Tu mejor agencia para diseñar una tienda online en Prestashop

Si has llegado hasta aquí probablemente estés planteando comenzar una aventura con tu negocio y digitalizar tu empresa.

Puede que te estés preguntando qué CMS es el más adecuado para iniciar tu tienda online, en nuestro post te contamos por qué elegir Prestashop y además, confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online.

En Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Diseño de tienda online en Prestashop

Si necesitas un ecommerce, necesitas Prestashop para crear tu tienda online. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector del diseño web y la programación somos tu mejor opción para digitalizar tu negocio.

Da el paso con nosotros y diseña tu tienda online en Prestashop,en Dusnic diseñamos tu tienda online adaptada a la imagen e identidad de tu marca para que vaya acorde a los valores y personalidad.

tienda online dusnic
diseño tiendas online con prestrashop

El diseño de tienda online en Prestashop supone grandes ventajas a tener en cuenta:

  • Fácil gestión del panel de control

El panel de control o back office de Prestashop es sencillo e intuitivo, en Dusnic te damos unas pautas para que tú también sepas manejarlo sin ninguna complicación.

  • Gran cantidad de módulos

Diseñar tu tienda online en Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos. Estos sirven para mejorar el servicio de tu tienda online, es por así decirlo, subir de nivel las capacidades de tu Prestashop.

Dusnic es tu mejor opción para diseñar tu tienda online en Prestashop porque además contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop. De hecho puedes encontrar nuestros Modulos Prestashop de elaboración propia en nuestra tienda online www.modulosprestashop.com

  • Todas las pasarelas de pago disponibles

Cada día hay más variedad en nuestros clientes, cada uno prefiere una pasarela de pago distinta por lo que diseñar tu web en con Prestashop te permitirá ofrecer todas las pasarelas de pago que desees. De esta forma mejorarás la experiencia del consumidor.

¿Por qué elegir Dusnic para diseñar tu tienda online con Prestashop?

En Dusnic contamos con más de 18 años de experiencia desarrollando tienda online con Prestashop. Confiar en nosotros es garantía de calidad ya que nuestro diseño y desarrollo de tiendas online con Prestashop está totalmente personalizado.

Además en Dusnic contamos con un Departamento de Marketing Digital especialistas en posicionamiento web. Has de tener en cuenta que uno de los aspectos más top de Prestashop es que facilita mucho el posicionamiento SEO de las tiendas online. Con ello nos estamos refiriendo a aparecer en los primeros resultados de los buscadores online y con ello atraer a nuestros potenciales clientes.

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Por último, en Dusnic no hacemos excepciones, no nos importa quién seas, ni lo grande que seas por eso siempre estamos dispuestos a escucharte, asesorarte y a ayudarte.

No lo dudes, diseñar tu web con Prestashop en Dusnic será tu mejor decisión

No somos una agencia más, somo tu agencia amiga

Autoridad de Dominio ¿Por qué es importante?

Si de algo has odio hablar este último año es del término SEO. Y es que cada vez más nos preguntamos más «¿Por qué no aparece mi tienda online en primera página de Google?» Existen muchas estrategias para conseguir subir posiciones con diferentes término pero sin duda hay una de ellas que cada vez es más esencial: La autoridad de dominio. Pero, ¿Qué es? ¿Es importante? Y, si lo es, ¿Cómo puedo mejorar la autoridad de mi dominio?

dusnic marketing

En este post, vamos a responder a tus preguntas y a enseñarte cómo mejorar tu autoridad de dominio a través de técnicas comprobadas que nos ayudará a mejorar nuestro SEO.

¿Qué es la autoridad de dominio?

La autoridad de dominio es una forma de predecir el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

Una puntuación más alta significa un sitio web más fuerte que tiene más probabilidades de clasificarse en los motores de búsqueda. Una puntuación más baja significa un sitio web más débil que tendrá problemas para posicionarse con palabras clave competitivas.

Los algoritmos de Google de clasificación y el modo en que deciden qué sitios web se clasificarán para qué palabras clave son un tanto misteriosos. Google comparte las mejores prácticas y sus factores de clasificación, pero nunca revela exactamente cómo se clasifica cada sitio web.

La autoridad de dominio es la representación más precisa del panorama de los resultados de búsqueda y una clave para entender por qué ciertos sitios web se posicionan mejor que otros. Los sitios con mayor DA obtienen mejores resultados que los de menor DA. Como resultado, existe una correlación directa entre las puntuaciones de DA altas y las clasificaciones más altas.

