X

Mejorar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores

Como os explicamos hace unas semanas en nuestro post para ayudarte a utilizar Instagram en tu estrategia de Marketing Online, esta Red Social es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años; por ello, es muy importante trabajar en ella correctamente. Hoy os traemos algunas pautas para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores.

Para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo; ya que al ser una red social puramente visua, hay que cuidar mucho la calidad de las publicaciones.

Consejos para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram

Mejorar el alcance de una cuenta de Instagram requiere tiempo y dedicación, ya que deberás cuidar la calidad de las publicaciones y generar interacción con tu público. Sin embargo, una vez que hayas conseguido crear tu comunidad de seguidores, verás como es mucho más sencillo dar a conocer tus productos y servicios, e incluso aumentar tus ventas.

1- Optimiza tu perfil

Es algo de lo que ya os hablamos cuando os dijimos cómo crear una cuenta en Instagram; sin embargo, si no lo hicisteis al principio, es muy importante que lo hagáis ahora. Tener un perfil completo y atractivo es muy importante para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram.

Convierte tu perfil en un perfil de empresa, para poder tener acceso a estadísticas y ofrecer mucha más información a tus usuarios. Cuida la foto de perfil, utiliza el logotipo o la imagen de marca de tu empresa y no te olvides de incluir un enlace a tu sitio web. Crea una descripción atractiva para poder retener a los usuarios que lleguen a tu perfil.

2- Publica contenido de calidad

Instagram es una red fundamentalmente visual, pero no todo vale. Asegúrate de que tus imágenes son de buena calidad, haz composiciones atractivas y utiliza los filtros que Instagram pone a tu disposición para editarlas.

3- Encuentra tu mejor hora para publicar

Es muy importante que tengas en cuenta que para conseguir un alcance relevante en esta red social, tienes que publicar diariamente. Pero no basta con lanzar una imagen al día, tienes que analizar cuál es la mejor hora para publicar y cuándo está tu publico conectado para poder llegar a ellos.

Con el algoritmo que utiliza Instagram para ordenar los contenidos, si no tienes una gran interacción en los primeros minutos tras publicar tu post, este casi desaparece. Por ello, es muy importante que lances tus publicaciones cuando tus usuarios están conectados.

Crea una calendario editorial para planificar tus publicaciones por días, horas y temas. Es la forma más sencilla de no olvidarte de nada.

4- La interacción es la clave

Invita a tus seguidores a interactuar con tus publicaciones para mejorar el alcance de una cuenta en Instagram. Haz publicaciones cercanas, hazles preguntas, anímales a comentar en tus post, crea hashtags para que ellos mismo compartan sus fotos contigo… Son solo algunas ideas para fomentar la interacción en tu perfil.

Si consigues aumentar la interacción con tus publicaciones verás como casi de manera instantánea tu alcance aumenta y consigues más seguidores interesados en tu producto o servicio.

5- Los vídeos y los stories son muy importantes

Aprovecha la oportunidad que ofrece Instagram para publicar vídeos, stories o vídeos en directo; ya que el vídeo hace que aumente el vínculo de los usuarios con las marcas.

Eso sí, al igual que con las fotos, deberá ser un contenido cuidado y planificado. Asegúrate de que los vídeos tienen buena calidad y son relevantes para tus seguidores. No todo vale.

6- No te olvides de usar Hashtags

Los hashtags son una de las mejores formas para llegar a público que todavía no te sigue, úsalos en tus publicaciones y podrás ver como tu alcance aumenta. Además, ahora Instagram permite que los usuarios sigan hashtags de la misma manera que siguen perfiles, así que podrás conseguir más alcance.

Busca hashtags relevantes relacionados con tu sector y úsalos en tus publicaciones para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores.

8- Concursos y sorteos

Cuando estás lanzando tu cuenta, una herramienta muy útil son los sorteos y los concursos, en los que pides a la gente que quiere participar que comparta tus fotos o te etiquete en las suyas, así podrás llegar también a muchas más personas.

Los sorteos o concursos son una herramienta relativamente barata y que permite aumentar el alcance de tu cuenta en Instagram.

9-Publicaciones promocionadas

Si quieres aumentar el alcance de tu cuenta en Instagram de forma rápida y sencilla, lo más fácil es recurrir a la publicidad en Instagram o publicaciones promocionadas, tendrás que invertir algo de dinero, pero verás aumentar tu alcance y podrás captar nuevos seguidores.

Esta es una decisión muy personal, puedes usar los anuncios al principio, cuando estás empezando con tu cuenta o para campañas especiales. Tú decides.

10- En definitiva: tiempo y trabajo

En definitiva, si quieres aumentar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores necesitas invertir tiempo y trabajo en crear contenidos de calidad e interactuar con el resto de usuarios. En ese sentido, Instagram, es una de las redes sociales que más inversión de tiempo necesita para ofrecer resultados.

Pero no te desanimes, si trabajas bien, verás como obtienes resultados.

Estos son los 10 consejos principales para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores. Ahora ya puedes lanzarte al mundo Instagramer.

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Instagram, puedes ponerte en contacto con nosotros, ya que somos expertos en la gestión de Social Media y agencia de marketing online. ¡Podemos ayudarte a mejorar tus redes sociales!

dusnic:
Related Post