Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál utilizar para tu negocio?

En el mundo de la publicidad tradicional, lo más común era pagar por un anuncio en un medio de comunicación. Sin embargo, actualmente la publicidad digital se ha convertido en la reina indiscutible. Dentro de la publicidad digital, nos encontramos con dos grandes competidores Google Adwords vs Facebook Ads.

Hace unos años, Google Adwords era el auténtico rey de la publicidad digital. Sin embargo, con la explosión de las redes sociales llegaron otras plataformas como Facebook Ads o Twitter Ads, aunque solo la primera podríamos considerarla como competencia directa de Google.

En la comparación Google Adwords vs Facebook Ads no hay una plataforma mejor que otra, sino que tendrás que decidir cuál es mejor según los objetivos de tu negocio. En este artículo repasaremos los puntos fuerte y débiles de cada una de ellas. Continuar leyendo “Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál utilizar para tu negocio?”

Consejos para mejorar tu marketing en redes sociales

Hoy en día el marketing en redes sociales se ha convertido en una de las piedras angulares del plan de comunicación de cualquier empresa. Sin embargo, solo estar presente en redes sociales no garantiza el éxito. Tenemos que saber qué queremos conseguir y a quién nos dirigimos.

En este artículo encontrarás algunos consejos útiles para mejorar tu marketing en redes sociales o para ponerlo en marcha, si es que tu negocio aun no ha entrado en el mundo del social media. Continuar leyendo “Consejos para mejorar tu marketing en redes sociales”

¿Qué es el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web?

Hace una semanas hablábamos del SEO Off Page y como trabajarlo. Hoy os traemos un artículo que se centra con la otra pata del SEO, el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web.

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On Page es aquel que depende directamente de nosotros. Es decir, la optimización de nuestra propia página web, para ayudar a Google y sus bots a indexarla.

Muchas veces nos centramos demasiado en el linkbuilding, la estrategia social media o los propios contenidos y nos olvidamos de optimizar nuestra web para Google y el resto de buscadores. Hoy nos centraremos en mejorar esta parte de nuestra web. Continuar leyendo “¿Qué es el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web?”

Cómo sacar el máximo partido a Pinterest para tu negocio (incluye infografía)

Pinterest es una red social creada en 2010 por Ben Silbermann, Evan Sharp y Paul Sciarra. En 2017, la red social de la P ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos cada mes. Por ello, en este artículos queremos mostrarte cómo sacar el máximo partido a Pinterest para tu negocio.

La concepción principal de Pinterest es ser un catálogo de ideas, en el que poder guardar y compartir tus fotos favoritas por temas. Sin embargo, se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del Social Selling o venta social.

Esta red social todavía no es muy conocida en España, tan solo el 14% de los usuarios de redes sociales declara tener un perfil en ella. Sin embargo, traducido a números absolutos, nos encontramos con más de 2,5 millones de potenciales compradores. Para poder llegar a este público es muy importante que sepas sacar el máximo partido a Pinterest. Continuar leyendo “Cómo sacar el máximo partido a Pinterest para tu negocio (incluye infografía)”

Normativa aplicable al comercio electrónico

Desde hace algunos años, la mayoría de agencias dedicadas al desarrollo web, han hecho hincapié en dos normativas:

Estas leyes, en muchos casos y de forma incorrecta, se han trasladado a las webs simplemente incluyendo algunas secciones adicionales como “Aviso legal” y/o “Política de privacidad” que incluían textos genéricos, así como algunas leyendas adicionales junto con los formularios. En muchas ocasiones estas secciones han sido literalmente copiadas de otras webs del sector, pero sin que, en la mayoría de los casos sus contenidos fueran revisados de forma detallada por los propietarios del negocio para comprobar su validez. Continuar leyendo “Normativa aplicable al comercio electrónico”

6 métricas básicas para entender los datos de Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Empecemos por comprender qué es Google Analytics y para qué sirve. Google Analytics se trata de una herramienta de analítica web que nos proporciona de forma gratuita (también hay versión de pago para grandes webs) la archiconocida empresa de Google.

Se trata de una herramienta muy completa desde la que podrás ver de una forma agrupada la cantidad de tráfico que tiene tu web, desde donde acceden estos usuarios e incluso cuántas conversiones se producen en tu página web o tienda online. Continuar leyendo “6 métricas básicas para entender los datos de Google Analytics”

Consejos para escribir un buen post para tu blog

El blog se ha convertido en una herramienta fundamental para que los negocios conecten con su audiencia. Sin embargo, escribir un buen post no es algo sencillo. Hoy te traemos algunos consejos fundamentales para escribir un buen post en tu blog.

Que tu contenido sea de calidad y esté bien escrito te proporcionará más visitas. Estas visitas pueden convertirse en clientes, y por lo tanto en nuevas ventas o contrataciones. Así que, no esperes más. ¡Vamos a escribir un buen post para tu blog! Continuar leyendo “Consejos para escribir un buen post para tu blog”

Diseño de tienda online en Prestashop

¿Estás pensando en vender en Internet? Entonces, necesitas una plataforma online que esté adaptada a la venta online. Necesitas un Ecommerce que se adapte a tu tipo de negocio y a la forma en la que deseas presentar tus productos.

En Dusnic, además de desarrollar páginas web corporativas, muy útiles para negocios físicos que desean tener una presencia en Internet, o para otro tipo de empresas en las que el contacto con el cliente potencial se realiza a través de un pequeño formulario, somos especialistas en e-commerce o también denominado Tiendas Online. Continuar leyendo “Diseño de tienda online en Prestashop”

Las mejores webs con recursos gráficos gratuitos

Seguro que hace mucho tiempo que estás oyendo que el contenido multimedia es esencial, tanto en las redes sociales como en el marketing digital. Sin embargo, no es tan fácil crear contenido gráfico propio y de calidad. Para ayudarte a darle un impulso a tu contenido multimedia, hoy te traemos las mejores webs con recursos gráficos gratuitos.

Gracias a estas páginas podrás crear interesantes imágenes o vídeos, que permitirán que tus posts o publicaciones en redes sociales tengan mucho más alcance. ¡Vamos a conocer las mejores webs con recursos gráficos gratuitos! Continuar leyendo “Las mejores webs con recursos gráficos gratuitos”

10 consejos para escribir bien en Twitter

A estas alturas todos somos conscientes de lo importante que es estar en redes sociales, pero ¿sabemos usarlas bien? Por si tienes esta duda, hoy te traemos estos sencillos consejos para escribir bien en Twitter.

Casi todos hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha que es lo que mejor le funciona a nuestra marca en redes sociales. Sin embargo, si que hay algunas pautas generales que debemos conocer sobre todo en una red social tan peculiar como twitter. No te pierdas estos consejos para escribir bien en Twitter Continuar leyendo “10 consejos para escribir bien en Twitter”