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Autoridad de página Vs. Autoridad de dominio

  • La autoridad de dominio mide la fuerza predictiva del ranking de dominios y subdominios enteros.
  • La autoridad de página mide la fuerza de páginas individuales específicas.

Aunque el DA proporciona una mejor comprensión de cómo se clasifica su sitio en general, esto no significa que la autoridad de página no sea útil. De hecho, la autoridad de página de las páginas web de su sitio tiene un impacto directo en su DA general y en su clasificación en los motores de búsqueda.

Autoridad de dominio en métricas

Herramientas Autoridad de Dominio

Puedes encontrar tu puntuación de Autoridad de Dominio (DA) a través de la herramienta Ahrefs. Desde que Ahrefs introdujo la puntuación DA, han surgido muchos otros sistemas de puntuación de autoridad de dominio. Por ejemplo, Moz Domain Rating y Majestic’s Trust Flow y Citation Flow.

En Dusnic, utilizamos las mejores herramientas para conocer el estado del dominio de nuestros colaboradores siendo Ahrefs la herramienta de autoridad de dominio más efectiva que muestra las métricas pertinentes de la forma más sencilla y clara.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio?

Ahora bien, ¿Cómo mejorar la autoridad de mi dominio? Cuando se registra un dominio por primera vez, se tarda un tiempo en construir su autoridad.

Hay muchos factores que son importantes, como el correcto SEO en la página, asegurarse de que el contenido del sitio web es de alta calidad, mantener un sitio amigable para los móviles, y no nos olvidemos de la velocidad de carga de la página .Sin embargo, el mayor factor para aumentar su DA es un buen perfil de enlaces externos de referencia. De hecho, se puede considerar la puntuación de la autoridad del dominio como una medida de lo fuerte (o débil) que es el perfil de enlaces de tu web.

Por lo tanto, tiene sentido que el mayor factor para aumentar la autoridad de su dominio sea también los backlinks. Aunque no siempre es tan práctico y real como la teoría afirma, es seguro decir que en la mayoría de los casos, cuanto más fuerte sea su perfil de enlaces, mayor será la Autoridad de Dominio. 

Consejos para aumentar la puntuación de dominio

1 – Obtén enlaces de sitios web con alta Autoridad de Dominio.

Conseguir backlinks desde sitios web de alta autoridad de dominio juega un papel importante no sólo en la mejora de la propia autoridad de dominio, sino también en la mejora de su autoridad de página.

Hay un montón de maneras de conseguir backlinks de autoridad para hacer crecer tu perfil de enlaces y en Dusnic conocemos todas como la palma de nuestra mano. 

2 – Elimina/minimiza los enlaces spam.

No se trata sólo de ganar enlaces fuertes. Una tonelada de sitios web de spam para enlazar a nuestra web puede resultar perjudicial. En términos de rankings, Google ha mejorado al ignorar los enlaces spam en lugar de penalizar a los sitios web por ellos. 

Por ello, es importante limpiar un perfil web de enlaces periódicamente realizando una auditoría de enlaces, eliminando manualmente los enlaces spam o desautorizándolos. 

3 – Obtén enlaces de sitios web reales.

Hoy en día, hay personas que falsifican las puntuaciones de autoridad de dominio. Sí, es posible y la gente realmente lo hace (principalmente para vender engañosamente enlaces de retroceso en sus sitios web por un precio más alto de lo que realmente valen).

Además, hay muchos sitios web que tienen un buen perfil histórico de enlaces pero que han estado inactivos durante los últimos años. A veces, incluso han caducado porque el propietario dejó de trabajar en ellos. Por lo tanto, una señal importante de un enlace fuerte hoy en día también se mide por la cantidad de tráfico que el sitio web que enlaza obtiene.

Autoridad de dominio

Te ayudamos a mejorar la autoridad de tu web

En general, la puntuación de dominio de baja calidad estará entre 0-20. Cualquier otro sitio web entre 20-30 se encontrará en un buen lugar y si ya está entre 30-50 es que es muy bueno. Una vez que la puntuación está en la zona de 50-60, es realmente fuerte y una vez que has superado eso y estás en la zona de 60-100, tienes una excelente puntuación de autoridad de dominio.

