Entrevista a Ángel Dus, CEO en Dusnic

Ángel Dus es el CEO de Dusnic, de hecho el nombre de la agencia proviene de «Dus” su apellido y de “NIC” siglas en inglés  ( Network Information Center),que hacen referencia al operador de registro de los dominios de nivel superior dentro del sistema de nombres de dominio de Internet (DNS).    

La trayectoria de Ángel como CEO de Dusnic comenzó hace 18 años, cuando el mundo digital estaba aún en pañales y comenzaba a gatear. Ángel se lanzó de lleno en esta aventura y al más puro estilo Apple, comenzó la historia de Dusnic en un pequeño domicilio familiar junto su socio en Alaquàs convencido de que el comercio electrónico seguiría creciendo hasta hoy en día. 

 «De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco»

¿ Qué es Dusnic? ¿ Cómo definirías Dusnic?  

Dusnic es una agencia digital especializada en el sector online, posicionamiento, SEM y gesión de Redes Sociales. 

 ¿ Cuándo se fundó Dusnic? ¿Cuáles son sus inicios?  

Las andadas de Dusnic comenzaron 23 de diciembre de 2003, para mí fue un regalo de Navidad. Fue cuando empecé mi aventura como emprendedor, con muchas ganas e ilusión introduciéndome de lleno en un sector en el que lo digital y tecnológico empezaba a nacer. 

Con 18 años en el sector, Dusnic puede presumir de ser de las primeras agencias especializadas en comercio electrónico de Valencia. 

¿Cómo definirías la figura de un CEO en una Agencia de Desarrollo web y marketing digital? 

La figura de un CEO en un sector donde todo cambia, aunque también es aplicable a todo tipo de negocio, ha de ser un buen líder, al que le siga su equipo y capaz de afrontar retos.  

 ¿Qué servicios ofrece Dusnic?  

Durante toda nuestra trayectoria hemos realizado una gran variedad de servicios, no obstante, con los años hemos ido especializando nuestra actividad focalizándonos en Comercio electrónico y comunicación dentro del marketing digital.  

En nuestros inicios, por ejemplo, al lanzar un proyecto de desarrollo web dado que la visibilidad era mucho más sencilla, no vendíamos como tal un pack de comunicación y redes sociales, ahora vendemos un conjunto, un pack completo 

¿Cómo se complementan los departamentos de desarrollo y marketing digital?  

Es muy interesante, ha de haber mucha comunicación, estudiamos la usabilidad de los usuarios por cada página web, lo que le hace hacer clic, botones o los mensajes que puedan captar su atención. Por ello, tanto la parte de marketing digital y desarrollo de tiendas online, van muy cogidas de la mano para saber cómo vamos a enfocar y focalizar cada llamada la acción. 

Hoy en día el comercio electrónico está en auge, la mayoría de superficies cuenta con página web, es importante estudiar no sólo la usabilidad, el comportamiento, saber cuándo enviar por ejemplo, un boletín, saber reconocer hasta el minuto exacto en el que debemos lanzar un mail para generar mayor conversión. 

¿Qué tipo de clientes tiene Dusnic?

Tenemos clientes que podemos decir que son amigos después de una trayectoria tan larga. Nuestra relación al final es profesional, no obstante también  ofrecemos una cercanía y asesoramos a nuestros clientes de forma muy cercana. 

Dusnic tiene clientes tanto locales, como medianas empresas y grandes empresas, incluso trabajamos con organismos públicos. 

¿Destacas algún caso de éxito? 

Diría muchos, pero me quedaría con los proyectos con los que trabajamos cada día y con los que hemos crecido. Uno de ellos es Perfumerías Laguna cuyo eCommerce comenzó de cero con nosotros en el 2009, sus inicios no estaban en internet por los que hemos sido sus socios digitales hasta el día de hoy, ofreciéndoles un servicio de 360º. También nombrar a izapatillas.comSolopelos, Papeles Decorativos, MotorRaiz 

 

¿De qué te sientes orgulloso?  

De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco, debe de haber un entorno de trabajadores y jefes de equipo que puedan llevar ese barco contigo. Tengo personal tanto de desarrollo como de comunicación, que transmiten transparencia, confianza que es muy importante para mí.  

