¿Qué es el CRO y cómo se aplica al diseño de tiendas online?

El CRO es una de las claves de mejora de tu diseño de tienda online. Es un factor que afecta directamente a la tasa de conversión. Hoy te contamos qué es y cómo afecta al diseño de tu tienda online o sitio web.

Lo primero: ¿Qué es el CRO?

CRO significa: Conversion Rate Optimization o en castellano Optimización del ratio de conversión. Esto es un factor imprescindible a la hora de mejorar resultados en internet. En resumidas cuentas, un buen CRO va a ayudarte a mejorar tus ventas. Que bien suena ¿verdad? vamos a ver como conseguirlo. 

El CRO es un conjunto de técnicas, no es un botón mágico. Estas técnicas tienen un fin: mejorar el rendimiento siempre en base a la conversión. 

Para conseguir más ventas no siempre hay que tener más tráfico, no es una regla de tres. Te parecerá mentira pero hay webs que a pesar de tener muchísimo tráfico no conviertes lo que debieran. Si estás esforzándote en una línea de comunicación y poniendo recursos en publicidad, lo mejor es que también pongas parte de ese esfuerzo en mejorar la optimización de experiencia en la venta para que una vez lleguen a tu tienda, compren. 

Necesito un diseño a medida

Consejos para mejorar el CRO de tu tienda online

En Dusnic llevamos más de 19 años diseñando tiendas online de diferentes tipos y sectores, así como creando estrategias de marketing online que ayuden a nuestros clientes a vender más y mejor. Por eso, tenemos algunos consejitos bajo manga que pueden ayudarte a mejorar algunos aspectos fundamentales de tu tienda. 

  • Mide, mide y vuelve a medir.

Un profesional del marketing, un CRO o un UX siempre van a empezar por la misma cantinela: ¡MIDE! ¿Cómo vas a tomar decisiones si no tienes datos para hacerlo? 

Para medir tráfico, tiempos de sesión, conversiones, interacción, tipo de usuario, qué funciona y qué no necesitas por lo menos dominar un poco de analytics. Analytics es la herramienta de google (gratis) que te ayuda a conocer muchísimos aspectos de tu web. Aprende a interpretar esta herramienta y habrás hecho varios pasos a la hora de mejorar tu tasa de conversión. 

  • Haz test que arrojen datos reales.

El test A/B es otra cuestión necesaria para saber qué va a funcionar. Hay herramientas gratuitas que crean test A/B para ayudarte a tomar decisiones sobre posiciones de botones, colores y otras cuestiones referidas a copy o CTAs.

  • La ficha de producto es muy importante

A menudo se cae en la trampa de darle mucha importancia a las categorías o a la home y se olvida uno de trabajar adecuadamente la ficha de producto. Una web no es una casa con una sola puerta, es más bien un árbol con muchas áreas de aterrizaje.

No queremos decir que una cosa sea más que la otra pero la ficha de producto es un punto de conversión súper caliente. Si tienes campañas de shopping, remarketing o demás muchos usuarios con una intención de compra alta caerán en tu ficha de producto, optimízala para que la conversión se más rápida y mejor. 

  • Haz una web sencilla, intuitiva y con el carrito siempre presente. 

El carrito es un constante y tiene que ser visible accesible y editable. El usuario tiene que saber siempre qué, cuánto y cómo. 

Por otra parte, el proceso de check out es el último paso del embudo y el más difícil de conseguir. Es el punto que necesita de un estudio de ratio de conversión mayor. Revisa colores, posición de los botones, llamadas a la acción… Todo cuenta.

Si quieres que te ayudemos a crecer en tu negocio online contacta con nosotros a través de: 622 453 904 (vía whatsapp o llamándonos) 961 180 133, a través de nuestro correo: info@dusnic.es o bien, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Tik tok y Linkedin

 

4 estrategias claves para poder recuperar carritos abandonados de tu tienda online

Hoy os vamos a hablar sobre como poder recuperar los carritos abandonados de tu tienda online. Pero antes que nada, comencemos explicando qué es un «carrito abandonado» en términos de ecommerce.


¿Qué es un carrito abandonado de una ecommerce?

Un carrito abandonado se da cuando un cliente entra en tu tienda online añade uno o varios productos a la cesta virtual per no llega a terminar el proceso de compra abandonando así, la tienda online antes de darle al botón de finalizar compra o pagar.

¿Por qué se producen los carritos abandonados?


Lo primero que debes hacer si tienes un negocio online es entender muy bien y saber a qué cliente final te estás dirigiendo. Debes llegar a entender sus necesidades, básicamente ponerte «en la piel del cliente». Estas puedes ser las razones por las que el cliente abandona un carrito:

4 Estrategias para recuperar los carritos abandonados de mi tienda online

1. Recupera los carritos abandonados con la estrategia de Email Marketing


Se podría decir que es de las estrategias más conocidas que existen pero que te puede ayudar mucho si lo realizas bien. Es uno de los métodos más directos, rápidos y económicos. ¿un Inconveniente? debido a la saturación de email marketing la eficacia de la estrategia ha bajado, pero por eso, debemos de realizar un email marketing potente y que atraiga al cliente final para poder finalizar el proceso de compra.

