¿Cómo ganar seguidores en redes sociales?

En nuestro blog de Dusnic hablaremos sobre un tema que está a la orden del día y el cual muchos persiguen: cómo ganar seguidores en redes sociales. Desde nuestra agencia de marketing sabemos que no es tarea fácil, pero os daremos las claves para conseguir aumentar seguidores en redes sociales. 

Normalmente cuando visitamos un perfil y este tiene muchos seguidores, aporta credibilidad. Sin embargo, ¿Cuántos de estos interactúan? Ganar seguidores en redes sociales no sirve de nada si estos no comentan, dan me gusta o comparten tus publicaciones.

Es por ello que la clave está en conseguir una audiencia fidelizada, es decir, conseguir seguidores en redes sociales de calidad. Es así como, poco a poco, tenemos que conseguir crear una comunidad que sea fiel e interactúe con nuestro perfil. Conseguir ganar seguidores en redes sociales es un proceso lento, pero este debe ser continuado

Desde Dusnic os contamos las claves para aumentar seguidores en redes sociales, ¡sigue leyendo!

Claves para ganar seguidores en tus redes sociales 

  1. Conoce a tu público objetivo. Es un primer paso muy importante, ya que saber dónde se mueve tu público te ayudará a saber qué red social utilizar. Además, conociéndolo podrás saber sus gustos y preferencias para poder publicar un contenido que sea afín a ellos y así aumentar tus seguidores. 
  2. Estudia tu competencia. Del mismo modo que conoces a tu público, debes conocer a tu competencia. Estúdiala y observa qué publica, a qué horas y qué contenidos comparte. Así, podrás saber el nivel de engagement que tiene, es decir, el porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones de los seguidores con esas publicaciones. Esto también puede darte ideas para ganar seguidores en redes sociales. 
  3. Crea una estrategia de contenido. Para aumentar tus seguidores debes crear contenido de interés y de calidad. De esta manera, puedes organizar qué contenido publicar como información sobre tu producto o servicio, soluciones que puedes aportar, crear debates de interés, concursos, sorteos, juegos y un sinfín de acciones. También, qué horario de publicaciones vas a seguir, es decir, con qué frecuencia. 
  4. Perfil cuidado y actualizado. Cabe decir que para ganar seguidores en redes sociales es importante tener un feed cuidado y bonito. Va a ser tu carta de presentación, por ello cuida tus diseños y pon siempre el logo de tu empresa. Si una de tus publicaciones se viraliza, los usuarios sabrán a qué empresa pertenece y podrán llegar a tu perfil. Cuida también el copy que pongas en cada una de ellas y que esté siempre bien redactado. Puedes emplear tipografías diferentes y emoticonos, están ahí para algo, ¡úsalos!
  5. Uso de hashtags. Es una buen forma de ganar seguidores, el uso de hashtags en tus publicaciones sirve para que a través de la lupa, los usuarios puedan encontrar aquello que busquen y si dan con el tuyo… ¡Ahí lo tienes! El usuario estará pasando tiempo en tu perfil y puede recurrir de nuevo a tu publicación. 
  6. Contacta con influencers. Para ganar seguidores en tus redes sociales puedes hablar con personas de influencia. Estas personas cuentan con una gran comunidad y si hablan de tu marca, podrás ganar visibilidad.
  7. Interactúa con tus seguidores. A pesar de estar en un entorno digital, no quiere decir que no puedas ser cercano y tener una buena comunicación. Ganar seguidores se trata de eso, de ser accesible a ellos y mostrar cercanía. 
  8. Analiza todo lo que haces. El último paso pero no menos importante, es analizar los datos. De nada sirve publicar y publicar si luego no sabemos aquello qué funciona mejor. Analiza y encuentra tus estrategias, ¡alcanza seguidores fieles!

Cómo tener un perfil actualizado y aumentar seguidores

Una vez has seguido las claves para ganar seguidores en redes sociales, puedes aprovechar todas las herramientas que ofrece cada red social. Por ejemplo, en el caso de Instagram tiene historias, así como reels, vídeos y, cómo no, fotografías. 

¡Ojo! No te olvides de que las redes sociales son para entretener, por lo que crear contenido de interés y donde los seguidores puedan pasar tiempo e interactuar es primordial. 

En nuestro blog de Dusnic puedes encontrar artículos de información que pueden ayudarte a ganar seguidores en tus redes sociales, como este sobre cómo utilizar las historias de Instagram o sobre cómo mejorar el posicionamiento web en redes sociales. Y si lo prefieres puedes contactar con nuestra agencia y que nuestras compañeras de marketing se encarguen tu cuidar tus redes. 

Hablando de redes sociales… ¿Sigues a Dusnic? 

 

Campañas en Google ADS para este Black Friday y Cyber Monday 2022

Dentro de nada llega el Black Friday y como sabéis las marcas se ponen las pilar para hacer las mejores campañas y «competir» a ver que marca es la que más vende y cuál es la que mejor campaña realiza.
Para entender bien lo que es realmente el Black Friday y Cyber Monday, os vamos a dar una breve explicación de lo que es y su finalidad.