¿Cuál es el presente y el futuro del eCommerce?  

Ojalá tuviese una bola de cristal para adivinar el futuro, a corto , medio y largo plazo del eCommerce. Lo que sí se es nuestro presente, Prestashop, un CMS que se ha convertido en nuestra apuesta y resulta un nicho muy interesante.   

¿Y el futuro de Dusnic? 

Llevo días atrás comentando con los jefes cuál será nuestro camino seguro a seguir, es importante contar con un brazo derecha e izquierda con los ver si la decisión que tomas es la correcta o tiene inconvenientes, qué conviene. Dado nuestros últimos proyectos, Dusnic acaba de abrir la puerta a proyectos de marketplace que resultan muy interesantes. 

Puedes ver la entrevista al CEO de Dusnic completa en nuestro canal de Youtube

 

Qué es Google Trends y cómo sacarle provecho

Para poder desarrollar cualquier negocio o proyecto es importante estar al día de los temas que son tendencia, los términos más buscados, etc. ¿Estamos todos de acuerdo?. Ahora bien, ¿Cómo podemos saber qué palabras son las más buscadas o qué temática está a la orden del día?.

Estás de suerte. Te traemos la herramienta que será tu salvavidas: Google Trends. En este blog te vamos a explicar qué es Google Trends y cómo sacarle provecho.

Y si quieres sacar partido de verdad a tu negocio, en Dusnic es tu agencia amiga que te ayudará a conseguir tus objetivos. ¿Hablamos?

¿Qué es Google Trends? 

Google Trends es una herramienta gratuita brindada por Google, que nos permite comparar la popularidad de varios términos o temas a nivel mundial durante un lapso de tiempo determinado y en un lugar específico.

¿Cómo?. Google Trends se basa en los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, mostrando de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado período de tiempo o región del mundo.

Además, Google Trends nos permite identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100.

¿Cómo funciona Google Trends? 

Ahora que ya hemos entendido qué es Google Trends podemos preguntarnos cómo funciona.
Una forma óptima de utilizar Google Trends es a través de comparaciones entre diferentes búsquedas. En dicha comparativa permite colocar hasta 5 elementos diferentes aplicando distintos filtros.

Podemos filtrar las búsquedas por diferentes períodos de tiempo, ubicación geográfica, por categorías, y el tipo de búsquedas que se ha realizado. De esta forma, nos permite realizar una segmentación más detallada.

Como ya hemos explicado, Google Trends es una herramienta en la que puedes filtrar por diferentes lapsos de tiempo. Éste período comprende desde 2004 hasta el presente; pudiendo filtrar por fechas o semanas concretas.

Así bien, podemos decir que Google Trends es una herramienta muy útil, ¿verdad?.

¿Cómo sacar provecho a Google Trends? 

El siguiente paso para conseguir ser un experto es cómo sacar provecho a Google Trends.

Un truco es; a la hora de agregar los elementos que queremos comparar; en lugar de seleccionar los términos por término de búsqueda, agregar los tópicos generales. Haciéndolo de esta forma, el algoritmo de Google podrá reconocer las búsquedas relacionadas y mostrar una tendencia mas concreta.

Para seguir sacando provecho a Google Trends es añadir filtros muy concretos, esto es, no solo filtrar por país, sino por comunidad, incluso por población. De esta manera la segmentación es mayor y podemos focalizarnos más.

Por último, recomendamos descargar el archivo CVS desde Google Trends para poder llevar la información a Excel y poder trabajar de manera más cómoda.

Ventajas de utilizar Google Trends 

Por último, nos gustaría comentar algunas ventajas para terminar de convencerte y que empieces a incorporar esta herramienta en tu día a día.

  • La principal ventaja de utilizar Google Trends es que te permite conocer las tendencias del momento.
  • La siguiente ventaja de utilizar Google Trends es que te permite saber qué webs tienen más tráfico.
  • Una ventaja de utilizar Google Trends muy importante es que puedes analizar la competencia.
  • Al utilizar Google Trends puedes conocer qué productos se buscan más para hacer ofertas concretas en cada momento.

¿Te hemos convencido ya para utilizar esta herramienta?. Por último, recordarte que en Dusnic podemos desarrollar y llevar a cabo el plan de marketing adaptado a tu negocio para llevarlo a la luna. Qué dices, ¿charlamos?.

