Estrategias de Marketing en redes sociales

¿Cómo saber que estrategia sería mejor para tu negocio?

Según un estudio publicado por Hoot Suite en el año 2019 al menos el 52% de la población mundial ya tiene redes sociales.

Por eso es cada vez más común ver como nuevos anuncios y tipos de publicidad surgen en las redes sociales. 

Como quizás sabrás los anuncios de las plataformas más grandes de redes sociales, como pueden ser Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de ser mostrados en diferente secciones y no en base a la búsqueda de términos como ofrecen los motores de búsqueda. 

Si deseas empezar a promocionar tu negocio online es importante que te plantees varias cuestiones antes de lanzarte a la piscina. 

Desde Dusnic te mencionaremos algunas de las más principales:  ¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Te gustaría vender más? ¿Empezar a facturar? ¿Crear visibilidad de tu negocio? ¿Aumentar el tráfico web a tu sitio?

Hoy te hablaremos de una de ellas en concreto, el branding y los pasos principales a la hora de realizar las campañas de branding.

¿Qué es lo que quieres conseguir?

Una empresa recién abierta la cual aún no tiene un público establecido y no ha podido realizar ventas, necesitaría tener un mínimo de branding.

Personalizar su negocio, ser original y creativo en cuanto al contenido y establecer cual es su tipo de cliente o clientes potenciales entre otras…

¿Qué es el branding y cómo puedo hacer una campaña de branding?

El branding es un término dentro de la mercadotecnia, que se refiere a la realización y construcción de una marca.

Para realizar tu  campaña de branding deberás:

  • Conocer tu tipo de cliente también conocido como buyer persona (persona compradora) 
  • Definir los objetivos de tu estrategia: conocimiento, si quieres incrementar tu presencia en el mercado tanto como marca o como producto, venta si estás pensando en vender un producto o servicio y la reputación que palabras o que términos quieres que tus clientes y clientes potenciales tengan sobre ti.
  • Identificar a tu competencia también es importante, es imprescindible que eches un vistazo a tu competencia para comprobar que términos clave utilizan sus productos o servicios.
  • ¿Cómo están representados? ¿Cómo se presentan en redes sociales? Son algunas de las cuestiones más importantes respecto a tu competencia que deberías plantearte.

Desarrollo de propuesta

De entre todos los tipos de propuestas que puedes encontrar a la hora de realizar una campaña de branding, queríamos destacar:

Precio: Como su nombre indica atiende una propuesta donde se focaliza el precio de tu producto.

Nicho: ¿Está tu producto segmentado dentro de una categoría? Por ejemplo si tu producto esta relacionado con la cosmética, uno de sus nichos sería la cosmética vegana y que no haya sido testada en animales…

Nostalgia o tradición: El caso más reciente fue el de Nestlé, con su delicioso chocolate Jungly el cual volvió a ser introducido en el mercado gracias a mucha gente joven que disfrutó este manjar durante su infancia. 

Se organizaron en redes sociales como Twitter para pedirles a sus fabricantes que volvieran a producirlo.

Realiza pruebas 

Es conveniente que una vez hayas escogido el tipo de propuesta para tu campaña de branding hagas una o dos campañas al menos de prueba para empezar a recopilar información sobre que tal están funcionando estas y también aprender más detalles e información sobre tus clientes. 

Haz modificaciones

Una vez has realizado tus campañas de prueba, es momento de empezar a realizar cambios y modificaciones en base a los resultados obtenidos, ya sea de ubicación, tipos de audiencia, edad de la audiencia, intereses…

Entendemos que a pesar de haberte presentado todo este contenido bastante breve y resumido. 

Si tienes poco conocimiento de marketing puede ser un poco complicado, son muchos los aspectos que han quedado por cubrir y por supuesto que a pesar que desde nuestra agencia de Marketing Digital confiemos en tus aptitudes para realizar tu campaña, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. 

Nuestra agencia de marketing y diseño web tiene más de 17 años de experiencia en el sector, por eso realizaremos todos los pasos de las campañas de branding para que no tengas que preocuparte nada. 

Entrevista a Javier Díaz, Jefe de Proyectos en Dusnic

Javier Díaz es uno de los grandes pilares en Dusnic, ¿ por qué ? Porque además de crecer en la agencia, también ha visto crecer Dusnic.

La trayectoria de Javier comenzó cuando empezó a estudiar Ingenieria de Telecomunicación en la Universidad Politéctica de Valencia con la especialidad de Telemática. Como Proyecto de Final de Carrera desarrolló una aplicación de reservas de los espacios de la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación), lo que le permitió coger experiencia en el mundo de las aplicaciones web.

Tras años como programador web en Dusnic, Javier es el Responsable de Proyectos en el Departamento técnico

Pero, ¿cuándo comenzó su historia en Dusnic ? Con la llegada de las prácticas en su último año de carrera la escogió como empresa donde aprender y adquirir experiencia en el mundo laboral, lo que no sabía en ese momento es que sus prácticas se iban a convertir en un empleo que hasta ahora, lleva 12 años ocupando.

¿Por qué decidiste introducirte en este mundo?

Realmente mis inicios en el mundo web tienen un punto bastante friki. Por allá por el 2006, me inicié en los videojuegos online y la cosa fue cogiendo envergadura hasta el punto en que se nos hizo necesaria una web para organizar un campeonato de F1. Debido a mi perfil técnico, era uno de los componentes más adecuados para realizar el reto, así que empecé a documentarme y me encargué de construir una web para organizar las carreras, las clasificaciones e incluso un foro de discusión.

A partir de ahí, me interesé por el mundillo y empecé a hacer cursos relacionados con el diseño web con el objetivo de mejorar nuestra página web.

Supongo que al final la clave es que cuando algo te gusta y te apasiona, la dedicación es plena.

¿Cuál es el principal objetivo de un jefe de Proyectos en una agencia de Desarrollo y Posicionamiento Web?

El objetivo principal es canalizar todo el trabajo que entra a la empresa para llevarlo a cabo con unos niveles de calidad y rentabilidad definidos. La filosofía en Dusnic es que al finalizar un proyecto el cliente esté satisfecho con el trabajo realizado y el proyecto haya sido rentable.

Tan importante como el reto técnico es la gestión de las personas. Por ello, hay que tener muy buen don de gentes tanto con el equipo como con los clientes, para saber reconducir la situación ante cualquier adversidad que se produzca en el desarrollo del proyecto.

¿Cómo es tu día a día en el trabajo? ¿ Cómo organizas el equipo?

Me gusta planificar con cada miembro del equipo las tareas de forma semanal. Por lo que, normalmente, los lunes me reúno con cada uno de ellos y fijamos los objetivos de la semana. En el día a día me ocupo de gestionar y supervisar el estado de los proyectos, y de coordinar todas las incidencias que van entrando a la empresa a través de nuestra aplicación de soporte, que es quizás el mayor hándicap en nuestro Departamento, ya que a veces nos puede afectar de forma muy negativa a nuestra planificación del trabajo.

¿Tienes algún referente en Desarrollo y diseño web?