Y para llegar a la zona de 60-100, recuerda que querrás dedicar la mayor parte del tiempo a construir tu perfil de enlaces, ya que es el factor más importante y ayudará a tu autoridad de dominio a largo plazo. Intenta siempre conseguir los enlaces de mayor calidad, no el mayor número de enlaces.

En Dusnic, al ser una agencia de marketing online con más de 18 años de experiencia conocemos el sector. Construimos diariamente enlaces externos de forma eficiente, legal, abierta y con una calidad relevante para que el peso del dominio alcance los resultados pertinentes. Ya no solo aumentamos la autoridad del dominio, sino que conseguimos un mejor SEO y posicionamiento orgánico y atraemos tráfico referral desde estos mismo enlaces externos.

¿Quieres llevar a cabo una estrategia de link building y no sabes cómo? Nosotros te ayudamos y te asesoramos en generar enlaces de calidad con un equipo de profesionales y expertos ¡Contáctanos!

5 Películas sobre marketing y ventas

Películas para emprendedores que tienes que ver

En Dusnic nos gusta el cine, las películas nos inspiran y nos trasladan a vidas que no son las nuestras pero que nos hacen sentirnos partes de ellas. Amamos el proceso creativo de cada una de ellas, desde la idea, el guion, pasando por la producción y la post producción. 

Sin duda, muchas de las películas cuentan historias y con muchas de ellas nos sentimos identificados, por eso en nuestro post de hoy os vamos a hablar de cinco películas sobre marketing y ventas que todo emprendedor debería ver.

Las mejores películas sobre marketing y ventas

  • Joy

Es una película del año 2015 dirigida por David O,Rusell, el mismo director de » El Lado Bueno de las cosas» o de «La Gran estafa americana». La película podría parecer un film más sobre el gran sueño americano pero no es así, se trata de una película biográfica de la vida de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos y humilde trabajadora en Long Island que se convirtió en emprendedora , inventora del «Miracle Mop» y presidenta de la compañía Ingenious Desings.

Con esta película encontramos un espíritu arrollador de una mujer en busca de la felicidad dentro de un mundo que no está hecho para ellas, un mundo injusto y destructivo en el que su protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, como siempre en su papel impecable, consigue convertirse en la heroína de su vida.

  • La Red Social

La Red Social es una película que todo emprendedor tiene que ver ya que trata del surgimiento de la idea de Facebook, sus orígenes.

Es una película del año 2010, un año en el que Facebook era la red social estrella. Dirigida por David Fincher nos cuenta el drama legal que acusó a Mark Zuckerberg sobre el robo de la idea de Facebook a otros estudiantes de su misma universidad.

Aclamada por críticos y ganadora de 122 premios nos retrata cómo el fundador de Facebook, una persona de calle, se convirtió en millonario.

  • El lobo de Wall Street

Una de las mejores películas sobre marketing y ventas que podemos encontrar. Está basada en la vida de Jordan Belfort y dirigida por Martin Scorsese.

En ella podemos revivir la historia de un corredor de bolsa de los años 80 interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista es el típico joven que persigue el sueño americano y se convierte en una persona llena de ambiciones y con una vida llena de claroscuros en la que nunca se conforman con lo que tienen.

  • Steve Jobs

Otra película biográfica, en la que esta vez se nos cuenta la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. La película, dirigida por Danny Boyle refleja perfectamente cómo el protagonista tiene que lidiar con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984.

Amenazado con ser humillado en la presentación así como un artículo de la revista Times que hizo enfurecer a Steve Jobs, el film nos pone en su piel y nos hace reflexionar sobre la doble cara a la que todo emprendedor se enfrenta, la competencia, la rivalidad y las críticas.

  • El Show de Truman

Una de las mejores películas de las últimas décadas, que nos muestra una estrategia de marketing un tanto distópica ya que trata sobre la vida convertida en una farsa, un reality show.

Desde luego, como programa sensacionalista y televisivo podemos apreciar como interviene el product placement, publicidad encubierta dentro de la filmación de una vida emitida en el reality más ambicioso de la historia.

Errores HTTP ¿Cuáles son los errores web más comunes?

Seguramente nunca te hayas planteado si tu página web contiene algún tipo de error. Pero, «Si mi web está perfecta», «Mi web no contiene ningún error, se ve todo bien» dicen muchos. Los errores HTTP son un problema del día as día que afectan de forma interna a nuestra página web y que no son visuales para los usuarios ni los editores.

¿Qué son los errores HTTP?

