Conoce el nuevo Marketplace de Aldaia

Hoy desde Dusnic nos gustaría hablar acerca de un nuevo proyecto en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión: compraldaia.com.

¿Qué es compraldaia.com

Compraldaia ha surgido como una iniciativa del Ayuntamiento de Aldaia y la Asociación de Comercios de Aldaia (ACODA), donde Dusnic ha conseguido plasmar esa idea y transformarla en un marketplace.

El nuevo marketplace de Aldaia, un directorio donde se instalan alrededor de 102 comercios de Aldaia con el objetivo de que cualquiera que busque un comercio, local, producto, o tienda en el municipio lo encuentre sin ningún problema a través de esta plataforma.


¿Cuál es la finalidad del marketplace de los comercios en Aldaia? 

Dusnic ha desarrollado la nueva web de los comercios locales de Aldaia con la finalidad de que nuestro marketplace se utilice como un nuevo camino a la digitalización de los recursos y servicios de los comercios de Aldaia, persiguiendo el crecimiento y la expansión para no quedarse atrás durante el auge de esta nueva era tecnológica.

La crisis del corona virus ha supuesto un antes y un después en el comercio tal y como lo conocíamos. Con este marketplace para los comercios en Aldaia, Dusnic ha buscado dar una solución ante la demanda Online que estamos viviendo de diferentes servicios donde el comercio local tiene también un hueco.

Proceso de desarrollo del nuevo marketplace de Aldaia 

Durante estos meses Dusnic se ha visto envuelta en mucho trabajo para conseguir desarrollar este marketplace, en las que hemos recorrido diferentes fases.

Diseño del marketplace de comercios de Aldaia 

La primera fase consistió en conocer la personalidad de cada comercio de Aldaia. Esta fase tuvo como objetivo conseguir un marketplace con una interfaz limpia, elegante y atractiva para el usuario.

Además, nuestra diseñadora creó y adaptó muchos de los logotipos para aquellos comercios de Aldaia que no contases con uno propio.

Desarrollo del marketplace para los comercios de Aldaia 

Una vez se tiene claro el diseño del marketplace para los comercios de Aldaia, nuestro equipo de programación y desarrollo web se encargó del desarrollo del marketplace utilizando un CMS propio de Dusnic adaptándolo para que funcionase según los requerimientos de la Asociación ACODA.

Fue un proceso artesanal en el que se invirtieron muchas horas de trabajo.

Toma de contacto con cada comercio en Aldaia 

La siguiente fase en el desarrollo del nuevo marketplace fue la toma de contacto con cada uno de los comercios de Aldaia para recopilar toda la información para conocer en profundidad el negocio y poder pasar a la siguiente fase, esta es, la inserción de cada comercio de Aldaia en el marketplace.

Además, nos encargamos de ir a casi todos los comercios de Aldaia a realizar fotografías para incluirlas en la página web. No obstante, hubo algunos comercios en Aldaia que prefirieron mandar ellos mismos las fotos para evitar el desplazamiento del equipo de Dusnic hacia dicho local.

Inserción de cada comercio en el marketplace de Aldaia 

Se diseñaron los banners para cada comercio en Aldaia, se añadió toda la información recopilada, la ubicación de Google Maps, perfiles en redes sociales, etc. Todo ello con la finalidad de conseguir que los usuarios de internet encuentren a cada uno de nuestros comercios en Aldaia.

Una vez conseguimos la información y material necesario de cada uno de nuestros comercios de Aldaia, nuestro equipo de marketing se encargó de transformar esa información en contenido relevante para Google, es decir, realizaron el trabajo de optimización SEO en cada comercio.

Y el proceso todavía no ha terminado. Dusnic sigue trabajando en el nuevo marketplace para los comercios en Aldaia de la asociación ACODA.

Apoyo al comercio local de Aldaia 

¿Por qué Dusnic pone tanto empeño en este nuevo proyecto de marketplace de Aldaia?. Porque en nuestros valores apoyamos al comercio local.

Respaldar el comercio local es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad. Además, se debe tener en cuenta que gracias al comercio local, la estructura social y económica de los barrios no solo se mantiene activa, sino que crece.

Por ello, desde Dusnic queremos mantener nuestra puerta abierta a nuevos comercios en Aldaia que se quieran sumar a este proyecto. Hemos sido testigos de que como consecuencia del corona virus, comercios locales han tenido que cerrar sus puertas, y queremos evitar que siga sucediendo. Queremos ayudaros a crecer y expandiros a través de la venta Online.

Si quieres conocer un poquito más acerca de Dusnic y el nuevo marketplace para los comercios en Aldaia puedes escuchar la entrevista realizada desde Radio Aldaia a nuestro CEO Ángel.

Dusnic es tu agencia amiga, llevamos tu negocio a la luna.