No tengo referentes importantes porque en este sector, los programadores nos movemos muchos por los típicos foros y webs de programación (Stack Overflow, GitHub, etc), pero si tuviera que decir un referente quizás sería Harald Ponce de León, creador de osCommerce en el año 2000 y que sin duda fue la mayor revolución software de código libre para la creación de comercios electrónicos hasta la fecha. Aprendí mucho de aquel ecommerce y me inspiró para desarrollar nuestra propia tienda online, y a día de hoy algunos de nuestros mejores clientes todavía utilizan dicha plataforma con unos resultados espectaculares.

¿Qué tipo de proyectos hace Dusnic?

A día de hoy Dusnic, principalmente está especializado en proyectos de ecommerce a través de Prestashop. También hacemos webs corporativas con un CMS propio. Y, en general, cualquier cosa a medida que tenga que ver con web, por eso nos definimos como “artesanos de la web”.

¿Han evolucionado los ecommerce en Dusnic con el paso de los años?

Sin duda, como he comentado anteriormente inicialmente por el año 2009 montábamos tiendas online con osCommerce y resultó ser un auténtico boom.A día de hoy, osCommerce se considera un software totalmente obsoleto y el mercado demanda otras plataformas como Prestashop, Magento o WooCommerce. Realmente la filosofía de carrito de compra sigue siendo la misma, pero lo que ha cambiado ha sido la estandarización de las plataformas para que la integración con los diversos módulos de pago, agencias de transporte, marketplaces, etc, sea mucho más sencilla y económica para el comercio.Por ejemplo, hoy en día, si quieres instalar en tu tienda online un TPV Virtual dispones del módulo de Redsys que abarca las mayoría de entidades bancarias españolas. Solo hay que instalar y configurar el módulo en unos pocos pasos.

Hace 12 años, cuando había que instalar un TPV Virtual, recibías la documentación técnica del  banco y había que programar el módulo desde cero. Y cada banco tenía su particular implementación, por lo que inicialmente tuvimos que realizar muchos desarrollos a medida para poder dar ese servicio de pago en las tiendas online.

¿En qué afecta el desarrollo web al posicionamiento?

El diseño web es vital para conseguir un posicionamiento. Aunque es cierto que ya no se debe priorizar el diseño web frente al posicionamiento, la clave es encontrar ese equilibrio entre ambos. Hoy en día uno de los factores que más tienen en cuenta los buscadores es la velocidad de carga de una web. Por ello, es necesario realizar una buena optimización web, implementar sistemas de caché cuando sea necesario, no exceder el peso de las imágenes, etc. Otros factores que se tienen en cuenta es un buen diseño responsive, que la web sea usable, la estructura de urls, que utilice SSL, en definitiva hay un muchos aspectos técnicos que se deben tener en cuenta si se desea conseguir un buen posicionamiento.

Muchas gracias Javier por dar a conocer la vida en la agencia. Si quieres conocer todos nuestros servicios de desarrollo web no dudes en contactar con Dusnic

Herramientas indispensables para un Community Manager

¿Te interesa el mundo de las redes sociales? ¿Eres Community Manager?, ¿Estás formándote para serlo?. Si eres un/a apasionado/a del mundo digital y/o te dedicas a las redes sociales este blog es para ti.

Desde Dusnic te vamos a enseñar algunas herramientas indispensables para un Community Manager que no pueden faltar en tu día a día.

Es un hecho que el mundo de la publicidad ha cambiado de forma radical dejando atrás la publicidad tradicional con la llegada de la estrategia de marketing 4.0, donde combina lo mejor de los medios offline del marketing tradicional con las nuevas estrategias del marketing digital.

Hoy en día, si tu marca no tiene presencia en redes sociales se puede decir que “estás anticuado” y que deberías cambiar tu estrategia. No te preocupes si no eres un profesional de las redes sociales o no sabes por donde empezar, ahí entra el Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional responsable o gestor de una comunidad de Internet, digital o virtual.  Es el encargado y responsable de sostener y hacer crecer las relaciones de una empresa con los usuarios de su comunidad, además de monitorizar todas sus interacciones.

A lo largo de su vida profesional el Community Manager utiliza diferentes herramientas para gestionar, programar y monitorizar las redes sociales en las que trabaje.

Las herramientas son indispensables para un Community Manager ya que les facilita en gran medida su trabajo y le permiten llevar a cabo su trabajo de manera más rápida y eficiente.

Por ello, te vamos a mostrar algunas de las herramientas indispensables para un Comunnity Manager que esperamos que sean de gran utilidad.

Herramientas para un Community Manager

En el manual de un Community Manager tienen que aparecer las siguientes herramientas para un Community Manager que te vamos a mostrar, y si todavía no las utilizas… ¡empieza hoy mismo!

Existen diferentes herramientas para un Community Manager para diferentes ámbitos.

Herramientas para un Community Manager de Gestión de Redes Sociales

Las herramientas para un Community Manager en Gestión de Redes Sociales son diversas y su elección depende de los gustos y la comodidad que le resulte a cada Community Manager trabajar con ellas.

En Dusnic os proponemos las siguientes herramientas para un Community Manager:

Creator Studio es una herramienta para un Community Manager diseñada por Facebook. Es la respuesta de Facebook para ayudar a todos los social media managers qu buscan hacer su trabajo de forma más eficiente y desde una misma plataforma.

¿Qué te permite dicha herramienta para un Community Manager?:

  • Crear, programar y publicar contenido
  • Organizar vídeos en listas de reproducción
  • Manejar las promociones de las publicaciones
  • Utilizar colecciones de sonidos
  • Administrar el contenido y las páginas de la empresa
  • Proteger el contenido
  • Manejar los mensajes
  • Gestionar anuncios en tus vídeos de Facebook
  • Insertar anuncios en tus vídeos
  • Configurar el pago
  • Acceder a los insights de tu página
  • Visualizar las estadísticas de las páginas y del contenido

 

TweetDeck es la plataforma oficial para twitter con la que podrás:

  • Gestionar varias cuentas
  • Publicar de inmediato, programar y monitorizar las menciones, notificaciones y demás.
  • Agregar columnas para monitorizar hashtags y filtros para que la herramienta te notifique cuando tu cuenta sea mencionada.

 

Otra de las increíbles herramientas para Community Manager y bloggers utilizada para la difusión de los contenidos de sus blogs es Buffer.

Con Buffer puedes personalizar el envío de tus contenidos controlando lo que compartes y cuándo decides compartirlo.

Se trata de una herramienta bastante sencilla con la que poder programar tus publicaciones en las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Una vez conectes los perfiles a la plataforma podrás acceder a programar publicaciones, analítica de las mismas, acortar la url, etc.

Herramientas para Community Managers de edición y creación de Imágenes y Vídeo

Existen infinitas herramientas de edición y creación de imágenes y vídeo como:

  • Canva
  • Pixelmator Proteger
  • Magistro
  • Unfold
  • PhotoScape
  • ColorZilla

Aunque nuestra favorita sin duda es Canva. Consideramos que es la plataforma más completa con la que un Community Manager puede trabajar.

Canva es una herramienta para Community Manager que te permite realizar con sinfín de maravillosas creaciones para ilustrar tus pots en las diferentes redes sociales.

Canva presenta dos versiones, una gratuita y otra de pago. La de pago, obviamente es mucho mas completa que la versión free.

