiendas online en esta nueva normalidad.

Consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online

Hoy viendo que el Covid-19, puede volver a salpicar a nuestros negocios, desde Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online:

  •  En Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, te recomendamos que envíes Newsletter actualizadas en todo momento, mantén informados a tus suscriptores mediante las herramientas email marketing.
  • No pauses tu tienda online. Si os habéis visto afectados por el Covid-19 actualiza constantemente tus productos. Muestra todo los servicios y beneficios que obtiene el consumidor al adquirir el bien o servicio a través de tu e-commerce.
  •  Mantente activo en redes sociales, no dejes que se queden desactualizadas ya que esto puede ocasionar el olvido de tus seguidores.
  •  Invierte más en tu e-commerce. Si antes destinabas inversiones al marketing directo, ahora desvía cierta inversión al marketing online y saldrás ganando en la nueva normalidad.
  •  Elimina productos agotados de tu tienda online porque podrías salir perjudicado en el posicionamiento orgánico y también aumentaría tu tasa de rebote, ya que los usuarios no podrían adquirir el producto que les estás ofreciendo.

Recuerda que en Dusnic creamos, posicionamos tu web y gestionamos tus redes sociales para ayudarte a alcanzar el éxito. Somos tu agencia de marketing digital en Valencia.

Seas quien seas, te escuchamos

MEJORA TU SEO EN PRESTASHOP CON NUESTROS 3 PILARES

¿Cómo hacer buen SEO en Prestashop?

En el mundo del ecommerce hay tres pilares fundamentales que tenemos que respetar para que nuestro SEO en Prestashop funcione. 

Para poder tener un flujo de usuarios regular, es necesario que el SEO de una web esté correctamente trabajado. 

Detallando los pilares que más nos interesan en el SEO de Prestashop: 

  • Rastreo e indexacción:

Hay cuestiones muy importantes a trabajar en este aspecto. La primera es la velocidad. Por ejemplo no desperdiciar recursos de tiempo de carga, tener claros los códigos de respuesta y poner mucho cuidado en los bloqueos de robots TXT y los No index. Es muy importante que indexemos solo lo que queremos que Google encuentre, pero también es muy importante que no bloqueemos contenido relevante en nuestra web

Para controlar estas cuestiones, puedes hacer un pequeño estudio con Screaming Frog, y sobre todo, tener un poco de control en la propiedad de tu web con el Search Console de Google. 

Has de tener en cuenta que la profundidad de clics para Google es importante, por lo que una buena categorización es importante, pero también una buena estrategia de enlaces internos.

  • Popularidad y Brand Marketing

La popularidad es importante, necesitamos que Google entienda qué somos y a qué nos dedicamos. El primer paso para posicionar tu web es empezando por posicionar el nombre de tu marca. Para ello, es fundamental trabajar el link building con relevancia semántica y trabajar la reputación y notoriedad de marca. 

Hazlo de forma natural. Es muy importante tener enlaces externos de referencia, pero si estos enlaces que te apuntan son en mayoría de otros países, en otros idiomas o de temáticas no relacionadas con la tuya… es posible que te penalicen por ello. 

  • El Contenido: Ofrece el contenido que buscan tus usuarios

Con cada actualización de Google estamos más cerca del usuario, y si tu contenido no es natural, te alejas. Lo importante es ofrecer contenido de relevancia que resuelva la duda de tu usuario. Busca interacción, busca interés y busca un mayor tiempo de sesión en tu web. 

Ten mucho cuidado con la canibalización y la duplicidad de contenidos. 

¿Por qué tener un blog?

Si tienes una tienda online, muchas veces te habrás hecho esta pregunta, ¿debería tener un blog para tienda online?

¿debería tener un blog para tienda online?

Desde Dusnic te respondemos, , de hecho si no lo tienes estás tardando. En el post de hoy te contamos por qué es positivo que tu negocio online tenga un blog.

Un blog te ayudará a generar más trafico en tu web, de esta manera aumentará la popularidad de tu negocio. En Dusnic, trabajamos multitud de Blog para tienda online, por lo que gracias a estos aumenta el tráfico de nuestros clientes, reciben más enlaces a su tienda online, aumentan las compras y visitas de sus buyer persona.

Un blog para tienda online permite también mejorar el posicionamiento de tu página web, gracias a la optimización de keywords y a los enlaces que apuntan a tu web. Además de promocionar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda online, un blog para empresa beneficirá y afectará a la reputación de tu negocio y por lo tanto, generará engagement con los consumidores.

Un blog , no se trata de escribir sin más. Un blog para tienda online permite dar rienda suelta a la creatividad y añadir más información sobre los productos, sus beneficios o incluso, puedes comentar aspectos relacionados sobre un tema para añadir un plus y humanizar a tu marca para acercarte más a tus clientes. También permite expresar pensamientos y explorar ideas, así como darle a tu cliente algo muy valioso, confianza.