El Black Friday nace en EE.UU y se celebra el día siguiente del Día de Acción de Gracias. Ese día es festivo y la gente no trabaja pero la gente que trabaja en tienda aprovechan ese día para abrir y ofrecer los mejores descuentos para poner en marcha también, la navidad. Gracias a esto, muchas tiendas pasaron de estar a «números rojos» a «números negros», de ahí es origen del nombre del «Black Friday».

Por otra parte esta, el Cyber Monday que es mucho más actual. Se celebra todos los lunes después del Black Friday para poder realizar compras por internet, es decir, en su momento, el Black Friday se hacía para realizar las compras en las tiendas físicas y el Cyber Monday para realizar las compras por internet. Pero actualmente, esto es historia, por que se puede comprar en tienda física o online tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday y prolongar durante más días los descuentos.

Cómo funciona Google ADS para hacer una campaña para el Black Friday y Cyber Monday 2022


Una vez hemos visto por que se celebran estos días del black friday y cyber monday, lo que interesa a las marcas es: ¿Qué tipo de estrategia puedo hacer para la campaña del Black friday y cyber monday? y ¿Qué medio usar para hacer este tipo de campañas? Pues bien, os vamos a dar algunos consejos para que tu campañas estén bien organizadas y puedan tener impacto. ¡Empezamos!

Google ADS


Los anuncios que hagas en esta campaña por Google Ads puede ser muy efectiva y causar un buen impacto a la hora de que el cliente decida comprar. Sigue estos pasos para poder vende:
Empieza por abrirte una cuenta de Google Ads vinculado con el correo de tu empresa y abre el tipo de campaña de «Máximos rendimiento» (Performance Max): Con este tipo de campañas ayuda al anunciante a mejorar su rendimiento aprovechando la inteligencia artificial y la automatización.- Crea una campaña específica para el Black Friday y Cyber Monday (si también te interesa el Cyber Monday): Crea anuncios eficaces con recursos de imágenes para que sea muy visual y con un texto que evoque una llamada a la acción.


Sube o pon un presupuesto un poco más alto: Subiendo el presupuesto y las pujas que vayas hacer aparecerás más en las busquedas en la primera página y incrementará los clicks y las impresiones.
Añade palabras clave que se buscan en campañas específicas: En este caso, prueba a añadir «black friday» y también «black friday + otra palabra clave» en concordancia amplia. Ejemplo: «black friday descuentos 2022» o «black friday + alguna palabra clave que identifique tu sector».
Añadir extensiones de promoción a tus anuncios: Añade una descripción de la oferta así como la duranción del anuncio.
Redacta un texto eficaz: En el haz referencia a la palabra Black Friday. Así incitamos más a la compra y crear expectación y «sentimiento de urgencia» para que lo compren ya.
Menciona el stock que tienes: Otra idea más para incorporar a tus copys y causar ese «sentimiento de urgencia» del que hablabamos en el anterior punto.
Crea una nueva audiendia de remarketing con la finalidad de ver cuantos usuarios han llegado a tu página web durante el fin de semana que dura el black friday y úsalo para subir tus pujas.

Qué hacer para aumentar mis ventas en el Black Friday


Tips imprescindibles para que tus campañas sean atractivas:
Ofrecer envíos gratuitos: El hecho de que el envío sea gratuito ya incitas al cliente a comprar sirviendo como gancho para tu estrategia de marketing.
– Pon descuentos sencillos de calcular: En estos momentos no hagas pensar mucho al cliente, no pongas un 34%, pon números más redondos como 10%, 20%, 25%…
Haz el descuento más alto posible: Siempre sabiendo lo que la empresa puede ofrecer y a cuanto puede vender su producto. Pero en el black friday apuesta por hacer el mayor descuento posible para comunicar al cliente que es una gran oportunidad y si no la aprovecha se lo va a perder.
Parece lógico pero a veces no lo hace, usa el color negro: Con ese color, todo el mundo ya sabe a que campaña se está dirigiendo y que descuentos puede tener. Úsalo en las distintas campañas que realices y en los diferentes medios donde vayas a lanzar tus campañas.
Usa las «palabras» más deseadas que llaman tanto al consumidor: Gratis, ahorro, tiempo límitado, últimas unidades, exclusivo, etc.

En base a todos estos tips que te hemos mencionado, solo te queda el paso de realizar tus campañas del Black Friday y Cyber Monday en Google Ads. Si quieres saber más sobre Google ADS, estrategías de marketing, redes sociales y más entra en www.dusnic.es y ahí tendrás los mejores blogs y noticias para estar al tanto de todo.

Consejos SEO para el Black Friday 2022

Dentro de poco llegará, una de las fechas marcadas en el calendario tanto de las empresas como en el de los consumidores. No te pierdas nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022

¿Por qué es importante el SEO para el Black Friday?

El SEO es importante para todo, sobre todo si te dedicas al marketing digital, no obstante el Black Friday es una de las fechas que debemos tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de posicionamiento web.

Antes que nada, quizás te estés preguntando qué es el Black Friday. El Black Friday es una tradición procedente de Estados Unidos que se celebra el último viernes de noviembre cada año, es decir el viernes después de Acción de Gracias. ¿El motivo de dicha celebración? Ayudar a los pequeños comercios locales a aumentar sus mentas.