En su versión de pago tendrás multitud de funcionalidades extra como:

  • Carpetas ilimitadas para tus diseños
  • Acceso exclusivo a más de 400,000 fotos, ilustraciones y plantillas gratis
  • Diseños con dimensiones personalizadas

Y muchas otras más funciones. Te la recomendamos 100%.

Herramientas para un Community Manager de Gestión , Analítica Web y monitorización de Redes Sociales

Como te hemos comentado con otro tipo de herramientas para un Community Manager, son numerosas e infinitas las herramientas que un Community Manager puede utilizar para la gestión, analizar y monitorizar las redes sociales:

  • Metricool
  • Twitter Analytics
  • Facebook Business Manager
  • Followerwonk
  • Facebook Insights
  • Twitonomy

Nuestra herramienta estrella para análisis web es Google Analitycs. Analizar la audiencia de las redes sociales es muy importante pero todo quedará pobre e incompleto si los datos no los relacionamos con las visitas a la web.

Google Analytics es una de las herramientas para un Community Manager que se podría considerar como una biblia en el catolicismo.

No solo te permite tener datos muy preciosos, sino que te permite acceder a una gran cantidad de datos en referencia a la web.

Gracias a esta herramienta puedes saber, entre otras cosas, qué contenidos han sido los más vistos, cómo se han originado las visitas a la web y cómo reaccionan los usuarios de las redes sociales. Esta última característica es muy útil, ya que puedes saber desde qué red social los usuarios acceden a tu web, y así poder ir diseñando una estrategia online más precisa y segmentada, y poder ir adaptando los contenidos.

Y hasta aquí la masterclass de hoy para un Community Manager. Si no utilizas alguna de estas herramientas te aconsejamos que empieces a usarlas ya que te serán muy útiles en tu trabajo.

Te recordamos que Dusnic es tu agencia de diseño de tiendas online que, además de trabajar el marketing online y la estrategia SEM de tu negocio, también podemos gestionar las redes sociales de tu empresa.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o consulta.

¡Empieza a seguirnos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

 

La fuerza de las imagenes sobre el texto

¿Cómo puede una imagen ayudarnos a que nuestros clientes cumplan una acción que nosotros queremos en nuestra Web?

Uno de los trucos de marketing más conocido es el uso de imágenes para hacer que los visitantes a nuestra Web, cumplan una acción determinada.  A veces, podemos utilizar este recurso para incentivar ciertas acciones como comprar o subscribirse.

Es cierto además, que cada vez asimilamos peor o de diferente manera los textos largos, con mucho contenido. Siendo que últimamente debido a las redes sociales los títulos específicos acaparan la atención de casi el 95% de las personas que los leen, siendo un número muy pequeño de personas aquellas que llegan a leer el contenido completo de la noticia para verificar que el título es verídico.

¿Cuáles son las Call to Action de imágenes más comunes?

Algunas de las Call To Action más comunes son: Descarga gratis, compra ahora, regístrate ya… 

calltoaction

siguenosimagen

presupuestogratuito

clickaquí

Estas imágenes que casi siempre suelen ir acompañadas por CTA o llamadas a acción, sirven para enfatizarle al cliente que es lo que queremos qué haga dentro de nuestra página web o por donde queremos encaminarles.

¿Puede mi facturación aumentar utilizando imágenes de Call To Action?

Por supuesto, qué en caso de querer algo concreto o específico de algún portal digital es más complicado conseguir que las personas que visiten nuestra web hagan cierta acción. Sin embargo, estas imágenes pueden ayudarnos a conseguir cierto objetivo concreto…

Está demostrado científicamente que el cerebro asimila mejor las imágenes que los textos. Suponemos que de ahí viene el famoso dicho que una imagen vale más que mil palabras.

Si tienes buenas imágenes de tus productos o servicios y eres capaz de guiar a tus usuarios con ellas al punto exacto que quieres que lleguen, ya sea ventas, descargas o subscripciones podrás llegar a experimentar una mayor visibilidad y quien sabe quizás un aumento de facturación.

Si quieres conocer más secretos de marketing o tienes un proyecto que necesita asistencia de verdaderos profesionales. Nosotros DUSNIC somos especialistas en MarketingDiseño web y Tiendas Online ponte en contacto cono nosotros y haremos de tu proyecto un sueño hecho realidad.

Entrevista a Carla Serrano, Responsable de Marketing en Dusnic

La carrera profesional de Carla comenzó siendo totalmente inesperada, pero sin duda su piel supura amor por el marketing digital.

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela descubrió que lo suyo era el mundo audiovisual y todas sus vertientes por lo que llegó a Valencia para estudiar el Máster en Formatos Audiovisuales en la Universidad de Valencia . Esto le hizo tener una primera toma de contacto con el e-commerce, se enamoró y decidió lanzarse de lleno al terreno digital especializándose en Marketing Digital, SEO y SEM.

Poco después llegó a Dusnic donde comenzó como consultora SEO hasta hoy, que ocupa el cargo de Responsable del departamento de marketing. Descubre “La vida en la Agencia con Carla Serrano”.

¿Cuál crees que es el principal objetivo de un Responsable de Marketing Digital?

Al final es saber encontrar la estrategia adecuada para cada cliente y no centrarse en una para todos. No siempre va a funcionar la misma estrategia para todos los clientes, no nos vale lo genérico, debemos reconocer los límites de cada una de nuestros negocios online. Existen estrategias locales, agresivas, de precio…

El director de marketing no solo hace una estrategia SEO , junta todas las patas del marketing que harán funcionar a un negocio online.

¿Cómo describirías tu cargo?

Como responsable coordino y superviso que todo vaya acorde a lo estipulado, me encargo de que todos los integrantes del departamento cumplan con los objetivos acordados.

También reconozco los puntos fuertes de cada uno de mis compañeros para darles las cuentas que más se adecúen a sus aptitudes y conocimientos. Intento que todos se sientan cómodos con su trabajo, pongo en común con ellos estrategias de marketing para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

¿ Qué referentes tienes en el mundo del marketing digital?

Me gusta mucho Fernando Maciá, que es el hombre de los mil libros, me gusta cómo explica el SEO técnico y como se focaliza en los muchos aspectos que tiene el posicionamiento para que una web funcione

También me gusta Aleyda Solis, es un referente a nivel internacional , una de las consultoras más importantes del mundo SEO, una de las fundadoras de MOZ… Sí, me gusta mucho y aprendí mucho de ella en mis comienzos

¿ Qué ha cambiado en el entorno digital en los últimos años?

Realmente demasiadas cosas para centrarse en una. La gente cada vez pasa más tiempo con el móvil, comprando online, existen nuevos hábitos de consumo, cada día quieren algo diferente. La exigencia del consumidor es mucho mayor, la web ha de responder a la usabilidad del usuario, ha de ser rápida, fácil e intuitiva.

También los nuevos servicios de envío han hecho que la compra sea más rápida, ahora el producto se recibe en cuestión de un par de días, antes podrías estar esperando un pedido online semanas.

En definitiva todo ello ha influido pero para mí lo que ha supuesto un aspecto decisivo en los últimos tiempos es el uso del móvil para absolutamente todo.