  • Aún con la saturación que puede crear el email marketing, es el canal que más conversiones genera.
    Para realizar un buen email marketing es esencial que el asunto sea atractivo. Existen dos opciones:
  • Ofrecer un descuento por terminar la compra
    Despertar la curiosidad con algo que incite a entrar en el mail, como por ejemplo: «Tenemos algo que seguro no podrás rechazar».


Personaliza el contenido, dirígite al cliente con su nombre, foto del producto que se ha dejado en el carrito y sus respectivas características.


En modulosprestashop.com tenemos un módulo específico de recordatorio a los clientes, el cual te permite enviar correos electrónicos con promociones, información, entre otras cosas.

2. Retargeting en Facebook ADS Y Instagram ADS


Otra de las estrategias que funcionan y cada vez más, es ir directamente donde la audiencia por lo general pasa más tiempo, y como no podrías ser de otra manera son: Las Redes Sociales.

Tanto Facebook como Instagram disponen de una opción específica para recuperar el proceso de compra en tu tienda online y es: el retargering personalizado. ¿Cómo realizar está estrategia? es fácil, simplemente tiene que instalar el pixel de Facebook en tu web para registrar visitantes, eventos, conversiones y Facebook se encarga de lo demás.


Si han navegado y testeado tu tienda online y luego ven tus redes sociales, ahí podrán ver tu anuncio. Además, gracias a las herramientas de Facebook e Instagram ASD podrás personalizar tus anuncios de diferentes maneras.


3. Recupera Carritos con Google ADS


El método de recuperar carrito abandona con Google ADS es muy parecido a Facebook ADS.
Debes también tener las correspondientes etiquetas instaladas en tu tienda online, así Google podrá mostrar anuncios en formato visual para aquellas personas que decidieron abandonar el proceso de compra.
En este caso, estos anuncios no se muestran en redes sociales, solo se mostrarán en aquellos canales pertenecientes a Google como es el caso de YouTube o noticias de periódicos online.


4. Pop Up antes de que abandonen la tienda


Antes de que el usuario vaya a abandonar tu ecommerce con un carrito abandonado páralo justo antes de marcharse y aprovecha la oportunidad para lanzar un pop up. Pero no cualquier pop up, haz uno con estrategia, que sea directo, como por ejemplo ofreciéndole un descuento pasados los 15 minutos.

Sabemos que no es fácil realizar estrategias online y más si diriges un negocio, por eso, en Dusnic.es podemos ayudarte y asesorarte para seguir un plan y poder trabajar juntos en el proyecto que estás creando. Contacta con nosotros a través de: 622 453 904 (vía whatsapp o llamándonos) 961 180 133, a través de nuestro correo: info@dusnic.es o bien, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Tik tok y Linkedin

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Tips para hacer buen SEO Off Page

En nuestro blog de Dusnic os daremos ciertos consejos para hacer un buen SEO Off Page. Primeramente, destacamos el hacer ‘buen’ SEO, ya que existen malas prácticas que pueden llevarte al desastre. Las buenas prácticas de SEO reciben el nombre de ‘White Hat’ y aquellas malas prácticas, el nombre de ‘Black Hat’

En Dusnic, tu agencia de marketing, queremos que lleves a la práctica aquellas White Hat SEO para que realices SEO correctamente y posiciones tus términos en los primeros puestos. Ahora que ya sabes esta diferencia, podemos pasar al siguiente nivel: diferenciar entre SEO On Page y SEO Off Page. Y así, conseguir que sepas hacer un buen SEO Off Page. 

Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page 

Como expertos en marketing digital, antes de darte consejos para hacer un buen SEO Off Page, te explicaremos de manera muy sencilla la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page. Como bien podemos identificar por su nombre, el SEO On Page es aquel que depende de nosotros, es decir, podemos trabajarlo para que nuestra página web esté optimizada y preparada para los motores de búsqueda de Google. Si quieres más información sobre qué es el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web, puedes leer nuestro blog de Dusnic: te lo contamos paso a paso. 

Por otro lado, el SEO Off Page es una estrategia que está enfocada a la optimización fuera de la página web. Es así como podemos trabajarlo, pero en muchas otras ocasiones dependerá de terceras personas. ¡Continúa leyendo y sigue nuestros consejos para hacer un buen SEO Off Page!

Consejos para hacer un buen SEO Off Page

En Dusnic somos expertos en marketing digital y por ello, queremos darte unos consejos para hacer buen SEO Off Page y hagas crecer tu negocio online. El SEO Off Page consiste en generar tráfico externo a tu web, pero también de que tu dominio adquiera relevancia, pero ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue los consejos para hacer un buen SEO Off Page!

El linkbuilding es una estrategia con la que podrás conseguir un buen SEO Off Page. Se trata de hacer que ciertas páginas de internet enlacen tu página web o ciertas URL de tu web y la forma en que lo hagas también repercutirá. La idea es que generes contenido de calidad, novedoso y relevante.

Para ello, sigue los siguientes consejos y consigue hacer un buen SEO Off Page. ¡Con Dusnic es posible! 

