Cómo ha afectado el Covid-19 a las tiendas online

Desde marzo con la llegada del Estado de Alarma, debido al Covid-19, nuestras tiendas físicas se vieron afectadas estando durante muchos meses cerradas a excepción de aquellos comercios que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad.

El volumen de ventas de estas tiendas se vio afectado drásticamente, no obstante el e-commerce vivió otra realidad, la nueva normalidad.
Una actualidad en la que las ventas online de muchos e-commerce aumentaron súbitamente, puesto que nadie podía salir a las calles a visitar las tiendas físicas.

En los últimos días el Gobierno central ha determinado de nuevo un Estado de Alarma con toque de queda implantado en toda España. Teniendo la experiencia anterior en nuestros negocios online , debemos de tomar nota y no descuidar nuestras tiendas online en esta nueva normalidad.

Consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online

Hoy viendo que el Covid-19, puede volver a salpicar a nuestros negocios, desde Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online:

  •  En Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, te recomendamos que envíes Newsletter actualizadas en todo momento, mantén informados a tus suscriptores mediante las herramientas email marketing.
  • No pauses tu tienda online. Si os habéis visto afectados por el Covid-19 actualiza constantemente tus productos. Muestra todo los servicios y beneficios que obtiene el consumidor al adquirir el bien o servicio a través de tu e-commerce.
  •  Mantente activo en redes sociales, no dejes que se queden desactualizadas ya que esto puede ocasionar el olvido de tus seguidores.
  •  Invierte más en tu e-commerce. Si antes destinabas inversiones al marketing directo, ahora desvía cierta inversión al marketing online y saldrás ganando en la nueva normalidad.
  •  Elimina productos agotados de tu tienda online porque podrías salir perjudicado en el posicionamiento orgánico y también aumentaría tu tasa de rebote, ya que los usuarios no podrían adquirir el producto que les estás ofreciendo.

Recuerda que en Dusnic creamos, posicionamos tu web y gestionamos tus redes sociales para ayudarte a alcanzar el éxito. Somos tu agencia de marketing digital en Valencia.

Seas quien seas, te escuchamos

MEJORA TU SEO EN PRESTASHOP CON NUESTROS 3 PILARES

¿Cómo hacer buen SEO en Prestashop?

En el mundo del ecommerce hay tres pilares fundamentales que tenemos que respetar para que nuestro SEO en Prestashop funcione. 

Para poder tener un flujo de usuarios regular, es necesario que el SEO de una web esté correctamente trabajado. 

Detallando los pilares que más nos interesan en el SEO de Prestashop: 

  • Rastreo e indexacción:

Hay cuestiones muy importantes a trabajar en este aspecto. La primera es la velocidad. Por ejemplo no desperdiciar recursos de tiempo de carga, tener claros los códigos de respuesta y poner mucho cuidado en los bloqueos de robots TXT y los No index. Es muy importante que indexemos solo lo que queremos que Google encuentre, pero también es muy importante que no bloqueemos contenido relevante en nuestra web

Para controlar estas cuestiones, puedes hacer un pequeño estudio con Screaming Frog, y sobre todo, tener un poco de control en la propiedad de tu web con el Search Console de Google. 

Has de tener en cuenta que la profundidad de clics para Google es importante, por lo que una buena categorización es importante, pero también una buena estrategia de enlaces internos.

  • Popularidad y Brand Marketing

La popularidad es importante, necesitamos que Google entienda qué somos y a qué nos dedicamos. El primer paso para posicionar tu web es empezando por posicionar el nombre de tu marca. Para ello, es fundamental trabajar el link building con relevancia semántica y trabajar la reputación y notoriedad de marca. 

Hazlo de forma natural. Es muy importante tener enlaces externos de referencia, pero si estos enlaces que te apuntan son en mayoría de otros países, en otros idiomas o de temáticas no relacionadas con la tuya… es posible que te penalicen por ello. 

  • El Contenido: Ofrece el contenido que buscan tus usuarios

Con cada actualización de Google estamos más cerca del usuario, y si tu contenido no es natural, te alejas. Lo importante es ofrecer contenido de relevancia que resuelva la duda de tu usuario. Busca interacción, busca interés y busca un mayor tiempo de sesión en tu web. 