¿ Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor debido a la Covid-19 ? ¿Crees que seguirá de la misma forma tras la pandemia?

Está evolucionando de una manera determinada, la pandemia ha provocado cambios no solo a nivel consumo sino a nivel social. La verdad es que a día de hoy nadie puede afirmar nada ni sacar conclusiones. Desde luego, a la fuerza el consumidor durante el confinamiento se metió de lleno en el entorno online y puede que una vez acabe la pandemia el consumidor que no compraba online se reparta entre la tienda física y la web, ya sea por comodidad o nuevos hábitos de compra.

También en el sector del marketing online la pandemia ha dado oportunidades, aquellos negocios que se han adaptado como corresponde a las nuevas necesidades de consumo han salido beneficiados. No obstante, no a todos los tipos de negocios les ha beneficiado de la misma forma.

También han surgido muchísimos emprendedores que han visto la pandemia un momento decisivo para lanzar su marca online. Ha sido el momento perfecto para expresar que el negocio online existe y digitalizar nuestras marca siempre será beneficioso.

¿Cómo funciona el departamento de marketing digital en Dusnic?

Contamos con cuatro personas, trabajamos cada uno con nuestras cuentas, siendo un poco como yo lo llamo “hombres orquesta” porque cada uno de nuestros clientes tiene unas necesidades distintas, por lo que la obligación de cada uno de nosotros es completar las carencias que cada cuenta tiene.

En Dusnic contamos con servicios muy variados y el trabajo dependerá de las debilidades y fortalezas de cada cliente. Ofrecemos marketing a medida, SEO, redes sociales, SEM, estrategias de venta en redes sociales…

Sí que es cierto que si en nuestro departamento hay una persona más creativa, suelo darle las redes sociales, si hay un perfil más analítico suelo encargarle la estructura y jerarquías. No obstante cada uno tiene sus cuentas con todos los servicios y estrategias que cada una tenga acordadas.

» El SEO no es algo de lo que te puedas librar, debes hacerlo sí o sí»

¿ Cómo afecta el posicionamiento web a una tienda online?

El SEO es un sector muy complicado y muy desagradecido porque es muy lento pero al mismo tiempo es imprescindible. No puedes basar tu tienda online en querer vender mucho y rápido. Una web que no está implementada a nivel SEO probablemente vaya perdiendo visibilidad día tras día.

Lo importante del SEO es que se tenga una concepción global, no solo la implementación de los términos correctos, implica que tu web sea rápida, usabilidad, estrategias de contenido, en definitiva implica todo lo que es bueno en una web. El SEO no es algo de lo que te puedas librar, debes hacerlo sí o sí.

¿ Crees que Google tiene ventajas frente a otros buscadores?

En sí la ventaja es que en España es el buscador más usado. Es verdad que con una búsqueda simple no ofrece otra cosa que no te faciliten otros buscadores. Como buscador ofrece muchos productos que facilitan la visibilidad del usuario, constantemente se adapta al usuario y a las nuevas formas de búsqueda. Se preocupa mucho en que el usuario se sienta cómodo usándolo.

¿ Qué oportunidades crees que suponen las redes sociales para negocios digitales?

Pienso que suponen una oportunidad de visibilidad muy grande porque todo el mundo está en la redes sociales. Antes sí que es verdad que las redes sociales era algo propio de un sector concreto de la población más joven, ahora mismo todo el mundo tiene perfil porque son divertidas y nos acercan. Más allá del entretenimiento se han convertido en un medio para dar a conocer tu marca y dar una imagen e identidad concreta.

Muchas gracias Carla por dar a conocer la vida en la agencia. Si quieres conocer todos nuestros servicios de marketing digital entra en nuestra web.

La nueva actualización de Google: La Core Update de junio 2021

En el post de nuestro blog Dusnic, vamos a conocer un poco más acerca de la nueva actualización del algoritmo de Google. Empecemos por el principio, ¿conoces qué es el algoritmo de Google?.

El algoritmo de Google

El algoritmo de Google se compone por una serie de operaciones matemáticas que ayudan a determinar la clasificación de una determinada página web para una determinada consulta en sus páginas de resultados.

Se trata de los criterios utilizados por Google para establecer el ranking de una página web en las SERPs (las páginas de resultados del motor de búsqueda).

Estos criterios evolucionan constantemente, con pequeños y cambios diarios en el algoritmo de Google, y además, no son fijos. Se producen miles de actualizaciones anuales y algunos grandes cambios, los llamados «Core Updates» o actualizaciones del núcleo.

Este algoritmo de Google ha ido variando y evolucionando a lo largo del tiempo adaptándose a las nuevas mejoras. Principalmente, el algoritmo de Google empezó a evolucionar desde que se patentó el PageRank en 1999, consiguiendo cada vez una mayor sofisticación y un mayor avance.

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

Muy sencillo. Cuanto más se acerque una página web a los requisitos de calidad exigidos por el algoritmo de Google, mayores posibilidades tendrá de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda; y por lo tanto, obtendría un mayor tráfico en su web.

Básicamente, podemos resumirlo en que al hacer una consulta en su buscador, se activa un proceso que devuelve unos resultados de búsqueda, en base a unos criterios que determina el algoritmo de Google.

Es importante añadir que el funcionamiento del algoritmo de Google es realmente complejo y se desconoce de gran cantidad de información sobre su desempeño.

Así bien, cuando un usuario accede a Internet y teclea una búsqueda en dicho motor, de forma inmediata Google rastrea los datos que forman esa búsqueda y muestra una página con tales resultados; intentando ofrecer al usuario el resultado que mejor se ajusta a lo que está buscando y que mejor experiencia le pueda aportar.

¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?

Ahora que ya hemos entendido de forma básica qué es el algoritmo de Google, podemos hablar de sus actualizaciones.

Las actualizaciones del algoritmo de Google son un conjunto de cambios y mejoras que el gigante de Internet ha ido implementando con los años para devolver los resultados que mejor se ajusten a lo que el usuario está buscando desde un lugar concreto, respondiendo así a su objetivo principal de los algoritmos de Google.

¿Cómo lo hace?

Pues bien. Primero un usuario realiza una búsqueda en Google y de forma automática se activa un proceso complejo, de forma extremadamente rápida, para poder mostrar resultados. No sin pasar primero por diferentes pasos:

 

 

Los algoritmos de Google más importantes

Ahora que ya conocemos cómo trabaja Google podemos hablar de algunos de los algoritmos de Google más importantes:

 

 

 



La Core Update de junio 2021

Tras esta introducción sobre el algoritmo de Google esperamos que hayas podido entender un poquito mejor en qué consiste el algoritmo de Google.

Ahora podemos entrar en materia. Tras estar 6 meses en “calma” Google ha confirmado una nueva actualización de su algoritmo. Llega la Core Update de junio 2021, siendo ésta la primera gran actualización de Google este año y que además tendrá segunda parte en julio.

El pasado 2 de junio Google anunció en Twitter una nueva actualización de su algoritmo central, la Core Update de junio 2021.

 

¿Y por qué la nueva actualización del algoritmo de Google tendrá segunda actualización en julio?. Pues bien. Google ha anunciado que algunas de las mejoras que tienen planificadas para la Core Update de junio 2021 no están terminadas, por lo que prefieren seguir avanzando con las que sí lo están y seguir con el resto en julio de 2021.

