Estrategias para Black Friday 2021 en Marketing digital

Si perteneces al mundo del marketing Digital, el Black friday 2021 es una de las fechas más importantes marcadas en nuestro calendario. El por qué reside en que una oportunidad para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

¿ Qué supone el Black Friday 2021 en el marketing digital ?

El Black Friday es una fecha muy importante porque supone un momento en el que aumentar ventas antes de las campañas de Navidad. Además de ser una fecha imprescindible para las firmas y para nosotros los marketers, el Black Friday también es un día señalado en el calendario de muchos consumidores, por eso es un acierto implementar estrategias de marketing digital este Black Friday 2021.

El consumidor es activo y directamente busca descuentos apetecibles y consistentes durante esta fecha, por eso debemos poner en marcha acciones de marketing digital este Black Friday 2021 que nos hagan diferenciarnos de nuestros competidores.

Durante estos dos últimos años el Black Friday ha sido perfecto para implementar estrategias de marketing digital debido al Covid-19, debido que la compra online se ha visto en alza gracias a la digitalización de muchos negocios y tiendas.

Así, que si estas pensando estrategias para este Black Friday 2021 en marketing digital, continúa leyendo nuestro post.

Mascota de Dusnic comprando en Black Friday en una tienda online

Top 3 estrategias de marketing digital para Black Friday 2021

Estrategias Google Ads para el Black Friday

En Dusnic sabemos que noviembre es junto a Navidad, uno de los meses en los que el retorno de nuestra inversión en Google Ads es mayor, siempre y cuando implementemos la correcta estrategias para Black Friday en Google Ads.

Para llevar a cabo una estrategia en Google Ads que triunfe en Black Friday, antes que nada debemos tener una buena planificación y coordinar esta fecha con las demás campañas en activo.

  • Estudia las palabras clave y tendencias : Antes de ponerte a crear anuncios, te recomendamos que estudies las tendencias actuales relacionadas con tus productos o servicios en Black Friday a través de Google Trends y hagas un estudio de palabras clave relacionadas con esta fecha. De esta forma conocerás a cómo esta el CPC y planifiques una estimación de tu rendimiento.
  • Crea nuevos anuncios para el Black Friday : Muchos cambian los anuncios que ya tienen modificándolos , pero lo mejor es que en tu estrategia de Google Ads para el Black Friday 2021 crees nuevos anuncios y pauses los que tienes en marcha.
  • Aumenta tu presupuesto : Es muy importante que destaques en el buscador frente a tus competidores, de esta forma aparecerás más que ellos, crecerán tus clics y por tanto las conversiones.
  • Añade «Black Friday» a tus Key Words : Te aconsejamos que en tu estrategia de Google Ads para Black Friday utilices la concordancia de frase aplicando Black Friday a tus términos de búsqueda.
  • Añade extensiones de promociones : En tu estrategia de Google Ads para el Black Friday es indispensable que añadas tus ofertas y descuentos haciendo uso de las extensiones para que el usuario conozca más sobre tus promociones.
  • Añade extensiones de Site link : Aprovecha estas extensiones en tu estrategia de Google Ads para Black Friday para añadir ofertas especiales y de productos específicos que te interese destacar.
  • Copys en Google Ads : Es imprescindible que los copys de tus anuncios dejen claro que en tu tienda es Black Friday, haz una referencia clara para el consumidor.
  • Llama a la acción con urgencia : Crea una sensación en tus anuncios de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

Estrategia de Black Friday 2021 para Social ADs

El Black Friday es una fecha en la que no se puede decir « NO » a las redes sociales, por eso aprovecha los anuncios en redes sociales.

  • Piensa bien una oferta para redes sociales : Las ofertas y descuentos atractivos lánzalos en redes sociales para motivar al usuario a hacer clic.
  • Remarketing : Habla a tus clientes, dirígete directamente a los usuarios que ya que conozcan y hayan visitado tu sitio web.
  • Campañas de venta : Crea nuevas campañas de venta, y pausa las de interacción para que de esta forma dirijas tu presupuesto a las ventas y a generad beneficios.

Estrategia de Black Friday 2021 en Mail Marketing

Si estás pensando en Black Friday no puedes dejar de lado tener una estrategía de email Marketing que te ayude a anunciar ofertas haciendo uso de tu base de datos.

  • Llama la atención : utiliza asuntos que sean diferentes y generen atención, haz uso de iconos para que tu mail sea creativo y llamativo desde fuera.
  • Pre-campaña : Haz que tus clientes sepan que son especiales y por eso les haces saber de antemano las ofertas y descuentos que llevarás a cabo en Black Friday para que se sientan especiales.
  • Dos emails : Crea dos opciones y envíalas a una muestra de tus usuarios para saber qué genera más aperturas y clics y tenerlas en cuenta en el momento de empezar el Black Friday 2021.

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad que el Black Friday tiene dentro de nuestras estrategias de marketing digital y recuerda medir siempre los resultados.

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