Ten mucho cuidado con la canibalización y la duplicidad de contenidos. 

¿Por qué tener un blog?

Si tienes una tienda online, muchas veces te habrás hecho esta pregunta, ¿debería tener un blog para tienda online?

¿debería tener un blog para tienda online?

Desde Dusnic te respondemos, , de hecho si no lo tienes estás tardando. En el post de hoy te contamos por qué es positivo que tu negocio online tenga un blog.

Un blog te ayudará a generar más trafico en tu web, de esta manera aumentará la popularidad de tu negocio. En Dusnic, trabajamos multitud de Blog para tienda online, por lo que gracias a estos aumenta el tráfico de nuestros clientes, reciben más enlaces a su tienda online, aumentan las compras y visitas de sus buyer persona.

Un blog para tienda online permite también mejorar el posicionamiento de tu página web, gracias a la optimización de keywords y a los enlaces que apuntan a tu web. Además de promocionar tu negocio y aumentar el tráfico en tu tienda online, un blog para empresa beneficirá y afectará a la reputación de tu negocio y por lo tanto, generará engagement con los consumidores.

Un blog , no se trata de escribir sin más. Un blog para tienda online permite dar rienda suelta a la creatividad y añadir más información sobre los productos, sus beneficios o incluso, puedes comentar aspectos relacionados sobre un tema para añadir un plus y humanizar a tu marca para acercarte más a tus clientes. También permite expresar pensamientos y explorar ideas, así como darle a tu cliente algo muy valioso, confianza.

En Dusnic, somos tu socio digital, marketing digital. Si estás buscando una agencia para que se ocupe de tu blog para tienda online, contacta con nosotros.

Seas quien seas, te escuchamos

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que se utiliza en marketing para atraer a clientes potenciales (buyer persona) a través de unas serie de pasos y empleando contenidos de valor.


Esta estrategia en el márketing lleva utilizándose unos años atrás, pero actualmente el Inbound Marketing es sin duda tendencia. El pilar más importante de esta nueva forma de atraer clientes a nuestra marca es hacerlo de una forma no intrusiva ni agresiva. Son nuestros buyer persona los que nos encuentran gracias al contenido de calidad que generamos.

De esta forma con el Inbound Marketing se crea un vínculo más profundo, sólido y real entre nuestra marca y nuestros consumidores. Una vez acuden ellos, nosotros somos los encargados de convertirlos de buyer persona a clientes utilizando las herramientas necesarias.

Pasos en el Inbound Marketing

  • Trata de crear contenido cada día

Crea contenido todos los días acorde al contenido que tu target busca, le gusta y le interesa. Comparte contenido de calidad y dale valor a aquello que buscan tus clientes. Reflexiona sobre aquello que necesita tu cliente, de esta manera atraerás audiencia.

  • Genera tráfico


Se basa en la tracción- atracción a nuestro contenido a través de mecanismos distintos como el SEO, acciones por RRSS, mediante e-mails de otras marcas amigas para que hablen de nosotros, a través de referencias y enlaces , y por publicidad de pago.

  • Convierte las visitas en Leads


Haz que nuestro público pase a ser suscriptor de nuestra marca, boletín, redes sociales,etc. Con esto crearemos una base de personas interesadas en nosotros y nuestro producto.A estos nuevos suscriptores podemos obsequiarles con un contenido adicional.

  • Relación


A través de Inbound Marketing se crea una relación entre nuestra marca y los consumidores y sin bombardear su bandeja de entrada podremos enviar correo sin ser intrusivos.

  • Venta en el momento oportuno


Por último, mediante el Inbound Marketing conseguirás conversión cuando obtengas muchos leads de calidad y ello lo percibirás al llevar un tiempo valorando a tu cliente.

En Dusnic valoramos a nuestros clientes, son nuestros amigos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestra web.

Te escuchamos

Comparadores de Precios para tu Tienda Online

En Dusnic, te ayudamos a posicionar tu eccommerce, somos tu Agencia SEO en Valencia y por eso nos preocupamos por ti y por tu tienda online.

Queremos que le saques el máximo provecho posible.

