5 Películas sobre marketing y ventas

Películas para emprendedores que tienes que ver

En Dusnic nos gusta el cine, las películas nos inspiran y nos trasladan a vidas que no son las nuestras pero que nos hacen sentirnos partes de ellas. Amamos el proceso creativo de cada una de ellas, desde la idea, el guion, pasando por la producción y la post producción. 

Sin duda, muchas de las películas cuentan historias y con muchas de ellas nos sentimos identificados, por eso en nuestro post de hoy os vamos a hablar de cinco películas sobre marketing y ventas que todo emprendedor debería ver.

Las mejores películas sobre marketing y ventas

  • Joy

Es una película del año 2015 dirigida por David O,Rusell, el mismo director de » El Lado Bueno de las cosas» o de «La Gran estafa americana». La película podría parecer un film más sobre el gran sueño americano pero no es así, se trata de una película biográfica de la vida de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos y humilde trabajadora en Long Island que se convirtió en emprendedora , inventora del «Miracle Mop» y presidenta de la compañía Ingenious Desings.

Con esta película encontramos un espíritu arrollador de una mujer en busca de la felicidad dentro de un mundo que no está hecho para ellas, un mundo injusto y destructivo en el que su protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, como siempre en su papel impecable, consigue convertirse en la heroína de su vida.

  • La Red Social

La Red Social es una película que todo emprendedor tiene que ver ya que trata del surgimiento de la idea de Facebook, sus orígenes.

Es una película del año 2010, un año en el que Facebook era la red social estrella. Dirigida por David Fincher nos cuenta el drama legal que acusó a Mark Zuckerberg sobre el robo de la idea de Facebook a otros estudiantes de su misma universidad.

Aclamada por críticos y ganadora de 122 premios nos retrata cómo el fundador de Facebook, una persona de calle, se convirtió en millonario.

  • El lobo de Wall Street

Una de las mejores películas sobre marketing y ventas que podemos encontrar. Está basada en la vida de Jordan Belfort y dirigida por Martin Scorsese.

En ella podemos revivir la historia de un corredor de bolsa de los años 80 interpretado por Leonardo Dicaprio. El protagonista es el típico joven que persigue el sueño americano y se convierte en una persona llena de ambiciones y con una vida llena de claroscuros en la que nunca se conforman con lo que tienen.

  • Steve Jobs

Otra película biográfica, en la que esta vez se nos cuenta la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. La película, dirigida por Danny Boyle refleja perfectamente cómo el protagonista tiene que lidiar con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984.

Amenazado con ser humillado en la presentación así como un artículo de la revista Times que hizo enfurecer a Steve Jobs, el film nos pone en su piel y nos hace reflexionar sobre la doble cara a la que todo emprendedor se enfrenta, la competencia, la rivalidad y las críticas.

  • El Show de Truman

Una de las mejores películas de las últimas décadas, que nos muestra una estrategia de marketing un tanto distópica ya que trata sobre la vida convertida en una farsa, un reality show.

Desde luego, como programa sensacionalista y televisivo podemos apreciar como interviene el product placement, publicidad encubierta dentro de la filmación de una vida emitida en el reality más ambicioso de la historia.