Además, el gigante de internet afirma que la mayoría de los sitios web no notarán ninguna de estas actualizaciones, como es típico con las Core Updates.

Qué esperar de la Core Update de junio 2021

¿Qué esperar de la Core Update de junio 2021?. Pues bien, de momento sabemos que esta gran actualización del algoritmo central de Google se está implementando a nivel mundial y para todos los idiomas.

Además, aún tardará entre 1 y 2 semanas en implementarse totalmente. Aunque tranquilos, Google ha anunciado que confirmará el día que se completa el lanzamiento aunque está prevista para mediados de junio.

Google no ha indicado ninguna información extra sobre el contenido de la core update de junio 2021, ¿Qué sorpresa, verdad? << nótese la ironía>>. Esta es una práctica habitual de Google con sus grandes actualizaciones. Lo único que conocemos de momento es el documento de Información para webmasters sobre las actualizaciones principales de Google de agosto de 2019.

Lo que sí sabemos es que no está previsto que la mayoría de sitios web noten los efectos de esta actualización, como ya hemos mencionado anteriormente, y que es posible que algunos sitos web que se vean afectados por la Core Update de junio 2021 sean revertidos con la actualización de Julio.

Efectos de la Core Update de junio 2021

Todavía es pronto para hablar de los efectos que podrá tener la Core Update de junio de 2021 tendiendo en cuenta que la implementación de la actualización del algoritmo de Google no se realizará hasta una o dos semanas.

Tendremos qué esperar para poder obtener más información sobre los efectos de la Core Update de junio 2021.

Si quieres mantenerte actualizado sobre las actualizaciones de los algoritmos de Google, no te pierdas nuestros blog donde te contaremos mucho más sobre este tema.

 

 

EL MEME MARKETING: LA TENDENCIA VIRAL

¿Conoces el meme marketing? ¿Sabes cómo utilizarlo correctamente? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia y te revelamos las claves para crear una estrategia de meme marketing.

Orígenes del meme marketing

La era digital está avanzando a pasos agigantados. La publicidad ha evolucionado y ha llegado mucho más lejos que un simple anuncio en televisión. Hoy en día, prácticamente nadie soporta quedarse a ver 1 anuncio de principio a fin en el sofá.

Todo el mundo prefiere coger su teléfono y visualizar contenido divertido en internet. Lo que no saben, o no son conscientes de ello, es que a través de dicho contenido también se encuentra la publicidad. No obstante, no les incomoda porque se trata de un contenido fácil y divertido. Ahí se encuentra el quid de la cuestión.

En ese contenido se encuentra una oportunidad de negocio para captar a tu audiencia y ampliarla. Aparece el meme marketing.

¿Qué es un meme?

Primero, creemos conveniente explicar qué es un meme para aquellas (pocas) personas que no lo conozcan, o a lo mejor lo han visualizado pero no conocían su nombre.

Un meme es una imagen, video o frase que tiene la particularidad de reflejar algún mensaje oculto. Puede verse como título acompañado de alguna imagen con tendencia irónica o divertida que hace alusión a ideas y situaciones de la vida real.
Los memes tienen un contexto cultural haciéndolos únicos y además, la gente consigue identificarse con ellos. Los memes son espacios abiertos para la creatividad.

Ahora que todos sabemos de lo que estamos hablando vamos a lo más interesante…

¿Qué es el Meme Marketing?

El origen de los memes no es tan reciente como puedes pensar, no obstante, hace relativamente poco se han comenzado a utilizar éstos en las estrategias de marketing. Pero, ¿cuál es la finalidad?: Encontrar una forma de conectar de forma emocional con su audiencia y los consumidores, creando un vínculo al utilizar el mismo lenguaje que ellos.

Al utilizarlos se consigue un mayor vínculo con la audiencia porque, con ellos, se consigue comunicar actitudes, sentimientos y situaciones. Por eso las marcas han apostado por el meme marketing.

De esta forma podemos decir que el meme marketing es el nuevo modo de hacer marketing, valga la redundancia. Consiste en aprovechar el auge de los memes para el marketing de una marca.

¿Por qué? Hace mucho tiempo que dejamos atrás el “yo solo quiero producir servicios o productos con el fin vender únicamente”. Lo que era un grandísimo error.

El meme marketing no se trata únicamente de vender y crear contenido para promocionar tus productos o servicios. Se trata de entender a tu audiencia y entretenerla mostrando contenido útil y divertido que consiga viralizarse fácilmente.

Esta forma de marketing es muy efectiva si se sabe como orientar la estrategia y se entiende la esencia del meme.

A continuación os mostramos algunas marcas como Netflix, Coca Cola, Pepsi y Rexona que utilizan el meme marketing como estrategia de marketing:

¿Por qué triunfa el Meme Marketing?

El meme marketing triunfa básicamente por su sencillez, ¿a qué nos referimos?. Pues bien, nos referimos a que al usuario le gusta el contenido fácil de visualizar. No va a compartir una publicación con más de 400 palabras ya que ni si quiera lo habrá terminado de leer.
Un meme es fácil de visualizar y compartir. Por ello, el meme marketing es una estrategia indispensable para aquellas marcas que deseen conseguir o aumentar tráfico para mejorar su presencia en internet y en las redes sociales.

El Meme marketing es económico

Otra ventaja que presenta el meme marketing es que se trata de una estrategia muy económica para las empresas.
Existen numerosas herramientas gratuitas para crear memes de calidad de forma sencilla.

Know Your Meme es la principal plataforma donde se catalogan los memes conocidos y por conocer. Se trata de una web de discusión y organización de memes de internet. Si quieres encontrar un meme, conocer su historia e inspirarte para conseguir nuevas ideas este es tu sitio web.


Además, la creatividad es muy valorada en este campo, así que… ¡no te pongas límites y empieza a plasmar tus ideas en forma de meme!

El Meme Marketing crea vínculos

Conseguir un vínculo con tu audiencia no se consigue en poco tiempo. Sin embargo, existen estadísticas que revelan que los memes resultan eficaces para conseguir dicho fin.


Dado su carácter divertido e informal, la audiencia se siente cómoda para interactuar y crear vínculos entre sus miembros. Además, de esta forma también se consigue crear un lazo entre la marca y su target.

El meme marketing es una de las mejores estrategias para crear lealtad entre tu público objetivo, pues al ser compartido en las distintas redes sociales, se viraliza y llega a un público que quizás el marketing tradicional no te permitía alcanzarlo.

Los memes son atractivos y fáciles de compartir

Como hemos estado comentando, uno de los aspectos más relevantes en relación a los memes es que son atractivos y fáciles de compartir que un post con un texto infinito.
¿Por qué resultan atractivos? Uno de los motivos es el formato en el que se presenta. Los memes pueden crearse en formato imagen o GIFs.

