X
    Categories: General

Youtube elimina el contador “no me gusta”

Conoce la última novedad de Youtube que has de tener en cuenta. Youtube elimina el contador no me gusta.

Lo cierto es que el botón de “No me gusta” o “Dislike” seguirá existiendo, es decir el usuario podrá hacer saber al creador y al canal que no le ha gustado el contenido pero dicho recuento solo será visible para el autor o dueño del canal de Youtube.

Ha sido una decisión meditada, el plantemiendo de Youtube de eliminar el contador “no me gusta” se inició a principios de año, y finalmente se ha llevado a cabo. Youtube ha decidido que este recuento no se muestre.

¿Por qué Youtube elimina el contador “no me gusta?

La razón por la que Youtube finalmente ha decidido eliminar el contador “no me gusta” es debido a la gran campaña negativa que un número considerable de dislikes conllevaba sobre muchos youtubers y creadores de contenido.

La plataforma de vídeos de Google, Youtube consideraba que en muchas ocasiones se han producido situaciones de acoso contra youtubers. La plataforma ha decidido cortar por lo sano y promover un espacio respetuoso e inclusivo.

El pasado 10 de noviembre Matt Koval, Creator Liaison explicaba en un comunicado todas las novedades acerca de la decisión de eliminar los “no me gusta “ de los vídeos de Youtube “ Como espectadores ver el número de “no me gusta” nos ayudaba a saber si el video era bueno o no, si un tutorial nos ayuda o no, si se está de acuerdo con lo que nos cuenta un creador. Desafortunadamente desde Youtube hemos visto que hay un gran número de dislikes, que se utilizan para aumentar el contador de no me gusta”

Según continúa Koval en el vídeo “es un problema porque la mitad de la misión de Youtube es dar a todos voz” , tras pruebas y análisis llegaron a la conclusión que eliminando el contador en Youtube los dislikes disminuían notablemente.

Eliminar el contador dislike de Youtube es una respuesta a comportamientos tóxicos

Youtube lleva años tratando de reducir los comportamientos tóxicos. Eliminar el contador “no me gusta” es una respuesta a todo el acoso y daño que muchas veces se ejerce sobre muchos creadores y que en ocasiones es motivo de que se acabe abandonando la plataforma.

De hecho la medida llevada a cabo es una decisión más de entre otras anteriores como mostrar el número abreviado de suscriptores redondeando las cifras, y únicamente el autor a través de Youtube Studio puede conocer los suscriptores exactos del canal.

dusnic:
Related Post