La actualidad dista mucho de sus orígenes, hoy en día es una oportunidad de negocio para pequeñas, medianas y grandes empresas obviamente dentro y fuera del mundo digital. Por nuestra parte, agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022 que debes tener en cuenta para posicionar tu negocio online.

Estrategia SEO en el Black Friday

Optimizar tu tienda online o web para los buscadores es imprescindible para aumentar tu visibilidad, ocupar primeras posiciones y atraer tráfico, todo ello se traduce en crecimiento y conversión.

Palabras Clave para el Black Friday

En una estrategia SEO deberás tener en cuenta las palabras clave. Para encontrar las mejores palabras clave para el Black friday deberás realizar un estudio que te sirva para dar con las keywords idóneas para tu sitio web.

Las palabras clave perfectas para el Black Friday 2022 serán aquellas que tengan un elevado número de búsquedas y que además no tengan una competitividad muy elevada, no obstante siempre te recomendamos que realices una combinación de ambas y consigas realizar un posicionamiento multitérmino.

¿Qué palabras clave escoger para el Black Friday?

Lo lógico para el Black Friday es que aproveches la fecha y relaciones los términos para las fechas, como “ ofertas nike black friday” u “ofertas zapatillas nike”. Ten en cuenta que las búsquedas mensuales durante este mes con términos relacionados a ofertas, descuentos y promociones se dispara por lo que la competitividad aumenta. Te recomendamos que aumentes la autoridad de tu sitio web realizando una labor de linkbuilding añadiendo enlaces externos que dirijan a las landings correspondientes con las pabras clave como anchor text.

Landing Pages para el Black Friday

En Dusnic te recomendamos que empeñes tu tiempo en crear landing pages específicas para el Black Friday. Cada día muchas más empresas se suman a hacer la semana e incluso mes del Black Friday aunque el día en su origen solo sea un día.

  • Crea la landing con la url amigable que puedas utilizar los años posteriores al Black Friday 2022, ( por ejemplo: ofertas-zapatillas-nike-black-friday)
  • Tras ello introduce en el H1 la Keyword que deseas como “Ofertas Zapatillas Black Friday 2022”
  • Crea una estructura jerarquizada con los encabezados que incluyan palabras relacionadas como Chollos zapatillas nike para mujer, Descuentos zapatillas nike para hombre, etc.
  • Ordena los productos por precio u ofertas para que sea lo primero que visualice el usuario
  • Introduce las palabras clave relacionadas en las meta etiquetas
  • Trata de introducir las palabras clave relacionadas en el alt de las imágenes pero hazlo de una forma natural y que describa la imagen
  • Conecta otras landing de ofertas y Black Friday relacionadas entre sí, (ejemplo: Este black friday también te puede interesar: + lista anidada con las demás url)

¿Necesitas una estrategia SEO?

Si tu tienda online además de SEO para el Black Friday necesita una estrategia global que funcione llámanos. Contamos con más de 18 años de experiencia en el mundo digital y contamos con profesionales SEO en Valencia que conseguirán sumar otro caso de éxito a nuestro portafolio. Alcanza las primeras posiciones con los mejores estrategas del posicionamiento SEO en Valencia

llamanos para ayudarte con el seo

 

Consejos para aumentar las ventas gracias al ecommerce

Consejos para aumentar las ventas en ecommerce y generar embudos de conversión.

Un término que se repite mucho dentro del comercio electrónico, son los embudos de conversión, también conocidos como «embudo de ventas». Se definen como las etapas por las que pasa el comprador hasta la acción de compra de un productos o servicio.

En el mundo del marketing se utiliza mucho la metáfora del «embudo», ancho por arriba y conforme vas bajando se va estrechando. Pues en marketing pasa lo mismo, en donde el cliente pasa por una etapa amplia hasta llegar al final del recorrido. ¿Cuáles son esas etapas de las que hablamos? A continuación, os las sintetizamos.

  • Descubrimiento: El consumidor descubre los servicios y productos.
  • Consideración: El cliente se imagina como se vería con ese producto o servicio.
  • Conversión: Una vez el usuario se convence procede a la compra final.
  • Fidelización: Una vez le ha gustado tu producto y tu servicio, tiene más posibilidades de repetir.
  • Recomendación: El boca a boca sigue funcionando en el mundo del marketing, si a tu cliente le ha gustado el proceso de compra y el servicio mostrado, recomendará a gente de su entorno tu tienda/comercio electrónico.

Mientra el trabajo de los embudos va avanzando llevando a los clientes al punto que se pretende, se les va guiando a puntos de conversión durante todo el progreso, los que incluye mensajes invitándoles a pasar por las diferentes etapas del recorrido de compra pasando por la fidelización y al final, generar engagement de tu marca. Para ello, es importante que, los responsables del marketing tengas en cuenta y se pregunten cuál son las opciones viables para que el cliente se quede. Se puede atraer a clientes mediante ofertas para que nuestro cliente no se marche a la competencia.

