Herramientas indispensables para un Community Manager

¿Te interesa el mundo de las redes sociales? ¿Eres Community Manager?, ¿Estás formándote para serlo?. Si eres un/a apasionado/a del mundo digital y/o te dedicas a las redes sociales este blog es para ti.

Desde Dusnic te vamos a enseñar algunas herramientas indispensables para un Community Manager que no pueden faltar en tu día a día.

Es un hecho que el mundo de la publicidad ha cambiado de forma radical dejando atrás la publicidad tradicional con la llegada de la estrategia de marketing 4.0, donde combina lo mejor de los medios offline del marketing tradicional con las nuevas estrategias del marketing digital.

Hoy en día, si tu marca no tiene presencia en redes sociales se puede decir que “estás anticuado” y que deberías cambiar tu estrategia. No te preocupes si no eres un profesional de las redes sociales o no sabes por donde empezar, ahí entra el Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el profesional responsable o gestor de una comunidad de Internet, digital o virtual.  Es el encargado y responsable de sostener y hacer crecer las relaciones de una empresa con los usuarios de su comunidad, además de monitorizar todas sus interacciones.

A lo largo de su vida profesional el Community Manager utiliza diferentes herramientas para gestionar, programar y monitorizar las redes sociales en las que trabaje.

Las herramientas son indispensables para un Community Manager ya que les facilita en gran medida su trabajo y le permiten llevar a cabo su trabajo de manera más rápida y eficiente.

Por ello, te vamos a mostrar algunas de las herramientas indispensables para un Comunnity Manager que esperamos que sean de gran utilidad.

Herramientas para un Community Manager

En el manual de un Community Manager tienen que aparecer las siguientes herramientas para un Community Manager que te vamos a mostrar, y si todavía no las utilizas… ¡empieza hoy mismo!

Existen diferentes herramientas para un Community Manager para diferentes ámbitos.

Herramientas para un Community Manager de Gestión de Redes Sociales

Las herramientas para un Community Manager en Gestión de Redes Sociales son diversas y su elección depende de los gustos y la comodidad que le resulte a cada Community Manager trabajar con ellas.

En Dusnic os proponemos las siguientes herramientas para un Community Manager:

Creator Studio es una herramienta para un Community Manager diseñada por Facebook. Es la respuesta de Facebook para ayudar a todos los social media managers qu buscan hacer su trabajo de forma más eficiente y desde una misma plataforma.

¿Qué te permite dicha herramienta para un Community Manager?:

  • Crear, programar y publicar contenido
  • Organizar vídeos en listas de reproducción
  • Manejar las promociones de las publicaciones
  • Utilizar colecciones de sonidos
  • Administrar el contenido y las páginas de la empresa
  • Proteger el contenido
  • Manejar los mensajes
  • Gestionar anuncios en tus vídeos de Facebook
  • Insertar anuncios en tus vídeos
  • Configurar el pago
  • Acceder a los insights de tu página
  • Visualizar las estadísticas de las páginas y del contenido

 

TweetDeck es la plataforma oficial para twitter con la que podrás:

  • Gestionar varias cuentas
  • Publicar de inmediato, programar y monitorizar las menciones, notificaciones y demás.
  • Agregar columnas para monitorizar hashtags y filtros para que la herramienta te notifique cuando tu cuenta sea mencionada.

 

Otra de las increíbles herramientas para Community Manager y bloggers utilizada para la difusión de los contenidos de sus blogs es Buffer.

Con Buffer puedes personalizar el envío de tus contenidos controlando lo que compartes y cuándo decides compartirlo.

Se trata de una herramienta bastante sencilla con la que poder programar tus publicaciones en las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Una vez conectes los perfiles a la plataforma podrás acceder a programar publicaciones, analítica de las mismas, acortar la url, etc.

Herramientas para Community Managers de edición y creación de Imágenes y Vídeo

Existen infinitas herramientas de edición y creación de imágenes y vídeo como:

  • Canva
  • Pixelmator Proteger
  • Magistro
  • Unfold
  • PhotoScape
  • ColorZilla

Aunque nuestra favorita sin duda es Canva. Consideramos que es la plataforma más completa con la que un Community Manager puede trabajar.

Canva es una herramienta para Community Manager que te permite realizar con sinfín de maravillosas creaciones para ilustrar tus pots en las diferentes redes sociales.

Canva presenta dos versiones, una gratuita y otra de pago. La de pago, obviamente es mucho mas completa que la versión free.

En su versión de pago tendrás multitud de funcionalidades extra como:

  • Carpetas ilimitadas para tus diseños
  • Acceso exclusivo a más de 400,000 fotos, ilustraciones y plantillas gratis
  • Diseños con dimensiones personalizadas

Y muchas otras más funciones. Te la recomendamos 100%.

Herramientas para un Community Manager de Gestión , Analítica Web y monitorización de Redes Sociales

Como te hemos comentado con otro tipo de herramientas para un Community Manager, son numerosas e infinitas las herramientas que un Community Manager puede utilizar para la gestión, analizar y monitorizar las redes sociales:

  • Metricool
  • Twitter Analytics
  • Facebook Business Manager
  • Followerwonk
  • Facebook Insights
  • Twitonomy

Nuestra herramienta estrella para análisis web es Google Analitycs. Analizar la audiencia de las redes sociales es muy importante pero todo quedará pobre e incompleto si los datos no los relacionamos con las visitas a la web.

Google Analytics es una de las herramientas para un Community Manager que se podría considerar como una biblia en el catolicismo.

No solo te permite tener datos muy preciosos, sino que te permite acceder a una gran cantidad de datos en referencia a la web.

Gracias a esta herramienta puedes saber, entre otras cosas, qué contenidos han sido los más vistos, cómo se han originado las visitas a la web y cómo reaccionan los usuarios de las redes sociales. Esta última característica es muy útil, ya que puedes saber desde qué red social los usuarios acceden a tu web, y así poder ir diseñando una estrategia online más precisa y segmentada, y poder ir adaptando los contenidos.

Y hasta aquí la masterclass de hoy para un Community Manager. Si no utilizas alguna de estas herramientas te aconsejamos que empieces a usarlas ya que te serán muy útiles en tu trabajo.

Te recordamos que Dusnic es tu agencia de diseño de tiendas online que, además de trabajar el marketing online y la estrategia SEM de tu negocio, también podemos gestionar las redes sociales de tu empresa.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda o consulta.

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