¿Cómo crear tu campaña de marketing para Halloween?

Se acerca la fecha más terrorífica del año, y a estas alturas todos nos hemos dado cuenta de que los comercios empiezan a prepararse para ello, cambiando los artículos en venta, sus escaparates y sus promociones.

En el caso del diseño web no debe dejar de ser menos, ya que, si la parte comercial que se encuentra a pie de calle resulta imprescindible, el hecho de adaptar las ofertas y los cambios a las páginas web, ecommerce y redes sociales es imprescindible para que nuestros clientes y clientes potenciales sean partícipes de ello. Esto no significa que realices un plan de marketing adaptado a Halloween sino que adaptes tus contenidos.

Marketing para Halloween

El primer paso es siempre analizar nuestra propia empresa y pensar si nuestro negocio puede adaptarse a este tipo de campañas. Sobre todo, deberemos cuestionarnos el tipo de público al que va dirigido nuestro anuncio. De esta forma, si son niños o jóvenes, es muy probable que se vean atraídos, pero las personas de edad más avanzada no caerán en las garras del mensaje que intentamos transmitir.

Cambia la imagen de tu página web

Si ya has meditado acerca de la efectividad que puede tener Halloween en tu empresa, el próximo paso es que, días antes, empieces a mimetizar físicamente tu página web y tus redes sociales con calabazas, calaveras y otros motivos. No hace falta que des un cambio radical, bastará con que se note que te estás adaptando a esta celebración.

Realiza una newsletter con tus novedades de Halloween

Imagínate que tienes una tienda online, y que estás a punto de lanzar un nuevo producto. Puedes unir la expectación que crearás con ello al terror que causa la noche de brujas. Así, tus seguidores estarán esperando. Alimenta ese misterio contando historias en tu blog y redes sociales para que la espera se les haga más corta.
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Crea una oferta especial para esa semana

Lo cierto es que esa noche nadie va a estar comprando, así que adapta una oferta o promoción para esa semana, con un código descuento que mandarás a las personas suscritas o para todos los que entren a tu web en ese periodo de tiempo. Además, puedes aprovechar las redes sociales para realizar sorteos, y así ganar seguidores.

Crea un vídeo viral

Piensa un modo de que tus seguidores y clientes interactúen con tu contenido, que sea muy visual y que enganche. Este modo es la realización de un vídeo, que puede ser un montaje o algo grabado internamente. Lo más importante es que los seguidores se sientan identificados, y así compartirán este contenido. Otro modo de lograr la viralidad es que sean tus seguidores los que graben los vídeos y así entren en el concurso para ganar un premio que tú ofrezcas.

Adaptarse a las diferentes festividades y celebraciones es fácil e imprescindible si se dispone de una página web o un comercio electrónico, ya que tus seguidores verán que sigues las tendencias y querrán participar en todo aquello que organices.

¿Tienes pensado ya lo que vas a hacer en tu página web por Halloween? Si te pones en contacto con nosotros te daremos algunas ideas que te van a dejar helado.

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Las novedades en el marketing de influencers

Como ya sabemos, desde hace unos años, la contratación y el marketing de influencers se ha convertido en una de las formas de marketing que más relevancia ha cobrado y que mayor repercusión genera en los medios y en las redes.

Y es que, estos profesionales, gracias a sus miles (o millones) de seguidores, consiguen que lo que muestren al público sea consumido rápidamente, de modo que apostar por esta forma de hacer publicidad puede convertir cualquier producto en un auténtico éxito.

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La importancia de la geolocalización en tu empresa

Desde hace unos años, estamos observando la necesidad de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, que nos encuentren en las redes sociales y también en diferentes canales, siempre dependiendo de las características y el sector en el que se encuentre nuestra empresa.