En primer lugar, si no tienes todavía tienda online, Dusnic además de ser tu Agencia Seo en Valencia, también está plagado de expertos desarrolladores y programadores Web, por eso contacta con nosotros para hacer tu tienda online.


En segundo lugar, debes analizar todas las opciones en las que puedes extender tu tienda online, como si se tratasen de tus extremidades. Una opción jugosa para nuestro ecommerce son los comparadores de precios para tiendas online.


El tráfico de nuestra tienda online puede venir de muchos rincones, del SEO, SEM, de las redes sociales, y también de los comparadores de precios. Si lo que necesita tu tienda online es tráfico con intención de compra, los comparadores de precios son una buena opción para conseguir que el usuario acabe comprando en nuestros productos en nuestra tienda online.


Para que tus productos aparezcan en un comparador de precios primero tendrás que tener en cuenta de que para que se posicionen estos productos en el comparador de precios tendrás que elegir uno de los dos modelos, el CPC o el CPA.


Con el CPC, Coste por Clic, se realiza una subasta, cuanto más pague más posiciones subiré en el comparador de precios. Tu tienda onine pagará cada clic que el usuario haga sobre el producto para llegar a tu web.


Por otra parte, con el CPA, Coste por Adquisición, tu ecommerce pagará un porcentaje por cada venta y no tendrás que pagar por el posicionamiento.

Ventajas de tener nuestra tienda online en un comparador de precios

  • Se rentabiliza el rendimiento de nuestra web
  • Incrementa nuestro tráfico web
  • Nos damos a conocer y posicionamos productos que son dificiles de posicionar de forma orgánica
  • Si estamos en muchos comparadores de precios entrarán muchos más usuarios
  • Mejoraremos la visibilidad de nuestro ecommerce
  • Aumento del ROI, Retorno de la Inversión

Top 10 Comparadores de Precios

  • Google Shooping: un comparador sencillo para el usuario, en el que tus productos aparecen con una simple búsqueda. Tiene muy en cuenta la ubicación.
  • Twenga: Nada más entrar a este comparador de precios podemos conocer cuáles son los productos más buscados y de esta manera podemos saber cuáles de los productos de nuestra tienda online pueden interesar más.
  • ShoppyDoo: Tiene diferentes filtros por categorías, por lo que podrás asociarte a cualquiera de su amplia gama de categorías.
  • Kelkoo: Muchos de los productos de Amazon aparecen en este comparador. Existe una amplia variedad y permite los comentarios del usuario.
  • Minderest: Es un comparador de precios muy utilizado en España. Tiene mucha experiencia con start – ups tecnológicas.
  • Pikengo: En este comparador de crecios podemos crear una memoria de búsqueda que nos avise cuando aparezcan nuevos productos que resulten interesantes. También nos ofrece conocer cuáles son los productos más buscados.
  • Mercamanía: El factor diferencial de este comparador de precios para ecommerce es poder elegir la zona de envío de nuestros productos.
  • Ciao: Destaca por clasificar los productos por categorías, precios, ofertas y marcas. También destaca por permitir valoraciones de los usuarios.
  • Chozen: Lo encontramos en casi todos los países y una amplia variedad de categorías.
  • ShopMania: Un comparador de precio que se divide en cinco secciones para crear una experiencia.

 

En Dusnic te podemos hacer la tienda online perfecta para que esté en los mejores comparadores de precio y además te la posicionamos en Google.

Dusnic, es tu Agencia SEO en Valencia

Próximos eventos del Marketing

Eventos Marketing Digital en España

Este año han vivido un gran golpe todos los eventos del marketing digital del año, conciertos y festivales. Se han visto afectados a causa del corona virus. No obstante, muchos han seguido en pie o se han trasladado al formato online.

En Dusnic hemos hecho un pequeño listado de eventos del marketing digital que se van a celebrar los dos próximos meses , para que no te los pierdas y lo apuntes en tu agenda desde ya.

Econgress Málaga

El próximo 12 de septiembre tiene lugar el eCongress Málaga 2020. Un evento referencia en ecommerce, social media y marketing digital. La edición será la octaba que se celebre. La organización ha delimitado un aforo de 950 personas para mantener la distancia social y se pueda disfrutar de forma segura de todos los contenidos con tranquilidad.