Youtube elimina el contador “no me gusta”

Conoce la última novedad de Youtube que has de tener en cuenta. Youtube elimina el contador no me gusta.

Lo cierto es que el botón de “No me gusta” o “Dislike” seguirá existiendo, es decir el usuario podrá hacer saber al creador y al canal que no le ha gustado el contenido pero dicho recuento solo será visible para el autor o dueño del canal de Youtube.

Ha sido una decisión meditada, el plantemiendo de Youtube de eliminar el contador “no me gusta” se inició a principios de año, y finalmente se ha llevado a cabo. Youtube ha decidido que este recuento no se muestre.

¿Por qué Youtube elimina el contador “no me gusta?

La razón por la que Youtube finalmente ha decidido eliminar el contador “no me gusta” es debido a la gran campaña negativa que un número considerable de dislikes conllevaba sobre muchos youtubers y creadores de contenido.

La plataforma de vídeos de Google, Youtube consideraba que en muchas ocasiones se han producido situaciones de acoso contra youtubers. La plataforma ha decidido cortar por lo sano y promover un espacio respetuoso e inclusivo.

El pasado 10 de noviembre Matt Koval, Creator Liaison explicaba en un comunicado todas las novedades acerca de la decisión de eliminar los “no me gusta “ de los vídeos de Youtube “ Como espectadores ver el número de “no me gusta” nos ayudaba a saber si el video era bueno o no, si un tutorial nos ayuda o no, si se está de acuerdo con lo que nos cuenta un creador. Desafortunadamente desde Youtube hemos visto que hay un gran número de dislikes, que se utilizan para aumentar el contador de no me gusta”

Según continúa Koval en el vídeo “es un problema porque la mitad de la misión de Youtube es dar a todos voz” , tras pruebas y análisis llegaron a la conclusión que eliminando el contador en Youtube los dislikes disminuían notablemente.

Eliminar el contador dislike de Youtube es una respuesta a comportamientos tóxicos

Youtube lleva años tratando de reducir los comportamientos tóxicos. Eliminar el contador “no me gusta” es una respuesta a todo el acoso y daño que muchas veces se ejerce sobre muchos creadores y que en ocasiones es motivo de que se acabe abandonando la plataforma.

De hecho la medida llevada a cabo es una decisión más de entre otras anteriores como mostrar el número abreviado de suscriptores redondeando las cifras, y únicamente el autor a través de Youtube Studio puede conocer los suscriptores exactos del canal.

Conoce el nuevo Marketplace de Aldaia

Hoy desde Dusnic nos gustaría hablar acerca de un nuevo proyecto en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión: compraldaia.com.

¿Qué es compraldaia.com

Compraldaia ha surgido como una iniciativa del Ayuntamiento de Aldaia y la Asociación de Comercios de Aldaia (ACODA), donde Dusnic ha conseguido plasmar esa idea y transformarla en un marketplace.

El nuevo marketplace de Aldaia, un directorio donde se instalan alrededor de 102 comercios de Aldaia con el objetivo de que cualquiera que busque un comercio, local, producto, o tienda en el municipio lo encuentre sin ningún problema a través de esta plataforma.


¿Cuál es la finalidad del marketplace de los comercios en Aldaia? 

Dusnic ha desarrollado la nueva web de los comercios locales de Aldaia con la finalidad de que nuestro marketplace se utilice como un nuevo camino a la digitalización de los recursos y servicios de los comercios de Aldaia, persiguiendo el crecimiento y la expansión para no quedarse atrás durante el auge de esta nueva era tecnológica.

La crisis del corona virus ha supuesto un antes y un después en el comercio tal y como lo conocíamos. Con este marketplace para los comercios en Aldaia, Dusnic ha buscado dar una solución ante la demanda Online que estamos viviendo de diferentes servicios donde el comercio local tiene también un hueco.

Proceso de desarrollo del nuevo marketplace de Aldaia 

Durante estos meses Dusnic se ha visto envuelta en mucho trabajo para conseguir desarrollar este marketplace, en las que hemos recorrido diferentes fases.