Volviendo a la realidad, el objetivo de este post es explicar qué son los errores web exactamente y como estos errores HTTP afectan a tu página web. Para tranquilizaros, si has detectado alguna vez a través de herramientas como Screaming Frog, la cual utilizamos de forma experta en nuestra agencia de marketing digital para resolver este tipo de errores web, y has visto una larga lista no todos los errores son malos.

Error 200

El código 200 no es un error HTTP, al contrario, es una indicación de que la url ha cargado de forma correcta y sin problemas.

Por regla general, todos aquellos códigos 200, es decir un 2 seguido de otros dos números, no suponen ningún tipo de error de código para tu página web por lo que no han de preocuparte.

Error 300 de redirección

También conocidos como errores 300, estos código de redirección no suponen un grave problema para tu web, pero si es conveniente analizarlos y corregirlos. Aunque no se trate de un error HTTP.

Si se detectan error 301 o error 302, se esta aplicando una redirección de una página a otra. La principal diferencia entre ambos es que el código 301 es una redirección permanente mientras que el código 302 es una redirección temporal.

Entonces ¿Son errores o no? ¿Por qué es importante revisar los errores 302? Los motores de búsqueda cada vez son más exigentes con la estructura de una web. Un error 302 de este tipo supone que la web no está bien establecida ni ordenada por lo que nos penaliza en cuanto a posicionamiento. Además, la experiencia de usuario (UX) es uno de los puntos clave a la hora de mejorar el posicionamiento de una web.

Errores 400

Y llegamos a lo más interesante, el error con el que todos nos hemos encontrado incluso en nuestra agencia SEO. Si, hablamos del famoso Error 404! Not Found!

Todo aquel código 400 se trata de un error interno, y lo más común es cuando hemos eliminado un producto o una categoría de la web pero todavía esta la url indexada. Pongamos un ejemplo rápido. Imaginemos que tenemos una web de venta de palas de pádel y de repente nuestro proveedor nos dice que se ha descatalogado un producto y no vendemos más. No solo se ha de desactivar el producto de la web sino que también hay que desindexar esa url para que los motores de búsqueda en incluso navegando por la web nos encontremos con esta página. En definitiva el error 404 indica que la página que se está tratando de cargar no se ha encontrado.

Existen además del error 404 otros errores internos de código 400 que se dividen en:

– Error 400: nuestra página tiene un formato no válido.

– Error 403: Error cuando se ha denegado el acceso a la página.

– Error 401: Como el 403 pero debido a que se exige una contraseña o que el usuario no tiene los permisos.

Errores 500

En este caso, debemos preocuparnos un poco más. Seguramente, alguna vez has aterrizado en una web y te salta ese mítico y molesto mensaje «Internal Server Error«, «Error 500«.

Si detectas alguna vez este error 500, no es precisamente tu culpa, ya que el erro 500 es un error de servidor. Simplemente, el servidor no puede generar el HTML de forma correcta y genera este error de código muy frecuente en nuestro día a día.

Otros errores 500 de servidor más frecuentes son el 504, el cual indica que que el tiempo de espera para devolver la página web se ha agotado o el 509 que indicia básicamente que se ha superado el límite de ancho de banda disponible.

En Dusnic convivimos con todos los tipos de errores HTTP y no hay que hacer saltar las alarmas cada vez que veamos uno de estos. Nuestro equipo especializado en el mantenimiento SEO y en la detección y corrección de errores HTTP han peleado en mil batallas. Si tienes problemas de este tipo que afecten al tráfico orgánico no dudes en contactarnos.

Web 2.0 y las tiendas online, su realidad innegable

En la actualidad, mucho se habla de las redes sociales y del marketing digital, pero todo este hincapié se debe al proceso evolutivo que tuvo lugar en internet en la década pasada, los 2000, los comienzos de la web social.

La era de internet dio un giro radical cuando a principios de los 2000 se desarrollo una participación ajena a los administradores, las webs no se limitaban a exponer contenido sino que los usuarios podían participar, opinar y comentar. En este momento todo cambió, los negocios online dieron un giro radical debido a la participación colectiva de los consumidores.

La web 2.0 o web social repercutió bruscamente en la aparición de nuevas disciplinas y estrategias de negocio que invitaban al usuario a participar. Un nuevo paradigma en el que el internauta genera contenido igual de valido que el propio de la web. Involucrar al individuo en la web supuso una capitalización del usuario, se generó la necesidad de pertenencia a las marcas. Las tiendas online lo tomaron en cuenta y se abrieron al consumidor siendo necesaria la comunicación entre ambas partes.