En Dusnic, somos tu socio digital, marketing digital. Si estás buscando una agencia para que se ocupe de tu blog para tienda online, contacta con nosotros.

Seas quien seas, te escuchamos

Comparadores de Precios para tu Tienda Online

En Dusnic, te ayudamos a posicionar tu eccommerce, somos tu Agencia SEO en Valencia y por eso nos preocupamos por ti y por tu tienda online.

Queremos que le saques el máximo provecho posible.

En primer lugar, si no tienes todavía tienda online, Dusnic además de ser tu Agencia Seo en Valencia, también está plagado de expertos desarrolladores y programadores Web, por eso contacta con nosotros para hacer tu tienda online.


En segundo lugar, debes analizar todas las opciones en las que puedes extender tu tienda online, como si se tratasen de tus extremidades. Una opción jugosa para nuestro ecommerce son los comparadores de precios para tiendas online.


El tráfico de nuestra tienda online puede venir de muchos rincones, del SEO, SEM, de las redes sociales, y también de los comparadores de precios. Si lo que necesita tu tienda online es tráfico con intención de compra, los comparadores de precios son una buena opción para conseguir que el usuario acabe comprando en nuestros productos en nuestra tienda online.


Para que tus productos aparezcan en un comparador de precios primero tendrás que tener en cuenta de que para que se posicionen estos productos en el comparador de precios tendrás que elegir uno de los dos modelos, el CPC o el CPA.


Con el CPC, Coste por Clic, se realiza una subasta, cuanto más pague más posiciones subiré en el comparador de precios. Tu tienda onine pagará cada clic que el usuario haga sobre el producto para llegar a tu web.


Por otra parte, con el CPA, Coste por Adquisición, tu ecommerce pagará un porcentaje por cada venta y no tendrás que pagar por el posicionamiento.

Ventajas de tener nuestra tienda online en un comparador de precios

  • Se rentabiliza el rendimiento de nuestra web
  • Incrementa nuestro tráfico web
  • Nos damos a conocer y posicionamos productos que son dificiles de posicionar de forma orgánica
  • Si estamos en muchos comparadores de precios entrarán muchos más usuarios
  • Mejoraremos la visibilidad de nuestro ecommerce
  • Aumento del ROI, Retorno de la Inversión

Top 10 Comparadores de Precios

  • Google Shooping: un comparador sencillo para el usuario, en el que tus productos aparecen con una simple búsqueda. Tiene muy en cuenta la ubicación.
  • Twenga: Nada más entrar a este comparador de precios podemos conocer cuáles son los productos más buscados y de esta manera podemos saber cuáles de los productos de nuestra tienda online pueden interesar más.
  • ShoppyDoo: Tiene diferentes filtros por categorías, por lo que podrás asociarte a cualquiera de su amplia gama de categorías.
  • Kelkoo: Muchos de los productos de Amazon aparecen en este comparador. Existe una amplia variedad y permite los comentarios del usuario.
  • Minderest: Es un comparador de precios muy utilizado en España. Tiene mucha experiencia con start – ups tecnológicas.
  • Pikengo: En este comparador de crecios podemos crear una memoria de búsqueda que nos avise cuando aparezcan nuevos productos que resulten interesantes. También nos ofrece conocer cuáles son los productos más buscados.
  • Mercamanía: El factor diferencial de este comparador de precios para ecommerce es poder elegir la zona de envío de nuestros productos.
  • Ciao: Destaca por clasificar los productos por categorías, precios, ofertas y marcas. También destaca por permitir valoraciones de los usuarios.
  • Chozen: Lo encontramos en casi todos los países y una amplia variedad de categorías.
  • ShopMania: Un comparador de precio que se divide en cinco secciones para crear una experiencia.

 

En Dusnic te podemos hacer la tienda online perfecta para que esté en los mejores comparadores de precio y además te la posicionamos en Google.

Dusnic, es tu Agencia SEO en Valencia

Próximos eventos del Marketing

Eventos Marketing Digital en España

Este año han vivido un gran golpe todos los eventos del marketing digital del año, conciertos y festivales. Se han visto afectados a causa del corona virus. No obstante, muchos han seguido en pie o se han trasladado al formato online.

En Dusnic hemos hecho un pequeño listado de eventos del marketing digital que se van a celebrar los dos próximos meses , para que no te los pierdas y lo apuntes en tu agenda desde ya.

Econgress Málaga

El próximo 12 de septiembre tiene lugar el eCongress Málaga 2020. Un evento referencia en ecommerce, social media y marketing digital. La edición será la octaba que se celebre. La organización ha delimitado un aforo de 950 personas para mantener la distancia social y se pueda disfrutar de forma segura de todos los contenidos con tranquilidad.

Emms 2020

Del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo el evento online más grande del año. Este año es la decimotercera edición del evento del marketing digital, y tratará ecommerce, HR y educación, finanzas, turismo e innovación.En el sitio web del evento ya puedes inscribirte si quieres vivir esta experiencia tan enriquecedora, además es un evento totalmente online y gratuito.

