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Acciones para mejorar el engagement en Navidad

Como te decíamos la semana pasada, la Navidad ya está aquí y no podemos olvidarnos de ella en la estrategia de marketing. Pero además, podemos llevar a cabo diversas acciones para mejorar el engagement en Navidad.

La Navidad, además de unas fechas especiales para pasar en familia, supone una gran época de ventas, por ello, tenemos que plantearnos qué podemos hacer para conectar con nuestro público en esta época tan señalada. Estas acciones que servirán para mejorar el engagement en Navidad, pueden ayudarte también a tener más ventas.

Algunas acciones que te servirán para mejorar el engagement en Navidad

1- Calendario de Adviento con productos o promociones

De pequeños, todos hemos tenido un calendario, en el que al ir pasando los días previos a Navidad, obteníamos una chocolatina o un pequeño regalo. Podemos trasladar esta idea a nuestra web o tienda online, utilizando el mismo concepto.

Un calendario de adviento en el que cada día se descubre una nueva promoción o un producto nuevo como idea de regalo para Navidad. Deja volar tu imaginación y consigue mejorar el engagement en Navidad con tu público.

Un ejemplo de calendario de Adviento sería el que está llevando a cabo este año Yves Rocher con un sorteo diferente cada día en su Instagram.

2- Déjate absorber por el espíritu de la Navidad

La Navidad es una época en la que se lleva una decoración y una música muy específica, deja que tu web se vea absorbida por el espíritu navideño. Decora tu página web con motivos navideños y ofrece a tus clientes contenidos relacionados con esta época del año, como una lista de villancicos en Spotify.

Estas acciones, puede que no aumenten directamente tus ventas, pero sorprenderán a tus usuarios y hará que piensen en tu nombre cuando necesiten alguno de los productos que comercializas.

Como ejemplo podríamos citar a Loterías y Apuestas del Estado, que siempre crea una campaña muy especial para la lotería de Navidad, este año incluso ha lanzado un cortometraje en una web creada especialmente para esta época.

3- Participa en una campaña solidaria

Siempre es buena época para ayudar a los que más lo necesitan, sin embargo, parece que en Navidad proliferan este tipo de campañas, que pueden ayudar a mostrar tu lado más solidario y comprometido con la sociedad.

Dona una parte de los beneficios de algún producto a obras sociales, vende productos especiales para conseguir fondos para alguna causa benéfica u organiza recogidas de alimentos para donar a los bancos de alimentos. Estas son solo algunas ideas que puedes llevar a cabo durante estas fechas.

Este año, Carrefour ha lanzado su burrito solidario “Escudero” para conseguir fondos para los niños en situación de vulnerabilidad.

4- Lanza un sorteo o concurso de Navidad

Una de las estrategias que mejor les funciona a las marcas para aumentar el engagement en sus redes sociales son los sorteos, y ¿por qué no lanzar uno especial para Navidad? Las temáticas pueden ser muy variadas: las mejores fotos de decoración navideña, vídeos cantando villancicos, comentarios con los mejores regalos que recuerdan los usuarios… Hay tantas posibilidades como ideas se te ocurran.

Por ejemplo, Cadena 100 lanza un concurso para que los niños envíen sus vídeos cantando villancicos.

5- Humaniza a tu equipo

La Navidad es la época perfecta para mostrar que hay detrás de tu empresa, mostrar el equipo humano que trabaja día a día para que los usuarios puedan recibir sus productos o servicios de forma eficaz.

Dales a tus usuarios una visión de cómo se celebra la Navidad dentro de la empresa: decoraciones, fiestas de Navidad, regalos de amigo invisible…

Por ejemplo, Mr. Wonderful nos enseña en sus stories de Instagram cómo su equipo decora sus oficinas de cara a Navidad.

6- Lanza juegos especiales para este época

Durante esta época, los usuarios pasan más tiempo en Internet buscando ideas de regalos o haciendo sus compras, ofréceles contenidos diferentes como minijuegos dentro de tu página web, para que se entretengan y se olviden un poco de la saturación de ofertas y mensajes publicitarios.

Google es uno de los grandes ejemplos en este sentido con sus Doodles y con la página especial con juegos que ha lanzado para esta Navidad.

En definitiva, existen una gran variedad de contenidos que puedes lanzar para mejorar el engagement en Navidad. Son acciones que te ayudarán a mostrar a tus seguidores una cara diferente de tu negocio.

Si necesitas ayuda para lanzar tu campaña de marketing en Navidad, no dudes en contactar con nosotros; ya que somos expertos en marketing online y comunicación.

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