Emms 2020

Del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo el evento online más grande del año. Este año es la decimotercera edición del evento del marketing digital, y tratará ecommerce, HR y educación, finanzas, turismo e innovación.En el sitio web del evento ya puedes inscribirte si quieres vivir esta experiencia tan enriquecedora, además es un evento totalmente online y gratuito.

Inspirational 2020

Es el evento referencia dedicado a la Innovación en comunicación digital y está orientado a todos los profesionales del sector. Se llevará a cabo en formato 100% Online del 5 al 8 de octubre.

El objetivo del evento del marketing digital es promover la calidad y la excelencia digital exponiendo protectos que sirvan de inspiración, tendencias y distintas formas de llevar la industria digital.

Emailmarketing Bootcamp

Es un programa formativo específico y práctico sobre email marketing de España. En dos días se enseñan los clave, las tendencias, los Best Practices y los trucos nunca compartidos sobre Email Marketing.

Durante estos dos días se tratan aspectos estratégicos y tácticos, mediante ejemplos reales, y poniendo en práctica lo aprendido con sesiones grupales de trabajo en equipo.

EShow Madrid

Es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet de las cosas de España.Permite conocer de primera mano las últimas soluciones de tecnología y las estrategias y casos de éxito más innovadores de la mano de una gran plantilla de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y muchas actividades.

Tendrá lugar el 28 de octubre en IFEMA.

Canarias Digital

Canarias Digital es un evento dirigido a estudiantes, emprendedores y profesionales del marketing .

Su finalidad ser un congreso que ofrezca a los asistentes una experiencia única que les haga aprender marketing centrándose en las tendencias, la digitalización y nuevos modelos de negocio.

Tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Tenerife.

En Dusnic somos expertos en Marketing Digital, si necesitas que te ayudemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¿POR QUÉ TU WEB NECESITA UN FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?

¿Qué es el derecho a desistimiento?

Dentro de los contratos de venta online, catálogo o por teléfono, existe una regla de desistimiento por parte del consumidor. Básicamente es el derecho de poder devolver el producto adquirido en un plazo de 14 días naturales y sin alegar absolutamente nada al respecto.

Por eso, tu web debe estar preparada para que el consumidor haga uso de su derecho a desistimiento mediante un documento fácilmente descargable dónde pueda renunciar a su producto aportando una serie de datos que veremos más adelante.

El Formulario de Desistimiento en tu Prestashop

El documento de desistimiento es de obligada entrega por parte del vendedor. Es decir, ha de estar presente en tu web en un apartado dónde se expliquen todos los detalles Condiciones Generales de Venta y Contratación. A su vez, estos términos han de estar reflejados en los detalles del envío una vez el cliente recibe su confirmación vía mail.

El formulario de desistimiento debe cumplir los siguientes campos:

  • Nombre, dirección y datos de contacto de tu tienda (siempre el nombre legal)
  • Campo a cubrir del detalle de los bienes adquiridos
  • Campos a cubrir de la referencia del pedido realizado
  • La fecha
  • El campo para el nombre completo del consumidor o consumidores
  • El domicilio del consumidor o consumidores
  • La firma (solo obligada si el documento se presenta en papel)
  • Módulo para formulario de desistimiento

    Si necesitas instalar en tu web un formulario de desistimiento en Dusnic te ayudamos. Te asesoramos en tus necesidades y te ayudamos con módulo de formulario de desistimiento para que puedas cumplir con la legalidad y los derechos del consumidor.

    ¡Contacta con nosotros!

A qué hora publicar en Instagram

Para aumentar los likes y los seguidores en Instagram, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Cuando tengas ese paso, si realizas los demás de forma constante y paciente podrás ver los resultados deseados.

Existen multitud de aspectos a tener en cuenta a la hora de querer promocionar tu marca de forma orgánica en Instagram. Hoy vamos a contarte a qué hora publicar en Instagram.

Horario Instagram

La finalidad de cada cuenta de Instagram es una odisea, por lo que no todas las horas que vamos a recomendarte te asegurarán el éxito, ya que como hemos dicho dependerá de la hora de conexión de tu audiencia, puedes consultarla si cuentas con un perfil de empresa de más de 100 seguidores.