  • Redes sociales. Para conseguir un buen SEO Off Page es buena idea que tengas redes sociales y hagas referencia a tu página web. Es importante que tus usuarios conozcan tu perfil y cómo te comunicas con ellos.
  • Blog. De la misma manera, es buena opción que consigas que tu dominio o páginas de tu web se enlacen en blog de otras personas. Este consejo para hacer buen SEO Off Page puede venirte bien para hacerlo. 
  • Reseñas. Consigue que tus clientes hablen de ti, ya sea en foros o perfil de Google My Business. De esta forma, podrán conocerte en palabras de otros.
  • Eventos. Mediante eventos físicos también puedes conseguir hacer SEO Off Page. Habla de tu negocio y consigue que estos visiten tu página web.
  • Prensa. Los medios de comunicación son un buen consejo para hacer SEO Off Page. Siempre y cuando hablen bien de ti y enlacen tu dominio en los portales web. 
  • Vídeos. Crea vídeos, imágenes, infografías… donde puedas enlazar tu página.
  • Directorios. Analiza tu negocio y observa dónde puede encajar tu empresa para que esté enlazada. 

Como expertos en marketing digital, te advertimos que hacer buen SEO Off Page es complicado, pero no por ello imposible; se requiere tiempo y paciencia.

Si necesitas que una agencia de marketing se encargue de tu SEO Off Page, contacta con nosotros: ¡somos tu agencia amiga!

 

 

¿Cómo ganar seguidores en redes sociales?

En nuestro blog de Dusnic hablaremos sobre un tema que está a la orden del día y el cual muchos persiguen: cómo ganar seguidores en redes sociales. Desde nuestra agencia de marketing sabemos que no es tarea fácil, pero os daremos las claves para conseguir aumentar seguidores en redes sociales. 

Normalmente cuando visitamos un perfil y este tiene muchos seguidores, aporta credibilidad. Sin embargo, ¿Cuántos de estos interactúan? Ganar seguidores en redes sociales no sirve de nada si estos no comentan, dan me gusta o comparten tus publicaciones.

Es por ello que la clave está en conseguir una audiencia fidelizada, es decir, conseguir seguidores en redes sociales de calidad. Es así como, poco a poco, tenemos que conseguir crear una comunidad que sea fiel e interactúe con nuestro perfil. Conseguir ganar seguidores en redes sociales es un proceso lento, pero este debe ser continuado

Desde Dusnic os contamos las claves para aumentar seguidores en redes sociales, ¡sigue leyendo!

Claves para ganar seguidores en tus redes sociales 

  1. Conoce a tu público objetivo. Es un primer paso muy importante, ya que saber dónde se mueve tu público te ayudará a saber qué red social utilizar. Además, conociéndolo podrás saber sus gustos y preferencias para poder publicar un contenido que sea afín a ellos y así aumentar tus seguidores. 
  2. Estudia tu competencia. Del mismo modo que conoces a tu público, debes conocer a tu competencia. Estúdiala y observa qué publica, a qué horas y qué contenidos comparte. Así, podrás saber el nivel de engagement que tiene, es decir, el porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones de los seguidores con esas publicaciones. Esto también puede darte ideas para ganar seguidores en redes sociales. 
  3. Crea una estrategia de contenido. Para aumentar tus seguidores debes crear contenido de interés y de calidad. De esta manera, puedes organizar qué contenido publicar como información sobre tu producto o servicio, soluciones que puedes aportar, crear debates de interés, concursos, sorteos, juegos y un sinfín de acciones. También, qué horario de publicaciones vas a seguir, es decir, con qué frecuencia. 
  4. Perfil cuidado y actualizado. Cabe decir que para ganar seguidores en redes sociales es importante tener un feed cuidado y bonito. Va a ser tu carta de presentación, por ello cuida tus diseños y pon siempre el logo de tu empresa. Si una de tus publicaciones se viraliza, los usuarios sabrán a qué empresa pertenece y podrán llegar a tu perfil. Cuida también el copy que pongas en cada una de ellas y que esté siempre bien redactado. Puedes emplear tipografías diferentes y emoticonos, están ahí para algo, ¡úsalos!
  5. Uso de hashtags. Es una buen forma de ganar seguidores, el uso de hashtags en tus publicaciones sirve para que a través de la lupa, los usuarios puedan encontrar aquello que busquen y si dan con el tuyo… ¡Ahí lo tienes! El usuario estará pasando tiempo en tu perfil y puede recurrir de nuevo a tu publicación. 
  6. Contacta con influencers. Para ganar seguidores en tus redes sociales puedes hablar con personas de influencia. Estas personas cuentan con una gran comunidad y si hablan de tu marca, podrás ganar visibilidad.
  7. Interactúa con tus seguidores. A pesar de estar en un entorno digital, no quiere decir que no puedas ser cercano y tener una buena comunicación. Ganar seguidores se trata de eso, de ser accesible a ellos y mostrar cercanía. 
  8. Analiza todo lo que haces. El último paso pero no menos importante, es analizar los datos. De nada sirve publicar y publicar si luego no sabemos aquello qué funciona mejor. Analiza y encuentra tus estrategias, ¡alcanza seguidores fieles!

Cómo tener un perfil actualizado y aumentar seguidores

Una vez has seguido las claves para ganar seguidores en redes sociales, puedes aprovechar todas las herramientas que ofrece cada red social. Por ejemplo, en el caso de Instagram tiene historias, así como reels, vídeos y, cómo no, fotografías. 

