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    Categories: Marketing y publicidad

Beneficios de un blog para una tienda online

Si ya has dado el paso de crear tu tienda online tienes que saber que no todo se basa en el posicionamiento de tus palabras clave y en los precios de tus productos. Hay muchas estrategias que pueden ayudarte a posicionar tu negocio, conseguir más tráfico y con ello, la posibilidad de más ventas. Una de esas estrategias es crear un blog. Hoy, os hablamos de los beneficios de un blog para una tienda online.

Un blog puede beneficiar a tu tienda online en una gran variedad de aspectos, y por eso, hoy os traemos algunas de las razones fundamentales para que os lancéis al mundo del blogging si ya contáis con una tienda online.

¿Qué es un blog?

Antes de lanzarnos de cabeza a los beneficios de un blog para un tienda online, vamos a comenzar por lo más básico. Un blog es una página web que se estructura en artículos, también llamados post, que se actualiza periódicamente y normalmente trata sobre un tema específico.

Sin embargo, crear un blog no es solo escribir contenido y ya está. Debes planificar el contenido del mismo, cada cuanto tiempo lo vas a actualizar, en qué tono vas a escribir, de qué temas va a tratar… Lo más recomendable es que antes de empezar, crees un calendario editorial y organices todo el contenido que vas a crear.

Beneficios de un blog para una tienda online

Vamos a conocer los beneficios de un blog para una tienda online:

  1. Humaniza tu marca y da confianza a los clientes: Cuando un cliente llega a tu página por primera vez todavía no confía en ti, por ello, un blog con contenido en el que hablas de tus productos, cómo usarlos, sus beneficios, quiénes sois en tu empresa… ayuda a crear una imagen en la que se puede confiar. Hoy en día, todavía se producen una gran cantidad de compras en la tiendas físicas, por ello, es muy importante que logremos que el cliente confíe en nuestra tienda online.

  2. Mejora el posicionamiento SEO: El posicionamiento SEO es una de las principales herramientas para que tus clientes te encuentren. Sin embargo, muchas veces es contraproducente saturar las páginas de productos con textos explicativos e imágenes. Todo este contenido lo puedes derivar al blog, donde además puedes trabajar long tails (palabras clave más largas y que posicionan mejor) más específicas en cada uno de los artículos. Por ejemplo, si tienes una peluquería no puedes explicar dentro de cada tinte como aplicarlo y como cuidarlo, sin embargo si que puedes crear un artículo en tu blog sobre cómo aplicar cada una de las marcas de tinte que comercializas.

  3. Aumenta el tráfico a tu web: Este punto está muy relacionado con el punto anterior, ya que tener un blog nos permite posicionar long tails, que de otra manera no habríamos tenido en nuestra web. Así, conseguimos captar a todo el tráfico de esa palabra clave, que de otra manera habríamos perdido.

  4. Contenido de calidad para tus redes sociales: Uno de los puntos principales para triunfar en redes sociales es compartir contenido de calidad, como os contamos en nuestro artículo para mejorar el marketing en redes sociales. Si tú mismo produces este contenido, no tendrás que compartirlo de otras fuentes externas. 

  5. Compite con algo más que los precios: Normalmente las tiendas online compiten entre ellas con los precios de los productos y como mucho con los de los gastos de envío. Pero con un blog, puedes añadir una propuesta de valor más a tu tienda. Ofreces asesoramiento e información adicional sobre tus productos, que pueden ayudar a un cliente a que se decida por tu tienda en lugar de por otra.

  6. Consigue enlaces a tus productos y llamadas a la acción: En el blog de tu tienda online debes ofrecer información veraz, para generar confianza, pero nada te impide utilizarlo como una plataforma comercial al mismo tiempo. Incluye enlaces a tus productos y palabras clave cuando hables de ello y diseña botones de llamada a la acción para que tus usuarios sepan donde dirigirse.

Estos son los principales beneficios de un blog para una tienda online. Sin embargo, todos ellos se pueden convertir en repercusiones negativas si no cuidas el contenido o si lo dejas desatendido. Por ello, es muy importante que lo actualices con regularidad, contestes los comentarios y crees contenido de calidad.

Si necesitas ayuda con la creación y mantenimiento de tu blog, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en marketing de contenidos y podemos crear y mantener tu blog, para darle un impulso a tu tienda online. Confía en nuestra agencia de marketing online para hacer despegar tu negocio.

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