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Conoce las Heading tags y cómo utilizarlas correctamente

Las heading tags son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el posicionamiento SEO, con ellas les decimos al buscador de qué vamos a hablar, funcionan como encabezamientos. Podrías pensar, vale esto en dos líneas ya me lo has explicado pero la realidad es que su uso en muchas ocasiones es incorrecto.

El correcto uso de las etiquetas de encabezamiento HTML es muy importante y por ello se tiene que tener en cuenta desde en el diseño y desarrollo web hasta cuando creamos contenido en una web. Por eso, si tienes una web, eres diseñador, desarrollador o creador de contenido es imprescindible que utilices bien las heading tags.

¿Cuáles son las etiquetas de encabezado?

Etiqueta de H1

La etiqueta H1 se utiliza como título del contenido al que precede, es decir resume el contenido de la página o landing en la que se ubica. Además es imprescindible que haya uno en cada una de las páginas, no se debe colocar más de uno.

¿Cómo ha de ser el H1 ? El H1 perfecto para el SEO ha de estar presidiendo la landing, ha de ser corto y ha de tener en cuenta las palabras clave que se desea posicionar. Por otra parte el H1 no debe de ir enlazado a ninguna otra landing, debe de ser conciso y claro a pesar de que puedas pensar que no se expresa bien ya que un H1 largo tiene menos fuerza para Google, para ello tenemos las demás headings tags.

Etiqueta de H2

Las etiquetas H2 son elementos que se utilizan para dividir las secciones de un texto. Un encabezado H1 corresponde a los subtítulos y con ellas estructuramos el contenido, con ellas le aportamos al buscador información más detallada de lo que se está hablando. ¿Lo ves? Con las etiquetas H1 únicamente abrimos el contenido y avisamos de qué trata, cuando introducimos una etiqueta H2 ya estamos contando algo en una página y estamos creando subdivisiones.

En cuanto al SEO y las etiquetas H2 deberás por supuesto tenerlo en cuenta. En el encabezado H2 introduciremos palabras clave principales, secundarios y/ sinónimos para posicionarnos en Google.

Etiqueta de H3

Por su parte, las etiquetas de H3 se utilizan para enumerar subdivisiones dentro de un contenido que se inserta en un H2. Cabe destacar que además de las etiquetas H3, estas las H4, H5, etc, no obstante te recomendamos estructurar el contenido hasta la etiqueta H3.

Las etiquetas H1 , H2 y H3 al fin y al cabo son títulos o encabezamientos que nos sirven para describir la estructura del artículo como se realiza en un índice de un libro de texto.

Si todo esto te parece un lío y eres de los que pone párrafos en H3 y diez H1, no te preocupes en Dusnic contamos con un equipo de marketing digital que lo tiene claro, contacta con nosotros.

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