White Hat SEO, las mejores técnicas SEO

Si has leído nuestra Guía de SEO Básico puede que pienses que ya está, ya sé lo que es el SEO pero, ¿sabes que existen diferentes técnicas SEO? No te lleves las manos a la cabeza, te lo contamos de forma sencilla, solo tienes que seguir leyendo y optar por la mejor técnica, el White Hat SEO

SEO es el acrónimo se Search Engine Optimitation, es decir «optimización en motores de búsqueda». El SEO directamente hace referencia a los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, sí, OR-GA-NI-COS. Este término aunque pueda parecerte que va de la mano del mundo eco y el movimiento verde contra el cambio climático, en realidad en el mundo del marketing digital hace referencia a los resultados de búsqueda que aparecen en el buscador y que no son de pago.

Si quieres posicionarte en los buscadores y poner en práctica tus habilidades SEO desde Dusnic te recomendamos que no hagas trampas ya que a los buscadores no les vas a gustar nada, estas técnicas son las denominadas Black Hat SEO que se encuentran en el camino opuesto a las técnicas del White Hat SEO.

Muchos profesionales SEO consiguen posicionarse mediante técnicas SEO fraudulentas, por eso lo mejor es que sigas el camino de la excelencia, y aunque a todos nos tientan los atajos utilices técnicas éticas de White Hat SEO.

¿ Qué es el White Hat SEO ?

El White Hat SEO son todas aquellas técnicas SEO que son éticamente correctas y que no tratan de engañar a los buscadores. El buen SEO es el sombrero blanco, el que te lleva a la luz de la primera página y aunque con más esfuerzo, hará que el buscador confíe plenamente en tu web.

Las mejores técnicas White Hat SEO

Ser el número uno en los buscadores no es fácil, debemos utilizar nuestros conocimientos, herramientas y técnicas para llevar nuestra web a primera página. Conoce las mejores técnicas White Hat SEO:

  • Linkbuilding honesto

Posiciónate en Google honestamente, a estas alturas del partido Google ya sabe quién está intentando colarse, lo mejor es optar por una buena lista de backlinks con una DA alta ( Autoridad de Dominio Alta).

Puedes investigar a través de herramientas SEO la autoridad de enlaces valiosos. Haz uso de blogs, portales y …¡habla! Habla con webmasters con los que puedas hacer un buen trato y enlazar tu web.

Por otra parte siempre puedes realizar linkbuilding de pago, intenta contar con varios enlaces DOFOLLOW que dirijan a tu web para que aumente tu DA, reputación y popularidad en el buscador.

  • No seas escueto, utiliza long tails

Google ya no es lo que era, ha crecido, sabe hablar y es mucho más listo por lo que hoy en día valora mucho más el uso de long tails para ofrecer a los usuarios los resultados que más se ajusten a sus búsquedas.

Además proponte un reto, el posicionamiento multitérmino, aprovecha long tails para optimizar varias Key Words por cada post o contenido web.

  • Integra bien tus Palabras Clave

Como hemos comentado en el punto anterior, no podemos seguir hablando de forma monosilábica, sin conectores ni determinantes. Esto tiene que trascender a todo el contenido web, no incluyas las palabras clave en el contenido de una forma intrusiva, hazlo de forma natural e hilada.

¡Ni se te ocurra ocultarlas en color blanco eso es muy del 2009!

  • Contenido de calidad

Piensa en ti como usuario, ¿te gusta un contenido repetido, aburrido y que no tiene mucho sentido? Ofrece a los usuarios contenido original, traza un lenguaje, una conversación con ellos que enganche. Lee, infórmate y aporta a tu web un contenido de valor.

  • No llegues tarde

Algo muy importante es la velocidad de carga de nuestra web, intenta que tu web le ofrezca al usuario todo el contenido en el menor tiempo posible.

Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga como factor imprescindible en el posicionamiento SEO. Uno de los elementos que más entorpecen la velocidad de carga de nuestras webs son las imágenes, reduce su peso y optimízalas, puedes conocer más sobre cómo hacerlo en nuestro post «Cómo optimizar imágenes de nuestra tienda online» 


Ahora que ya conoces más sobre las mejores técnicas SEO, ¿qué sombrero llevas tú?

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