Inspirational 2020

Es el evento referencia dedicado a la Innovación en comunicación digital y está orientado a todos los profesionales del sector. Se llevará a cabo en formato 100% Online del 5 al 8 de octubre.

El objetivo del evento del marketing digital es promover la calidad y la excelencia digital exponiendo protectos que sirvan de inspiración, tendencias y distintas formas de llevar la industria digital.

Emailmarketing Bootcamp

Es un programa formativo específico y práctico sobre email marketing de España. En dos días se enseñan los clave, las tendencias, los Best Practices y los trucos nunca compartidos sobre Email Marketing.

Durante estos dos días se tratan aspectos estratégicos y tácticos, mediante ejemplos reales, y poniendo en práctica lo aprendido con sesiones grupales de trabajo en equipo.

EShow Madrid

Es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet de las cosas de España.Permite conocer de primera mano las últimas soluciones de tecnología y las estrategias y casos de éxito más innovadores de la mano de una gran plantilla de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y muchas actividades.

Tendrá lugar el 28 de octubre en IFEMA.

Canarias Digital

Canarias Digital es un evento dirigido a estudiantes, emprendedores y profesionales del marketing .

Su finalidad ser un congreso que ofrezca a los asistentes una experiencia única que les haga aprender marketing centrándose en las tendencias, la digitalización y nuevos modelos de negocio.

Tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Tenerife.

En Dusnic somos expertos en Marketing Digital, si necesitas que te ayudemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Cómo optimizar imágenes para tu tienda online

El contenido multimedia es inmensamente importante hoy en día en Internet, y más si hablamos de una tienda online, donde cuidar las imágenes y el aspecto de sus productos en ella puede ser la diferencia entre que los usuarios compren o no.

Ahora bien, las imágenes en las páginas web o tiendas online nos suelen dar más de un quebradero de cabeza, debido a que si su peso es muy alto, pueden ralentizar la carga de la misma, es decir, hacer que su velocidad sea baja. Si es así, las imágenes se deben optimizar. Continuar leyendo «Cómo optimizar imágenes para tu tienda online»

Cómo mejorar el carrito medio de compra de tu tienda online

Los datos no engañan, y el carrito medio de compra en las tiendas online ha disminuido de unos años a esta parte. Ha sido una bajada progresiva, pero que es bastante generalizada en el mundo online. El usuario está ya muy acostumbrado a comprar online y ha perdido el miedo a realizar pedidos pequeños.

El usuario confía más en el ecommerce y eso se ha notado también en el ticket medio. Antes era muy común que varios amigos hicieran un pedido juntos, para así repartirse los gastos de envío. Continuar leyendo «Cómo mejorar el carrito medio de compra de tu tienda online»

Normativa aplicable al comercio electrónico

Desde hace algunos años, la mayoría de agencias dedicadas al desarrollo web, han hecho hincapié en dos normativas:

Estas leyes, en muchos casos y de forma incorrecta, se han trasladado a las webs simplemente incluyendo algunas secciones adicionales como “Aviso legal” y/o “Política de privacidad” que incluían textos genéricos, así como algunas leyendas adicionales junto con los formularios. En muchas ocasiones estas secciones han sido literalmente copiadas de otras webs del sector, pero sin que, en la mayoría de los casos sus contenidos fueran revisados de forma detallada por los propietarios del negocio para comprobar su validez. Continuar leyendo «Normativa aplicable al comercio electrónico»

¿Quieres vender más online? Somos tu agencia ideal

Dusnic ha obtenido la certificación de Partner de Google con especialización en Google Shopping, lo que nos convierte en tu socio ideal tanto si estás pensando en poner en marcha un eCommerce como si ya lo tienes pero quieres aumentar tu presencia y tus ventas en la red.

examen de shopping aprobado por Dusnic

Aunque nuestra experiencia como agencia de marketing online en campañas de este tipo se remonta a años atrás, nos hemos animado a certificarnos con este distintivo que otorga Google para que no dudes ni por un segundo de que con Dusnic estás en buenas manos.

Pero… ¿qué es eso de Google Shopping?

Continuar leyendo «¿Quieres vender más online? Somos tu agencia ideal»

5 consejos para optimizar tu ficha de producto

A la hora de optimizar una tienda online, además de trabajar el contenido y las metaetiquetas de las diferentes categorías o secciones que tenemos en nuestra web hay otro factor muy importante para que las visitas de nuestros clientes potenciales se conviertan en ventas.

Estamos hablando de la ficha de los productos. Optimizar la ficha de producto, es un trabajo que debe hacerse a conciencia, teniendo en cuenta siempre como piensan, o mejor dicho, cómo buscan nuestros posibles clientes en Internet. Continuar leyendo «5 consejos para optimizar tu ficha de producto»