Cómo optimizar imágenes para tu tienda online

como-optimizar-imagenes-tienda-online

El contenido multimedia es inmensamente importante hoy en día en Internet, y más si hablamos de una tienda online, donde cuidar las imágenes y el aspecto de sus productos en ella puede ser la diferencia entre que los usuarios compren o no.

Ahora bien, las imágenes en las páginas web o tiendas online nos suelen dar más de un quebradero de cabeza, debido a que si su peso es muy alto, pueden ralentizar la carga de la misma, es decir, hacer que su velocidad sea baja. Si es así, las imágenes se deben optimizar.

¿Qué ocurre si no aprendes a optimizar imágenes en tu tienda online?

  • Dificultad para la navegación

En primer lugar, debemos tener en cuenta que vivimos en una sociedad donde queremos las cosas en el momento. Por lo que, que una tienda online tarde en cargarse, puede afectar en la impresión que estamos dando a los usuarios.

  • Google puede penalizarte

La velocidad de carga de una tienda online o de una página web es uno de los factores que Google tiene en cuenta para posicionarla en sus resultados de búsqueda. Es por ello que si nuestra web tarda mucho en cargarse, nos puede relegar a posiciones más bajas, afectando así a nuestro tráfico orgánico.

Ahora bien, existen varios factores que pueden hacer que tu web vaya más lenta de lo normal, y entre ellos encontramos que el servidor no sea lo suficientemente potente para tu tienda online o que las imágenes de tus productos sean excesivamente pesadas.

como-optimizar-imagenes-tienda-online-photoshop

Esto último es lo que vamos a tratar hoy en el post, queremos enseñarte algunos trucos de cómo optimizar imágenes para tu tienda online o página web.

Aprende a optimizar imágenes para una tienda online

Lo primero que debemos conocer es cuánto deben pesar las imágenes de nuestra tienda online. Si bien es cierto que depende del dispositivo desde el que accedan los usuarios, hoy en día la mayoría de visitas que vas a recibir van a ser desde dispositivos móviles. Es por ello que te recomendamos que las imágenes tengan un peso menor a 100 Kb.

A través de Page Speed Insights podrás conocer el peso de tus imágenes y si es necesario optimizarlas.

Una vez sepamos cuánto pesan las imágenes de nuestra tienda online, y sepamos que su peso es excesivo, debemos optimizarlas.

Cómo optimizar imágenes de tu tienda online

A continuación os damos algunos trucos para poder optimizar las imágenes de tu tienda online.

  • Utiliza Photoshop o programa similar para comprimir imágenes

Si te manejas con los programas fotográficos, entonces lo tienes fácil. Photoshop puede ser tu gran aliado. Tan solo debes abrir la imagen en este programa de edición de fotografías y guardar tu imagen para web.

Dependiendo de tus necesidades, deberás guardar en JPG (recomendada para imágenes de productos y sliders, ya que tiene un alto nivel de compresión sin perder calidad) o en PNG (útil para imágenes con transparencias como logos o iconos).

Si eliges JPG, en la barra de calidad, puedes bajarla hasta que tu imagen obtenga un peso óptimo, siempre teniendo en cuenta que esta no pierda calidad. En principio con la opción guardar para web será suficiente.

Si no cuentas con licencia de Photoshop existen herramientas online muy similares que pueden ayudarte como Pixlr Editor o Photopea.

  • Herramientas de comprensión de imágenes online

También cabe la posibilidad de utilizar otras herramientas, creadas específicamente para la compresión de archivos y en concreto de imágenes. Herramientas que nos facilitan el trabajo y en su gran mayoría son completamente gratuitas. A continuación os dejamos algunas de ellas:

Comprime las imágenes directamente desde su web. Soporta 4 tipos de archivos diferentes: JPG, PNG, GIF y SVG. Además cuenta con dos tipo de compresión.

Se trata de una herramienta muy similar a la de Compressor.io. Desde la interfaz de su web puedes comprimir gratuitamente las imágenes. Y tiene tres tipos de compresión diferentes. También ofrece una versión de pago con extras.

Otra herramienta online, que te ayudará a comprimir tus imágenes sin perder calidad. Soporta archivos JPG y PNG, aunque las imágenes que subas para comprimir ya deben pesar menos de 5MB, pero puedes subir hasta 20 imágenes a la vez.

como-optimizar-imagenes-tienda-online-herramienta-online

Ahora, que ya sabes cómo comprimir las imágenes que vas a utilizar en tu tienda online, tan solo queda que te pongas manos a la obra. Recuerda que gracias a una buena optimización de las imágenes de tu tienda online puedes conseguir una mejor velocidad en tu web, con los beneficios que ello conlleva.

Si todavía tienes preguntas sobre cómo comprimir imágenes para tu tienda online, puedes escribirnos a través de nuestro formulario web.

Contacta con nosotros