Diseño del marketplace de comercios de Aldaia 

La primera fase consistió en conocer la personalidad de cada comercio de Aldaia. Esta fase tuvo como objetivo conseguir un marketplace con una interfaz limpia, elegante y atractiva para el usuario.

Además, nuestra diseñadora creó y adaptó muchos de los logotipos para aquellos comercios de Aldaia que no contases con uno propio.

Desarrollo del marketplace para los comercios de Aldaia 

Una vez se tiene claro el diseño del marketplace para los comercios de Aldaia, nuestro equipo de programación y desarrollo web se encargó del desarrollo del marketplace utilizando un CMS propio de Dusnic adaptándolo para que funcionase según los requerimientos de la Asociación ACODA.

Fue un proceso artesanal en el que se invirtieron muchas horas de trabajo.

Toma de contacto con cada comercio en Aldaia 

La siguiente fase en el desarrollo del nuevo marketplace fue la toma de contacto con cada uno de los comercios de Aldaia para recopilar toda la información para conocer en profundidad el negocio y poder pasar a la siguiente fase, esta es, la inserción de cada comercio de Aldaia en el marketplace.

Además, nos encargamos de ir a casi todos los comercios de Aldaia a realizar fotografías para incluirlas en la página web. No obstante, hubo algunos comercios en Aldaia que prefirieron mandar ellos mismos las fotos para evitar el desplazamiento del equipo de Dusnic hacia dicho local.

Inserción de cada comercio en el marketplace de Aldaia 

Se diseñaron los banners para cada comercio en Aldaia, se añadió toda la información recopilada, la ubicación de Google Maps, perfiles en redes sociales, etc. Todo ello con la finalidad de conseguir que los usuarios de internet encuentren a cada uno de nuestros comercios en Aldaia.

Una vez conseguimos la información y material necesario de cada uno de nuestros comercios de Aldaia, nuestro equipo de marketing se encargó de transformar esa información en contenido relevante para Google, es decir, realizaron el trabajo de optimización SEO en cada comercio.

Y el proceso todavía no ha terminado. Dusnic sigue trabajando en el nuevo marketplace para los comercios en Aldaia de la asociación ACODA.

Apoyo al comercio local de Aldaia 

¿Por qué Dusnic pone tanto empeño en este nuevo proyecto de marketplace de Aldaia?. Porque en nuestros valores apoyamos al comercio local.

Respaldar el comercio local es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad. Además, se debe tener en cuenta que gracias al comercio local, la estructura social y económica de los barrios no solo se mantiene activa, sino que crece.

Por ello, desde Dusnic queremos mantener nuestra puerta abierta a nuevos comercios en Aldaia que se quieran sumar a este proyecto. Hemos sido testigos de que como consecuencia del corona virus, comercios locales han tenido que cerrar sus puertas, y queremos evitar que siga sucediendo. Queremos ayudaros a crecer y expandiros a través de la venta Online.

Si quieres conocer un poquito más acerca de Dusnic y el nuevo marketplace para los comercios en Aldaia puedes escuchar la entrevista realizada desde Radio Aldaia a nuestro CEO Ángel.

Dusnic es tu agencia amiga, llevamos tu negocio a la luna.

¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?

Es un hecho que la era de la comunicación ha evolucionado hacia una área más tecnológica. Todos sabemos que el dar a conocer tu empresa por el boca a boca hace mucho tiempo que se acabó.

Hoy en día, si tu empresa no está en redes sociales podemos decir que “no eres nadie”. Pero ojo. No te equivoques al pensar que si estás en redes sociales está todo hecho.

Para conseguir tus objetivos de venta y conocimiento de marca tienes que realizar un trabajo en equipo en diferentes áreas: SEO, SEM, redes sociales, etc.

Dicho esto nos vamos a centrar en los medios sociales. Si tu negocio está presente en los medios pero no obtienes resultados, probablemente te estés preguntando lo siguiente: ¿Cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales?.

En el siguiente post te vamos a responder a la pregunta de cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales.

¡Ah! Se me olvidaba. ¿Sabes que en Dusnic podemos ayudarte a aumentar tus ventas? Sí, sí, como lo lees. Podemos llevar tu estrategia de marketing, SEO y redes sociales y ayudarte a crecer. ¿Suena bien, verdad?. Envíanos un formulario de contacto para poder contarte un poquito más.