Otra de las tendencias a la que no siempre se le presta especial atención es la geolocalización, la importancia de estar ubicados en el mapa y que así exista un nuevo modo de que nos encuentren. Y es que, ¿qué hacemos cuando estamos buscando un restaurante, una tienda o una calle determinada? Obviamente recurrir a los mapas, esos mapas en los que puede aparecer nuestro negocio si realmente le queremos dar visibilidad. Continuar leyendo “La importancia de la geolocalización en tu empresa”

Solicita tu cuenta verificada en Instagram ahora

¿Tienes una cuenta de instagram y quieres verificarla? ¿Tienes un perfil de personaje público, blog personal o empresa y estás deseando tener el check azul? Hasta ahora, tener la cuenta verificada en cualquier Red Social era sinónimo de ser una persona muy conocida, una persona famosa, un influencer con cientos de miles de seguidores…

En Instagram, esto ha cambiado. Y es que desde hace poco, la plataforma más conocida para compartir imágenes, ha cambiado su forma de verificar las cuentas. Hasta este momento eran ellos quienes decidían quién tenía la cuenta verificada. Siempre eran personajes muy famosos como actores, músicos, deportistas… más tarde comenzaron a verificar las cuentas de influencers y ahora han abierto las solicitudes para todos los usuarios. Continuar leyendo “Solicita tu cuenta verificada en Instagram ahora”

10 + 1 consejos para crear una landing page

Si estás aquí es porque quieres conocer cómo crear una Landing Page optimizada, o porqué no, cómo optimizar aquellas que ya hayas creado. Pero antes de nada, vamos a definir qué es y para qué sirve una Landing Page.

¿Qué es una landing page?

Antes de crear una landing page, debes conocer qué es. Se trata de un tipo de página dentro de una web, diseñada especialmente para conseguir conversiones. Conversiones como la de convertir a los usuarios que la visitan en leads. Continuar leyendo “10 + 1 consejos para crear una landing page”

Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]

Seguro que has oído hablar de Facebook Ads o lo que es lo mismo: los anuncios de Facebook. Ya sea como usuario o como dueño de una empresa, seguro que alguna vez has pensado qué es Facebook Ads y para qué sirve realmente.

Si es así, continúa leyendo, porque hoy es el día en el que conocerás un poco mejor una de las herramientas para promocionar tu empresa que mejor funciona. Continuar leyendo “Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]”

Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web

Si tienes en mente llevar a cabo un proyecto online, lo primero que debes saber es que vas a necesitar un lugar donde alojar tu web o tienda online. Necesitas un servidor.

Elegir el hosting de tu web no debe ser una decisión que tomes a la ligera. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu web quizá necesites un hosting compartido, un servidor dedicado o un VPS, entre otros. Continuar leyendo “Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web”

Remarketing: qué es y para qué usarlo

El remarketing es una de las herramientas que te ofrece Internet hoy en día para ponerte en contacto con tus usuarios. ¿La diferencia con otras herramientas? Que utilizándola expones tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web o tu tienda online. Continuar leyendo “Remarketing: qué es y para qué usarlo”

Cómo etiquetar productos en Instagram

Desde hace unos meses, es posible etiquetar en las imágenes de Instagram productos. Productos que aparecen en las fotografías que subes y que si haces clic en ellos puedes comprarlos en la propia tienda online.

Toda una revolución para las tiendas online que son activas en Instagram, pero ¿Sabes cómo etiquetar productos en Instagram? Debes seguir ciertos pasos, que parecen fáciles pero pueden complicarse si no los sigues al pie de la letra. Continuar leyendo “Cómo etiquetar productos en Instagram”

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual sustituirá a la actual normativa.

Como organización, empresa o autónomo, es necesario prepararse y adaptarse a esta nueva normativa.

Entre las novedades tenemos:

  • Nuevos derechos para el usuario
  • Introducción de la figura del Delegado de Protección de Datos
  • Cambios entre la relación Responsable-Encargado del tratamiento
  • Introducción de nuevas medidas de responsabilidad activa
  • Incremento de las sanciones por incumplimiento

En cualquier caso, si usted dispone de una página web, es necesario que adapte su política de privacidad a esta nueva normativa.

Continuar leyendo “Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”