¿Cuándo publicar en Instagram?

En 2019 varias plataformas determinaron las mejores horas para publicar durante la semana, en ellas se puede apreciar que varían según diferentes estudios:

  • Hubspot: entre las 14:00 y 15:00
  • Sprout Social: entre las 10:00 y las 11:00
  • Exper Voice: 05:00, 11:00 y 15:00
  • Later: 09:00 y 11:00

Todas coinciden en que para ganar me gustas y seguidores has de publicar más de una vez al día. Para comenzar aumentando likes en tu contador de Instagran, te recomendamos que aproveches los distintos husos horarios, es decir, si consideras que a la audiencia que vive en una hora distinta a la tuya le puede gustar tu contenido, lánzate. Debes de tener en cuenta que en Redes Sociales no hay fronteras.

Por otra parte, puede parecerte extraño publicar de buena mañana, pero la clave reside en ese momento en el que el público se levanta y mira Instagram. La hora del desayuno es muy propensa para que los intagramers consulten las publicaciones.

¿Cuánto publicar en Instagram?

Una vez has decidido y tanteado cuál es tu mejor hora para publicar, has de concretar tu frecuencia. Como hemos comentado, se recomienda realizar dos o tres publicaciones al día para no resultar molesto y conseguir el efecto contrario, que nos dejen de seguir.

Según el producto o contenido que quieras mostrar has de plantear qué horario te interesa, ya que existe una gran variedad según el sector. 

Recomendaciones según tu finalidad:

  • El horario idóneo de publicación para una empresa tecnológica es el miércoles a las 10:00.
  • Para empresas B2C los sábados a las 11:00.
  • Para empresas de comunicación, los viernes a las 09:00
  • Las aseguradoras, los martes a las 13:00

¡Larga vida a Instagram!

Recuerda contactar con Dusnic para poder llevar tu empresa al éxito gracias a los servicios que ofrecemos:

Las Claves del Teletrabajo

La forma de entender nuestro día a día ha cambiado, con la llegada de la “nueva normalidad” han llegado nuevas formas de trabajar. Las empresas españolas que emplean teletrabajo han aumentado en tiempos de corona virus, pasando de un 5% a un 36%. A pesar del desafío que conllevaba el teletrabajo según el INE los teletrabajadores aumentaron hasta un 25% su productividad.

Durante el confinamiento se convirtió en un desafío implementar el trabajo en nuestras casas, el por qué reside entre la conciliación familiar y la productividad laboral. Con el cierre de las escuelas, muchos trabajadores no solo debían adaptarse al teletrabajo sino que también convivían con el cuidado de hijos y familiares.

La conciliación familiar y la productividad del teletrabajo tiene que ver con la edad de nuestros pequeños, sin embargo para llevarlo de la mejor manera posible es recomendable que toda la familia participe en las tareas del hogar, haciendo que nuestros niños y niñas se sientan responsables también.

Nuestro teletrabajo desde casa

Para poder compaginar el teletrabajo es recomendable establecer unos objetivos entre el trabajador y la empresa para que de esta manera se realice una supervisión más efectiva. Se deben fijar objetivos realistas que se adapten a la vida familiar puesto que cada empleado convive con una realidad y unas necesidades en casa distintas. Es necesario que haya comprensión y comunicación entre el teletrabajor y la empresa. 

Si tu empresa tras el confinamiento ha implementado el teletrabajo te interesarán los tips que vamos a darte a continuación

  • Establece una rutina entre familia y trabajo. Guardar momentos de ocio con la pareja, la familia y los amigos es muy importante para establecer una buena conciliación laboral.
  • Respeta tu jornada laboral. Empezar y acabar a una hora acordada es muy importante para cumplir tus metas.
  • Ten unos objetivos diarios claros y haz lo posible por cumplirlos durante tu jornada de teletrabajo. No procastines, trata de realizarlo todo en el tiempo acordado.
  • Crea tu propia oficina en casa. Al igual que en tu trabajo cuentas con tu propio espacio, delimita tu zona de trabajo, donde solo lleves a cabo las tareas relacionadas con éste, separándola de tu entorno familiar. Establece un entorno agradable que cuente con todo aquello que encontrabas en tu oficina.
  • Descansa. Es importante que marques en tu horario momentos de desconexión de unos 15 minutos para relajarte y poder ser más productivo.
  • Utiliza aplicaciones para organizarte y para estar en contacto con tu empresa. Hoy en día disponemos de un sinfín de herramientas que en estos momentos se convierten en nuestas aliadas para estar conectados con el resto del equipo. Plataformas como Google HangOut o Google Calendar te permitirán estar comunicado y organizado con tu empresa.