Meme marketing en redes sociales

Todos somos conocedores de que en las redes sociales se encuentran los temas en tendencia. Estas plataformas ayudan a que el contenido alcance a un público mayor. Nos encontramos con una herramienta que sirve para aumentar la interacción y crear comunidad.
De esta forma, si una marca quiere mantenerse posicionada y no quedarse atrás debe contar con plataformas de redes sociales. Teniendo esto en cuenta, para que ésta se mantenga fresca y cercana a su audiencia, debe estar al día de los temas que son tendencia o que se han hecho virales.
Eso puede lograrse a través de los memes. Al crear memes sobre temas y situaciones que son comunes en el entorno en el que se encuentra tu target, estarás atrayendo a tu público de la forma adecuada y estarás creándoles un escenario idóneo para propiciar la interacción entre ellos y con tu marca. Estos aspectos te ayudarán a fidelizar clientes, expandir tu marca y aumentar tu autoridad.

¿Cómo implementar el Meme Marketing?

Todo esto está muy bien, pero para llevar a cabo una estrategia de meme marketing debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Conocer a tu target: No se trata de crear memes ‘al tun tún’ , sino de conocer y analizar a tu audiencia; averiguar sus gustos, etc para enfocar los propósitos de tu marca a través de memes útiles, creativos y divertidos. No es lo mismo crear memes para tu audiencia de Instagram que para tu audiencia en Twitter. En los memes se debe encontrar la esencia de tu marca, entendiéndolo como una estrategia de marketing, aunque tu audiencia debe percibirlo como una forma de proveerles información útil y de mostrar tu compromiso hacia ellos.
  • Utiliza el humor: Puede ser algo muy elaborado y complicado de captar como algo súper sencillo y estúpido.
  • La intertextualidad: Usando la ironía, las metáforas, las frases hechas…
  • La yuxtaposición: Da lugar a ambigüedad y a diferentes interpretaciones según quién se encuentre delante del meme.
  • Crea una librería de memes: ¿Nos referimos a crear un plan de meme marketing? Sí, nos referimos a crear un plan de meme marketing. Vale, y ahora te preguntas… ¿Y por dónde empiezo?. Pues bien, tienes dos formas:

1. Partir del material ya existente y utilizar plantillas (como las que están en Giphy o Imgflip.
2. Crear tus propios memes desde cero.
Sí, la opción 2 es mucha más larga y costosa pero muchas veces se obtiene mejores resultados. Puedes crear memes originales tomando fotos, vídeos, o crear GIFs de tus propios productos.

Debes planificar los tipos de memes que vas a crear. Deben compartir un mismo estilo, elegir la misma fuente para tus memes (siendo Helvetica Neue, Monserrat, Comic Sans o Arial las más utilizadas para los memes).

  • Sé original: Debes conseguir destacar entre tu competencia. Intenta ser original con cada meme para conseguir tus objetivos. Como hemos dicho antes, no vale publicar memes a diestro y siniestro. Existe una diferencia entre publicar memes para hacer reír o generar memes para expandir tu marca.
    Para conseguir hacer un buen marketing debes estar al día de todas las tendencias. De este modo, podrás aprovechar la situación más simple para conseguir atraer a tu público creando un contenido interesante ( el conocido meme-jacking). ¡Importante! Cuida el tono y la intención de tus memes para evitar confusiones en las redes sociales.
  • Lleva una planificación de los memes: Debes estar al día de las tendencias y los memes existentes. No puedes utilizarlos cuando quieras porque podría repercutir de forma negativa para tu marca. Solo hace falta recordar el caso del meme de la rana Pepe Incluso se crean memes para quejarse de las imágenes que fueron populares pero ya aburren a la audiencia. Considera el factor tiempo y, antes de publicar memes, consulta con tu equipo de trabajo para conocer qué opinan de los memes y si resultan oportunos.
  • Estar al día de las tendencias de meme marketing: Como ya hemos remarcado por activa y por pasiva, debes estar al día de las tendencias para no perder ninguna oportunidad. Lo que es tendencia hoy puede no serlo mañana, y entonces no valdrá de nada publicar ningún meme relacionado con dicha tema. Si está pasado de moda mejor pasar página. Lleva a cabo una investigación sobre qué interesa a tu audiencia a través de las diferentes plataformas sociales, aprovecha y crea memes.
  • No abuses de los memes: Ahora que ya conoces está tendencia sé prudente. No abuses del uso de los memes o saturarás a tu audiencia.
  • Los memes no sustituyen al contenido de calidad: OJO, los memes no pueden sustituir a tu contenido de calidad. Debes ser responsable y publicar contenido útil para tu audiencia, no reemplazarlo por memes. Si dejas el éxito de tu negocio en manos de solo memes, estarás siendo descuidado.
    Los motores de búsqueda valoran el contenido de calidad, así que no te metas en problemas con ellos sustituyéndolo con memes

Con el meme marketing conseguirás triunfar en internet

En conclusión, el meme marketing es una estrategia perfecta para crear contenido fácil de visualizar y de compartir. Te ayudarán a expandir tu marca, fomentar la interacción y crear notoriedad.
¡Recuerda! Debes seguir un plan de meme marketing para conseguir el éxito de tus objetivos. Sé prudente con el uso de los memes y no te olvides de crear contenido útil a tu audiencia. Intenta que cada meme tenga un enfoque correcto y sé original.

Si tienes cualquier duda sobre meme marketing estamos aquí para resolverlas. Esperemos que os haya gustado el post. Si es así, no dudes en compartirlo…

¡Empieza ya a con tu estrategia de meme marketing!

 

 

¿Cómo es una agencia SEO/SEM de confianza?

Todos tenemos nuestros pequeños proyectos pensados en mente y como propietario de una pequeña empresa, puede que el marketing sea una de tus principales preocupaciones. Seguro que has leído infinidad de estrategias de marketing. Algunas algo complicadas pero muy eficaces es la de optimización de motores de búsqueda y por ello el SEO de confianza es indispensable. 

Si ya has hecho los deberes, ya sabrás que hacer tu propio SEO requiere una cantidad sustancial de tiempo y experiencia. Lamentablemente, como propietario de un negocio, tu tiempo ya está al límite y por esta razón, muchos propietarios de pequeñas empresas aprovechan la experiencia de una empresa de SEO que genere confianza.

La optimización SEO en los motores de búsqueda puede resultar complicado debido a los algoritmos y las constantes actualizaciones que el propio Google realiza. Por ello la experiencia es quizás el requisito fundamental con el que contamos en Dusnic así como la transparencia y confianza.

Dusnic como agencia SEO de confianza

Los siguientes cinco puntos te ayudarán a evaluar por que Dusnic es la mejor agencia SEO de confianza antes de tomar una decisión. Ya no solo se trata de transparencia, confianza y experiencia sino que en el mundo del marketing existen unos puntos indispensables para definir una agencia SEO /SEM de confianza.

1- Comunicación Constante

La mayoría de las agencias de SEO tienen una propuesta de valor. Al elegir una agencia SEO / SEM, fíjate bien si se te pregunta por tus objetivos. Si se empieza a enumerar una lista de lo que pueden hacer por ti sin comprobar primero las prioridades del proyecto, puede desembarcar en malentendidos en el futuro.

La propuesta de valor debe ser realista. Si te garantizar resultados de SEO al instante y clasificaciones en la primera página debería ser una señal de alarma inmediata. No hay garantías en el mundo de la optimización de motores de búsqueda de la noche a la mañana pero si buenos resultados con diferentes keywords y aumento de tráfico por regla general.

