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Tips para optimizar tu ficha de Google My Business

Si tienes una ficha en Google My Business pero no consigues despegar como pensabas, en Dusnic te enseñamos a optimizar tu ficha de Google My Business en unos sencillos pasos.

Mejora el SEO local de tu ficha de Google My Business

Cuando tenemos una ficha en Google My Business sobre todo debemos de tener en cuenta el motivo de ello, y es tener una mayor presencia local. En Dusnic sabemos cómo mejorar tu ranking local en Google.

Cuando una persona busca un negocio, servicio o lugar cerca de donde se encuentra le aparecerán en los resultados de búsqueda locales varios negocios cercanos. Por ejemplo si buscas una “tienda de bicicletas” en tu móvil Google tratará de mostrarte las tiendas de bicicletas cercanas que mayor porcentaje de información sobre el negocio corresponda a lo que estás buscando.

Para aparecer como resultado local antes que otros negocios debemos tener en cuenta varios aspectos del SEO local, y lo principal es actualizar la información de nuestro negocio para mejorar la visibilidad.

  • Añade la mayor cantidad de información posible, nombre, dirección, teléfono, sitio web, mail. Has de ofrecer a tus clientes potenciales lo que buscan, además tener más información aporta credibilidad a tu negocio.
  • Incluye una categoría y categorías secundarias. Por ejemplo si eres una floristería, esta será tu categoría principal, no obstante también puedes añadir que realizar decoración floral para bodas y eventos, ramos de flores, arreglos funerarios, etc. Con ello también estarás añadiendo palabras clave en tu perfil.
  • Añade tu horario habitual y fechas especiales como Navidad, el Día de Todos los Santos, festivos locales o tus propias vacaciones. Al buscador le encanta que seas sincero y recuerdes a tus clientes potenciales tu horario.
  • Introduce atributos con los servicios adicionales que ofrezcas.
  • Explica quién eres, introduce una pequeña descripción de 750 caracteres que deje claro a tus clientes potenciales a qué te dedicas. Por cierto, recuerda añadir siempre las palabras clave en ella, si eres una floristería en Valencia deberás empezar “Somos una floristería en Valencia con más de 10 años de actividad…” , “Mateo Floristas es tu floristería en Valencia donde puedes encontrar ramos de…”
  • Añade fotos al perfil, esto es súper importante, a los usuarios les encanta y a Google también. Aporta credibilidad y confianza, también es importante que no solo tú añadas imágenes, atrévete y pídeles a tus clientes que lo hagan.
  • Introduce noticias, ofertas y novedades. Invierte un poquito de tu tiempo y añade este tipo de información, esto hará que mejore la visibilidad online de tu negocio.
  • Contesta las reseñas de tus clientes. Sean buenas o malas, responde las valoraciones sobre tu negocio, siempre con educación y coherencia.
  • Activa la función mensajes y revísala. Activando esta función tendrás un canal más donde los usuarios puedan contactar contigo. Eso sí, tendrás que estar atento de contestarles.

Cómo funciona el algoritmo para poder posicionar mi ficha en Google My Business.

El ranking local que debemos tener en cuenta en el posicionamiento de nuestra ficha de Google My business se basa en la relevancia, la distancia y la importancia. Estos tres aspectos son los que el algoritmo combina para encontrar los mejores negocios que se ajusten a cada una de las búsquedas de los usuarios.

Relevancia

Hace referencia al grado de coincidencia de una ficha en Google My Business con lo que busca una persona. De ahí que en Dusnic te recomendemos añadir la mayor información posible para que Google entienda que tu empresa es relevante para las búsquedas.

Distancia

Hace referencia a qué distancia está cada resultado del usuario que ha realizado la

búsqueda. Es posible que el algoritmo piense que un negocio que está a una mayor distancia que el tuyo se corresponda mejor con una búsqueda que el tuyo. Así que no lo dudes y optimiza tu ficha de Google My Business.

Importancia

Si tu negocio es popular en el mundo físico también lo será en el online. Google trata de reflejar la importancia que tienen los negocios locales a pie de calle en los resultados de búsqueda. La importancia se basa en la información delos sitios webs, enlaces externos, opiniones y simplemente la importancia de las marcas.

Si quieres saber más puedes ver nuestro VIDEO en TIKTOK sobre cómo optimizar tu ficha en Google My Business o contactar con nosotros.

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