La web 2.0 y las redes sociales

Estalló el big bang , una explosión del marketing digital que supuso el comienzo de todo y cuyo protagonismo se lo llevaron las redes sociales, tan amadas como odiadas pero que todo el mundo utiliza, y con ello no queremos decir que todos sean activos  sino que el uso que se realiza con ellas es de consulta.

Hoy en día es inimaginable no realizar la consulta de las redes sociales y de las reseñas de un negocio en internet. El por qué reside en que son los mismos clientes los que opinan, critican y califican los productos que una marca ofrece, ya sean adquiridos online o no.

Otro de los factores que ha repercutido notablemente en los negocios dentro de la web participativa es la necesidad de generar una imagen de marca. Hablemos o no de tiendas online, la web 2.0 ha generado la necesidad de las empresas de transmitir una estrategia en el imaginario colectivo claramente reconocible.

Esta imagen ha de ser coherente en los distintos canales que ofrece la web social, desde la tienda online hasta las redes sociales. La nueva realidad es que la socialización se ha digitalizado por ello las compañías que  han crecido en este panorama han dado por hecho que  su existencia no es únicamente física sino también digital.

Hablar de tiendas online hoy en día, es hablar no solo de su catálogo online, sino también de sus reseñas en Google y su existencia en redes sociales. Por ello, desde Dusnic somos conocedores de lo que implica el paradigma actual tan digitalizado donde comunidades online interactúan de forma masiva.

Si tu tienda online, no dispone de todos estos factores necesarios en el panorama de web 2.0, estamos para ofrecerte el mejor asesoramiento o también conoce más de plugins en Mejorapress y sus recomendaciones.

Contacta con nosotros,

Dusnic es tu agencia amiga

Diferencias entre SEO y SEM

Cuando se trata de atraer tráfico a un sitio web y dar a conocer una marca, hay dos tácticas principales dentro del mundo del marketing digital apara atraer usuarios y visitantes a un sitio web: la optimización de motores de búsqueda (SEO), una táctica a largo plazo, y el marketing de motores de búsqueda (SEM), una ruta más inmediata que incluye además tácticas de SEO.

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Explicar detalladamente las diferencias entre SEO y SEM sería un proceso largo y tendido ya que en ambos canales existen infinidad de estrategias. Pero si que existen unas diferencias básicas entre estos dos métodos para atraer tráfico online

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento web, consiste en crear contenidos y experiencias de calidad en tu web. Ese trabajo y calidad se ve luego recompensado con una posición más alta en los resultados de los motores de búsqueda así como un mejor tráfico orgánico. Mencionamos que es más bien una táctica a largo plazo porque puede llevar tiempo construirla, y los atajos rara vez funcionarán a su favor.

Para una buena estrategia SEO se requiere dedicación, tiempo, esfuerzo y consistencia. Seguramente, hayas escuchado que este proceso consiste en la inserción d palabras clave en tu web pero es mucho más que eso. Una buena experiencia de usuario, fácil navegación y una estructura de títulos y meta títulos entran en juego. Principales estrategias SEO:

1- Construir un sitio atractivo con una excelente UI (interfaz de usuario) y UX (experiencia de usuario) que minimice las tasas de rebote.

2 – Mejorar la estructura, el código y el diseño del sitio web para optimizar las métricas de rendimiento que buscan Google y otros motores de búsqueda. Esto incluye el diseño responsivo, la estructura de la URL, los certificados SSL y el tiempo de carga.

3 – La creación de contenido de alta calidad y de gran extensión para que sea publicado dese otros dominios y nos enlacen webs de alto rendimiento (es decir, tácticas fuera de la página o el SEO Off Site)

4 – Tácticas SEO dentro de la página, como aprovechar las palabras clave de mayor volumen de búsqueda en el contenido escrito y texto del sitio.

5 – Utilización de meta etiquetas, descripciones y plugins de SEO para mejorar el rendimiento.

6- Vigilancia de las malas prácticas de SEO, como las cadenas de redireccionamiento, los enlaces rotos, el contenido duplicado (Copiado de otra página web) o el exceso de palabras clave, término que se conoce como keyword stuffing.

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¿Qué es el SEM?