¿Cómo podemos llegar a optimizar los embudos de conversión? Con estos 5 pasos

1. Descubrimiento (Marketing): El cliente conoce tu producto/servicio

Para que el cliente pueda sentir cierta «atracción» por tu producto, tienes que marcar una estrategia de marca y desarrollarla para saber de qué manera quieres que te conozcan. Una de las formas más sencillas y más económica para llevar todo este proceso a cabo es mediante las redes sociales. Publicar contenido no basta si no sabes lo que dices o no hay un trabajo de fondo, es difícil conectar con el público, por eso, hay que mostrarles algo que cautive y quieran seguirte y generar engagement. Por parte de la marca, se necesita encontrar clientes en lugares que sabes que los vas a encontrar y son afines a tu marca para que en adelante compren en tu comercio electrónico.

Otro método que también funciona es el correo electrónico. Se considera un medio muy potente para poder realizar lo que se conoce como email-marketing. Pero hay que trabajar también el contenido de lo que se va a enviar para que el cliente al final compre en nuestra tienda online.

2. Consideración (UX): Velocidad y rendimiento de carga de la web

Para que tu comercio electrónico tenga ventas, es muy importante el aspecto y el rendimiento de la web. Tu presencia digital es muy importante si quiere vender. El usuario tiene que vivir una gran experiencia en la web para que además de conseguir una venta pueda volver otras veces y conseguir fidelizarlo.

3. Conversión=Pago: El proceso de conversión se convierte en pago

Uno de los procesos más importantes de tener un comercio electrónico es la compra final. Según un estudio de Baymard Institute, se abandonan el 70% de las cestas de la compra debido a la mala experiencia en el proceso de pago.

¿Cómo podemos optimizar el proceso de compra para sacar mayor conversión? Aquí os daremos unas pautas

– El diseño del proceso del checkout debe ser corto, sin florituras.

– Hacerle ver al cliente todos los gastos de envíos para que el cliente sepa en todo momento lo que se va a gastar.

– Disponer de todas las formas de pago posible para que tengas más opción a que el cliente realice una compra (tarjeta, bizum, paypal…)

– Aunque no realice el proceso de compra en el momento, debemos tener un módulo que nos permita guardar el carrito por si vuelve y desea comprar al final el producto/productos.

– Pon a su disposición el Cumplimiento PCI para proteger los datos privados de tus clientes.

4. Proceso de envío

No todo acaba en el proceso de la compra, nos falta la experiencia del proceso de envío, es decir, el proceso donde el producto llega al cliente. Este se divide en varios criterios: Rapidez, precio, política de devoluciones, seguimiento y transportistas.

Hay que cuidar cada detalle del embudo de conversión.

5. Fidelización: Retén a cuantos más clientes, mejor.

Uno de los canales más importantes a la hora de poder fidelizar a nuestros clientes es por medio de las redes sociales y que también se convierte en un medio a la hora del proceso de la compra.

Mantén una presencia diaria o constante en redes sociales para desarrollar una comunidad activa en tus canales sociales. No solo publiques contenido y ya está, ese contenido tiene que tener un por qué y una consonancia con tu marca.

Ya te hemos mencionado los pasos/etapas más importantes para convertir tu embudo de conversión en una buena manera de vender en tu comercio electrónico. Pon a prueba cada una de las etapas y observa los cambios que se producen en ellas. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros teléfono de contacto: 961 180 133 o 622 453 904

O si lo prefieres envíanos un correo electrónico a info@dusnic.es o envíanos tu solicitud en www.dusnic.es

Tips para optimizar tu ficha de Google My Business

Si tienes una ficha en Google My Business pero no consigues despegar como pensabas, en Dusnic te enseñamos a optimizar tu ficha de Google My Business en unos sencillos pasos.

Mejora el SEO local de tu ficha de Google My Business

Cuando tenemos una ficha en Google My Business sobre todo debemos de tener en cuenta el motivo de ello, y es tener una mayor presencia local. En Dusnic sabemos cómo mejorar tu ranking local en Google.

Cuando una persona busca un negocio, servicio o lugar cerca de donde se encuentra le aparecerán en los resultados de búsqueda locales varios negocios cercanos. Por ejemplo si buscas una “tienda de bicicletas” en tu móvil Google tratará de mostrarte las tiendas de bicicletas cercanas que mayor porcentaje de información sobre el negocio corresponda a lo que estás buscando.

Para aparecer como resultado local antes que otros negocios debemos tener en cuenta varios aspectos del SEO local, y lo principal es actualizar la información de nuestro negocio para mejorar la visibilidad.

