Cómo afecta la última Core Update de Google, la May 2022

Ha llegado y está resonando como siempre la última Core Update de Google, la llamada May 2022. Temida por los especialistas SEO, la última Core Update de Google fue anunciada por la compañía el mes pasado. En nuestro post queremos que conozcas cómo está afectando esta última semana esta última actualización de algoritmo de Google, la Core Update May 2022.

La Core Update de Google : la May 2022 por sectores

Conoce los sectores más afectados por la última actualización de algoritmo de Google basadas en los sensores de actividad de Sem Rush en los últimos 30 días. Este medidor nos indica por sectores la volatilidad SERP en el último mes. Esto no indica que a mayor nivel de actividad implique que haya caído tu sitio web, hace referencia a un rango alto en los cambios de posicionamiento, es decir puede que tu sitio suba posicionamiento o baje. Es cuestión de echar un ojo y comprobar si tu sitio web se está viendo afectado de forma positiva o negativa.

En primer lugar vemos afectado el sector Juegos con una puntuación de 9,2 sobre 10, seguido de este muy cerca encontramos las Comunidades en línea con un nivel de 9,1.

Las comunidades en línea como sector hace referencia a portales como Youtube o Linguee. Tras estos encontramos el sector Deportes con una puntuación de 8,8. En cuarto puesto se sitúa el sector Ordenadores y electrónica con un 8,7 y en quinta posición encontramos Gente y sociedad con 8.7.

Insistimos en que si tu sitio web se encuentra dentro de la cabeza de la lista de sectores con turbulencias, es posible que su posicionamiento se haya visto afectado de forma positiva o negativa.

¿Cómo saber la volatilidad SERP de tu sitio web ? Muy sencillo, puedes hacerlo a través de la propia plataforma SemRush, en el apartado Semrush Sensor e introducir en Puntuación Personal tu dominio. De esta forma conocerás tu rango de turbulencias que tienen mucho que ver con cómo se haya visto afectada la visibilidad de tu sitio web tras ponerse en marcha la Core Update de Google, la temida May 2022.

¿Qué hacer si te afecta la Core Update May 2022 ?

Ante las actualizaciones de algoritmo de Google poco podemos hacer, es poco probable que tu sitio web no se haya movido en cuanto al posicionamiento si se encuentra dentro de uno de los sectores más afectados.

Las actualizaciones de algoritmo de Google pretenden mejorar la evaluación del contenido de los sitios web y de esta forma responder de una mejor forma al usuario. Por eso, desde Dusnic te recomendamos que revises tu contenido con la finalidad de mejorarlo.

Para mejorar la calidad de tu sitio web ante estas Core Updates de Google, el buscador siempre sugiere unas preguntas a las que puedes responder acerca del contenido y la calidad de tu página.

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre contenido

  • ¿El contenido de tu página aporta información, investigación o análisis originales ?
  • ¿El contenido de tu página va más allá de lo obvio ?
  • Si tu contenido se basa en otras fuentes, ¿aporta un valor extra ?
  • ¿El título de tu página responde al contenido de una forma descriptiva y útil ?
  • ¿El título de tu página es exagerado e impactante por naturaleza ?
  • ¿Te gustaría compartir con un amigo este sitio web ?
  • ¿Este contenido lo podrías ver en una revista impresa, enciclopedia o libro referenciado ?

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre confiabilidad

  • ¿La información de tu sitio web da confianza, como fuentes claras, antecedentes, autores o enlaces ?
  • ¿Ofreces la información con autoridad y experiencia sobre la temática ?
  • ¿Hay errores en el contenido que sean fácilmente detectables ?
  • ¿Te sentirías confiado con el contenido para aplicarlo en tu vida ?

Preguntas de Google ante su actualización de Algoritmo sobre competencia

  • ¿El contenido proporciona un valor adicional en comparación a otras páginas en los resultados de búsqueda ?
  • ¿El contenido es útil para los usuarios que visitan la página en comparación a otras páginas que aparecen en los resultados de búsqueda ?

Si tras responder este cuestionario no estás muy conforme con el contenido de tu sitio web, lo mejor es contar con profesionales. Expertos que conozcan cómo la información de tu página debe responder a los resultados de búsqueda, cómo optimizar el contenido y por supuesto , cómo posicionarlo.

En Dusnic, podemos ayudarte.

 

Llamar a Dusnic