¿Cómo impulso mi posicionamiento y optimizo mis redes sociales?

Un factor importantísimo para conseguir visibilidad en los buscadores es el posicionamiento web o SEO. Por ello, la mejor forma de generar más tráfico y ganar visibilidad para nuestro sitio web es mejorar la estrategia de SEO.

Y ahora te preguntarás cuál es el papel de las redes sociales, ¿verdad?.
A tu duda de cómo impulsar el posicionamiento y optimizar las redes sociales, a continuación te contamos algunos tips que puedes seguir para conseguirlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para generar tráfico hacia tu web, siempre y cuando generemos contenido relevante para el usuario.

Una estrategia en redes sociales tiene un gran éxito debido, en parte, a que se puede generar contenido de valor para los usuarios en diferentes formatos atractivos como: vídeos, infografías, podcasts, entradas de blog, etc. A través de estos contenidos, los usuarios pueden acceder a información útil.

Cómo posicionarme en redes sociales


Ahora bien, para optimizar las redes sociales y conseguir los objetivos que persigues es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Palabras clave y Hashtags: En las redes sociales permiten hacer los contenidos más accesibles para los usuarios al mostrarse de acuerdo a las búsquedas que ellos realicen. Y el uso de los hashtags permiten acceder a una mayor cantidad de tráfico, ya que estos están basados en los temas en tendencias.
  • Contenido Multiplataforma: Es súper importante para optimizar tus redes sociales que el contenido que generes pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet, etc.
  • Contenido útil y de calidad: Otro aspecto crucial para optimizar tus redes sociales es generar contenido útil y de calidad para el usuario. De esta forma conseguirás crear una comunidad fiel.
  • Comparte tu contenido: Generar contenido de valor que despierte a los usuarios la necesidad de compartirlo es una herramienta de éxito para el impulso del SEO de un sitio web.

Esperemos que pongas en marcha estos sencillos consejos para optimizar y posicionarte en redes sociales.

No te olvides de contactar con Dusnic para llevarte tu estrategia de marketing digital personalizada.

¡Dusnic es tu agencia amiga!

Cómo vender más durante el Black Friday

Vender más durante el Black Friday

Este movimiento, que surge hace varias décadas en América el primer viernes después de acción de gracias, ha sabido posicionarse internacionalmente. 

Sin duda alguna estas rebajas, pueden ser una fuente de ingresos adicional con la que hacer frente de mejor manera a los próximos gastos que se acercan en Navidad.

Es inevitable, si tienes un comercio, sin importar si es una tienda física o quizás una tienda online Prestashop, el no perder esta oportunidad para poder aprovecharla

En este post, desde nuestra agencia de Marketing Digital, te guiaremos sobre que pasos seguir y cuáles deberías omitir, para potenciar tus ventas lo máximo posible durante el Black Friday. 

¿Cómo puedo vender más durante el Black Friday?

A la hora de realizar una estrategia de ventas, debes tener varias cosas en cuenta primero.

La primera y principal como en casi todo es, la comunicación. 

Si has contratado a una agencia profesional de marketing o incluso un freelance, para que gestionen tu tienda online.

Es importante que empieces a comunicarte con ellos mínimo entre una o dos semanas antes, para evitar que te pille el toro.

Juntos prepararéis una estrategia exclusiva dedicada a esa fecha en concreto, en este caso el Black Friday. 

Aquí no solo se trata de establecer los porcentajes de descuento o saber que productos del negocio vas a querer promocionar. 

También es necesario, que establezcáis otros detalles y puntos a tratar, como pueden ser banners informativos.

Donde informarás a tus clientes sobre la llegada de dichas rebajas a tu tienda y quizás si lo deseas, puedes incluir en ese banner el código descuento o detalles sobre la promoción.

Y también comprobarás junto a ellos otros detalles para la llegada de estas fechas como pueden ser, calidad de espacio o velocidad de carga del servidor. 

O también podrías realizar una auditoría completa de la web, para asegurarte que todo funciona en orden. 

Nuestra agencia de marketing digital, cuidará cada detalle de los anteriores, ayudándote a ti como cliente a que no tengas que realizar casi nada

Y asistiéndote a alcanzar ese objetivo final, que es vender más durante el Black Friday.