  • Añade la mayor cantidad de información posible, nombre, dirección, teléfono, sitio web, mail. Has de ofrecer a tus clientes potenciales lo que buscan, además tener más información aporta credibilidad a tu negocio.
  • Incluye una categoría y categorías secundarias. Por ejemplo si eres una floristería, esta será tu categoría principal, no obstante también puedes añadir que realizar decoración floral para bodas y eventos, ramos de flores, arreglos funerarios, etc. Con ello también estarás añadiendo palabras clave en tu perfil.
  • Añade tu horario habitual y fechas especiales como Navidad, el Día de Todos los Santos, festivos locales o tus propias vacaciones. Al buscador le encanta que seas sincero y recuerdes a tus clientes potenciales tu horario.
  • Introduce atributos con los servicios adicionales que ofrezcas.
  • Explica quién eres, introduce una pequeña descripción de 750 caracteres que deje claro a tus clientes potenciales a qué te dedicas. Por cierto, recuerda añadir siempre las palabras clave en ella, si eres una floristería en Valencia deberás empezar “Somos una floristería en Valencia con más de 10 años de actividad…” , “Mateo Floristas es tu floristería en Valencia donde puedes encontrar ramos de…”
  • Añade fotos al perfil, esto es súper importante, a los usuarios les encanta y a Google también. Aporta credibilidad y confianza, también es importante que no solo tú añadas imágenes, atrévete y pídeles a tus clientes que lo hagan.
  • Introduce noticias, ofertas y novedades. Invierte un poquito de tu tiempo y añade este tipo de información, esto hará que mejore la visibilidad online de tu negocio.
  • Contesta las reseñas de tus clientes. Sean buenas o malas, responde las valoraciones sobre tu negocio, siempre con educación y coherencia.
  • Activa la función mensajes y revísala. Activando esta función tendrás un canal más donde los usuarios puedan contactar contigo. Eso sí, tendrás que estar atento de contestarles.

Cómo funciona el algoritmo para poder posicionar mi ficha en Google My Business.

El ranking local que debemos tener en cuenta en el posicionamiento de nuestra ficha de Google My business se basa en la relevancia, la distancia y la importancia. Estos tres aspectos son los que el algoritmo combina para encontrar los mejores negocios que se ajusten a cada una de las búsquedas de los usuarios.

Relevancia

Hace referencia al grado de coincidencia de una ficha en Google My Business con lo que busca una persona. De ahí que en Dusnic te recomendemos añadir la mayor información posible para que Google entienda que tu empresa es relevante para las búsquedas.

Distancia

Hace referencia a qué distancia está cada resultado del usuario que ha realizado la

búsqueda. Es posible que el algoritmo piense que un negocio que está a una mayor distancia que el tuyo se corresponda mejor con una búsqueda que el tuyo. Así que no lo dudes y optimiza tu ficha de Google My Business.

Importancia

Si tu negocio es popular en el mundo físico también lo será en el online. Google trata de reflejar la importancia que tienen los negocios locales a pie de calle en los resultados de búsqueda. La importancia se basa en la información delos sitios webs, enlaces externos, opiniones y simplemente la importancia de las marcas.

Si quieres saber más puedes ver nuestro VIDEO en TIKTOK sobre cómo optimizar tu ficha en Google My Business o contactar con nosotros.

10 Extensiones SEO para Google que tienes que utilizar

En nuestro blog de Dusnic os vamos a dar las claves para hacer un buen SEO y conseguir las mejores posiciones. Hoy en día, disponemos de multitud de herramientas que nos pueden ayudar a saber datos y así disponer de la información necesaria para hacer un buen SEO. 

Mediante las extensiones SEO para Google podrás ver la información de manera rápida y simplificada. ¿Quieres saber de qué extensiones se tratan? Te vamos a decir 10 extensiones SEO para Google que tienes que utilizar

Extensiones SEO para Google necesarias 

1.Ahrefs SEO

Ahrefs dispone de su extensión para Google. Con ella podrás comprobar los headings, meta etiquetas, página indexadas, canónicas, imágenes… Y un sinfín de información. 

2. Keyword Surfer

La extensión es totalmente gratuita. Te permite ver los resultados de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google. Con esta extensión SEO podrás ver los datos de búsqueda de manera mucho más rápida.

3. Meta SEO Inspector 

Las características de esta herramienta es que te permite conocer los metadatos de la página con tanto sólo un click. En la pantalla de detrás tienes la página que quieres consultar y en un recuerdo a la derecha dispones de la información. 

Gracias a esta extensión SEO para Google, puedes observar los datos que te aportan mientras que tienes la página indicada a la vista. 

4. Google Tag Assistant

La extensión de Google Tag Assistant te indica ver las etiquetas. En este sentido hay de varios colores:

  • Verde: indica que el funcionamiento es correcto.
  • Azul: la etiqueta funciona aunque sugiere consejos. 
  • Amarillo: ha detectado problemas leves. 
  • Rojo: existen errores de funcionamiento de la eitqueta. 

Si dispones de Google Tag Manager, no dudes en instalar su extensión SEO para Google. 

5. Ubersuggest 

La extensión gratuita Ubersuggest te permite ver palabras clave similares a la que tu has indicado en la búsqueda. De esta manera, sale un cuadro a la derecha las palabras clave indicando: volumen de búsqueda, CPC y la competencia. 

6. Page Analytics

Si dispones de Analytics, no dudes en instalar esta extensión gratuita en tu navegador. Ten en cuenta la llegada de Google Analytics 4 para poder tener una versión actualizada. 

7. SEOquake

Esta extensión SEO para Google nos da información de elementos que tienen un impacto directo en los resultados. Con un solo click, examina la página indicada y te ofrece un diagnóstico de ella. 

8. Page Speed

Otra extensión SEO para Google necesario es Page Speed. Podrás ver la velocidad de la página seleccionada tanto en su versión móvil como ordenador. 

9. Disable HTML

Disable HTML permite activar o desactivar JavaScript, CSS, imágenes, cookies y pop-ups del buscador. Una extensión SEO muy necesario para conocer el funcionamiento de una página. 