2- Experiencia

Al final la experiencia es indispensable, y en Dusnic son ya 18 años en los que hemos realizado estrategias SEO y SEM entre otros canales del marketing digital para diferentes proyectos de diferentes sectores. Si te preguntas ¿Cuánto tiempo lleva una empresa prestando servicios de SEO?

No dejes tampoco que el tiempo y los premios sean tu única medida de la experiencia. El SEO evoluciona a un ritmo lento, y una nueva agencia podría superar fácilmente a un veterano que no se haya mantenido al día con los últimos avances del sector. Dado que no existen reglas estrictas para la ejecución de estrategias de SEO, lo mejor es medir la competencia y la experiencia en función de los resultados.

Esto nos lleva al siguiente punto de por que contar con una buena agencia SEO de confianza como Dusnic: los casos prácticos y resultados.

tienda online dusnic
Diseño tiendas online con Prestrashop

3- Casos prácticos y resultados

Una agencia de optimización de motores de búsqueda puede presentar ofertas realistas y tener mucha experiencia, pero para ver realmente la eficacia de la agencia, infórmate bien de los resultados que han obtenido para otras empresas.

Las empresas de SEO de renombre pueden mostrarte sus éxitos anteriores. Es razonable que le digan que es confidencial, pero una empresa con experiencia suele tener una relación lo suficientemente buena con al menos un cliente actual o anterior que esté dispuesto a dar testimonio de la competencia de la agencia.

Por lo general, puedes investigar esto por tu cuenta antes de cualquier llamada de ventas, revisando los testimonios de los clientes o la página de la cartera de la empresa, y luego cruzando las referencias de esos clientes con su progreso en el SEO. Puedes utilizar una herramienta como SEMrush para ver si la agencia impulsó mejoras significativas en el ranking de sus otros clientes.

4 . Certificaciones y las mejores herramientas SEO

¿Qué hace una agencia SEO como Dusnic para diferenciarse de las demás? Uno de lo que se ha convertido en requisito fundamental para tener un buen equipo detrás es la obtención de certificaciones. Tanto las certificaciones de Google como las de Facebook son piezas fundamentales que todo asesor SEO /SEM debe contar. Se puede decir que todas ellas son indispensable pero en Dusnic vamos más allá. Cada semana tenemos reuniones de formación y obtenemos nuevos conocimientos a través de webinars, cursos online, charlas, puestas en común SEO y mucho más.

Debido a los continuos cambios de algoritmos en la industria del marketing en buscadores, incluso una certificación de hace 8 meses podría estar algo obsoleta. Sin embargo, las certificaciones muestran que el talento de cualquier agencia está tomando medidas para mejorar, lo que debería beneficiarle a largo plazo.

Contar además con las herramientas más útiles y potentes del mundo del SEO es otra de las razones por las que nos consideramos una agencia SEO / SEM de confianza a día de hoy: Sistrix, Semrush, Screaming Frog, Ahrefs, Mangools…

5. Prácticas responsables de marketing

Una empresa SEO de confianza utiliza técnicas de SEO de «White Hat», o lo que en Dusnic nos gusta llamar como SEO de confianza. Desgraciadamente, no es raro que las empresas utilicen prácticas manipuladoras que son fáciles de identificar y que van en contra de la mayoría de las directrices de los motores de búsqueda. 

posicionamiento web valencia

¿Por qué escoger Dusnic como agencia SEO de Confianza?

Como bien hemos mencionado la transparencia, confianza y experiencia son los pilares fundamentales para una buena agencia SEO / SEM así como los 5 puntos fundamentales descritos anteriormente.

En Dusnic no nos conformamos con estas directrices y vamos más allá en cuanto a solidaridad y claridad con nuestros clientes:

  • Informes mensuales con métricas, avances y futuras estrategias.
  • Tarifas realistas y adaptables a cualquier empresa.
  • Aplicación de diferentes métodos SEO en función del proyecto.
  • Técnicas SEO y SEM honestas y eficaces.
  • Comunicación constante: llamadas telefónicas, soporte, informes…

Independientemente de estos 5 puntos que nos definen en Dusnic como una agencia de marketing de confianza llegamos siempre ala misma conclusión. El SEO no es una abrita mágica que te posiciona de la noche a la mañana pero si se lleva a cabo una buena estrategia y se trabaja de la mano con una comunicación por parte de la agencia y del proyecto los resultado están más que garantizados.

Tu mejor agencia para diseñar una tienda online en Prestashop

Si has llegado hasta aquí probablemente estés planteando comenzar una aventura con tu negocio y digitalizar tu empresa.

Puede que te estés preguntando qué CMS es el más adecuado para iniciar tu tienda online, en nuestro post te contamos por qué elegir Prestashop y además, confiar en Dusnic para digitalizar o modernizar tu negocio online.

En Dusnic, además de diseñar y desarrollar páginas web corporativas que permitan que tengas una presencia online y por tanto, conseguir leads y darte a conocer, también somos expertos en ecommerce.

Diseño de tienda online en Prestashop

Si necesitas un ecommerce, necesitas Prestashop para crear tu tienda online. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector del diseño web y la programación somos tu mejor opción para digitalizar tu negocio.

Da el paso con nosotros y diseña tu tienda online en Prestashop,en Dusnic diseñamos tu tienda online adaptada a la imagen e identidad de tu marca para que vaya acorde a los valores y personalidad.

tienda online dusnic
diseño tiendas online con prestrashop

El diseño de tienda online en Prestashop supone grandes ventajas a tener en cuenta:

  • Fácil gestión del panel de control

El panel de control o back office de Prestashop es sencillo e intuitivo, en Dusnic te damos unas pautas para que tú también sepas manejarlo sin ninguna complicación.

  • Gran cantidad de módulos

Diseñar tu tienda online en Prestashop supone también tener un gran catálogo de módulos. Estos sirven para mejorar el servicio de tu tienda online, es por así decirlo, subir de nivel las capacidades de tu Prestashop.

Dusnic es tu mejor opción para diseñar tu tienda online en Prestashop porque además contamos con profesionales especialistas en el desarrollo de Módulos en Prestashop. De hecho puedes encontrar nuestros Modulos Prestashop de elaboración propia en nuestra tienda online www.modulosprestashop.com

  • Todas las pasarelas de pago disponibles

Cada día hay más variedad en nuestros clientes, cada uno prefiere una pasarela de pago distinta por lo que diseñar tu web en con Prestashop te permitirá ofrecer todas las pasarelas de pago que desees. De esta forma mejorarás la experiencia del consumidor.

¿Por qué elegir Dusnic para diseñar tu tienda online con Prestashop?

En Dusnic contamos con más de 18 años de experiencia desarrollando tienda online con Prestashop. Confiar en nosotros es garantía de calidad ya que nuestro diseño y desarrollo de tiendas online con Prestashop está totalmente personalizado.

Además en Dusnic contamos con un Departamento de Marketing Digital especialistas en posicionamiento web. Has de tener en cuenta que uno de los aspectos más top de Prestashop es que facilita mucho el posicionamiento SEO de las tiendas online. Con ello nos estamos refiriendo a aparecer en los primeros resultados de los buscadores online y con ello atraer a nuestros potenciales clientes.

