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Consejos para escribir un buen post para tu blog

El blog se ha convertido en una herramienta fundamental para que los negocios conecten con su audiencia. Sin embargo, escribir un buen post no es algo sencillo. Hoy te traemos algunos consejos fundamentales para escribir un buen post en tu blog.

Que tu contenido sea de calidad y esté bien escrito te proporcionará más visitas. Estas visitas pueden convertirse en clientes, y por lo tanto en nuevas ventas o contrataciones. Así que, no esperes más. ¡Vamos a escribir un buen post para tu blog!

Consejos y recomendaciones para escribir un buen post

Antes de comenzar a escribir un post, vamos a dividir este proceso en varios pasos: en primer lugar el trabajo de documentación. Posteriormente la escritura, y por último puliremos el trabajo.

Proceso de documentación para escribir un buen post

Como te he dicho antes, escribir un buen post no es una tarea sencilla. Por eso, antes de empezar a escribir tenemos que documentarnos, tanto sobre el tema que vamos a escribir, como sobre nuestra audiencia.

En primer lugar, debes conocer a la audiencia de tu blog. Ponerte en su lugar, pensar qué es lo que ellos querrían encontrar en tu blog. Solo de esta forma podrás conocer el mejor tono y estilo para dirigirte a ellos.

Aunque seas un gran experto en el tema, siempre es recomendable documentarte sobre el tema que vas a tratar. Así estarás al tanto de posibles novedades o nuevos debates generados con los que enriquecer tu contenido.

Por último, una vez terminada la documentación, seguro que que te han ido surgiendo ideas. Estructura estas ideas antes de ponerte a escribir, así será mucho más fácil desarrollarlas.

Fase de redacción para escribir un buen post

Esta fase es la más importante a la hora de escribir un buen post, pero si anteriormente te has documentado y has estructurado tus ideas, verás como no es tan complicado.

Contenido

En primer lugar, el contenido debe ser único y de calidad. A estas alturas todos sabemos que Google penaliza el contenido duplicado, así que deberás crear contenido propio. Si usas información o material de otras fuentes cita al autor.

Ortografía y gramática

Presta mucha atención a la ortografía y la gramática de tu post. Uno de los principales motivos por los que los usuarios no siguen leyendo un post son las faltas de ortografía.

Otro error muy importante es mezclar el tú, el usted y el vosotros. Decide qué persona vas a usar y hazlo durante todo el artículo. Este es un error más frecuente de lo que piensas.

Organiza el contenido

Lo más recomendable es usar solo un h1 en tus artículos, el título del post propiamente dicho. Pero nadie te impide usar subtítulos h2, h3… listas o viñetas para organizar los bloques de contenido de tu post.

Marca las palabras o frases principales en negrita y resalta los enlaces, así guiarás al lector a lo largo de tu artículo y harás que su experiencia de lectura sea mucho más cómoda.

Título

El título es una de las partes más importantes del post. Te recomiendo que empieces con un título provisional, que puedes ir puliendo mientras vas escribiendo el contenido. El título debe llamar la atención y al mismo tiempo resumir la idea principal que transmite el artículo.

Al ser una parte tan importante del post, no tengas miedo de probar y reformularlo varias veces. Ten en cuenta que el título debe contener la palabra clave de tu post, pero a partir de ahí puedes combinar diversas variantes, como por ejemplo:

  • Cómo hacer algo: cómo escribir un buen post, cómo mejorar tu presencia en redes sociales…
  • Listas: 10 mejores webs de búsqueda de empleo, 5 mejores restaurantes de Valencia…
  • Consejos: consejos para escribir un buen post, consejos para aumentar tus ventas…
  • Recomendaciones: Qué ver en Madrid, Lugares que no te puedes perder en Barcelona…

Sin ninguna duda, todo el tiempo que pases intentando mejorar el título de tu post, será un tiempo bien invertido. Para escribir un buen post es muy importante escribir un buen título.

Extensión

En cuanto a la extensión para escribir un buen post, debe tener como mínimo 300 palabras. Aunque lo ideal es que supere las 700 palabras. Aunque no existe un máximo de palabras, debes tener en cuenta que la lectura sea cómoda para el usuario.

Intenta escribir frases simples, evitando las subordinaciones excesivamente largas. Evita también los párrafos demasiado largos. Lo más recomendable es que sean de entre 3 y 4 líneas.

Imágenes, vídeos y otros recursos

Los recursos gráficos son una parte fundamental para escribir un buen post. Utiliza imágenes, vídeos y otros recursos gráficos para hacer tu blog más atractivo. En primer lugar, deberás utilizar una imagen de portada atractiva. Mira las especificaciones de tu tema o plantilla para conocer el tamaño idóneo.

Dentro del propio post también puedes añadir recursos gráficos como imágenes, videos o gifs para hacerlo más visual y atractivo al lector. Utiliza bancos de imágenes gratuitos como los que te mencionamos en el post las mejores webs con recursos gráficos gratuitos.

Para optimizar estas imágenes para SEO, renombra el archivo con la palabra clave y utilízala también como texto alternativo. Eso sí, no olvides que el nombre del archivo no debe llevar acentos, ñ, ni caracteres raros.

Optimización para SEO

Optimizar tu artículo para SEO es fundamental para considerar que has escrito un buen post. En primer lugar, tendrás que elegir la palabra clave principal. Aunque la llamemos palabra clave, lo ideal es que sea una frase, lo que llamamos longtail, para conseguir un mejor posicionamiento.

Esta palabra clave debe aparecer de forma recurrente en diversos elementos del post:

  • URL de la página.
  • Título.
  • Subtítulos (h2, h3…).
  • Primer párrafo del artículo.
  • Nombre y texto alternativo de las imágenes. Añade alguna variante para que todas las imágenes no tengan el mismo nombre.
  • De forma natural a lo largo de todo el post.

Perfecciona el trabajo para escribir un buen post

Por último, solo queda pulir el post. Es el trabajo más minucioso, pero también el más sencillo. Así que, ya casi lo tenemos.

Haz una última revisión de la ortografía y la gramática del post. Asegúrate de que la versión está correcta para publicar. Añade enlaces para ampliar la información sobre temas que no explicas dentro del propio post.

¡Enhorabuena! Ya puedes publicar tu post y comenzar a compartirlo en tus redes sociales. Espero que estos consejos para escribir un buen post para tu blog te hayan resultado útiles.

Si quieres un blog para tu negocio o tienda online, pero no tienes tiempo para desarrollarlo, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos con nuestros servicios de marketing online.

dusnic :

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