10. SeeRobots 

Gracias a esta extensión podrás controlar el sitio web. Se indica con los siguientes colores:

  • Verde: etiqueta a la izquierda con los atributos index, follow. 
  • Rojo: a la derecha con los atributos noindex, nofollow. 

Extensiones SEO que te ayudarán a crecer

¡Y esto es todo! Atrévete a utilizar las extensiones para Google necesarias y haz crecer tu negocio. Cabe decir que en el posicionamiento orgánico se suele tardar más tiempo en ver los resultados que en el de pago, pero no te preocupes, todos los cambios que hagas los podrás medir en unos 15 días aproximadamente

Recuerda que en Dusnic podemos ayudarte a impulsar tu negocio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, número de teléfono 961 180 133 o 622 453 904 o si lo prefieres envíanos un correo a info@dusnic.es. 

 

¿Cómo generar un código UTM?

Uno de los aspectos más importantes en el mundo del marketing es medir cada campaña que se realice y esto puede resultar difícil si no sabemos qué herramientas utilizar para poder medir el tráfico que se reporta. Hoy os venimos hablar de los códigos UTM. Os explicaremos de manera detallada qué son, para qué sirven y cómo crearlos. No os agobies, por que no están difícil. ¡Vamos allá!

¿Qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Los códigos UTM son pequeños fragmentos de texto que se agregan al final de una URL para ayudarlo a rastrear el éxito de tu página en la web.

Agregar un fragmento después del signo de interrogación no afecta en absoluto a la página, ni al SEO en buscadores (posicionamiento orgánico). Esto te da la opción de saber, mediante la herramienta de analítica web que utilices, cuantas personas llegaron y a través de qué fuente o canal lo hicieron.

¿Qué variables tengo que tener en cuenta para generar un código UTM?

Para poder hacer una medición correcta de los resultados que vamos a obtener debemos implementar tres variables: fuente, medio y campaña.

utm_source: Aquí indicaremos la fuente de origen de nuestro enlace, como por ejemplo Google o Newsletter.

utm_medium: Aquí indicaremos el medio del cual se ha originado nuestro enlace: por ejemplo cpc o email.

utm_term: Esta variable la utilizaremos para poder poner los términos claves y por los cuales nos buscaran en los buscadores de internet. Solo para búsquedas de pago. Un ejemplo: utm_term=campaña agencia marketing.

utm_content: Este apartado se usa para poder diferenciar entre los anuncios que hagamos y de los cuales nos lleven a la misma URL. Ejemplos: utm_content=imagenlink o utm_content=textilink

utm_campaign: Este parámetro se utiliza y nos sirve de identificador de la campaña o producto determinado, un ejemplo de ello sería: “Número visitas agencia marketing”

Nuestra URL quedaría tal que así:

https://www.dusnic.es/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=numero_visitas_agencia_marketing&utm_term=camap%C3%B1a+agencia+marketing

¿Cómo creamos códigos UTM?

Aquí te vamos a dar unas herramientas importantes para poder generar tu UTM.

Google url Builder: Esta es una herramienta totalmente gratuita que te permite crear utm de manera sencilla y rápida. Solo tienes que ir rellenando las casillas que te hemos explicado anteriormente. 

Si ya realizas informes de analítica web y tienes tu sitio configurado en Google Analytics podrás hacer un seguimiento de tus campañas en los diferentes canales gracias a la creación de códigos UTM. Google se encargará de rastrear tus campañas y podrás acceder a toda la información desde Google Analytics-Adquisición-Campañas-Todas las campañas.

También tienes disponible diferentes apps para generar códigos UTM en android y IOS.

¿Por qué utilizar y generar códigos UTM?

Por último, tienes que entender por qué es importante generar estos códigos UTM. El valor añadido que te ofrece estos códigos es que puedes combinarlos para tener un seguimiento de todo lo que ocurre en cada canal y medio que lances la campaña. Te permitirá lo siguiente:

– Poder tener un control de todas tus campañas que realices dentro de tu plan de marketing.

– Analizar si funciona o no el contenido de tu campaña en los canales que hayas elegido.>

– Seguir la misma campaña en diferentes canales.

– Ver en qué enlaces internos hacen clic tus usuarios.

En definitiva, los códigos UTM son muy recomendables y a la vez muy útiles para poder llevar una medición actualizada de tus campañas. Ya habéis visto que no es difícil configurarlo. ¡Comienza tus estrategias de marketing ya con Dusnic.es!

Core Web Vitals, variables asociadas a la navegación web

Antes de entrar en el melón de las Core Web Vitals comenzaremos entendiendo en qué consiste el SEO Técnico donde insertaríamos estas variables. 

El Seo Técnico viene a ser a todo un conjunto de acciones que se realizan con la finalidad de que una página web sea correctamente rastreada, renderizada e indexada. Es decir, el Seo técnico consiste en detectar y analizar los problemas que tiene un sitio web.

Todo ello se realizará con la finalidad de mejorar mi página web para a su vez mejorar en posicionamiento y en experiencia de usuario.

¿Cuáles son los pilares del SEO Técnico?