¡Ojo! No te olvides de que las redes sociales son para entretener, por lo que crear contenido de interés y donde los seguidores puedan pasar tiempo e interactuar es primordial. 

En nuestro blog de Dusnic puedes encontrar artículos de información que pueden ayudarte a ganar seguidores en tus redes sociales, como este sobre cómo utilizar las historias de Instagram o sobre cómo mejorar el posicionamiento web en redes sociales. Y si lo prefieres puedes contactar con nuestra agencia y que nuestras compañeras de marketing se encarguen tu cuidar tus redes. 

Hablando de redes sociales… ¿Sigues a Dusnic? 

 

Campañas en Google ADS para este Black Friday y Cyber Monday 2022

Dentro de nada llega el Black Friday y como sabéis las marcas se ponen las pilar para hacer las mejores campañas y «competir» a ver que marca es la que más vende y cuál es la que mejor campaña realiza.
Para entender bien lo que es realmente el Black Friday y Cyber Monday, os vamos a dar una breve explicación de lo que es y su finalidad.


El Black Friday nace en EE.UU y se celebra el día siguiente del Día de Acción de Gracias. Ese día es festivo y la gente no trabaja pero la gente que trabaja en tienda aprovechan ese día para abrir y ofrecer los mejores descuentos para poner en marcha también, la navidad. Gracias a esto, muchas tiendas pasaron de estar a «números rojos» a «números negros», de ahí es origen del nombre del «Black Friday».

Por otra parte esta, el Cyber Monday que es mucho más actual. Se celebra todos los lunes después del Black Friday para poder realizar compras por internet, es decir, en su momento, el Black Friday se hacía para realizar las compras en las tiendas físicas y el Cyber Monday para realizar las compras por internet. Pero actualmente, esto es historia, por que se puede comprar en tienda física o online tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday y prolongar durante más días los descuentos.

Cómo funciona Google ADS para hacer una campaña para el Black Friday y Cyber Monday 2022


Una vez hemos visto por que se celebran estos días del black friday y cyber monday, lo que interesa a las marcas es: ¿Qué tipo de estrategia puedo hacer para la campaña del Black friday y cyber monday? y ¿Qué medio usar para hacer este tipo de campañas? Pues bien, os vamos a dar algunos consejos para que tu campañas estén bien organizadas y puedan tener impacto. ¡Empezamos!

Google ADS


Los anuncios que hagas en esta campaña por Google Ads puede ser muy efectiva y causar un buen impacto a la hora de que el cliente decida comprar. Sigue estos pasos para poder vende:
Empieza por abrirte una cuenta de Google Ads vinculado con el correo de tu empresa y abre el tipo de campaña de «Máximos rendimiento» (Performance Max): Con este tipo de campañas ayuda al anunciante a mejorar su rendimiento aprovechando la inteligencia artificial y la automatización.- Crea una campaña específica para el Black Friday y Cyber Monday (si también te interesa el Cyber Monday): Crea anuncios eficaces con recursos de imágenes para que sea muy visual y con un texto que evoque una llamada a la acción.


Sube o pon un presupuesto un poco más alto: Subiendo el presupuesto y las pujas que vayas hacer aparecerás más en las busquedas en la primera página y incrementará los clicks y las impresiones.
Añade palabras clave que se buscan en campañas específicas: En este caso, prueba a añadir «black friday» y también «black friday + otra palabra clave» en concordancia amplia. Ejemplo: «black friday descuentos 2022» o «black friday + alguna palabra clave que identifique tu sector».
Añadir extensiones de promoción a tus anuncios: Añade una descripción de la oferta así como la duranción del anuncio.
Redacta un texto eficaz: En el haz referencia a la palabra Black Friday. Así incitamos más a la compra y crear expectación y «sentimiento de urgencia» para que lo compren ya.
Menciona el stock que tienes: Otra idea más para incorporar a tus copys y causar ese «sentimiento de urgencia» del que hablabamos en el anterior punto.
Crea una nueva audiendia de remarketing con la finalidad de ver cuantos usuarios han llegado a tu página web durante el fin de semana que dura el black friday y úsalo para subir tus pujas.

Qué hacer para aumentar mis ventas en el Black Friday


Tips imprescindibles para que tus campañas sean atractivas:
Ofrecer envíos gratuitos: El hecho de que el envío sea gratuito ya incitas al cliente a comprar sirviendo como gancho para tu estrategia de marketing.
– Pon descuentos sencillos de calcular: En estos momentos no hagas pensar mucho al cliente, no pongas un 34%, pon números más redondos como 10%, 20%, 25%…
Haz el descuento más alto posible: Siempre sabiendo lo que la empresa puede ofrecer y a cuanto puede vender su producto. Pero en el black friday apuesta por hacer el mayor descuento posible para comunicar al cliente que es una gran oportunidad y si no la aprovecha se lo va a perder.
Parece lógico pero a veces no lo hace, usa el color negro: Con ese color, todo el mundo ya sabe a que campaña se está dirigiendo y que descuentos puede tener. Úsalo en las distintas campañas que realices y en los diferentes medios donde vayas a lanzar tus campañas.
Usa las «palabras» más deseadas que llaman tanto al consumidor: Gratis, ahorro, tiempo límitado, últimas unidades, exclusivo, etc.