¿Qué otros pasos a seguir debería tener en cuenta para vender más durante el Black Friday?

El error más común y que siempre se repite, es el dejarlo todo para última hora.

Si quieres tener una estrategia óptima y puesta en marcha para estas rebajas, tienes que ser inteligente y programar en la medida de lo posible todo cuanto puedas.

Ya que algunas acciones dentro de las campañas de Ads, tienen que ser revisadas por profesionales y pueden tardar varias horas o días en ser aprobadas.

Esto podría ocasionar que tu contenido no estuviese preparado para la fecha.

Si quieres tener tu campaña lista y preparada para entrar en acción con todo, la anticipación es lo primordial.

Otra cosa que necesitarás hacer, son los boletines informativos, donde avisarás a tus suscriptores o clientes habituales, sobre que se aproxima. 

Algunas acciones que podrías llevar a cabo, son la creación de audiencias, apoyándote con tus herramientas de medición como Google Analytics, puedes crear audiencia y conocer más detalles sobre los carritos abandonados por ejemplo. 

Así podrás intentar averiguar donde está el fallo e intentar corregirlo previamente. 

Black Friday Prestashop

Podríamos escribir durante horas, sobre cuales son los consejos o errores más comunes a la hora de querer aumentar ventas durante el Black Friday.

Sin embargo, sabemos que en el caso de que tu negocio no sea una multinacional o gran empresa, quizás no dispondrás ni del tiempo necesario para gestionarlo todo ni seguramente de todas las herramientas.

Nuestra agencia de marketing digital y desarrollo de tiendas online Prestashop tiene más de 18 años de experiencia.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar las campañas de Black Friday desde su inserción en nuestro mercado.

En las que hemos tenido grandísimo éxito, no solo ayudando a nuestros clientes a vender, sino que también a que promocionen su marca y establezcan su lugar en el mercado digital.

No importa el tamaño de tu empresa si eres PYME o una empresa de gran tamaño, podemos ayudar a gestionar el contenido de tu tienda online. 

Y juntos crear las mejores estrategias de venta para el Black Friday. 

Tenemos a la venta, los mejores módulos para el Black Friday en Prestashop

¡No te pierdas ninguna de las últimas tendencias!

Y por supuesto, que cualquier ayuda o asistencia que necesites, estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena. 

Puedes contactarnos sin compromiso, mediante cualquiera de nuestros canales comunicativos o perfiles en redes sociales.

Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para en Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Frida» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Googla Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anunciós de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

letrero estrategia de marketing digital, haz clic para conocer nuestros servicios

 

 

Desarrollo tiendas online a medida

Si has llegado hasta este blog es porque te ronda la cabeza el tema de desarrollo de tiendas online a medida, principalmente porque estés interesado en emprender o quieras digitalizar tu negocio, y para ello necesitas conocer absolutamente todo acerca del desarrollo de tiendas online a medida.

Estás de suerte. Dusnic es la agencia amiga que necesitas para el desarrollo tiendas online a medida. ¿Por qué?. Porque somos una agencia de marketing y desarrollo web con más de 18 años de experiencia en el mundo de desarrollo de tiendas online a medida. Confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online es la mejor opción que puedes tomar.

Además, en Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Sea cual sea tu actividad, te desarrollamos tu tienda online a medida.

Qué es una tienda online a medida

Ahora te preguntarás qué es una tienda online a medida. Pues bien. Un ecommerce, también llamada tienda online, tienda virtual o comercio electrónico a medida, es un sitio web desarrollado a base de programación web según las necesidades del negocio o cliente. Es decir, es una solución que se adapta tanto en diseño como en desarrollo a los requisitos del propio proyecto.

Para que puedas entender mejor qué es una tienda online a medida te pondremos un ejemplo. En el caso de un vestido de novia, puedes comprar un vestido ya diseñado en una tienda de vestidos de novia, o diseñártelo desde cero según tus gustos y preferencias. Pues es el mismo caso que en las tiendas online a medida.

Ventajas de una tienda online a medida

Si aun no te decantas por digitalizar tu negocio te contamos 3 ventajas de una tienda online a medida.