  • La estructura web: que debe ser clara e intuitiva, dentro encontramos la jerarquización, los niveles de profundidad de categorías respecto a la página de inicio, las URLs amigables, la estructura de categorías y subcategorías, etc.
  • Core Web Vitals: velocidad de carga y experiencia de usuario.
  • Responsive: que podríamos afirmar que debería ser un aspecto a realizar ya obligatorio, ya que los buscadores tienen en cuenta que nuestro diseño se adapte a todos los dispositivos.
  • Datos Estructurados: con ello nos referimos a códigos que le dicen al buscador más información sobre nuestro contenido. Como los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos.
  • Mejoras On Page: Engloban varios aspectos a tener en cuenta como las urls en protocolo no seguro, los códigos de respuesta, la limpieza del código fuente, la comprobación de sitemap.xml, las páginas huérfanas, implementación de meta etiquetas,etc.

Tras comentar los pilares del SEO Técnico en nuestro post nos centraremos en uno para conocerlo más de cerca, los Core Web Vitals.

Conoce los Core Web Vitals

Inicialmente los Core Web Vitals surgieron gracias a que Google quiso proveer a las personas de un marco común de análisis y de optimización centrado en la experiencia del usuario.

Encontramos estas 3 métricas dentro de los Core Web Vitals:

  • FID : First Input Delay, tiempo desde la primera interacción con un elemento hasta su procesamiento
  • CLS: Content Layout Shift, desplazamiento del contenido
  • LCP: Largest Contentful Paint, renderizado del contenido

Por ahora, vamos a realizar una revisión de los objetivos que tienen los Core Web Vitals para luego conocer más detenidamente las 3 métricas, FID, CLS y LCP.

Objetivos de los Core Web Vitals

Los objetivos surgieron debido a que antes de su nacimiento poco se tenía en cuenta al usuario, se analizaba todo desde un visión más técnica. Tras un tiempo se dieron cuenta que el análisis debía centrarse más en la experiencia que pudiesen tener el usuario. Por ello, podemos ver que tanto el análisis como las nomenclaturas se dirigen a la experiencia del usuario. Los Core Web Vitals por tanto tienen como objetivos:

  1. Focalizar al usuario en la web: Cuándo el usuario inicia una visualizacióm, cuándo se recolocan todos los elementos o el tiempo que tarda la página en ser utilizada.
  2. Simplificar el análisis: Antes habían muchas más métricas y, o eras un total expert o entender todos los indicadores llevaba mucho tiempo para llegar a comprender si habían mejoras en la web. 
  3. Unifican: los Core Web Vitals ayudan a establecer un marco global de análisis.

¿Por qué son relevantes para el SEO?

Los Core Web Vitals con un aspecto muy relevante para el SEO ya que influyen directamente en las búsquedas y forman parte del algoritmo que posiciona nuestra web. Además está comprobado que a una mayor velocidad y una mejor experiencia del usuario se produce un aumento de conversiones.

Los Core Web Vitals, uno a uno

Ahora llega el momento de conocer más a fondo el FID, CLS y el LCP.

LCP o Largest Contentful Paint

Tiempo en el que tarda el renderizado del contenido más extenso de la web en relación al momento en el que comenzó a cargarse la página.

¿Qué elementos encontramos en el LCP?

  • Elementos de imagen o esta dentro de un propio elemento
  • Elementos de vídeo
  • Bloques que contengan imágenes
  • Bloques que contengan elementos de texto

Medición del LCP

Si quieres saber cómo está tu sitio web de LCP, nosotros te lo contamos:

  • Bien: Menos de 2,5″
  • Necesita mejorar: de 2,5″ a 4″
  • Mal: + de 4,5″

FID o First Input Delay

Tiempo desde que el usuario realiza la primera interacción hasta que el navegador inicia su proceso. Es la métrica que más se centra en el usuario. Mide al fin y al cabo la capacidad de respuesta de carga.

Medición del FID

  • Bien: Menos de 100 milisegundos
  • Necesita mejorar: de 100 a 300 milisegundos
  • Mal: más de 300 milisegundos

CLS o Cumulative Layout Shift

Esta medición nos indica el desplazamiento durante la carga. Mide el cambio de diseño que se produce. Estos cambios de diseño suceden cuando un elemento visible cambia su posición de un fotograma al renderizado siguiente.

Medición del CLS

  • Bien: Menos de 0,1″
  • Necesita mejorar: de 0,1″ a 0,25″
  • Mal: más de 0,25″

Herramientas de medición de Core Web Vitals

Existen multitud de herramientas de medición de Core Web Vitals pero las más usadas son:

  • Google PageSpeed Insights: Proporciona datos de campo y de laboratorio de dispositivos móviles y de escritorio además de dar recomendaciones.
  • Lighthouse: Se trata de la herramienta más utilizada también de Google. Nos permite auditar y evaluar 4 áreas de nuestra web. 
  1. Rendimiento
  2. Accesibilidad
  3. Mejores prácticas
  4. Aspectos SEO
  • Chrome Devtools: Pensada para el navegador Chrome con la que podemos analizar los cambios de diseño en tiempo real.
  • Otras: Search Console, Web.dev, Webpage.Test, GtMetrix, Dunplab

Una vez presentado los Core Web Vitals, llega el momento de poner en marcha nuestro análisis,¿te animas? Si la respuesta es negativa, lo más probable es que se te haga bola y necesites a un profesional que realice los análisis por ti.

