X

Google marcará como no seguras todas las webs sin HTTPS

En julio de 2018 llega la nueva actualización del navegador de Google, con Google Chrome 68 se marcarán como no seguras todas las webs sin HTTPS. Con esta actualización, Google va un paso más allá en su persecución de la navegación segura.

Hasta ahora, Google solo marcaba como no seguras las páginas sin HTTPS que pedían datos de sus clientes, tales como datos de compra (tiendas online) o formularios. Sin embargo, con Chrome 68 Google va a marcar como no seguras todas las webs sin HTTPS.

Hace unos meses ya te contamos los beneficios de un certificado HTTPS para tu web, sin embargo, ahora Google afirma en su blog sobre seguridad que “la web segura ha llegado para quedarse”. En la siguiente imagen, puedes ver un ejemplo del próximo cambio, publicado por el propio Google.

Durante los últimos años, nos hemos movido hacia una web más segura al recomendar encarecidamente que las webs adopten el cifrado HTTPS. Y durante el último año, también ayudamos a los usuarios a comprender que los sitios HTTP no son seguros, al marcarlos gradualmente como no seguros. A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Chrome marcará todos los sitios HTTP como no seguros”, afirma el propio Google en su blog.

El objetivo que persigue Google con estos cambios graduales, que viene implantando desde el pasado año, es crear un Internet mucho más seguro para sus usuarios. De esta manera podrán asegurarse de que sus datos son tratados de forma responsable y nadie puede, conectándose a la misma red, espiar conversaciones ni robar datos sensibles como direcciones o números de tarjetas de crédito.

Sin embargo, el hecho de marcar como no seguras todas las webs sin HTTPS no afecta solo a Google, otros navegadores como Firefox también están en la línea de adaptar estos cambios, para intentar ofrecer conexiones más seguras para los usuarios.

Solventar este problema es rápido y sencillo, si tu web todavía no dispone de un certificado HTTPS, solo necesitas comprar e instalar un certificado SSL. Ponte en contacto con nosotros en el botón que encontrarás más abajo y te ayudaremos a tener una web segura para Google. Dusnic es tu agencia de marketing online y diseño web.

dusnic:
Related Post