  • Diseño personalizado al 100%: Con una tienda online a medida tienes la posibilidad de tener un diseño web totalmente ajustado a las necesidades de tu proyecto proyecto.
  • Gran cantidad de Módulos a tu disposición: El desarrollo de tiendas online a medida con Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos que te ayudarán a mejorar el servicio de tu tienda online. ¿Lo mejor?. Dusnic es tu mejor opción para el desarrollo de tu tienda online en Prestashop porque contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop, tiendo nuestra propia web de módulos para prestashop.
  • Optimización SEO: Posibilidad de realizar una optimización SEO completa ya que trabajamos el posicionamiento web dentro de la tienda online modificando cada uno de los diferentes aspectos que provocan que la web aparezca más arriba en el buscador.

¿Por qué elegir una tienda online a medida?

¿Aún sigues preguntándote por qué elegir una tienda online a medida?

Para crear una tienda online debes pensar en el medio plazo. Una solución estándar puede ser la fórmula más rápida, al menos aparentemente. El problema viene cuando se ha arrancado ya con dicha solución, pasan algunos meses y se requiere de ciertas funcionalidades que la aplicación no tiene y que no se pueden añadir.

Como consecuencia de ello, muchos propietarios de tiendas online pasado pocos meses con la solución estándar acaban migrando a una solución a medida.

Ello supone más trabajo que hacerla desde el principio a medida, puesto que habrá que migrar todos los productos pedidos, clientes, etc, siendo posible en muchas ocasiones no poder migrar toda la optimización SEO que se ha realizado teniendo que empezar desde cero.

En definitiva no elijas el camino más rápido ya que en muchas ocasiones puedes encontrarte demasiados obstáculos por el camino. Elige desarrollar tu tienda online a medida con Dusnic, y olvídate de complicaciones.

Consigue nuevos clientes con nuestro desarrollo Prestashop

¿Cansado de esperar clientes que no llegan o de que tus ventas no crezcan?

Existen diferentes razones por las cuales es posible que tu tienda o negocio online, no estén facturando correctamente, como pueden ser: una mala organización, mal posicionamiento de tu dominio, poca o ninguna inversión publicitaria o quizás el montaje de tu tienda o negocio no se hizo correctamente….

Como bien sabrás, el desarrollo o creación de tiendas online o páginas webs que presten servicios, no ha hecho otra cosa que aumentar. Especialmente durante la pandemia. 

Esto sin duda alguna nos a beneficiado a nosotros, los profesionales de marketing digital, quienes hemos tenido que innovar, adaptarnos y actualizar nuestra metódica de trabajo, para poder ser más competitivos y crecer como empresa.

¿Qué le pasa a mi negocio? ¿Por qué no vendo?

Estamos muy seguros, de que estas son las dos cuestiones que más se puede repetir alguien que no está consiguiendo alcanzar los objetivos que tenía previstos… 

Ya que lo podemos observar a diario en vuestros comentarios y preguntas.

Si es tu caso, no te preocupes, porqué hoy te enseñaremos nuestros consejos profesionales para un desarrollo de tiendas Prestashop como nunca lo habías visto antes

¿Cómo aumentar mis ventas en Prestashop?

Como ya hemos tenido la oportunidad de contarte en múltiples ocasiones anteriormente, una de las plataformas líderes en la creación de tiendas online y páginas de servicios es Prestashop

Si buscas aumentar tu facturación e ingresos en Prestashop, debes de seguir ciertos pasos para averiguar que es lo que no está sucediendo en tu web, o que podría mejorar para aumentar estas conversiones. 

  1. Recopila información: si tu tienda online Prestashop fue creada por profesionales como nosotros, deberías de tener cuenta de Google Analytics y ahí podrás obtener tus métricas. 
  2. Segmenta esta información: hazte un esquema o organigrama donde puedas introducir los datos obtenidos para tratarlos de manera más eficiente. 
  3. Analiza la información: con la información proporcionada, identifica que errores ves o puedes apreciar: ¿Alto porcentaje de rebote? ¿Solo visitan una página? ¿De donde vienen tus usuarios o visitantes?
  4. Haz pruebas: una vez detectado el error o posible cause de pérdida de conversiones, debes hacer cambios y pruebas, algunos de ellos requerirán más tiempo que otros y no solo hablamos de realizar la tarea de programación o modificación de contenido, sino de observar los resultados.
  5. Concluye: cuando ya hayas realizado los cambios y hayas esperado un tiempo mínimo para poder comparar los resultados: ¿Ha mejorado la situación de mi Prestashop? ¿Es peor ahora? ¿Ha quedado algún cambio pendiente por realizar?
Estos son para nosotros los procedimientos básicos, que tu como gestor puedes realizar si tienes conocimientos de marketing con herramientas básicas gratuitas
 
