X

10 consejos para escribir bien en Twitter

A estas alturas todos somos conscientes de lo importante que es estar en redes sociales, pero ¿sabemos usarlas bien? Por si tienes esta duda, hoy te traemos estos sencillos consejos para escribir bien en Twitter.

Casi todos hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha que es lo que mejor le funciona a nuestra marca en redes sociales. Sin embargo, si que hay algunas pautas generales que debemos conocer sobre todo en una red social tan peculiar como twitter. No te pierdas estos consejos para escribir bien en Twitter

Consejos para escribir bien en Twitter

1- No descuides la ortografía, el estilo y la gramática

En ocasiones, en las redes sociales usamos palabras y expresiones demasiado coloquiales, incluso incorrectas, pensando que estamos en un medio poco “formal”. Sin embargo, esto no es cierto. Si quieres forjar una correcta reputación online para tu marca, debes cuidar la ortografía, la gramática y el estilo.

No se trata de escribir como si estuviéramos redactando un documento formal. Pero uno de los mejores consejos para escribir bien en Twitter es que no te pases con las abreviaturas y no cometas faltas de ortografía.

2- No utilices todos los caracteres disponibles

La principal peculiaridad de Twitter es su limitación a 140 caracteres. Actualmente esta limitación restringe mucho menos, ya que no se cuentan los caracteres de los enlaces y el contenido multimedia. Sin embargo, es mejor no apurar los caracteres al máximo.

Es recomendable dejar algunos caracteres para que nuestros usuarios puedan interactuar con el tuit sin tener que modificarlo. Lo mejor es usar un máximo de 120 caracteres, contando los hastags y las menciones.

3- Cuida la temática

A la hora de crear una reputación online dentro de un campo específico, es muy importante que todas tus intervenciones tengan relación con él. Además, tendrás que tener en cuenta las temáticas de las que está hablando tu público objetivo, para poder dirigirte a él.

Si vas a usar Twitter para comentar tus programas favoritos o interactuar con tus conocidos, es mejor que crees una cuenta personal distinta a la de la marca que intentas posicionar.

4- No te pases con los hastags

Los hastags son palabras que usamos precedidas del símbolo # para marcar que estamos hablando sobre un tema en concreto. Estos elementos son muy útiles para que nuestros tuits aparezcan en las búsquedas que los usuarios realicen sobre ese tema, aunque no nos sigan.

Sin embargo, no tienes que llenarlo todo de hastags. Lo ideal es usar dos, o un máximo de tres por cada tuit. También es recomendable que sean sencillos y con pocas palabras.

5-No menciones a un usuario al principio de un tuit

Las menciones son muy útiles para dirigirnos a un usuario en particular o contestar una pregunta. Pero no debes usarlas al principio de un tuit, ya que en ese caso el tuit solo alcanzará a ese usuario y no al total de tus seguidores.

Aunque se trate de responder a un usuario en concreto, es mejor escribir antes de poner la mención, así te aseguras que todo el hilo de conversación sea público por si otros usuarios tienen a misma duda.

6- Estudia las mejores horas y frecuencia de publicación

Cada marca es un mundo en redes sociales, y lo que a una le funciona muy bien puede que a otra le haga perder seguidores. Por eso, debes estudiar tu audiencia, las horas en las que está en Twitter y la mejor frecuencia de publicación.

Solo haciendo muchas pruebas y no teniendo miedo a equivocarte podrás encontrar la mejor solución para los tuits de tu marca.

7- Utiliza los acortadores de URL

Ahora Twitter ya no cuenta los caracteres que ocupan los enlaces, sin embargo, los acortadores de URL no han perdido su vigencia. Uno de los principales consejos para escribir bien en Twitter, es que acortes las URL que vas insertar.

8- Comparte contenido multimedia

Los tuits que contienen imágenes, vídeos o GIFs tienen mucho más alcance que los que comparten solo texto. Para escribir bien en Twitter y llegar a más público es muy importante compartir contenido multimedia.

9- Menciona a los autores de la información que compartes

Si vas a compartir información interesante que has encontrado a través de otras fuentes es muy útil mencionar a los autores de la misma. Para mencionarlo puedes seguir la fórmula de vía y @nombredeusuario.

Mencionando a los autores consigues que te conozcan, puede que se interesen por ti y en el futuro compartan tu información si les parece interesante.

10- Utiliza la función de etiquetar

Aunque Twitter ha dejado de contabilizar las imágenes y los enlaces como carateres, en alguna ocasión puede que nos quedemos sin espacio para mencionar en nuestro tuit a las personas que queremos. Para solucionar este problema es muy útil la función de etiquetado.

En lugar de mencionar directamente las cuentas, puedes subir una foto (que ya no descuenta caracteres) y etiquetar en ella a las cuentas que querías mencionar. Así ahorrarás espacio en el tuit y llegará igual a los destinatarios.

Espero que estos sencillos consejos para escribir bien en Twitter te sean útiles para gestionar la cuenta de tu marca.

Si quieres tener presencia en redes sociales pero no cuentas con el tiempo o los conocimientos necesarios, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacarle el máximo partido a tu negocio, somos tu agencia de marketing online de confianza.

dusnic:
Related Post