En base a todos estos tips que te hemos mencionado, solo te queda el paso de realizar tus campañas del Black Friday y Cyber Monday en Google Ads. Si quieres saber más sobre Google ADS, estrategías de marketing, redes sociales y más entra en www.dusnic.es y ahí tendrás los mejores blogs y noticias para estar al tanto de todo.

Consejos SEO para el Black Friday 2022

Dentro de poco llegará, una de las fechas marcadas en el calendario tanto de las empresas como en el de los consumidores. No te pierdas nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022

¿Por qué es importante el SEO para el Black Friday?

El SEO es importante para todo, sobre todo si te dedicas al marketing digital, no obstante el Black Friday es una de las fechas que debemos tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de posicionamiento web.

Antes que nada, quizás te estés preguntando qué es el Black Friday. El Black Friday es una tradición procedente de Estados Unidos que se celebra el último viernes de noviembre cada año, es decir el viernes después de Acción de Gracias. ¿El motivo de dicha celebración? Ayudar a los pequeños comercios locales a aumentar sus mentas.

La actualidad dista mucho de sus orígenes, hoy en día es una oportunidad de negocio para pequeñas, medianas y grandes empresas obviamente dentro y fuera del mundo digital. Por nuestra parte, agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022 que debes tener en cuenta para posicionar tu negocio online.

Estrategia SEO en el Black Friday

Optimizar tu tienda online o web para los buscadores es imprescindible para aumentar tu visibilidad, ocupar primeras posiciones y atraer tráfico, todo ello se traduce en crecimiento y conversión.

Palabras Clave para el Black Friday

En una estrategia SEO deberás tener en cuenta las palabras clave. Para encontrar las mejores palabras clave para el Black friday deberás realizar un estudio que te sirva para dar con las keywords idóneas para tu sitio web.

Las palabras clave perfectas para el Black Friday 2022 serán aquellas que tengan un elevado número de búsquedas y que además no tengan una competitividad muy elevada, no obstante siempre te recomendamos que realices una combinación de ambas y consigas realizar un posicionamiento multitérmino.

¿Qué palabras clave escoger para el Black Friday?

Lo lógico para el Black Friday es que aproveches la fecha y relaciones los términos para las fechas, como “ ofertas nike black friday” u “ofertas zapatillas nike”. Ten en cuenta que las búsquedas mensuales durante este mes con términos relacionados a ofertas, descuentos y promociones se dispara por lo que la competitividad aumenta. Te recomendamos que aumentes la autoridad de tu sitio web realizando una labor de linkbuilding añadiendo enlaces externos que dirijan a las landings correspondientes con las pabras clave como anchor text.

Landing Pages para el Black Friday

En Dusnic te recomendamos que empeñes tu tiempo en crear landing pages específicas para el Black Friday. Cada día muchas más empresas se suman a hacer la semana e incluso mes del Black Friday aunque el día en su origen solo sea un día.

  • Crea la landing con la url amigable que puedas utilizar los años posteriores al Black Friday 2022, ( por ejemplo: ofertas-zapatillas-nike-black-friday)
  • Tras ello introduce en el H1 la Keyword que deseas como “Ofertas Zapatillas Black Friday 2022”
  • Crea una estructura jerarquizada con los encabezados que incluyan palabras relacionadas como Chollos zapatillas nike para mujer, Descuentos zapatillas nike para hombre, etc.
  • Ordena los productos por precio u ofertas para que sea lo primero que visualice el usuario
  • Introduce las palabras clave relacionadas en las meta etiquetas
  • Trata de introducir las palabras clave relacionadas en el alt de las imágenes pero hazlo de una forma natural y que describa la imagen
  • Conecta otras landing de ofertas y Black Friday relacionadas entre sí, (ejemplo: Este black friday también te puede interesar: + lista anidada con las demás url)

¿Necesitas una estrategia SEO?

Si tu tienda online además de SEO para el Black Friday necesita una estrategia global que funcione llámanos. Contamos con más de 18 años de experiencia en el mundo digital y contamos con profesionales SEO en Valencia que conseguirán sumar otro caso de éxito a nuestro portafolio. Alcanza las primeras posiciones con los mejores estrategas del posicionamiento SEO en Valencia

llamanos para ayudarte con el seo

Consejos para aumentar las ventas gracias al ecommerce

Consejos para aumentar las ventas en ecommerce y generar embudos de conversión.

Un término que se repite mucho dentro del comercio electrónico, son los embudos de conversión, también conocidos como «embudo de ventas». Se definen como las etapas por las que pasa el comprador hasta la acción de compra de un productos o servicio.

En el mundo del marketing se utiliza mucho la metáfora del «embudo», ancho por arriba y conforme vas bajando se va estrechando. Pues en marketing pasa lo mismo, en donde el cliente pasa por una etapa amplia hasta llegar al final del recorrido. ¿Cuáles son esas etapas de las que hablamos? A continuación, os las sintetizamos.

  • Descubrimiento: El consumidor descubre los servicios y productos.
  • Consideración: El cliente se imagina como se vería con ese producto o servicio.
  • Conversión: Una vez el usuario se convence procede a la compra final.
  • Fidelización: Una vez le ha gustado tu producto y tu servicio, tiene más posibilidades de repetir.
  • Recomendación: El boca a boca sigue funcionando en el mundo del marketing, si a tu cliente le ha gustado el proceso de compra y el servicio mostrado, recomendará a gente de su entorno tu tienda/comercio electrónico.