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Por último, en Dusnic no hacemos excepciones, no nos importa quién seas, ni lo grande que seas por eso siempre estamos dispuestos a escucharte, asesorarte y a ayudarte.

No lo dudes, diseñar tu web con Prestashop en Dusnic será tu mejor decisión

No somos una agencia más, somo tu agencia amiga

Autoridad de Dominio ¿Por qué es importante?

Si de algo has odio hablar este último año es del término SEO. Y es que cada vez más nos preguntamos más «¿Por qué no aparece mi tienda online en primera página de Google?» Existen muchas estrategias para conseguir subir posiciones con diferentes término pero sin duda hay una de ellas que cada vez es más esencial: La autoridad de dominio. Pero, ¿Qué es? ¿Es importante? Y, si lo es, ¿Cómo puedo mejorar la autoridad de mi dominio?

dusnic marketing

En este post, vamos a responder a tus preguntas y a enseñarte cómo mejorar tu autoridad de dominio a través de técnicas comprobadas que nos ayudará a mejorar nuestro SEO.

¿Qué es la autoridad de dominio?

La autoridad de dominio es una forma de predecir el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

Una puntuación más alta significa un sitio web más fuerte que tiene más probabilidades de clasificarse en los motores de búsqueda. Una puntuación más baja significa un sitio web más débil que tendrá problemas para posicionarse con palabras clave competitivas.

Los algoritmos de Google de clasificación y el modo en que deciden qué sitios web se clasificarán para qué palabras clave son un tanto misteriosos. Google comparte las mejores prácticas y sus factores de clasificación, pero nunca revela exactamente cómo se clasifica cada sitio web.

La autoridad de dominio es la representación más precisa del panorama de los resultados de búsqueda y una clave para entender por qué ciertos sitios web se posicionan mejor que otros. Los sitios con mayor DA obtienen mejores resultados que los de menor DA. Como resultado, existe una correlación directa entre las puntuaciones de DA altas y las clasificaciones más altas.

dusnic prestashop

Autoridad de página Vs. Autoridad de dominio

  • La autoridad de dominio mide la fuerza predictiva del ranking de dominios y subdominios enteros.
  • La autoridad de página mide la fuerza de páginas individuales específicas.

Aunque el DA proporciona una mejor comprensión de cómo se clasifica su sitio en general, esto no significa que la autoridad de página no sea útil. De hecho, la autoridad de página de las páginas web de su sitio tiene un impacto directo en su DA general y en su clasificación en los motores de búsqueda.

Autoridad de dominio en métricas

Herramientas Autoridad de Dominio

Puedes encontrar tu puntuación de Autoridad de Dominio (DA) a través de la herramienta Ahrefs. Desde que Ahrefs introdujo la puntuación DA, han surgido muchos otros sistemas de puntuación de autoridad de dominio. Por ejemplo, Moz Domain Rating y Majestic’s Trust Flow y Citation Flow.

En Dusnic, utilizamos las mejores herramientas para conocer el estado del dominio de nuestros colaboradores siendo Ahrefs la herramienta de autoridad de dominio más efectiva que muestra las métricas pertinentes de la forma más sencilla y clara.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio?

Ahora bien, ¿Cómo mejorar la autoridad de mi dominio? Cuando se registra un dominio por primera vez, se tarda un tiempo en construir su autoridad.

Hay muchos factores que son importantes, como el correcto SEO en la página, asegurarse de que el contenido del sitio web es de alta calidad, mantener un sitio amigable para los móviles, y no nos olvidemos de la velocidad de carga de la página .Sin embargo, el mayor factor para aumentar su DA es un buen perfil de enlaces externos de referencia. De hecho, se puede considerar la puntuación de la autoridad del dominio como una medida de lo fuerte (o débil) que es el perfil de enlaces de tu web.

Por lo tanto, tiene sentido que el mayor factor para aumentar la autoridad de su dominio sea también los backlinks. Aunque no siempre es tan práctico y real como la teoría afirma, es seguro decir que en la mayoría de los casos, cuanto más fuerte sea su perfil de enlaces, mayor será la Autoridad de Dominio. 

Consejos para aumentar la puntuación de dominio

1 – Obtén enlaces de sitios web con alta Autoridad de Dominio.

Conseguir backlinks desde sitios web de alta autoridad de dominio juega un papel importante no sólo en la mejora de la propia autoridad de dominio, sino también en la mejora de su autoridad de página.

Hay un montón de maneras de conseguir backlinks de autoridad para hacer crecer tu perfil de enlaces y en Dusnic conocemos todas como la palma de nuestra mano. 

2 – Elimina/minimiza los enlaces spam.

No se trata sólo de ganar enlaces fuertes. Una tonelada de sitios web de spam para enlazar a nuestra web puede resultar perjudicial. En términos de rankings, Google ha mejorado al ignorar los enlaces spam en lugar de penalizar a los sitios web por ellos. 

Por ello, es importante limpiar un perfil web de enlaces periódicamente realizando una auditoría de enlaces, eliminando manualmente los enlaces spam o desautorizándolos. 

3 – Obtén enlaces de sitios web reales.

Hoy en día, hay personas que falsifican las puntuaciones de autoridad de dominio. Sí, es posible y la gente realmente lo hace (principalmente para vender engañosamente enlaces de retroceso en sus sitios web por un precio más alto de lo que realmente valen).

Además, hay muchos sitios web que tienen un buen perfil histórico de enlaces pero que han estado inactivos durante los últimos años. A veces, incluso han caducado porque el propietario dejó de trabajar en ellos. Por lo tanto, una señal importante de un enlace fuerte hoy en día también se mide por la cantidad de tráfico que el sitio web que enlaza obtiene.

Autoridad de dominio

Te ayudamos a mejorar la autoridad de tu web

En general, la puntuación de dominio de baja calidad estará entre 0-20. Cualquier otro sitio web entre 20-30 se encontrará en un buen lugar y si ya está entre 30-50 es que es muy bueno. Una vez que la puntuación está en la zona de 50-60, es realmente fuerte y una vez que has superado eso y estás en la zona de 60-100, tienes una excelente puntuación de autoridad de dominio.

Y para llegar a la zona de 60-100, recuerda que querrás dedicar la mayor parte del tiempo a construir tu perfil de enlaces, ya que es el factor más importante y ayudará a tu autoridad de dominio a largo plazo. Intenta siempre conseguir los enlaces de mayor calidad, no el mayor número de enlaces.

En Dusnic, al ser una agencia de marketing online con más de 18 años de experiencia conocemos el sector. Construimos diariamente enlaces externos de forma eficiente, legal, abierta y con una calidad relevante para que el peso del dominio alcance los resultados pertinentes. Ya no solo aumentamos la autoridad del dominio, sino que conseguimos un mejor SEO y posicionamiento orgánico y atraemos tráfico referral desde estos mismo enlaces externos.

¿Quieres llevar a cabo una estrategia de link building y no sabes cómo? Nosotros te ayudamos y te asesoramos en generar enlaces de calidad con un equipo de profesionales y expertos ¡Contáctanos!