Tips para hacer buen SEO Off Page

En nuestro blog de Dusnic os daremos ciertos consejos para hacer un buen SEO Off Page. Primeramente, destacamos el hacer ‘buen’ SEO, ya que existen malas prácticas que pueden llevarte al desastre. Las buenas prácticas de SEO reciben el nombre de ‘White Hat’ y aquellas malas prácticas, el nombre de ‘Black Hat’

En Dusnic, tu agencia de marketing, queremos que lleves a la práctica aquellas White Hat SEO para que realices SEO correctamente y posiciones tus términos en los primeros puestos. Ahora que ya sabes esta diferencia, podemos pasar al siguiente nivel: diferenciar entre SEO On Page y SEO Off Page. Y así, conseguir que sepas hacer un buen SEO Off Page. 

Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page 

Como expertos en marketing digital, antes de darte consejos para hacer un buen SEO Off Page, te explicaremos de manera muy sencilla la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page. Como bien podemos identificar por su nombre, el SEO On Page es aquel que depende de nosotros, es decir, podemos trabajarlo para que nuestra página web esté optimizada y preparada para los motores de búsqueda de Google. Si quieres más información sobre qué es el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web, puedes leer nuestro blog de Dusnic: te lo contamos paso a paso. 

Por otro lado, el SEO Off Page es una estrategia que está enfocada a la optimización fuera de la página web. Es así como podemos trabajarlo, pero en muchas otras ocasiones dependerá de terceras personas. ¡Continúa leyendo y sigue nuestros consejos para hacer un buen SEO Off Page!

Consejos para hacer un buen SEO Off Page

En Dusnic somos expertos en marketing digital y por ello, queremos darte unos consejos para hacer buen SEO Off Page y hagas crecer tu negocio online. El SEO Off Page consiste en generar tráfico externo a tu web, pero también de que tu dominio adquiera relevancia, pero ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue los consejos para hacer un buen SEO Off Page!

El linkbuilding es una estrategia con la que podrás conseguir un buen SEO Off Page. Se trata de hacer que ciertas páginas de internet enlacen tu página web o ciertas URL de tu web y la forma en que lo hagas también repercutirá. La idea es que generes contenido de calidad, novedoso y relevante.

Para ello, sigue los siguientes consejos y consigue hacer un buen SEO Off Page. ¡Con Dusnic es posible! 

  • Redes sociales. Para conseguir un buen SEO Off Page es buena idea que tengas redes sociales y hagas referencia a tu página web. Es importante que tus usuarios conozcan tu perfil y cómo te comunicas con ellos.
  • Blog. De la misma manera, es buena opción que consigas que tu dominio o páginas de tu web se enlacen en blog de otras personas. Este consejo para hacer buen SEO Off Page puede venirte bien para hacerlo. 
  • Reseñas. Consigue que tus clientes hablen de ti, ya sea en foros o perfil de Google My Business. De esta forma, podrán conocerte en palabras de otros.
  • Eventos. Mediante eventos físicos también puedes conseguir hacer SEO Off Page. Habla de tu negocio y consigue que estos visiten tu página web.
  • Prensa. Los medios de comunicación son un buen consejo para hacer SEO Off Page. Siempre y cuando hablen bien de ti y enlacen tu dominio en los portales web. 
  • Vídeos. Crea vídeos, imágenes, infografías… donde puedas enlazar tu página.
  • Directorios. Analiza tu negocio y observa dónde puede encajar tu empresa para que esté enlazada. 

Como expertos en marketing digital, te advertimos que hacer buen SEO Off Page es complicado, pero no por ello imposible; se requiere tiempo y paciencia.

Si necesitas que una agencia de marketing se encargue de tu SEO Off Page, contacta con nosotros: ¡somos tu agencia amiga!