El SEM también consiste en mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda, aunque en este caso el pago será obligatorio si queremos aparecer en las primeras posiciones o con estrategias remarketing. Método de posicionamiento de pago que también cuenta con unos puntos y canales muy concretos a día de hoy.

    • 1- Campañas de pago por clic (PPC) mediante plataformas proporcionadas por los motores de búsqueda, como Google Ads o AdSense
    • 2 – Marketing de pago en redes sociales (SMM)
    • 3 – Publicaciones sociales patrocinadas (es decir, marketing de influencers)
    • 4 – Marketing de contenidos promocionados en sitios de terceros

El SEM consiste en utilizar este tipo de tácticas de marketing en Internet las cuales tienen dos puntos en común todas ellas. La rapidez y el corto plazo a la hora de generar conversiones son quizás los puntos fuertes de este canal por el que se compite a día de hoy optimizando estas estrategias.

Mejor SEO o SEM

¿Necesitas SEO o SEM y por qué?

Tanto el SEO y SEM son importantes para que cualquier empresa crezca y gane visibilidad en Internet, pero pueden ser beneficiosos en diferentes momentos y para diferentes objetivos. Como regla general e independientemente de la táctica en la que se esté centrando en ese momento, nunca se debe ignorar el SEO de calidad.

Con más de 18 años de experiencia como agencia SEO y SEM, en Dusnic creemos que ambos canales son importantes para cualquier tienda online. Cualquier E-commerce puede optar por cualquiera de las dos estrategias. Bien es cierto que siempre existen canales más convenientes que otros por lo que ponerse en manos de expertos es la mejor solución para el crecimiento de venta online de tu negocio.

Potencia tu SEO/ SEM estés donde estés

Ya comentábamos la importancia de implementar un servicio de SEO para tu negocio online, por eso, estés donde estés existen agencias que pueden optimizar tu posicionamiento en Google así como tu servicio SEM:

      • Argentina: La agencia Grupo Sur Servicios,  es una Agencia de Marketing Digital Argentina que se especializa en el Diseño y desarrollo de sitios web, SEO, Gestión de redes sociales, Marketing Online y Diseño gráfico. Ofrece un servicio integral, lo que significa potenciar totas las áreas necesarias que requiere tu marca. 

 

      • México:  Si te encuentras en México, tu mejor opción en aDigital una agencia de marketing en tijuana que impulsará el posicionamiento SEO de tu página web. Un referente internacional que hará que tu negocio online aumente en tráfico, lo que genera conversiones.

 

      • Chile: Si te encuentras en Chile, has de saber que tu mejor opción con servicios de marketing para pymes es MarketingGoogle, no lo dudes, google ads para pymes en Chile con éxito garantizado.

 

      • Perú: Si resides en Perú, tu mejor opción es un consultor seo en lima con la Agencia Lmmarketing. Posiciónate en Google sin demora.

Si tu negocio online se encuentra en España, no dudes en contactar con Dusnic para optimizar tu web en Google así como contratar un servicio SEM

Reseñas en Google My Business: ¿Cómo las consigues?

Uno de los factores que más tiene en cuenta Google al mostrar los resultados cercanos en una búsqueda de maps son las reviews. Además, las reseñas positivas aumentan la confianza en los usuarios y posibles clientes. 

Las reseñas son fundamentales, y cada día más. Las famosas estrellitas son súper importantes, de hecho hay portales como Tripadvisor que llevan viviendo de ello desde hace ya unos años. 

¿Cómo es la mejor reseña de Google que podrás conseguir?

Evidentemente no puedes ir exigiendo a tus usuarios una manera de escribir una reseña de «manera correcta» pero al menos estará bien que conozcas los elementos perfectos que conforman una reseña de Google. 

  • Que la reseña contenga foto: Las reseñas con foto VALEN MÁS. Además, las fotos se pueden geolocalizar, esto ya es lo más de lo más para el posicionamiento local. 
  • Que la reseña contenga palabra clave: Pongamos que tienes una tienda de mochilas en Madrid. Es interesantes que las reseñas sean del tipo: «La mejor tienda de mochilas que conozco en Madrid, el mejor servicio.. blabla»
  • Una reseña amplia, con detalles: Es muy importante que respondas a tus reseñas, sean buenas, regulares o malas. No entrar en debates o discusiones y siempre desde el cariño que se merecen tus usuarios. Además, nunca viene mal dejar alguna palabra clave en las respuestas. 
  • Una reseña de un usuario valioso: Es decir, de una persona que ya haya hecho otras reviews. Hay gente que tiene las costumbre de querer ayudar con su experiencia y cada vez son más los usuarios que le dan muchísima salida a su perfil de Google. 