Mientra el trabajo de los embudos va avanzando llevando a los clientes al punto que se pretende, se les va guiando a puntos de conversión durante todo el progreso, los que incluye mensajes invitándoles a pasar por las diferentes etapas del recorrido de compra pasando por la fidelización y al final, generar engagement de tu marca. Para ello, es importante que, los responsables del marketing tengas en cuenta y se pregunten cuál son las opciones viables para que el cliente se quede. Se puede atraer a clientes mediante ofertas para que nuestro cliente no se marche a la competencia.

¿Cómo podemos llegar a optimizar los embudos de conversión? Con estos 5 pasos

1. Descubrimiento (Marketing): El cliente conoce tu producto/servicio

Para que el cliente pueda sentir cierta «atracción» por tu producto, tienes que marcar una estrategia de marca y desarrollarla para saber de qué manera quieres que te conozcan. Una de las formas más sencillas y más económica para llevar todo este proceso a cabo es mediante las redes sociales. Publicar contenido no basta si no sabes lo que dices o no hay un trabajo de fondo, es difícil conectar con el público, por eso, hay que mostrarles algo que cautive y quieran seguirte y generar engagement. Por parte de la marca, se necesita encontrar clientes en lugares que sabes que los vas a encontrar y son afines a tu marca para que en adelante compren en tu comercio electrónico.

Otro método que también funciona es el correo electrónico. Se considera un medio muy potente para poder realizar lo que se conoce como email-marketing. Pero hay que trabajar también el contenido de lo que se va a enviar para que el cliente al final compre en nuestra tienda online.

2. Consideración (UX): Velocidad y rendimiento de carga de la web

Para que tu comercio electrónico tenga ventas, es muy importante el aspecto y el rendimiento de la web. Tu presencia digital es muy importante si quiere vender. El usuario tiene que vivir una gran experiencia en la web para que además de conseguir una venta pueda volver otras veces y conseguir fidelizarlo.

3. Conversión=Pago: El proceso de conversión se convierte en pago

Uno de los procesos más importantes de tener un comercio electrónico es la compra final. Según un estudio de Baymard Institute, se abandonan el 70% de las cestas de la compra debido a la mala experiencia en el proceso de pago.

¿Cómo podemos optimizar el proceso de compra para sacar mayor conversión? Aquí os daremos unas pautas

– El diseño del proceso del checkout debe ser corto, sin florituras.

– Hacerle ver al cliente todos los gastos de envíos para que el cliente sepa en todo momento lo que se va a gastar.

– Disponer de todas las formas de pago posible para que tengas más opción a que el cliente realice una compra (tarjeta, bizum, paypal…)

– Aunque no realice el proceso de compra en el momento, debemos tener un módulo que nos permita guardar el carrito por si vuelve y desea comprar al final el producto/productos.

– Pon a su disposición el Cumplimiento PCI para proteger los datos privados de tus clientes.

4. Proceso de envío

No todo acaba en el proceso de la compra, nos falta la experiencia del proceso de envío, es decir, el proceso donde el producto llega al cliente. Este se divide en varios criterios: Rapidez, precio, política de devoluciones, seguimiento y transportistas.

Hay que cuidar cada detalle del embudo de conversión.

5. Fidelización: Retén a cuantos más clientes, mejor.

Uno de los canales más importantes a la hora de poder fidelizar a nuestros clientes es por medio de las redes sociales y que también se convierte en un medio a la hora del proceso de la compra.

Mantén una presencia diaria o constante en redes sociales para desarrollar una comunidad activa en tus canales sociales. No solo publiques contenido y ya está, ese contenido tiene que tener un por qué y una consonancia con tu marca.

Ya te hemos mencionado los pasos/etapas más importantes para convertir tu embudo de conversión en una buena manera de vender en tu comercio electrónico. Pon a prueba cada una de las etapas y observa los cambios que se producen en ellas. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros teléfono de contacto: 961 180 133 o 622 453 904

O si lo prefieres envíanos un correo electrónico a info@dusnic.es o envíanos tu solicitud en www.dusnic.es

Tips para optimizar tu ficha de Google My Business

Si tienes una ficha en Google My Business pero no consigues despegar como pensabas, en Dusnic te enseñamos a optimizar tu ficha de Google My Business en unos sencillos pasos.

Mejora el SEO local de tu ficha de Google My Business

Cuando tenemos una ficha en Google My Business sobre todo debemos de tener en cuenta el motivo de ello, y es tener una mayor presencia local. En Dusnic sabemos cómo mejorar tu ranking local en Google.

Cuando una persona busca un negocio, servicio o lugar cerca de donde se encuentra le aparecerán en los resultados de búsqueda locales varios negocios cercanos. Por ejemplo si buscas una “tienda de bicicletas” en tu móvil Google tratará de mostrarte las tiendas de bicicletas cercanas que mayor porcentaje de información sobre el negocio corresponda a lo que estás buscando.

Para aparecer como resultado local antes que otros negocios debemos tener en cuenta varios aspectos del SEO local, y lo principal es actualizar la información de nuestro negocio para mejorar la visibilidad.