Teletrabajo con Ecommerce

Muchos ya se han dado cuenta de que con un ecommerce preparado y bien organizado, las tareas de teletrabajo son mucho más sencillas. 

En Dusnic te ayudamos para que te prepares. Si necesitas módulos para tu prestashop, que te ayudemos con el marketing online o bien un rediseño web, contáctanos y cuéntanos tu proyecto. 

Seguridad web y el mundo de los Bug Hunters

La seguridad en Internet es un tema complejo. Hay quien defiende que cualquier sistema electrónico es susceptible de ser vulnerado y, en nuestros días, con la amplia cantidad de elementos electrónicos que nos rodean y la mayoría de ellos conectados a Internet, esta afirmación cobra una relevancia adicional.

Aunque en un primer momento no seamos conscientes de ello, son muchos los dispositivos de nuestra vida cotidiana que pueden estar conectados a Internet, a día de hoy no solo ordenadores y smartphones, sino televisores, aparatos de aire acondicionado, frigoríficos, lavadoras y un largo etcétera pueden estar conectados a la red.

Existen quienes aprovechan las posibles vulnerabilidades de estos dispositivos para su propio beneficio, obtener datos privados con la intención de realizar chantaje o venderlos al mejor postor, pero también hay quien trabaja de forma legal buscando brechas de seguridad: son los llamados «Bug Hunter». Este término podríamos traducirlo como «buscador de brechas de seguridad». El perfil de un Bug Hunter es un perfil profesional de experto en ciberseguridad, que busca vulnerabilidades en sistemas y después las notifica a las empresas encargadas de su creación o gestión, para que las resuelvan. Aunque en la mayoría de casos se trata un trabajo que no ha sido previamente solicitado, estas notificaciones suelen ser bien recibidas por las empresas, pues evitan que alguien realmente malintencionado pueda aprovechar dicha vulnerabilidad para fines delictivos. Muchas grandes tecnológicas disponen de programas de recompensas (Bug Bounty Programs), mediante los cuales se acuerdan recompensas para este tipo de profesionales, según el tipo de vulnerabilidades detectadas.

Referente a este tema, hoy nos gustaría dar visibilidad en el mundo hispanohablante a Touseef Gul, un Bug Hunter, investigador y divulgador, especializado en ciberseguridad web. Parte de su trabajo consiste en localizar vulnerabilidades en las aplicaciones web (webs corporativas, tiendas online y demás aplicaciones web) que puedan dejar al descubierto datos internos importantes (datos de clientes, transacciones u otros). Son varios los medios que se han hecho eco de su trabajo a lo largo de los años. En ZDnet.com (una prestigiosa web de noticias para el sector IT) podemos encontrar un artículo en el que se habla sobre una vulnerabilidad descubierta por Touseef Gul en la herramienta de seguridad web de GoDaddy, una de las principales empresas de hosting y dominios de nivel mundial. Hace unos meses fue entrevistado por un medio italiano (versión en inglés), en donde explica alguno de los pormenores de su profesión.

Tal y como Touseef Gul ha explicado en algunas ocasiones, parte de su trabajo se basa únicamente en realizar pruebas que cualquiera podría hacer haciendo uso exclusivamente de un navegador web (evidentemente con los conocimientos apropiados). Malas prácticas de programación, o simplemente casos de uso no contemplados de algunas aplicaciones web, pueden dejar en entredicho la seguridad y permitir a alguien obtener información privada.

Las consecuencias de no cuidar la seguridad en una web son siempre negativas, es por ello que desde Dusnic, junto con profesionales como Touseef Gul, queremos ofrecer un servicio de auditoría de seguridad web, que ayude a mejorar la seguridad en las aplicaciones web.