En caso contrario de no disponer de tiempo o de titulación, técnicas  y herramientas, para poder tener una visión más extensa y profesional deberías de considerar contratar una agencia profesional Prestashop.

¿Dónde puedo encontrar expertos en Prestashop o Marketing digital?

Desde nuestra apertura hace ya algo más de 18 años, hemos luchado por crecer y desarrollarnos para mostrarnos y ofrecernos como una de las empresas líderes y con más longevidad del sector. 

Si necesitas una agencia de marketing profesional, que realice todos y cada uno de los pasos dentro de lo que indica la ley y en el marco de lo legal, somos lo que estás buscando. 

En Dusnic, nos esforzamos por escuchar tu caso y hacer de tu historia uno de nuestros proyectos de éxito, más de 92 negocios han sido creados gracias a nosotros… 

¿Y tú a que esperas? Recuerda que siempre puedes contactarnos sin compromiso en horario de apertura. Alternativamente, si lo prefieres puedes enviarnos tu solicitud de contacto.

WhatsApp Business qué es

¿Has oído hablar de la versión de WhatsApp para pymes? Se trata de WhatsApp Business, pero ¿sabes qué es WhatsApp Business?.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, y que fue desarrollada para pymes.

WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes ofreciéndoles herramientas para automatizar, organizar y responder de forma rápida a los mensajes. Su funcionamiento es similar a WhatsApp Messenger.

WhatsApp Business es la herramienta perfecta para tu negocio. Desde Dusnic te ayudamos con tu estrategia de marketing. Llevamos a cabo las mejores estrategias adaptadas a tu negocio para conseguir tus objetivos. No te olvides de entrar en nuestra web y solicítanos información, estaremos encantados de ayudarte.

WhatsApp Business Descargar

¿No tienes claro si descargar WhatSApp Business?. No te preocupes, desde Dusnic te explicamos las funciones de WhatsApp Business para que tengas toda la información necesaria.

¿Cuáles son las funciones?

  • Perfil de empresa: Gracias al perfil de empresa, puedes mostrar información importante, como la dirección de tu negocio, el correo electrónico y el sitio web.
  • Etiquetas: Puedes organizar tus chats y mensajes para encontrarlos fácilmente.
  • Herramientas de mensajería: Puedes responder de forma rápida a tus clientes.

WhatsApp Business Ventajas

¿Aún no te hemos convencido para descargar WhatsApp Business?. Muy bien. Te mostramos WhatsApp Business Ventajas para que tengas más dudas e incorpores esta herramienta en tu negocio.

5 ventajas de WhatsApp Business

  1. Agiliza la comunicación
    Dicha herramienta es la tercera red social más descargada a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios. Por esta razón, las empresas tienen mayores oportunidades de comunicarse con sus clientes de manera más sencilla, y establecer una relación con ellos.
  2. Mayor proximidad
    Es posible ofrecer mayor atención y aclarar las posibles dudas al cliente. Ello puede aumentar la satisfacción de éste y conseguir una fidelidad por su parte.
  3. Usa catálogos de productos
    Otra de las ventajas de WhatsApp Business es la posibilidad de crear un catálogo de productos/servicios. Además, se puede incluir información importante como: Fotografías, descripción del producto, precios, links directos, etc.
  4. Crea links para compartir
    En WhatsApp Business puedes crear links cortos para que sean compartidos en sitios web y redes sociales.
  5. Personaliza etiquetas
    Con las etiquetas puedes organizar tus contactos o conversaciones para encontrarlos nuevamente con más facilidad.

Ahora sí, no tienes excusa para incorporar esta herramienta en tu negocio. Descárgatela para Android o Iphone ya y benefíciate de sus ventajas.

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