Conseguir Reseñas de Google 100% Reales en tu tienda online 

Conseguir Reviews de Google

Maneras de conseguir reseñas hay muchísimas. Puedes compartir tu enlace de perfil de My Business en redes sociales, mandarlo a grupos de Telegram, hacer envío masivo a tus familiares y amigos para que te echen un cable… Eso siempre se ha hecho y siempre se hará. 

También puedes comprarlas, aunque esto es un poco similar a comprar seguidores en Instagram: Hay muchas posibilidades de que salga mal. 

Desde Dusnic hemos planteado un módulo que te ayudará a tener reseñas 100% reales de usuarios que SÍ han comprado en tu tienda online. 

Nuestro módulo de Reviews de Google crea un popup enlazado con tu perfil de Google MyBusiness para que los clientes que así lo deseen se animen a dejar una reseña de su experiencia de compra

Novedades Facebook e Instagram 2021


En los dos últimos meses nos están llegando los cambios que vamos a experimentar en las redes sociales, Facebook e Instagram.


Y es que, 2020 ha sido un año lleno de convulsiones en todos los ámbitos, y las redes sociales no iban a ser menos, por eso los que nos dedicamos al marketing digital tenemos que mantenernos actualizados cada día y este año ha contribuido en parte, a que nos actualicemos más que nunca.
Con el nuevo panorama y la nueva normalidad, el comercio online está en auge por ello, tenemos que tener claro qué cambios van a llegar este nuevo año 2021 en las redes sociales de Facebook e Instagram y cómo pueden repercutirnos a nosotros o a nuestros clientes.


Conoce todas las novedades del 2021 de Facebook e Instagram

  • Se elimina la regla del 20% de la plataforma de Facebook Bussines Manager. Se recomienda seguir manteniendo el texto por debajo del 20% , pero no será una obligación, por lo que tendremos más creatividad para llegar a nuestra audiencia
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  • No está del todo confirmado, pero Instagram está con la experimentación para dejar de lado los me gusta y eliminarlos del todo.Y todo esto tiene que ver con la modernización de Instagram, con las últimas actualizaciones que ha llevado a cabo paulatinamente, desde los filtros hasta la última con la función Reels.

 

  • Por otro lado, otra novedad de Facebook es que ha puesto límite a los anuncios por páginas. ¿Por qué? Pues resulta que existe la idea errónea que a más anuncios, mayor tráfico y mejora de rendimiento, pero no es así. Además únicamente la audiencia interesada en nuestra marca verá el anuncio durante su publicación. La limitación de anuncios vendrá marcada por la inversión publicitaria de cada cuenta.
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  • Además, Facebook nos ha dejado ver, que se ha eliminado el intervalo de conversión de estos anuncios. A partir de ahora, las compras que un usuario haga en el periodo que va del día 7 al 28 desde que hace clic, quedará sin contabilizar.

Es importante que los profesionales del marketing digital estemos actualizados y conozcamos todas las novedades 2021 de Facebook e Instagram para poder llevar a cabo de forma correcta y óptima nuestras campañas y estrategias.

Si estás pensando en una agencia para gestionar tus Redes Sociales, Facebook e Instagram contacta con nosotros

Dusnic es tu agencia amiga

Tendencias SEO 2021

¿Conoces las nuevas tendencias SEO para 2021?

¿Qué tendencias SEO tendremos este nuevo año? El SEO es sin duda una de las grandes cuestiones a tener en cuenta para aquellos que se quieren montar una tienda online este nuevo año. Las tendencias en SEO cambian con mucha mucha frecuencia, y el radar de novedades de SEO en Prestashop para este año 2021 está ya apuntando a nuevas tendencias. 

¿Cómo va a cambiar las tendencias SEO 2021 para Prestashop?

Para los que tienen una tienda online, o para los que aspiran a tenerla… Esta es una de las grandes preguntas del mes. ¿Cómo va a cambiar el SEO este año? Si no eres nuevo en este mundillo, sabrás que las tendencias de SEO no cambian cada año, ni mucho menos, lo hacen cada pocos meses. Muchos profesionales del sector estamos empezando a buscar respuestas a esta duda, para nosotros mismos y para nuestros clientes. 