No dudes que con Dusnic estás en las mejores manos. Somos la agencia de marketing digital que andabas buscando.

La próxima actualización de Instagram

Conoce en qué consistirá la próxima actualización de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Sigue leyendo nuestro post y conoce todas las novedades que llegarán con la próxima actualización de Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas desde que salió a la luz en el año 2010. Tras más de una década en funcionamiento y seguir liderando los ranking, comenzó a ganar protagonismo TikTok, una red social que ha ido ganando jóvenes adeptos.

adolescentes utilizando el movil

Esta aplicación tiene como objetivo que el usuario nunca se aburra utilizándola y pueda incluso pasarse horas viendo esos vídeos tan cortos y divertidos. Instagram ha tomado nota y ha escuchado a los más nostálgicos por lo que tampoco quiere que sus usuarios se aburran así que por lo que sabemos, la próxima actualización de Instagram te sugerirá cambiar de tema.

¿Quieres saber más sobre esta actualización de Instagram?

Pues bien, resulta que Instagram hará dos cambios gracias a sus actualizaciones, ambos cambios tienen en cuenta el público joven que es capaz que tirarse horas frente al Smartphone simplemente deslizando el contenido.

Por eso una parte de la próxima actualización consistirá en avisar al usuario del tiempo que está pasando en la aplicación. De esta forma a los usuarios les aparecerá una advertencia notificándoles que llevan mucho rato en la aplicación.

Esta advertencia, en principio se sabe que llegarán en forma de vídeos en el que aparecerán los influencers del momento y que le dirán al usuario que active la función de Instagram para que nos notifique del descanso.

Por otra parte tendremos las recomendaciones de cambio de tema. Esto se debe a que según estudios cambiar de temática en una red social hace que pases menos tiempo en ella. Así que lo que llegará es una sugerencia en nuestras app mediante un tablón de imágenes de distintas temáticas.

Estas actualizaciones de Instagram no llegarán de una a todos los países, los primeros en conocerla será Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Australia y Canadá.

¿Cuándo llegará a España? Todavía no lo sabemos, lo que sí se sabe es que esta actualización gira en torno a reducir precisamente el uso de las redes sociales y el fomento del bienestar digital, sobre todo en los más jóvenes.

¡Por cierto, síguenos en nuestras redes sociales!

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Linkedin de Dusnic: Dusnic

La llegada de Google Analytics 4

Google ha vuelto a hacer de las suyas, y es que ha lanzado la última versión para la herramienta de medición de datos, Google Analytics 4 (GA4). Está diseñada para que esa recogida de datos sea más precisa y extensa. Esta nueva actualización de Google Analytics entrará en vigor el 1 de julio de 2023.

botón para actualizar a analytics 4

¿Qué pasa con los datos que teníamos?

Keep calm, porque todos quedarán guardados, pero sólo se podrá acceder a ellos durante un mínimo de 6 meses. Por ello, desde Dusnic recomendamos que se exporten todos los informes históricos que se tengan de la cuenta.

Como dijo el filósofo inglés Hobbes, «la información es poder», y qué razón tenía. Hoy en día, es necesario que cualquier empresa disponga de todos los datos que se realicen, ya sea desde el número de visitas a la página web, pasando por el número de ventas hasta las veces que un usuario hace scroll con su ratón. Todos estos datos son necesarios para crear una estrategia clara y enfocada a alcanzar el objetivo

¿Cómo hacer el cambio de Google Universal a Google Analytics 4?

Mediante una migración de los datos de la cuenta de Universal Analytics (la anterior versión de Analytics) a GA4 (la actual). Para ello, se deberá configurar la nueva versión en la cuenta mediante el asistente de configuración de GA4 o mediante la herramienta de Google Tag Manager. 

Una vez creada la cuenta de GA4 empezarán a contabilizarse los nuevos datos, pero si ya teníamos una cuenta creada en Universal, se continuarán registrando. Sin embargo, una vez llegado el 1 de julio de 2023, Universal dejará de hacerlo y a los 6 meses estos datos desaparecerán. Por lo que GA4 sólo podrá trabajar con los datos que disponga en su misma cuenta.

Características de Google Analytics 4

Las ventajas que ofrece GA4 son muchas y te vamos a contar algunas de ellas.

  • Se centra en los usuarios y no sólo en navegadores únicos. 
  • Recoge datos tanto de sitios web como de aplicaciones. Actualmente, se hace un mayor uso del teléfono móvil para acceder a webs y por ello, se comprenderá mejor el recorrido del cliente. 
  • Usa eventos en lugar de datos basados en sesiones. Así como también nueva nomenclatura y parámetros. 
  • Incluye controles de privacidad, como la medición sin cookies y modelización de comportamientos y conversiones. 

No te quedes atrás y avanza con Dusnic hacia el futuro de la medición. Nuestra agencia puede ayudarte a realizar el cambio a Google Analytics 4. Nos puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto, mandarnos un correo electrónico a info@dusnic.es o llamarnos al  622 453 904. ¡Quedamos a tu disposición!