  • Añade la mayor cantidad de información posible, nombre, dirección, teléfono, sitio web, mail. Has de ofrecer a tus clientes potenciales lo que buscan, además tener más información aporta credibilidad a tu negocio.
  • Incluye una categoría y categorías secundarias. Por ejemplo si eres una floristería, esta será tu categoría principal, no obstante también puedes añadir que realizar decoración floral para bodas y eventos, ramos de flores, arreglos funerarios, etc. Con ello también estarás añadiendo palabras clave en tu perfil.
  • Añade tu horario habitual y fechas especiales como Navidad, el Día de Todos los Santos, festivos locales o tus propias vacaciones. Al buscador le encanta que seas sincero y recuerdes a tus clientes potenciales tu horario.
  • Introduce atributos con los servicios adicionales que ofrezcas.
  • Explica quién eres, introduce una pequeña descripción de 750 caracteres que deje claro a tus clientes potenciales a qué te dedicas. Por cierto, recuerda añadir siempre las palabras clave en ella, si eres una floristería en Valencia deberás empezar “Somos una floristería en Valencia con más de 10 años de actividad…” , “Mateo Floristas es tu floristería en Valencia donde puedes encontrar ramos de…”
  • Añade fotos al perfil, esto es súper importante, a los usuarios les encanta y a Google también. Aporta credibilidad y confianza, también es importante que no solo tú añadas imágenes, atrévete y pídeles a tus clientes que lo hagan.
  • Introduce noticias, ofertas y novedades. Invierte un poquito de tu tiempo y añade este tipo de información, esto hará que mejore la visibilidad online de tu negocio.
  • Contesta las reseñas de tus clientes. Sean buenas o malas, responde las valoraciones sobre tu negocio, siempre con educación y coherencia.
  • Activa la función mensajes y revísala. Activando esta función tendrás un canal más donde los usuarios puedan contactar contigo. Eso sí, tendrás que estar atento de contestarles.

Cómo funciona el algoritmo para poder posicionar mi ficha en Google My Business.

El ranking local que debemos tener en cuenta en el posicionamiento de nuestra ficha de Google My business se basa en la relevancia, la distancia y la importancia. Estos tres aspectos son los que el algoritmo combina para encontrar los mejores negocios que se ajusten a cada una de las búsquedas de los usuarios.

Relevancia

Hace referencia al grado de coincidencia de una ficha en Google My Business con lo que busca una persona. De ahí que en Dusnic te recomendemos añadir la mayor información posible para que Google entienda que tu empresa es relevante para las búsquedas.

Distancia

Hace referencia a qué distancia está cada resultado del usuario que ha realizado la

búsqueda. Es posible que el algoritmo piense que un negocio que está a una mayor distancia que el tuyo se corresponda mejor con una búsqueda que el tuyo. Así que no lo dudes y optimiza tu ficha de Google My Business.

Importancia

Si tu negocio es popular en el mundo físico también lo será en el online. Google trata de reflejar la importancia que tienen los negocios locales a pie de calle en los resultados de búsqueda. La importancia se basa en la información delos sitios webs, enlaces externos, opiniones y simplemente la importancia de las marcas.

Si quieres saber más puedes ver nuestro VIDEO en TIKTOK sobre cómo optimizar tu ficha en Google My Business o contactar con nosotros.

10 Extensiones SEO para Google que tienes que utilizar

En nuestro blog de Dusnic os vamos a dar las claves para hacer un buen SEO y conseguir las mejores posiciones. Hoy en día, disponemos de multitud de herramientas que nos pueden ayudar a saber datos y así disponer de la información necesaria para hacer un buen SEO. 

Mediante las extensiones SEO para Google podrás ver la información de manera rápida y simplificada. ¿Quieres saber de qué extensiones se tratan? Te vamos a decir 10 extensiones SEO para Google que tienes que utilizar

Extensiones SEO para Google necesarias 

1.Ahrefs SEO

Ahrefs dispone de su extensión para Google. Con ella podrás comprobar los headings, meta etiquetas, página indexadas, canónicas, imágenes… Y un sinfín de información. 

2. Keyword Surfer

La extensión es totalmente gratuita. Te permite ver los resultados de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google. Con esta extensión SEO podrás ver los datos de búsqueda de manera mucho más rápida.

3. Meta SEO Inspector 

Las características de esta herramienta es que te permite conocer los metadatos de la página con tanto sólo un click. En la pantalla de detrás tienes la página que quieres consultar y en un recuerdo a la derecha dispones de la información. 

Gracias a esta extensión SEO para Google, puedes observar los datos que te aportan mientras que tienes la página indicada a la vista. 

4. Google Tag Assistant

La extensión de Google Tag Assistant te indica ver las etiquetas. En este sentido hay de varios colores:

  • Verde: indica que el funcionamiento es correcto.
  • Azul: la etiqueta funciona aunque sugiere consejos. 
  • Amarillo: ha detectado problemas leves. 
  • Rojo: existen errores de funcionamiento de la eitqueta. 

Si dispones de Google Tag Manager, no dudes en instalar su extensión SEO para Google. 

5. Ubersuggest 

La extensión gratuita Ubersuggest te permite ver palabras clave similares a la que tu has indicado en la búsqueda. De esta manera, sale un cuadro a la derecha las palabras clave indicando: volumen de búsqueda, CPC y la competencia. 