De todas partes que conforman el marketing online, el SEO es sin duda la más inestable (de ahí que tenga tantos y tantos adeptos, lo misterioso llama la atención) Los cambios en el SEO, sea para Prestashop o para cualquier otra plataforma, nunca están claros. Es decir, todo lo que se diga a partir de este momento, no debe tomarse como un mantra, porque como la vida, el SEO puede cambiar en dos minutos. 

Mobile First Index: Tendencia SEO para este 2021 casi asegurada

El plazo para la implementación total del Mobile First Index era amplio, Google se ha flexibilizado y nos lo ha puesto fácil, en una comunicación reciente oficial Google daba de margen hasta marzo de 2021 para adaptarse a este Update. Lo que sí hay que tener claro, es que todas las nuevas web pasan ya por un filtro de indexación móvil. Claramente. 

Si tienes una tienda online desde hace ya unos cuantos años, será mejor que aproveches estos meses para optimizarla 100% a responsive. Una de tus prioridades es que la versión móvil funciones con la precisión de un reloj suizo. 

Esta optimización no es solo crítica para el SEO este año 2021, sino que también te garantizará buena experiencia en el usuario. 

¿El poder de las imágenes? El SEO para Imágenes gana fuerza

Cada año venimos anunciando que la búsqueda por voz tiene más fuerza que antes. Es posible que este año 2021 tengas que adaptar tu SEO a métodos de búsqueda alternativos. 

La voz está ganando cuota, la inteligencia artificial en el hogar también, y un tercer pico cierra este triángulo de las vermudas: Google Lens. El sistema de búsqueda por imágenes que ya lleva años funcionando, pero ahora también lo hace en los navegadores de manera orgánica. 

Lo que hace Google Lens es interpretar el contenido de una imagen mostrando productos relacionados con la misma. Amazon está haciendo algo similar, o Pinterest Lens con su red social. No pierdas de vista esta tendencia, consejo de amiga. 

Trucos para el buscador de Google

Te damos trucos para encontrar justo lo que buscas en Google. No te pierdas cómo hacerlo

 

En el Post de hoy vamos a darte unos trucos súper útiles, como Motherlode cuando jugabas a los Sims pero para Google, unos atajos extraordinarios que te ayudarán a exprimir al máximo el buscador de Google y encontrar exactamente lo que deseas.

Pocos son los conocedores de estos trucos o atajos que se pueden emplear en el buscador de Google, sin embargo son alternativas muy sencillas que puedes utilizar y ponerlas en práctica porque son realmente útiles.

Muchas veces, buscamos algo y por mucho que seamos muy explícitos en el buscador de Google, nos cuesta encontrar exactamente la información que necesitamos, por eso hoy conoce los mejores trucos para el buscador Google.

Aprovecha al máximo el buscador Google con estos atajos

  • Encuentra la palabra exacta: Utilizando comillas («agencia de marketing digital en Aldaia») para encontrar frases que contengan exactamente las palabras que has entrecomillado seguidas.
  • Buscar en una web concreta: Utilizando SITE: https://www.dusnic.es, puedes localizar la información solo de la web indicada en el buscador de Google.
  • Tipo de documento: Usando «Filetype» encontrarás resultados solo del tipo de documento que desees, ( Filetype:word).
  • Buscar temas y palabras: Utilizando un guión (-marketing), encontrarás palabras y temas relacionados con la palabra que deseas
  • Excluye palabras en tu búsqueda: Haciendo uso de un guion puedes excluir las palabras que no deseas incluir en la búsqueda ( – marketing – directo)
  • Usar un comodín en el buscador de Google : Utilizando un asterisco (*) estamos diciéndole a Google que no conocemos exactamente lo que buscamos, por ejemplo: Hotel Las Nieves de *, con ello aclaramos que desconocemos todo el nombre y necesitamos que Google nos haga de «comodín» centrando la búsqueda lo máximo posible.
  • Rangos numéricos: Puedes utilizar tres puntos para indicar comparación, es decir búsquedas entre una cifra y otra, por ejemplo: zapatillas 40…60, con este truco Google te ofrecerá tiendas online que tengas zapatillas que oscilen entre 40 y 60 euros.

Con estos atajos del buscado de Google llegarás mucho más rápido y de manera más efectiva a la información que deseas, por ello desde Dusnic sacamos partido y potencial a Google conociendo todos sus atajos y herramientas.

Si tienes una tienda online y no te aclaras con Google, tu web o tus redes sociales, te ayudamos.

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