Trucos para optimizar tus campañas de búsqueda en Google Ads

En Dusnic si hay algo que tenemos claro es que no basta solo con poner en marcha una campaña en Ads, hay que exprimir todo su potencial y optimizarla. Conoce unos trucos básicos para optimizar tu campaña de Ads.

En la puesta en marcha de una campaña de Google Ads tenemos que tener claro qué debemos hacer para no solo aumentar el número de impresiones, también el número de clics, que se traducirá en el aumento del CTR. Esto es muy importante para que Google no piense que nuestro anuncio no es relevante para los usuarios, ya que si esto sucede, sentimos decirte que se ha visto mucho pero pocos han clicado y Google considerará que no es bueno ni tiene una buena eficacia.

 

Para optimizar tu campaña de búsqueda en Ads ten en cuenta…

Para que nuestros anuncios y campañas sean clicados debemos pensar en el usuario y en cómo llamar su atención. En Dusnic queremos que conozcas los trucos básicos sobre cómo optimizar tus campañas de búsqueda en Google Ads.

Call to Action

Es muy importante que la llamada a la acción la tengamos siempre presente, sería impensable que no tenerlo en cuenta en una campaña de búsqueda en Ads. El Call to Action nos sirve para incentivar la acción que deseamos en el usuario. Por ejemplo, si eres una empresa de taxis, deja claro un “llama ahora”, “pide tu taxi ahora” “llama ya”, así como si vendes un producto introduce en tu anuncio y descripción un “compra ya” o “ Liquidación de stock”, etc.

Estudia a la competencia

Haz un estudio de la competencia, qué beneficios ofrecen ellos y saca tus fortalezas. Antes de hacer el anuncio establece qué te caracteriza, qué ventajas tienen tus productos o servicios.

Utiliza precios y promociones

Aprovecha precios más bajos que la competencia o promociones especiales para utilizarlas en tus anuncios. Desmuestra que tú ofreces una ventaja frente a la competencia, además introduce más información en las descripciones, siempre verídica si no únicamente conseguiremos más clics, mucho rebote y poca conversión.

Optimiza la url del anuncio

Google Ads da la oportunidad de establecer qué url será visible para el usuario. Hazla sencilla y deja claro lo que ofrece tu sitio web. Ponte en el lugar del usuario e introduce las palabras clave que busca, de esta forma le damos al usuario lo que está buscando, le ofrecemos lo que desea encontrar dentro de nuestra web.

Da sensación de escasez

Con esto no nos referimos a que tu anuncio sea pobre y aburrido. Comparte que tu promoción solo dura un tiempo, da a conocer que son las últimas unidades en stock o que existen pocas plazas disponibles en el caso de ofrecer un servicio con necesidad de registro.

Copywriting atractivo

Además de todo los los trucos para provocar más clics en anuncios en Dusnic siempre apostamos por hacerlo de una forma original. Vende experiencias y sentimientos al consumidor, exprime al máximo tu capacidad creativa y trata de incorporar en los caracteres necesarios. De hecho puedes probar a hacer varios anuncios y hacer un test para ver qué texto es el que mejor funciona.