6. Page Analytics

Si dispones de Analytics, no dudes en instalar esta extensión gratuita en tu navegador. Ten en cuenta la llegada de Google Analytics 4 para poder tener una versión actualizada. 

7. SEOquake

Esta extensión SEO para Google nos da información de elementos que tienen un impacto directo en los resultados. Con un solo click, examina la página indicada y te ofrece un diagnóstico de ella. 

8. Page Speed

Otra extensión SEO para Google necesario es Page Speed. Podrás ver la velocidad de la página seleccionada tanto en su versión móvil como ordenador. 

9. Disable HTML

Disable HTML permite activar o desactivar JavaScript, CSS, imágenes, cookies y pop-ups del buscador. Una extensión SEO muy necesario para conocer el funcionamiento de una página. 

10. SeeRobots 

Gracias a esta extensión podrás controlar el sitio web. Se indica con los siguientes colores:

  • Verde: etiqueta a la izquierda con los atributos index, follow. 
  • Rojo: a la derecha con los atributos noindex, nofollow. 

Extensiones SEO que te ayudarán a crecer

¡Y esto es todo! Atrévete a utilizar las extensiones para Google necesarias y haz crecer tu negocio. Cabe decir que en el posicionamiento orgánico se suele tardar más tiempo en ver los resultados que en el de pago, pero no te preocupes, todos los cambios que hagas los podrás medir en unos 15 días aproximadamente

Recuerda que en Dusnic podemos ayudarte a impulsar tu negocio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, número de teléfono 961 180 133 o 622 453 904 o si lo prefieres envíanos un correo a info@dusnic.es. 

 

¿Cómo generar un código UTM?

Uno de los aspectos más importantes en el mundo del marketing es medir cada campaña que se realice y esto puede resultar difícil si no sabemos qué herramientas utilizar para poder medir el tráfico que se reporta. Hoy os venimos hablar de los códigos UTM. Os explicaremos de manera detallada qué son, para qué sirven y cómo crearlos. No os agobies, por que no están difícil. ¡Vamos allá!

¿Qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Los códigos UTM son pequeños fragmentos de texto que se agregan al final de una URL para ayudarlo a rastrear el éxito de tu página en la web.

Agregar un fragmento después del signo de interrogación no afecta en absoluto a la página, ni al SEO en buscadores (posicionamiento orgánico). Esto te da la opción de saber, mediante la herramienta de analítica web que utilices, cuantas personas llegaron y a través de qué fuente o canal lo hicieron.

¿Qué variables tengo que tener en cuenta para generar un código UTM?

Para poder hacer una medición correcta de los resultados que vamos a obtener debemos implementar tres variables: fuente, medio y campaña.

utm_source: Aquí indicaremos la fuente de origen de nuestro enlace, como por ejemplo Google o Newsletter.

utm_medium: Aquí indicaremos el medio del cual se ha originado nuestro enlace: por ejemplo cpc o email.

utm_term: Esta variable la utilizaremos para poder poner los términos claves y por los cuales nos buscaran en los buscadores de internet. Solo para búsquedas de pago. Un ejemplo: utm_term=campaña agencia marketing.

utm_content: Este apartado se usa para poder diferenciar entre los anuncios que hagamos y de los cuales nos lleven a la misma URL. Ejemplos: utm_content=imagenlink o utm_content=textilink

utm_campaign: Este parámetro se utiliza y nos sirve de identificador de la campaña o producto determinado, un ejemplo de ello sería: “Número visitas agencia marketing”

Nuestra URL quedaría tal que así:

https://www.dusnic.es/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=numero_visitas_agencia_marketing&utm_term=camap%C3%B1a+agencia+marketing

¿Cómo creamos códigos UTM?

Aquí te vamos a dar unas herramientas importantes para poder generar tu UTM.

Google url Builder: Esta es una herramienta totalmente gratuita que te permite crear utm de manera sencilla y rápida. Solo tienes que ir rellenando las casillas que te hemos explicado anteriormente. 

Si ya realizas informes de analítica web y tienes tu sitio configurado en Google Analytics podrás hacer un seguimiento de tus campañas en los diferentes canales gracias a la creación de códigos UTM. Google se encargará de rastrear tus campañas y podrás acceder a toda la información desde Google Analytics-Adquisición-Campañas-Todas las campañas.

También tienes disponible diferentes apps para generar códigos UTM en android y IOS.

¿Por qué utilizar y generar códigos UTM?

Por último, tienes que entender por qué es importante generar estos códigos UTM. El valor añadido que te ofrece estos códigos es que puedes combinarlos para tener un seguimiento de todo lo que ocurre en cada canal y medio que lances la campaña. Te permitirá lo siguiente:

– Poder tener un control de todas tus campañas que realices dentro de tu plan de marketing.

– Analizar si funciona o no el contenido de tu campaña en los canales que hayas elegido.>

– Seguir la misma campaña en diferentes canales.

– Ver en qué enlaces internos hacen clic tus usuarios.

En definitiva, los códigos UTM son muy recomendables y a la vez muy útiles para poder llevar una medición actualizada de tus campañas. Ya habéis visto que no es difícil configurarlo. ¡Comienza tus estrategias de marketing ya con Dusnic.es!